viernes, 6 de abril de 2018

IGLESIA ORTODOXA RUSA: CIENCIOLOGÍA ES UNA “SECTA BRUTAL” QUE VACÍA DE DINERO A LA GENTE


Cienciología no es otra cosa que una “secta brutal, totalitaria”, que estafa a la gente su dinero. Lo ha dicho la Iglesia Ortodoxa Rusa, tal como se lee en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Rosbalt. Recientemente, el medio Christian Today ha publicado un artículo firmado por James Macintyre que lo cuenta, y que ofrecemos traducido al español por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).
Un representante del departamento misionero de la Diócesis de San Petersburgo, el arcipreste Georgy Ioffe, dijo el pasado 5 de octubre durante una conferencia de prensa que todos los métodos de la Iglesia de la Cienciología son artificiales y creados “para sacar dinero a la gente”Añadió que “un número bastante grande de personas” ha llegado a la Diócesis ortodoxa de San Petersburgo, después de haber sufrido a manos de la Iglesia de la Cienciología.
Rosbalt informó de que Darya Varnovskaya, que pasó un tiempo en la Iglesia de la Cienciología de San Petersburgo, dijo que los ingresos semanales de esta sede son de entre tres y cuatro millones de rublos (entre 43.000 y 58.000 euros).
Sin embargo, la agencia de noticias dijo que Varnovskaya sospecha que la cifra real es mucho mayor, alegando que la administración internacional de la secta espera que su rama de San Petersburgo gane 6 millones de rublos (unos 86.000 euros) a la semana.
El personal de la Iglesia de la Cienciología, por su parte, cobraba sólo 10.000 rublos (unos 145 euros) por semana, y se enfrentaba a “medidas disciplinarias” si se consideraba que eran incapaces de aplicar “el plan”, según dijo la ex adepta.
USA LA RELIGIÓN COMO TAPADERA
El presidente del Comité Legal de la Asociación Rusa de Centros para el Estudio de Religiones y Sectas, Alexander Korelov, ha declarado a la agencia Rosbalt que la Iglesia de la Cienciología es “un ejemplo típico de una agrupación criminal organizada que utiliza la religión como tapadera”.
Korelov afirma que a través de un “mando único” de cooperativas de viviendas en Moscú y San Petersburgo, la Iglesia de la Cienciología ha estafado a las víctimas por “miles de millones de rublos”.
El Ministerio de Justicia de Rusia ha intentado anteriormente prohibir la Cienciología, que es reconocida como religión en algunos países, pero considerado por muchos otros como secta. En junio, hubo detenciones cuando la policía allanó las oficinas de la Iglesia de la Cienciología en Moscú y San Petersburgo, en conexión con relaciones comerciales ilegales, tal como informó el Moscow Times.
Captura de la noticia de la agencia Rosbalt:
Secretaría RIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario