jueves, 19 de abril de 2018

¿ES LUCIFER ES EL CAUSANTE DE LOS GRANDES CAMBIOS DEL MUNDO?


Es doctrina de la Iglesia que el demonio existe y es el enemigo de la humanidad. Son incontables los escritos de santos y videntes al respecto, y obviamente también en la Biblia. Sin embargo esto no obsta para que algunos eruditos vean al maligno como un burócrata al servicio de Dios.
En este artículo trataremos sobre la visión de Catalina Emmerich sobre la liberación del demonio 60 años del 2000.
.
Pero también mostraremos la otra cara. La que plantea que el demonio es una criatura funcional a Dios y su aliado.
Este último criterio existe y se está extendiendo, pero no deja de ser contrario a lo que opina oficialmente la Iglesia.

LUCIFER HABRÍA SIDO LIBERADO EN LA DÉCADA DE 1940 [Y ES CUANDO COMENZARON LOS GRANDES CAMBIOS EN EL MUNDO]
A partir de la década de 1940 el mundo entró en un espiral de cambios que lo han alejado de la espiritualidad y están destruyendo la civilización.
En 1939 comenzó la segunda guerra mundial con el infame holocausto, al que siguieron los holocaustos rusos y chinos. En los 50 se consolidó la carrera nuclear y la revolución china. En los 60 comenzó la revolución sexual, cuyo hito es el mayo del 68 francés. Y hasta podemos mencionar también al Concilio Vaticano II que generó, tantas polémicas en la Iglesia Católica y que algunos dicen que por ahí entró el mal en la Iglesia.
Concomitantemente, en el siglo XIX, la beata Ana Catalina Emmerich tuvo una visión que Lucifer era liberado del infierno por el 1940 y un tiempo antes serían liberados algunos secuaces para preparar el terreno.
Los secuaces enviados antes para preparar el terreno pueden haber actuado en la Guerra Civil Española de 1936, en la Guerra Cristera de la década de 1926 y el Genocidio Armenio de 1915. Todos los mencionados son eventos similares a los genocidios que sucedieron después como los genocidios comunistas perpetrados en Camboya, la Unión Soviétiva y en la China de Mao, el holocausto Nazi, el de Ruanda, y ahora el que lleva a cabo el Estado Islámico.

UN HECHO DESAPERCIBIDO
Cuando Jesús bajó a los infiernos luego de su muerte, sujetó todas las cosas a su victoria.
.
Hasta a los demonios, quienes se vieron obligados a “doblar la rodilla” en su presencia.
.
Pero hay un hecho que ha pasado casi desapercibido.
.
Ana Catalina Emmerich tuvo la videncia de que en ese momento se produjo la liberación de Lucifer de las cadenas del infierno.
.
Que debía realizarse 50 o 60 años antes del 2000 y un tiempo antes serían liberados algunos demonios.
La vidente Beata A.C. Emmerich (1774 – 1824) escribió un libro (“La Dolorosa Pasíon de Nuestros Señor Jesucristo”) que en un capítulo contiene sus visiones sobre el descenso de Jesús a los infiernos. Allí liberó desde Eva y Adán en adelante, que habían estado esperando su redención salvadora, hecho que se recuerda el Sábado Santo, ver aquí y aquí. La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, Emmerich al parecer fue la base para la película de Mel Gibson, La Pasión de Cristo de 2004.

LA VISIÓN DEL INFIERNO
Uno de los capítulos de La Dolorosa Pasión muestra el Infierno. El infierno se me apareció bajo la forma de un edificio inmenso, tenebroso, cerrado con enormes puertas negras con muchas cerraduras. Un aullido de horror se elevaba sin cesar desde detrás de ellas. ¿Quién podría describir el tremendo estallido con que esas puertas se abrieron ante Jesús? ¿Quién podría transmitir la infinita tristeza de los rostros de los espíritus de aquel lugar? La Jerusalén celestial se me aparece siempre como una ciudad donde las moradas de los bienaventurados tienen forma de palacios y de jardines llenos de flores y de frutos maravillosos. El infierno lo veo en cambio como un lugar donde todo tiene por principio la ira eterna, la discordia y la desesperación. Prisiones y cavernas, desiertos y lagos llenos de todo lo que puede provocar en las almas el extremo horror, la eterna e ilimitada desolación de los condenados. 
Todas las raíces de la corrupción y del terror producen en el infierno el dolor y el suplicio que les corresponde en las más horribles formas imaginables.
.
Cada condenado tiene siempre presente este pensamiento.
.
Que los tormentos a que está entregado son consecuencia de su crimen.
.
Pues todo lo que se ve y se siente en este lugar no es más que la esencia, la pavorosa forma interior del pecado descubierto por Dios Todopoderoso.

LOS ÁNGELES DERRIBAN LA PUERTA DEL INFIERNO
Cuando los ángeles toman el infierno, todos tuvieron que adorar a Jesús. Y ahí éste decreta la liberación de Lucifer 50 o 60 años antes del 2000, por un tiempo. Pero antes libera a unos demonios para que vayan preparando el camino.
Cuando los ángeles, con una tremenda explosión, echaron las puertas abajo, se elevó del infierno un mar de imprecaciones, de injurias, de aullidos y de lamentos. Todos los allí condenados tuvieron que reconocer y adorar a Jesús, y éste fue el mayor de sus suplicios. En el medio del infierno había un abismo de tinieblas al que Lucifer, encadenado, fue arrojado, y negros vapores se extendieron sobre él.
Es de todos sabido que será liberado durante algún tiempo, cincuenta o sesenta años antes del año 2000 de Cristo.
.
Las fechas de otros acontecimientos fueron fijadas, pero no las recuerdo.
.
Pero sí que algunos demonios serán liberados antes que Lucifer, para tentar a los hombres y servir de instrumento de la divina venganza.
LAS ALMAS DE LOS REDIMIDOS SALEN DEL PURGATORIO
En el mismo momento también salen las almas del purgatorio. La Beata Ana Catalina Emmerich también describe el encuentro de Jesús con Adán y Eva. Así como la gran alegría que inundó las almas que habían estado esperando en el Purgatorio por los frutos meritorios de su Pasión Redentora.
Vi multitudes innumerables de almas de redimidos elevarse desde el purgatorio y el limbo detrás del alma de Jesús.
.
Hasta un lugar de delicias debajo de la Jerusalén celestial. 
Vi a Nuestro Señor en varios sitios a la vez; santificando y liberando toda la creación; en todas partes los malos espíritus huían delante de Él y se precipitaban en el abismo. Vi también su alma en diferentes sitios de la tierra. La vi aparecer en el interior del sepulcro de Adán debajo del Gólgota, en las tumbas de los profetas y con David. A todos ellos revelaba los más profundos misterios y les mostraba cómo en Él se habían cumplido todas las profecías.

QUE PASÓ EN EL MUNDO ALREDEDOR DE 1940
Sesenta años antes del 2000 (cuando habría sido liberado Lucifer y unos años antes algunos demonios) nos retrotrae a 1940, en plena segunda guerra mundial que comenzó en 1939. En la cual el nazismo mató a seis millones de judíos, y cuyas bajas totales se estiman en alrededor de 70 millones de personas. Pero también estaba en marcha una matanza peor y silenciosa, que exterminó a 50 millones de rusos y otras nacionalidades por el régimen comunista soviético. Cuya cúspide fue durante el período de Iósif Stalin, que ascendió al poder en 1941 y lo retuvo hasta 1953. En 1950 triunfa la Revolución China y se crea la República Popular China, bajo el liderazgo de Mao Tse Dong, que según las estimaciones tiene el record de 60 millones de fusilamientos. El período post guerra, que comenzó con la reconstrucción de Europa, consolidó el liderazgo mundial de EE.UU., dando comienzo así a la “guerra fría”. La que produjo enorme cantidad de conflictos, como la Guerra de Corea y la de Vietnam, ocasionó la guerrilla y las consecuentes dictaduras militares en América Latina, y numerosas revoluciones independentistas en África y Asia. Pero la post guerra fue una época de grandes cambios de valores. Abriendo la compuerta a la descristianización de occidente que se hizo especialmente visible en los movimientos del mayo de París ’68, donde se desencadenó formalmente la revolución sexual.
Dentro de la Iglesia Católica es llamativo que las estadísticas muestren que los abusos sexuales en EE.UU. tuvieron su pico en la década de los ’50.
.
Y otro hito a destacar es el Concilio Vaticano II, que comenzó en 1962, y que propició (intencionadamente o no) un descenso en la religiosidad, crisis en el sacerdocio y diversos movimientos cuestionadores de la doctrina tradicional que subsisten hasta hoy.
Algunos estudiosos llegan a decir que el Concilio tuvo un efecto negativo sobre la Iglesia. Esto es una apretada síntesis de lo que sucedió. No hemos mencionado a fondo todas las manifestaciones y probablemente nos olvidamos de hechos importantes. Pero la intención fue mostrar la correlación entre la supuesta liberación de Lucifer y secuaces y los hechos en el mundo. Ahora veamos la otra cara, una versión revisionista de Lucifer.

LA VERSIÓN REVISIONISTA DE QUE EL DEMONIO ES SÓLO UN BURÓCRATA CELESTIAL A LAS ÓRDENES DE DIOS
Más que el arquetipo del mal, el diablo es un alto burócrata celeste: no es ni enemigo de Dios ni se llamó Lucifer y ni siquiera fue él quien indujo a pecar a Eva y Adán.
.
Es un fiscal a quien le toca poner a prueba la virtud humana, como aparece en el libro de Job.
Esta loca y extravagante versión es del profesor de UCLA y ex director del Centro de la Universidad de Estudios Medievales y del Renacimiento, Henry Ansgar Kelly. 
La intención básica de satán es descubrir malhechuras y traiciones, por estrictos y poco escrupulosos que sean sus medios.
.
Pero así y todo es parte de la administración de Dios, asegura el investigador, dice el académico.
En los hechos Dios deja pasar algunas “maldades” de satanás que afectan a los hombres y diríamos que su existencia es casi funcional para la purificación de los hombres en su aspiración a entrar en el Cielo. Pero considerar a satanás de la forma en que lo hace Kelly invalida la versión bíblica del Génesis, que a partir del demonio entro el mal y la muerte en el mundo. E invalida la versión bíblica del Apocalipsis, que relata la batalla de la mujer vestida de sol y los arcángeles con los demonios, y el triunfo del ‘cordero de Dios’. Porque no sería lógico que una parte de la administración celestial termine aniquilando a otra parte. Veamos lo que dice este revisionista sólo con el afán de informar sobre las extravagancias que andan por ahí. Para el investigador, satanás fue transformado en sinónimo del mal merced a la acción del cristiano Justino de Samaria, mártir del siglo II. Quien fue el primero en argumentar que el diablo se apareció como serpiente para tentar a Eva y Adán, y que al disparar la caída de ellos disparó su propio derrumbe. Posteriormente, en el siglo III, el teólogo y exégeta Orígenes de Alejandría concluyó que un pasaje del libro de Isaías sólo podía aludir a satanás. Ya que se dice que Lucifer cayó del cielo, aunque según el historiador esto no puede aludir a satanás, pues en los textos hebreos se llamaba Lucifer al monarca tiránico de Babilonia.

POCA EVIDENCIA BÍBLICA
El emérito profesor de UCLA y el ex director del Centro de la Universidad de Estudios Medievales y del Renacimiento, Henry Ansgar Kelly piensa que:
Hay poca o ninguna evidencia en la Biblia de la mayoría de las características y obras comúnmente atribuidas a satán, insiste el profesor de UCLA.
“Una lectura estricta de la Biblia muestra que satanás es menos como Darth Vader y más como un fiscal con exceso de celo, dijo Kelly,
 “No es un orgulloso y enojado que da la espalda a Dios sino que la intención básica de satanás es identificar el delito y la traición, sin embargo exagerada y sin escrúpulos en los medios.
.
Pero sigue siendo parte de la administración de Dios”
.

EL ESCÁNDALO QUE SATANÁS NO ESTA EN OPOSICIÓN A DIOS
“Si satanás no está realmente en oposición a Dios, y él no es realmente malo, entonces eso significa que la lucha entre el bien y el mal no es una parte auténtica del cristianismo”, dijo Kelly.
.
“Lo que digo va a ser escandaloso para algunas personas.”
Si lo de Kelly se pudiera considerar escandaloso, no es por falta de conocimientos. Kelly comenzó su carrera académica en un seminario jesuita y fue ordenado en cuatro de las siete órdenes sagradas en el camino hacia el sacerdocio, incluyendo el orden de exorcista“Fue en ese momento que comencé mi campaña para rehabilitar al diablo – le libré del mal, por así decirlo”, dijo Kelly. El libro “Pobre Diablo, una biografía de Satanás” es la culminación de más de 40 años de investigación sobre el diablo y sus tradiciones religiosas y culturales que han crecido a su alrededor. El libro es el tercero de Kelly sobre el tema. Su posición da pie para el refrán “no hay peor astilla que la del mismo palo”.

BAJO PERFIL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
En lo que respecta al Antiguo Testamento, Kelly insiste en que el perfil de satanás es considerablemente más bajo de lo que comúnmente se piensa y significativamente menos amenazador. Según el conteo de Kelly, satanás sólo aparece tres veces en los 45 libros que componen las Escrituras pre-cristianas, siendo la más conocida en el Libro de Job. En cada ocasión, satanás es todavía firmemente parte de lo que Kelly llama “administración de Dios”, y sus actividades se realizan en el orden del “Gran Muchacho”. Sin embargo, sus acciones no son tan consistentemente malas con la traducción de “diablo” y “satanás”, que literalmente significa “adversario” en griego y hebreo, respectivamente.
“Su trabajo es poner a prueba la virtud de la gente e informar de sus fracasos”, dijo Kelly.

INTERPRETACIÓN MALIGNA POSTERIOR
Tal vez lo más sorprendente no son los recortes en la figura de satanás, sino sus ausencias notables en el Antiguo Testamento. En la primera referencia de la Biblia a Lucifer, por ejemplo, satanás no aparece – aunque sólo sea implícitamente, Kelly señala.
“‘Lucifer’ en latín significa portador de luz”, dijo, y fue el nombre dado a la estrella de la mañana, o el planeta Venus. Originalmente escrito en hebreo antiguo, el pasaje se refiere al tiránico rey de Babilonia que se jacta de sus conquistas, pero que está ‘a punto de ser arrojado a la tierra’”. Kelly insiste en que no hay nada más.
Pero el siglo III Orígenes filósofo cristiano de Alejandría argumentó en su obra más conocida, “On First Things”, que la referencia se aplicaba a satanás.
“Orígenes dice que ‘Lucifer ha caído del cielo’”, explicó Kelly.
.
“Esto no puede referirse a un ser humano, por lo que debe referirse a satanás.
.
Padres de la iglesia posteriores encontraron persuasivo este razonamiento, al igual que todos los que les siguieron”.
Irónicamente, la única mención de Lucifer en el Nuevo Testamento – y hay tres de ellas – se refieren a Jesús, dijo Kelly: Jesús es llamado ‘Lucifer’ o ‘la estrella de la mañana’ porque representa un nuevo comienzo”.

SATANÁS Y LA SERPIENTE
Otra omisión importante en el Antiguo Testamento, dijo Kelly, se encuentra en el Génesis.
Nadie en el Antiguo Testamento – o, para el caso, en el Nuevo Testamento – identifica a la serpiente del Edén con Satanás”, dijo Kelly
“La serpiente es el animal más inteligente, y está motivada por la envidia después de haber sido abandonada por Adán por Eva”.
Kelly traza la correlación de satanás y la serpiente a no mucho después que el Nuevo Testamento fue completado.
.
En su “Diálogo con Trifón”, en el segundo siglo, el martir Justino de Samaria argumentó que satanás apareció como una serpiente para tentar a Adán y Eva a desobedecer a Dios, según Kelly.
“Esto es lo que yo llamo ‘la nueva biografía’”, dijo Kelly. “Empieza con Justino Mártir, que implica a Satanás en la caída de Adán y Eva. Haciendo que Adán y Eva caigan, y con ello satanás y causó su propia caída”. “El segundo paso en esta nueva biografía viene con Orígenes, quien dijo: ‘No, el primer pecado de satanás no estuvo en el engaño a Adán y Eva o en negarse a ir con el plan de Dios de crear a Adán a su imagen’”, dice Kelly“’Fue pecar de orgullo como la estrella de la mañana, como Lucifer en el pasaje de Isaías’.  Volviendo a satanás como enemigo de Dios es un proceso de dos pasos”.

EN EL NUEVO TESTAMENTO NO ES TAMPOCO MALO
Mientras tanto, en pasajes de Lucas, Mateo, Corintios y en otros lugares en el Nuevo Testamento, satanás sigue actuando como un probador, ejecutor y fiscal, pero no como el enemigo de Dios, Kelly señala.
Todo el mundo ha dicho que para cuando llega satanás al Nuevo Testamento, es el mal, es un enemigo de Dios, pero eso no es así“, dijo Kelly. 
“Todo el cuadro bíblico de Satanás es el de un policía malo-policía bueno de Yahvé en el Antiguo Testamento, y de buen policía de Jesús en el Nuevo Testamento. Por lo tanto, Satanás es alguien que trabaja para Dios.”

SERPIENTE DEL APOCALIPSIS NO ES LA MISMA QUE LA DEL JARDÍN DEL EDÉN
Una escena en el libro del Nuevo Testamento del Apocalipsis es a menudo citada como evidencia de que satanás era el engañador de Adán y Eva, pero la interpretación es un malentendido fundamental, Kelly argumenta.
“’La serpiente antigua’ se refiere a la serpiente gigante del mar Leviatán no a la serpiente jardín del Edén“, dijo. 
“En el Apocalipsis, el Leviatán se ha transformado en un dragón o una serpiente grande, con siete cabezas y 10 cuernos, todavía alejada de la serpiente que engañó y sedujo a Eva”.

LA CAÍDA DE SATANÁS
Además de vincular a satanás con el Jardín del Edén, el pasaje de Apocalipsis también se ha utilizado para demostrar que satanás cayó desde el principio en la Biblia, pero Kelly insiste en que no es exacta.
La expulsión de satanás del cielo en el Apocalipsis se explica cómo teniendo lugar en el futuro”, dijo KellyEn el Apocalipsis 12:10, una voz dice que ‘el acusador de nuestros hermanos es echado fuera, vencido por el testimonio de los mártires’. Como no hubo mártires hasta que Cristo murió, tiene que ser en el futuro”. Del mismo modo, un pasaje en el Evangelio de Lucas, cuando Jesús dice haber visto “a satanás caer como un rayo”, ha sido mal interpretado, según Kelly. Jesús, vio la caída en el pasado porque tuvo la visión que describe a los apóstoles”, dijo Kelly. 
“Pero Jesús se refiere a una futura caída [de Satanás] de su cargo de procurador general de Dios”.
Esto no quiere decir, sin embargo, que Kelly afirme que satanás es agradable.
“A Jesús no le gusta, y a Pablo no le gusta”, explicó Kelly.
.
“Él representa a la vieja guardia de la burocracia celestial, y todo el mundo anhela que sea inhabilitado como el principal acusador de la humanidad.”

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario