martes, 7 de noviembre de 2017

EL SEÑOR CUIDA DE LOS HOMBRES HONRADOS


 “Es mejor lo poco del hombre justo que las riquezas de muchos pecadores, porque el Señor sostiene a los justos pero pondrá fin al poder de los malvados. El Señor cuida de los hombres honrados; y mantendrá la herencia de ellos para siempre”. Salmos 37:16-18
La bendición que parezca escasa en las manos de un justo, tendrá más beneficios que las muchas riquezas acumuladas por medio de la corrupción, la mentira y la estafa. Porque la bendición de Dios está en los que hacen el bien, no importa la cantidad, lo que importa es la bendición de Dios. Lo que Dios bendice también lo multiplica, como lo hizo Jesús con una multitud que necesitaba provisión. Si la bendición está en nosotros, Dios puede tomar lo poco que tenemos para bendecirlo y multiplicarlo, sin embargo la protección de Dios no está sobre el malvado, porque por más que acumule su riqueza, terminara de mala manera.
El versículo 17 del salmo 37 dice que el poder de los malvados tendrá fin, algunas versiones dicen, el brazo de los malvados será quebrado. No importa que tanto prospere un injusto, sus obras no prevalecerán. El brazo nos habla de su trabajo, del poder con que cuentan, solo los que hagan lo bueno tendrán la bendición que no añade tristeza y vivirán felices, prevaleciendo sobre los circunstancias difíciles en este tiempo y luego en el reino de Dios.
Aquel que camina en integridad, será protegido por el Señor. Pero el malvado está expuesto a la ruina. En Proverbios 2:7-8 en la Nueva Traducción Viviente (NTV) lo dice esta manera:
“Al que es honrado, él le concede el tesoro del sentido común. Él es un escudo para los que caminan con integridad. Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles”.
Cuando nos ocupamos de hacer lo que Dios nos dice, buscándolo en oración y lo tenemos en cuenta. Él nos cuida como nadie más podría hacerlo.

Por Esteban Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario