Todos los años la comunidad
internacional recuerda la matanza de 1 millón de rwandeses en 100 días.
Lamentablemente los católicos
desconocen que esta matanza fue avisada por una aparición mariana 12 años
antes.
Es la Madre del Verbo de
Kibeho y fue aprobada por la Iglesia.
Esto es consecuencia del
minimismo mariano que sucede en los seminarios, donde ya ni siquiera se
estudian las apariciones aprobadas por la Iglesia.
En Kibeho (Rwanda) la Virgen
se presentó a varias videntes en lengua local invitando a la conversión, a la
oración y al ayuno.
.
El 19 de agosto de 1982, mostró a las videntes terribles batallas, ríos de sangre, y cadáveres sembrados por todas partes, como aviso de lo que sucedería si los rwandeses no se convertían.
.
El 19 de agosto de 1982, mostró a las videntes terribles batallas, ríos de sangre, y cadáveres sembrados por todas partes, como aviso de lo que sucedería si los rwandeses no se convertían.
Estas
revelaciones están documentadas años antes de la masacre. Ver aquí la
historia de las apariciones de Kibeho.
Hay
pocos casos de apariciones contemporáneas con una prueba tan clara de la
intervención divina. ¿Por qué lo ignoramos?
Pero también surge otra pregunta ¿habrá bajado María solamente para avisar
sobre el genocidio de Rwanda o su intención también habrá sido avisarnos
que sucederían cosas similares también en otras partes del mundo, si los
corazones seguían duros?
LA MATANZA DE RWANDA
HACE DOS DÉCADAS
El 7 de abril de 1994 en
Rwanda comenzó una matanza sin precedentes.
.
Organizada y llevada a cabo por la etnia hutu en el poder, decidida a exterminar al segundo grupo étnico del país, los tutsis.
.
En los 100 días posteriores entre 800.000 y 1.000.000 de personas perdieron la vida.
.
Según datos del censo realizado por el gobierno de Rwanda en 2001, 937.000, o aproximadamente el 20% de la población.
.
El número de víctimas y el salvajismo de las masacres fueron terribles.
.
Organizada y llevada a cabo por la etnia hutu en el poder, decidida a exterminar al segundo grupo étnico del país, los tutsis.
.
En los 100 días posteriores entre 800.000 y 1.000.000 de personas perdieron la vida.
.
Según datos del censo realizado por el gobierno de Rwanda en 2001, 937.000, o aproximadamente el 20% de la población.
.
El número de víctimas y el salvajismo de las masacres fueron terribles.
El
genocidio fue el acto final de una larga y sangrienta guerra civil.
En
1959,
tres años antes de obtener la independencia de Bélgica, los hutus habían
convertido en el grupo étnico dominante.
Desde
entonces, las tensiones entre tutsis y hutus, respectivamente el 15% y el 84% de la población
(el 1% restante se compone de los pigmeos Twa), habían estado creciendo.
Las persecuciones de las que eran regularmente
víctimas, habían dado lugar a que cientos
de miles de tutsis buscaran refugio al otro lado de la frontera, especialmente
en Burundi y Uganda, donde en 1987 se fundó el Frente Patriótico
Ruandés, FPR.
La mecha se encendió cuando el
6 de abril de 1994, Habyarimana (presidente de Rwanda) y el presidente de
Burundí fallecieron en un accidente aéreo.
.
Se desató entonces una de las mayores masacres de la historia de la humanidad en Rwanda.
.
Doce años después de la advertencia de María de que esto iba a suceder.
.
Se desató entonces una de las mayores masacres de la historia de la humanidad en Rwanda.
.
Doce años después de la advertencia de María de que esto iba a suceder.
Medios
de comunicación hutu promovieron la masacre y pronto muchos civiles hutus se
unieron a las fuerzas militares y paramilitares en la búsqueda de los tutsis.
Armados
con machetes, palos y otras armas comenzaron a violar, mutilar y matar a sus vecinos
tutsis, para destruir las propiedades o de apropiarse de ellas
La
reacción del FPR no se hizo esperar.
Sus
combatientes, bien entrenados y armados en los años anteriores en Uganda, liderados por
Paul Kagame, se apoderaron del norte del país, y avanzaron hacia la capital,
que cayó en sus manos el 4 de julio.
A mediados de ese mismo mes, los hutus fueron completamente derrotados y el genocidio terminó.
Entre
el millón de personas asesinadas se incluyen 3 obispos, 123 sacerdotes y más de
300 religiosos.
Cientos
de personas habían sido quemadas vivas en Butare, ciudad cercana a Kibeho.
Más
de dos millones
(un tercio de la población) huyó hacia el Zaire, y el cólera y la malaria
hicieron estragos en los campos de refugiados.
Miles de cadáveres yacían sin sepultura por todas
partes, muchos de ellos decapitados; cientos
de cadáveres fueron echados al rió Kagera ensangrentando sus aguas.
LA ADVERTENCIA DE MARÍA SOBRE
LA MASACRE
El
19 de agosto de 1982 la Virgen se apareció a jóvenes de Kibeho y todas la
vieron muy triste y sumamente contrariada.
Ella
llora y las videntes lloran con Ella y tiemblan.
Más
de una vez se las ve caer pesadamente.
Las apariciones duraron,
ininterrumpidamente, más de ocho horas.
.
Ella les mostraba imágenes terroríficas del futuro.
.
Personas que se mataban entre ellas, terribles batallas, ríos de sangre, cadáveres abandonados, insepultos, un abismo abierto, un árbol todo de fuego, cuerpos decapitados.
.
Ese día había 20.000 personas presentes durante el éxtasis.
.
En la multitud quedó una fuerte impresión de miedo, de pánico, de tristeza.
.
Ella les mostraba imágenes terroríficas del futuro.
.
Personas que se mataban entre ellas, terribles batallas, ríos de sangre, cadáveres abandonados, insepultos, un abismo abierto, un árbol todo de fuego, cuerpos decapitados.
.
Ese día había 20.000 personas presentes durante el éxtasis.
.
En la multitud quedó una fuerte impresión de miedo, de pánico, de tristeza.
María advirtió a los videntes
que si el pueblo rwandés no se convertía y alejaba del pecado, el odio y la
corrupción, una masacre iba a azotar a la Nación.
Todo
esto ocurrió 12 años antes de la masacre de 1994.
E incluso
se escribieron libros y filmaron documentales referidos a estas visiones escalofriantes, antes
de que la realidad confirmase las profecías que el Cielo realizó allí.
LA SITUACIÓN DE KIBEHO
Para apreciar la magnitud de los acontecimientos
que tuvieron lugar en Kibeho, se necesita un poco de perspectiva.
El pequeño pueblo de montaña, Kibeho, se encuentra
en la provincia meridional de Rwanda, un país en el lado oriental del
continente bordeando Somalia.
Considerado
uno de los países más pobres de África, Rwanda tiene un estimado de 65% de las
personas que viven en la pobreza.
Entre 1980 y 1981, los
católicos en los pueblos en todo Rwanda eran humillados.
.
Casi todas las estatuas de la Virgen María en exhibición fueron desmembradas, destruidas o robadas.
.
La gente dejó de rezar el Rosario, creyendo la propaganda de que “la devoción era anticuada”.
.
El clero llegó a estar tan frustrado que se dieron por vencidos tratando de guiar a sus parroquias.
.
Ya no se animaba a rezar el rosario, y, por tanto, la Santísima Virgen fue casi olvidada.
.
Casi todas las estatuas de la Virgen María en exhibición fueron desmembradas, destruidas o robadas.
.
La gente dejó de rezar el Rosario, creyendo la propaganda de que “la devoción era anticuada”.
.
El clero llegó a estar tan frustrado que se dieron por vencidos tratando de guiar a sus parroquias.
.
Ya no se animaba a rezar el rosario, y, por tanto, la Santísima Virgen fue casi olvidada.
Entre
1981 y 1989, varios videntes tuvieron encuentros frecuentes con la Santísima
Virgen María.
La que
se reveló como “Nynia wa Jambo”, que significa “Madre del verbo”,
que es sinónimo de “Umubyeyi w’Imana”, que significa “Madre de Dios”
Sin embargo, después de
extensas pruebas y evaluaciones de los médicos y las autoridades de la Iglesia
Católica aprobaron y
aceptaron sólo a los tres primeros videntes: Alphonsine Mumureke, Nathalie
Mukamazimpaka y Marie-Claire Mukangano.
.
Quienes asistían a la a la escuela secundaria de Kibeho que atendía a 120 alumnas, una escuela de chicas a cargo de tres monjas católicas.
.
Quienes asistían a la a la escuela secundaria de Kibeho que atendía a 120 alumnas, una escuela de chicas a cargo de tres monjas católicas.
Los
mensajes de la Santísima Virgen, similares a los de Fátima, son llamamientos urgentes
para el arrepentimiento y la conversión de los corazones.
Era una
evaluación de la conducta moral del mundo, el profundo dolor de la Santísima Madre por la
desobediencia de todos los hijos a Dios, independientemente de la religión.
Y el llamado
a la oración y conversión antes del Juicio Final, que se expresa en varias
ocasiones vendrá pronto.
También habla del valor del sufrimiento, diciendo: “Nadie va a llegar al cielo sin sufrir.” [Mensajes aquí]
Al
igual que los niños de Fátima, Alphonsine, Nathalie y Marie-Claire fueron
ridiculizadas y atormentadas.
Incluso Marie-Claire fue inicialmente la crítica
más abierta antes de que comenzaran sus propias visiones.
ALPHONSINE, NATHALIE Y
MARIE-CLAIRE
El
28 de noviembre de 1981, Alphonsine fue
la primera en ver a la Santísima Virgen.
La
noticia se extendió por toda Kibeho, la escuela comenzó a preocuparse de los efectos
negativos que las acciones Alphonsine podrían tener en la escuela y el pueblo.
Las personas comenzaron a viajar a Kibeho, con la esperanza de ver un milagro.
Sin embargo, en la escuela,
nadie creía que la chica estuviera viendo nada.
.
Uno de los sacerdotes de la escuela dio a Marie-Claire el estímulo para promover el abuso físico de Alphonsine durante sus apariciones en un esfuerzo por disuadirla.
.
Uno de los sacerdotes de la escuela dio a Marie-Claire el estímulo para promover el abuso físico de Alphonsine durante sus apariciones en un esfuerzo por disuadirla.
Maria-Claire
organizó un grupo de chicas que tiraban del pelo de Alphonsine, pellizcaban su
piel, gritaban en sus oídos, ponían una linterna brillante en sus ojos, durante
la aparición.
Pero
nada hizo a Alphonsine parpadear, encogerse o tener una mueca de dolor.
Después
de los esfuerzos, las niñas no pudieron exponer a Alphonsine como un fraude, el
mismo sacerdote se acercó Alphosine durante una aparición y le clavó una aguja en
el brazo.
Una
vez más, no hubo respuesta.
Irónicamente, en kinyarwanda, la lengua nativa de
Rwanda, el apellido de Alphonsine, Mumureke, significa “déjala en paz, ella dice la verdad”.
CON EL TIEMPO, LA PRESIÓN FUE
DEMASIADO PARA ALPHONSINE
Alphonsine pidió a la Virgen
si podía aparecer a más niños para que le creyeran.
.
Así, el 12 de enero de 1982, la Santísima Virgen comenzó a aparecer a Nathalie, que sólo hizo poner a Marie-Claire mas enojada y decidida a exponer a las niñas como fraude.
.
Así, el 12 de enero de 1982, la Santísima Virgen comenzó a aparecer a Nathalie, que sólo hizo poner a Marie-Claire mas enojada y decidida a exponer a las niñas como fraude.
Sin embargo, la Virgen tenía planes para el émulo
del “incrédulo Tomás”, y el 2 de marzo de 1982, la Virgen eligió a Marie-Claire como
tercera vidente.
Ahora
Marie-Claire estaba llena de vergüenza y humildad.
En una de las primeras visiones, Marie-Claire tuvo un mensaje para el mismo sacerdote
quien la animó a atormentar a Alphonsine.
Se acercó al sacerdote y le dijo:
“La Santísima Virgen me dijo
que le dijera que usted ha estado atormentando injustamente a sus hijas y que
debe hacer penitencia.
.
Ella quiere que se arrodille esta noche, con los brazos abiertos a Dios y rece elrosario tres veces”.
.
Ella quiere que se arrodille esta noche, con los brazos abiertos a Dios y rece elrosario tres veces”.
El
sacerdote consideró la declaración de Marie-Claire como insolencia, y la llamó
mentirosa.
Él ordenó
que se quedara en su dormitorio hasta la mañana cuando iba a
administrarle el castigo.
Esa
noche, antes de ir a la cama, el sacerdote recordó el mensaje de la Santísima
Madre.
Aunque
no creía en estas apariciones, no vio nada de malo en decir algunos rosarios
adicionales.
Sin decirle a nadie, cerró todas las cortinas para
que nadie lo viera, y oró al igual que
la Virgen había instruido.
Cuando terminó de orar, él puso el rosario en la
mesa de noche, colocó algunos libros y
revistas arriba del rosario, y cerró el cajón.
Al día siguiente, cuando el
sacerdote se reunió con Marie-Claire para anunciarle su castigo, saludó al
sacerdote con otro mensaje diciendo que la Virgen estaba complacida de que él
orara la noche anterior como le pidió.
.
Sin embargo, la Virgen quería que el sacerdote supiera que nunca debía lanzar su rosario en un cajón y cubrirlo con libros y revistas.
.
Ella dijo que el rosario debe estar con él en todo momento, y que hay que rezarlo todos los días.
.
A partir de ese momento en adelante, el sacerdote se humilló y se convirtió en un creyente de las apariciones.
.
Sin embargo, la Virgen quería que el sacerdote supiera que nunca debía lanzar su rosario en un cajón y cubrirlo con libros y revistas.
.
Ella dijo que el rosario debe estar con él en todo momento, y que hay que rezarlo todos los días.
.
A partir de ese momento en adelante, el sacerdote se humilló y se convirtió en un creyente de las apariciones.
LA SANTÍSIMA VIRGEN PERMITIÓ A
LOS VIDENTES VER EL FUTURO
El 19 de agosto de 1982, la
Virgen dio a las chicas visiones que ahora se cree que han sido una profecía
del genocidio de
Rwanda.
.
Con testigos presentes, las videntes gritaron con horror lo que vieron en una visión.
.
Árboles en llamas, un río de sangre que fluye con cadáveres que habían sido decapitados y las extremidades de las personas flotando.
.
Con testigos presentes, las videntes gritaron con horror lo que vieron en una visión.
.
Árboles en llamas, un río de sangre que fluye con cadáveres que habían sido decapitados y las extremidades de las personas flotando.
Nuestra Señora advirtió a las niñas que el mundo está “al borde de la catástrofe.”
El cuento exacto de su visión se registró la
siguiente manera:
“Un río de sangre, gente que
se mata entre sí, cadáveres abandonados sin nadie para enterrarlos.
.
Un árbol todo en llamas, cuerpos sin cabezas.
.
Había llantos y gritos”.
.
Un árbol todo en llamas, cuerpos sin cabezas.
.
Había llantos y gritos”.
En
diferentes momentos, los siete videntes de Kibeho experimentaron esta visión
horrible.
Ellos vieron un río de sangre que se formaba porque la gente se estaba matando entre sí indiscriminadamente.
“Los
cadáveres, algunos sin cabeza, estaban esparcidos por todas partes y eran tan
numerosos que no podían ser enterrados.”
Rwanda
se compone de dos tribus predominantes: hutus y tutsis.
El
6 de abril de 1994, después de que el avión del presidente hutu
Hamyarimana se estrelló, la violencia contra los tutsis comenzó casi
instantáneamente.
Impulsado por los extremistas hutus que culpaban a
la minoría tutsi de los problemas sociales, económicos y políticos del país, en menos de 100 días, los hutus masacraron sistemáticamente entre
800.000 y 1 millón de tutsis, o cualquier simpatizante de los tutsis.
Ellos desmembraron
y mutilaron salvajemente a sus víctimas.
Para degradar aún más a los tutsis, los extremistas
hutus no permitían que los tutsis
muertos fueran enterrados.
Sus
cuerpos fueron dejados en donde fueron asesinados, a la
intemperie, para ser comidos por ratas y perros.
¿POR QUÉ LA “MADRE DEL VERBO”
SIGUE SIENDO PERTINENTE EN LA ACTUALIDAD?
El mensaje que la Virgen dio a Marie-Claire el 27
de marzo de 1982 fue el siguiente:
“Si ahora estoy actuando en la
parroquia de Kibeho no quiere decir que esté preocupada sólo por Kibeho o por
la diócesis de Butare y por Rwanda, o por el conjunto de África.
.
El mundo es malo. El mundo se precipita hacia su ruina.
.
Está a punto de caer en un abismo. El mundo está en rebelión contra Dios.
.
Muchos pecados son cometidos. No hay amor ni paz.
.
Si ustedes no se arrepienten y convierten sus corazones, todo caerá en un abismo”.
.
El mundo es malo. El mundo se precipita hacia su ruina.
.
Está a punto de caer en un abismo. El mundo está en rebelión contra Dios.
.
Muchos pecados son cometidos. No hay amor ni paz.
.
Si ustedes no se arrepienten y convierten sus corazones, todo caerá en un abismo”.
El
mundo es malo.
El
mundo se precipita hacia su ruina.
El
mundo está en rebelión contra Dios.
Nada
ha cambiado en esta tierra desde que las visiones de Kibeho terminaron en 1989.
Una forma de orar por los
pecados del mundo, que pidió María, es rezar la Coronilla de los Siete Dolores.
Cada
grupo de siete se inicia con un Padre Nuestro como en el Rosario regular.
Algunas personas comienzan con un acto de
contrición, pues la devoción tiene un aspecto penitencial.
También como el rosario regular, los grupos de
siete Ave Marías son una ocasión para meditar sobre los “misterios” – en este
caso, los Siete Dolores de María,
que se enumeran a continuación:
Primer Dolor: La profecía de Simeón. Lectura:
Lucas 2:25-35.
Segundo Dolor: La huida a Egipto. Lectura:
Mateo 2:13-15.
Tercer Dolor: El Niño Jesús perdido en el Templo.
Lectura: Lucas 2: 41-50.
Cuarto Dolor: María encuentra a Jesús cargando la
cruz. Lectura: Lucas 23: 27-29.
Quinto Dolor: María al pie de la cruz de
lectura: Juan 19: 25-30.
Sexto Dolor: María recibe el cuerpo de
Jesús. Lectura: Salmo 130.
Séptimo Dolor: Mary testigo del entierro de
Jesús. Lectura: Lucas 23: 50-56.
LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE
CON EL ESTADO ISLÁMICO
El
7 de abril en todo el mundo conmemora el Día Internacional de Reflexión sobre
el Genocidio en Rwanda, que fue instituido por las Naciones Unidas como
evento anual.
Recuerda que durante un período de 100 días entre abril y junio de 1994, un estimado de
800.000 a 1 millón de rwandeses fueron asesinados.
En su intervención en el primer día conmemorativo,
el 7 de abril de 2004, el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo que los líderes mundiales
necesitan reconocer su responsabilidad por no haber hecho más para
prevenir o detener el genocidio.
Pero ¿los líderes políticos, los gobiernos
nacionales y los organismos internacionales realmente aprendieron las lecciones del genocidio de Rwanda?
En
Rwanda en 1994 y en ahora en las zonas controladas por ISIS de Irak y Siria
desde 2014,
la comunidad internacional se ha negado a actuar para detener el genocidio.
Sin embargo, esta es una obligación legal
internacional bajo la Convención sobre el Genocidio 1948.
Hace 22 años, cuando comenzó
el genocidio de Rwanda, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para
Rwanda se negó a reconocer la criminalidad que estaba teniendo lugar.
.
Gran parte de la comunidad internacional estuvo de acuerdo con esto mientras la matanza continuó sin obstáculos.
.
Gran parte de la comunidad internacional estuvo de acuerdo con esto mientras la matanza continuó sin obstáculos.
Sólo
después de seis semanas la ONU admitió que tenía lugar un genocidio.
Sin
embargo, nadie actuó y la matanza de los tutsis continuó durante el
verano.
¿Vino la Santísima Virgen
solamente para avisar del genocidio de Rwanda o fue un aviso general para
todas las atrocidades similares?
Fuentes:
- http://forosdelavirgen.org/33/madre-del-verbo-de-kibeho-rwanda-28-de-noviembre/
- http://kibeho.net/index.php/vatican-approval
- http://www.fatima.org/essentials/message/
- http://kibeho.org/en/mary.php
- http://kibeho-sanctuary.com/index.php/en/apparitions/visionaries
- http://www.rwanda-genocide.org/background.html
- http://en.wikipedia.org/wiki/Rwandan_Genocide
- http://www.jesusmariasite.org/Apparitions/Apparitions_.asp?editid1=15
- http://forosdelavirgen.org/72592/el-encadenamiento-y-las-coincidencias-entre-las-apariciones-de-fatima-kibeho-y-medjugorje-2013-11-28/
- http://forosdelavirgen.org/81183/los-peregrinos-a-kibeho-dicen-haber-visto-la-danza-del-sol-en-la-fiesta-de-la-asuncion-de-maria-14-08-27/
- http://forosdelavirgen.org/80595/que-dijo-supuestamente-jesus-sobre-el-fin-del-mundo-a-un-vidente-de-las-apariciones-de-kibeho-2014-08-02/
- http://en.wikipedia.org/wiki/Kibeho
- http://kibeho-sanctuary.com/index.php/en
- http://www.miraclehunter.com/marian_apparitions/approved_apparitions/kibeho_rwanda/
Foros de la Virgen María
No hay comentarios:
Publicar un comentario