miércoles, 5 de octubre de 2016

SANTA HILDEGARDA Y LA BEBIDA DE LENTEJAS DE AGUA


Entre las bebidas o elixires que Santa Hildegarda considera como Remedios Universales está la Bebida de Lentejas de Agua, de la que os queremos hablar hoy en especial.

A partir de noviembre empieza el tiempo favorable para realizar una cura de 3 meses con la bebida (o elixir) de lentejas de agua (8 botellas de 500ml en total)

¿Qué beneficios nos aporta una cura de Bebida de lentejas de agua?

La Bebida de lentejas de agua es un remedio de “amplio espectro” de los que nos  propone Santa Hildegarda.

Es una decocción en vino tinto de hojas de salvia, hinojo, tanaceto, miel, pimienta blanca, lentejas de agua, sanguinaria, mostaza de campo, jengibre y canela.

El elixir o bebida de Lentejas de agua está indicado para estimular y normalizar el funcionamiento de nuestro propio sistema inmunitario. Es una eficaz protección ante el cáncer y otras enfermedades autoinmunes, y ha demostrado que supone una profilaxis efectiva ante posibles recidivas de tumores que ya han sido extirpados quirúrgicamente o han sido tratados con radioterapia o quimioterapia. Santa Hildegarda describe con detalle el estado de precancerosis que se caracteriza por la presencia de molestias tales como: extrema debilidad, dolores cardiacos (sin causas orgánicas detectables), propensión permanente a los enfriamientos, molestias crónicas del hígado, perturbaciones del estómago y del intestino de manera que las digestiones no son buenas y aparición de cólicos o dolores reumáticos erráticos.

El Dr. Strehlow aconseja como prevención contra estados de debilidad inmunitaria, enfriamientos continuados e infecciones víricas, realizar cada año una cura de 3 meses, preferentemente durante el invierno, tomando 8 frascos de 500 ml seguidos.

En pacientes con cáncer este remedio de Santa Hildegarda ha demostrado ser muy eficaz para evitar recidivas tumorales. Si alguien ha sufrido una operación de un tumor conviene realizar una cura de tres meses inmediatamente después de la operación y durante la quimioterapia, como profilaxis, para evitar una recidiva.

En casos de cáncer es recomendable tomar la Bebida de lentejas de agua durante todo un año, hacer dos meses de descanso y, de vez en cuando, volver a repetir la cura.

En cualquier caso se deben tomar diariamente 20 ml al levantarse en ayunas (antes de comer nada) y otros 20ml por la noche (no durante la cena sino después) justo antes antes de ir a la cama.

Unas preguntas que nos solemos hacer con frecuencia son: ¿Cuando conviene tomar los diferentes elixires? y otra ¿Se pueden tomar simultáneamente?

La respuesta (según el Dr. Strehlow) es que, en general, no se deberían tomar varios elixires simultáneamente (a no ser, de forma personalizada, por prescripción facultativa). Es mejor tomarlos de forma consecutiva en el tiempo como norma general.

Como no nos cansaremos nunca de repetir, la toma de los remedios de Santa Hildegarda, ha de venir acompañada por un cambio en nuestra alimentación, nuestro estilo de vida y de nuestra relación con el Señor, para ser fieles a las indicaciones de Santa Hildegarda que se resumen muy bien en las seis reglas de oro de la vida que ella preconiza:
 
  • 1 Que tu comida sea tu medicina.
  • 2 Utiliza para conservar y recuperar tu salud remedios de la Naturaleza.
  • 3 Procúrate una alternancia natural de sueño reparador y ejercicio adecuado.
  • 4 Consigue un equilibrio razonable entre el trabajo y el descanso, en el sentido de "Ora et labora”. Que el Dr. Strehlow traduce: Ora, lee y trabaja.
  • 5 Purifica tu cuerpo de sus toxinas mediante baños, sauna, ayuno y otros procesos de desintoxicación (análisis de sangre hildegardianos, escarificaciones, saunas, baños etc.).
  • 6 Transforma tus rasgos psicosociales negativos (vicios) en actos generosos de amor (virtudes) que te llenarán de alegría espiritual, vitalidad y humanidad.

Así experimentaremos aquello de que una enfermedad no es ningún castigo sino una oportunidad de reconducir un estilo de vida equivocado y alcanzar un estado de salud (global: corporal, anímica y espiritual) superior al que teníamos antes de la enfermedad. Los cristianos somos hijos de Dios por el bautismo y nuestra vida tiene un sentido, no estamos perdidos en la existencia, sabemos a dónde vamos.

Nuestros mejores deseos a todos los amigos de Santa Hildegarda en este tiempo tan especial.

Para saber más haga clic aquí

Juan Antonio Timor Pineda


No hay comentarios:

Publicar un comentario