miércoles, 7 de septiembre de 2016

IMPRESIONANTES REGALOS A QUIENES SE “ABANDONEN” A LA VIRGEN MARÍA


Estemos donde estemos, en todos lados, nos movemos según nuestro estado de ánimo, y nos sentimos en casa cuando nos abandonamos a los designios de Dios.
Y la santísima Virgen nos ofrece un regalo increíble si ofrecemos nuestra vida a ella.
Hay quienes no pueden hacerlo o nadie se lo ha dicho como hacerlo.
.
Pero no es que perdieron la última oportunidad, porque en la misericordia de Dios hay un espacio para reflexionar sobre nuestra vidas, aunque sea al final de ellas.
.
Por eso hay que decir oraciones por los moribundos sin importar lo hostiles que han sido a la religión.
LA EFICACIA ES LA RAZÓN PARA VIVIR CONFIANDO EN MARÍA EN ESTE MUNDO
Hay muchas razones por las que pasamos por alto poder y la eficacia de María.
Para algunos tal vez la devoción al rosario parece demasiado simple y suave en comparación a aquellos que buscan una imagen de María en tostadas o tortillas.
O quizás es que la doncella gentil no resuena en nuestra imagen contemporánea de las mujeres poderosas actuales.
O tal vez es el desafío de ver que rezar un rosario conduce a un cambio real, una exigencia que algunos no están dispuestos a cumplir.
En cualquier caso, lo que olvidamos a nuestro propio riesgo es que hay una larga e ilustre historia de María interviniendo como protectora ante el peligro y como vencedora contra los enemigos de la Iglesia.
Si estás en Italia y preguntas el nombre de una iglesia, es probable escuchar “Santa María de algo”, lo que demuestra el número de iglesias en Italia con el nombre de Nuestra Señora. Y esto sucede en todo occidente.
Y muchas están llenas de ofrendas votivas como testimonios de oraciones contestadas por María, incluso muletas, vasos, fotografías y pinturas.
En 1900, Henry Adams (1838-1918), nieto del presidente John Quincy Adams, y bisnieto del presidente John Adams, tuvo una gran visión.
Al contemplar la nueva tecnología de la modernidad: los dinamos, en la Feria Mundial, el protestante norteamericano Adams declaró que el poder de estas nuevas invenciones palidece en comparación con una de las fuerzas más poderosas en el mundo: la Virgen María.
Lo que Henry Adams reconoció hace más de un siglo, mientras caminaba a través de las ciudades, iglesias, catedrales y cementerios fue que la altura de la cultura europea se centra en la devoción a la Virgen.
Y eso luego se trasladó a Latinoamérica y de allí llegó a EE.UU.
MARÍA NO ES OTRO SANTO ENTRE MUCHOS, SINO EL SANTO POR EXCELENCIA
Concebida sin pecado y de la Madre de Dios, cualquier otro ser humano, no importa cuán santo, simplemente no puede sostener una vela a ella.
¿Y en que se basa esto? En la eficacia de sus promesas cumplidas.
En especial la simplicidad del Rosario hace que la opción mariana la importante para los cristianos.
La noche antes de la batalla de Lepanto (1571) los soldados Santa Liga y el Papa Pío V, a sabiendas de que eran superados en número, rezaban el rosario con diligencia.
En su victoria, el Papa Pío V, en reconocimiento de la intercesión de la Virgen, marcó el día en el calendario de la Iglesia como la fiesta de Nuestra Señora de la Victoria (ahora conocida como Nuestra Señora del Rosario).
Un siglo más tarde, en 1683, cuando los soldados de toda Europa marcharon a Viena para luchar contra los feroces otomanos musulmanes, ellos también rezaron el rosario.
Ganaron la gran batalla de Viena y de este modo salvaron a Europa de la amenaza musulmana durante siglos.
JUAN PABLO II FUE LA DEMOSTRACIÓN DEL PODER DE MARÍA
Otro elemento de la opción mariana es la Consagración Mariana, dada al mundo a través de San Luis Grignion de Montfort.
Su adherente más conocido fue el Papa san Juan Pablo II, que en su juventud se consagró a la Virgen.
Su devoción y consagración apareció en el escudo de armas papal simbolizados por la gran M en la esquina inferior derecha, y en su lema papal, Totus Tuus de Montfort.
La vida de Wojtyla nos ofrece una especie de guía de campo para vivir bajo la persecución religiosa bajo el manto de María.
Se enfrentó a ella por primera vez bajo forma mortal de los nazis, cuya ingeniería social consistía en borrar sin duda a los Judios, sino también a los polacos desde el Tercer Reich.
A través de una combinación de determinación, humor, prudencia y fe, que no sólo sobrevivió a la guerra, sino también ayudó a otros, incluyendo a muchos Judíos.
A continuación, el comunismo soviético, Wojtyla emergió de las filas episcopales, llegando a ser el segundo prelado más poderoso en Polonia.
La astucia, la paciencia, la adaptación a la adversidad, y otra vez (como siempre) la fe, le ayudó como obispo de Cracovia y, más tarde, como el Papa Juan Pablo II, Obispo de Roma, a enfrentar al comunismo.
Y a recordar a los que están detrás de la Cortina de Hierro la verdad sobre sí mismos: que estaban hechos para amar y servir a Dios, no a la máquina soviética.
A lo largo de todas las prueba Wojtyla no se retiró del mundo sino que sirvió a la Iglesia de manera espectacular a través de la guía de la Virgen.
Juan Pablo II es un excelente ejemplo de quien vive la opción mariana en el mundo y de la evidencia de que María nos ayuda a vivir nuestra misión única.
Por todo esto es claro que la opción es confiar en las promesas de María.
CINCO PROMESAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN PARA LOS QUE HACEN EL OFRECIMIENTO DE VIDA
Entre 1939 y 1943 una religiosa húngara, Sor María Magdolna, recibió mensajes con un llamado a la reparación de los pecados, a la enmienda y a la devoción al Corazón Inmaculado de María, quien se presentó como la Victoriosa Reina del Mundo.
Uno de ellos, fue:
Si alguien, hija mía, no hace sino una sola vez el ofrecimiento de vida, ¿entiendes, hija mía? una sola vez, es un momento de gracia se encendió en su corazón el fuego de amor heroico, ¡con esto selló toda su vida!
Su vida, aunque no piense conscientemente en ello, es ya propiedad de ambos Sagrados Corazones. Para mi Padre no existe el tiempo. La vida del hombre está ante Él como un todo.
Y le entregó estas cinco promesas para quienes la hayan ofrecido su vida:
1. Sus nombres estarán inscritos en el Corazón de Jesús, ardiente de amor, y en el Corazón Inmaculado de la Virgen María.
2. Por su ofrecimiento de vida, unido a los méritos de Jesús, salvarán a muchas almas de la condenación. El mérito de sus sacrificios beneficiará a las almas hasta el fin del mundo.
3. Nadie de entre los miembros de su familia se condenará, aunque por las apariencias externas así parezca, porque antes de que el alma abandone el cuerpo, recibirá en lo profundo de su alma, la gracia del perfecto arrepentimiento.
4. En el día de su ofrecimiento, los miembros de su familia que estuvieran en el purgatorio, saldrán de ahí.
5. En la hora de su muerte estaré a su lado y llevaré sus almas, sin pasar por el purgatorio, a la presencia de la Gloriosa Santísima Trinidad, donde en la casa hecha por el Señor, se alegrarán eternamente junto Conmigo.
La Oración para el ofrecimiento de vida es la siguiente:
Mi amable Jesús, delante de las Personas de la Santísima Trinidad, delante de Nuestra Madre del Cielo y toda la Corte celestial, ofrezco, según las intenciones de tu Corazón Eucarístico y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida, todas mis santas Misas, Comuniones, buenas obras, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de tu Santísima Sangre y tu muerte de cruz: para adorar a la Gloriosa Santísima Trinidad, para ofrecerle reparación por nuestras ofensas, por la unión de nuestra santa Madre Iglesia, por nuestros sacerdotes, por las buenas vocaciones sacerdotales y por todas las almas hasta el fin del mundo.
Recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracia para perseverar en él fielmente, hasta el fin de mi vida. Amén.
Esto lo puedes leer más extenso en

Foros de la Virgen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario