domingo, 11 de septiembre de 2016

¿CÓMO OBTIENEN LAS CLARIVIDENCIAS LOS MEDIUMS Y LOS CANALIZADORES?


La oportunidad de mirar el futuro es muy tentadora.
Sobre todo en ciertos momentos de nuestras vidas, cuando estamos sufriendo de problemas financieros, de soledad o duelo.
Esto es cuando la tentación de visitar a un psíquico – o a un “medium” – puede ser casi irresistible.
Y es probablemente la razón por lo que la consulta con los psíquicos es un negocio en auge.
Habitualmente estamos expuestos a estos mediums o psíquicos, que en muchos casos se dicen católicos.
.
Ellos usan términos católicos y nos engañan, tratando de descubrir el futuro canalizando santos o al mismo Jesús.
Recuerdo personalmente haber ido a una charla de la New Age donde una psíquica canalizó durante más de una hora a Jesús, hablando con su propia voz pero según ella repitiendo las palabras de Jesús.
Y todo lo que dijo fue la doctrina de la Nueva Era, alentando al auditorio a convertirse en dioses.

¿QUIÉNES SON ESTOS MEDIUMS Y DE DÓNDE VIENE SU PODER?
La mayoría de los psíquicos que normalmente nos encontramos son clarividentes o sirven de médiums para canalizar espíritus.
Una ex medium, autora católica clarividente y orador público Moira Noonan, explica los diferentes tipos de habilidades psíquicas en su libro, “Rescatados de la Oscuridad.”
“Un vidente es alguien que puede ver en el pasado, presente o futuro.
.
Esto es diferente de un psíquico que es clarividente, el cual obtiene información por oír o por sentir sentimientos”.
“Recibo información mirando; lo que significa que veo como películas pasando por mi mente.
Cuando alguien viene a mí para ser asesorado logro ver los acontecimientos de sus vida como destellos y logro saber muchas cosas acerca de ellos – cosas personales.”

Los psíquicos que se llaman a sí mismos clarividentes reclaman que sus habilidades son naturales. Los Mediums afirman que su información proviene de los espíritus a los que “canalizan”.
El Padre Lawrence J. Gesy, consultor del culto para la Arquidiócesis de Baltimore y autor principal de “Las sectas y movimientos destructivos de hoy”, se ha encontrado en su trabajo con personas con estas habilidades durante muchos años y cree que todo el mundo tiene habilidades psíquicas, hasta cierto punto.
“Una madre tiene capacidad psíquica. Ella sabe cuando su hijo está en peligro”, dijo. “¿No has sabido que algo estaba mal antes de que sucediera?.
.
Todos tenemos esto. Es una habilidad psíquica instintiva”.
“Hay algunos que tienen la capacidad – y han experimentado que a las personas les gusta esto. Y sus poderes son tan fuertes que pueden ver más allá del velo de este mundo al próximo. No lo entiendo, pero lo hacen.
El problema viene cuando las personas que tienen estas habilidades las ponen en un uso incorrecto, como en calidad de adivinos”.
Una tendencia aún más desconcertante entre los psíquicos es decir que son católicos.
Ellos llenan sus anuncios con suficiente lenguaje cristiano para que suene convincente a sus fieles hacer pensar que sus servicios vienen del bien.
Por ejemplo, una psíquica de nombre Anderson, quien nació católica, afirma en su propia literatura promocional que canaliza a través de santos como Santa Teresa de Lisieux, Santa Rita y Santa Elizabeth Ann Seton.
Edwards, otro famoso psíquico que tiene su propio programa de televisión en el canal Sci Fi, dice tener sacerdotes y monjas como clientes y a menudo reza el rosario y medita antes de hacer contacto con los espíritus.
Muchos católicos caen en estas maniobras, sobre todo porque ellos no entienden la oración cristiana, dice el padre Gesy.
“La meditación es orar a Dios o a los santos por su intercesión. No canalizarlos a ellos.
.
La diferencia es que no los estamos invocando sino rezando con ellos.
.
Y un medium está invitando a un espíritu para que entre en su cuerpo y que hable a través de ellos, son utilizados”.
La canalización de los santos no es de Dios, dice el padre Gesy.
“Nosotros no canalizamos santos. No podemos pedir a un santo que venga a nosotros y que utilice nuestra voz para que hable a través de nosotros. Un santo no hará eso.
Puede parecer un santo pero recuerda, satanás es un ángel de luz y él puede imitar a Dios. Puedes pensar que es Dios, pero Dios no se canaliza ni tampoco los santos”.
NO ES LO MISMO MEDIUMS QUE MÍSTICOS
¿Pero qué pasa con los santos que se aparecen en la Tierra?
La distinción importante entre profetas auténticos, místicos y videntes frente a los médiums, canalizadores y psíquicos es el Pecado de la Nigromancia.
La Iglesia honra a los profetas, místicos y videntes por su obediencia heroica a la voluntad y los deseos de Dios.
Esas personas son los instrumentos de la santa voluntad de Dios.
Y leyendo sobre esas personas a lo largo de la historia (muy especialmente en el Antiguo Testamento) encontramos cómo los profetas, místicos y videntes  a menudo son perseguidos y se han enfrentado a graves condenas sobre ellos.
Veamos por ejemplo algo reciente, las almas que se le aparecían a San Padre Pío y María Simma.
Como muchos saben, San Padre Pío (1887-1968) fue un místico contemporáneo y estigmatizado que a menudo era visitado por visitantes celestiales y también por almas de los difuntos en el purgatorio.
María Simma (1915-2004) fue otra católica contemporánea que a menudo era visitada por las almas de los difuntos desde el purgatorio.
De hecho hay un excelente libro titulado“Sácanos de aquí – Maria Simma Habla Con Nicky Eltz” del 2002, que consiste en una serie de entrevistas con María, donde temas sobre la visita de las almas que han partido fue investigado en profundidad, sobre todo desde un punto de vista católico.
En los casos de estas dos personas, la más profunda lección es que a pesar de que a menudo eran visitados por almas de difuntos, nunca buscaron o deseaban ese tipo de visitas.
.
Y las almas de los difuntos les dijeron que Dios les había dado un permiso especial para ir a ellos por una razón específica.
.
Generalmente la razón era para solicitar sus oraciones y sacrificios para que su estadía en el purgatorio se pudiera disminuir.
De hecho, durante una entrevista a María Simma se le preguntó:
“¿Qué piensa usted de las prácticas de espiritismo. Por ejemplo: el llamar a los espíritus de los difuntos, Ouija tableros, etc.?
No es bueno. Esta siempre el mal. Es el diablo que hace el movimiento tabla“.

 LA NIGROMANCIA
Podemos ver claramente que Dios condenaenérgicamente la acción de invocar espíritus o llamar a los muertos.
Llamar activamente o invocar a los muertos o espíritus es el pecado de la nigromancia y está terminantemente prohibido.
En el capítulo sobre la nigromancia, laEnciclopedia Católica afirma:
“La Iglesia no niega que, con un permiso especial de Dios, las almas de los difuntos pueden aparecerse ante los vivos, y más aún podrían manifestar cosas aún desconocidas a estos últimos”.
Ahora, si un alma o espíritu se le aparece a una persona sin que la persona lo haya llamado activamente, canalizada o conjurado, entonces de ninguna manera esto sería un pecado.
Y esto porque la persona no es el autor de la acción, es decir, la persona no es quien hace que la busquen activamente para la experiencia.
El Catecismo de la Iglesia Católica dice:
2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.
2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir.
La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.
Además, las personas que buscan activamente mensajes de los muertos por la canalización de sesiones a través de médiums o que buscan el consejo de psíquicos corren el posible riesgo de ser engañados.
.
No necesariamente por bien intencionados y sinceros mediums o psíquicos, sino debido a la propia naturaleza del pecado de la nigromancia.
Por lo tanto, todas las personas deben evitar la búsqueda de sesiones personales con médiums y psíquicos.


UNA FORMA SENCILLA DE “PROBAR LOS ESPÍRITUS” Y “GUÍAS ESPIRITUALES”
La extraordinaria mística Santa Gemma Galganiutilizaba una forma muy simple, pero muy eficaz para determinar la autenticidad de sus “visitantes” celestiales.
Ella se vio obligada a hacer esto porque desde el principio los demonios a menudo trataban de aparecerse como ángeles, y hasta como Jesús, en un intento de engañarla.
En una ocasión, un demonio, incluso se le apareció como su sacerdote-confesor a quien Gemma había conocido desde la infancia.
Y se le apareció en una forma tan auténtica que Gemma no se dio cuenta que era en realidad un demonio hasta hablar con él por un tiempo.
Afortunadamente el director espiritual de Gemma, Padre Germán CP, un sacerdote mayor y sabio que había sido educado en diversos aspectos de los fenómenos místicos le dijo cómo probar fácilmente y con precisión a los Espíritus.
Cuando un aparente espíritu “celestial” aparezca debes decir de inmediato: “¡Benditos sean Jesús y María!”
Si el espíritu es enviado con el permiso de Dios, el espíritu siempre contestará de vuelta con la misma exclamación “¡Benditos sean Jesús y María!”.
Sin embargo, si el espíritu no es de Dios ni viene del bien no responderá a la exclamación, o simplemente dirá “¡Bendito sea!”.
La sencilla razón es que los demonios nunca pueden pronunciar los nombres santos de Jesús y María con devoción.
Con esto entonces Santa Gemma era siempre capaz de identificar inmediatamente la autenticidad de sus “visitantes”.

EL CASO REAL DEL TIO PONTO
“Tío Ponto” es un espíritu familiar que casi llevó a un hombre desesperado al suicidio.
El exorcista, Padre Malachi Martin, en su popular libro “Rehén al Diablo: La posesión y el exorcismo de cinco Americanos Contemporáneos” relatauna historia real de un “espíritu guía”– que a menudo es llamado “espíritu familiar” – conocido como “Tío Ponto”, quien se unió a un joven hombre de California en la década de 1970 llamado Jamsie.
Este “Tío Ponto” como se hacía llamar este demonio a sí mismo, comenzó a aparecer a Jamsie durante un período difícil en su adolescencia.
“Todo lo que estoy pidiendo, todo lo que siempre te pedí” recuerda Jamsie del tío Ponto, es que le decía en voz baja mientras conducía en la autopista 101, “es que me dejes venir a vivir contigo. No voy a estar en tu camino. Necesitas un amigo como yo”.

Tío Ponto solía aparecer de la nada, por ejemplo, de repente se sentaba en el asiento trasero del coche de Jamsie mostrándose a través del espejo retrovisor de Jamsie.
Al principio, Jamsie se sorprendía bastante al ver por primera vez el tío Ponto, porque las apariciones de Ponto eran una extraña caricatura de un hombre.
Él siempre pensaba en el fondo de su mente que el tío Ponto podría ser un espíritu maligno.
.
Pero con el paso del tiempo habían momentos en que él apreciaba e incluso disfrutaba la compañía misteriosa de Ponto, hasta que comenzó a rechazar esos encuentros.
Conforme pasó el tiempo, poco a poco el espíritu familiar de tío Ponto comenzar a aparecer más y más a Jamsie, a menudo día a día éste le daba sugerencias sobre lo que debería hacer en diferentes áreas de su vida.
De hecho, a menudo se convirtió en un ser dominante que no le gustaba que Jamsie no tomara sus consejos. Y a medida que los años siguieron pasando Ponto se hizo más y más una molestia.
Ponto continuamente buscaba aislar a Jamsie diciendo que él era su único amigo de verdad y que nadie lo entendería como él lo hacía.
Afortunadamente a través de un amigo Jamsie conoció a un sacerdote católico llamado Padre Marcos.
Una noche Jamsie visitó al sacerdote, el P. Marcos quien le había obsequiado una sopa de setas de su propia receta.
Después, Jamsie habló con él en las primeras horas de la mañana, contándole que desde su vida temprana era acosado por Ponto, y de su profunda desesperación e ira continua contra la vida.
Sin embargo, varias veces durante esa conversación, Jamsie se encontraba incapaz de estar de acuerdo con lo que el P. Marcos proponía para deshacerse del Tío Ponto.
Ya que siempre, en ese punto, Jamsie sentía un miedo inexplicable. Si Ponto ya no existía en su vida, ¿qué pasaría? Era como si Ponto le representaba algún tipo de seguridad.
Dos lecciones muy importantes salieron de estos encuentros entre Jamsie con el P. Marcos:
Al tío Ponto no le gustaba en absoluto el P. Marcos, y curiosamente no se aparecía durante las visitas de Jamsie con el P. Marcos, pero después Ponto aparecía y le decía que no debería volver a hablar con el P. Marcos y burlonamente apodó al P. Marcos “El sopero de champiñones”.

Una de las sugerencias del P. Macos a Jamsie para librarse del “Tío Ponto” era decir el Santo Nombre de Jesús en su presencia, y si de alguna manera no podía hacerlo, entonces que deletree el nombre de Jesús letra a la vez.
Poco después en una ocasión, Ponto se sintió con mucha más autoridad de lo habitual, y para Jamsie esto le fue suficiente.
Entonces en un intento por silenciar a Ponto, Jamsie le dijo: “¡Tú eres el hijo del Padre de la Mentira!“.
.
Y Ponto gritó venenosamente, entonces Jamsie le pidió lo que el P. Mark le dijo, que dijera el nombre de Jesús.
Cuando Jamsie dijo la palabra “Jesús”los oídos de Jamsie se partieron por un grito agudo del Ponto.
.
“¡NO!” Ponto gritó. “No menciones el nombre de esa persona en mi presencia. ¡No lo menciones!”

COMO SE PRESENTAN LOS DEMONIOS
El ‘modus operandi’ o propósito principal de los demonios es engañar muy discretamente para tentar, y por esto se aseguran de no venir a nosotros con cuernos en la cabeza y una cola.
Al principio a buenas buscan engañarnos y llevarnos lejos de Dios a través de pensamientos agradablese ideas que a primera vista parecen inofensivas.
.
Son tales como fomentar ideas de que todos nuestros familiares fallecidos están “en la luz” y son muy felices en el otra vida sin por supuesto mencionar de una forma específica el cielo porque esto traería la imagen de Dios.
Sin embargo, si todos nuestros parientes fallecidos se encuentran en la luz del cielo, y los espíritus de los muertos se pueden canalizar a través de mediums psíquicos, como nos quieren hacer creer, ¿qué necesidad habría entonces del mensaje evangélico de arrepentirse por los pecados?
¿Por qué entonces molestarse con ir a la iglesia para adorar a Dios y todo esas “cosas de Jesús” y la necesidad del perdón de los pecados?
¿Qué necesidad hay entonces de incluso orar y amar a Dios, si incluso su difunto “tío Juan” el abusador doméstico y blasfemo, está ahora feliz y en la luz?

Fuentes:

Colaboración de Nancy Oré 

Foros de la Virgen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario