lunes, 5 de septiembre de 2016

CÓMO ES QUE SE DERRAMA EL AMOR DE DIOS EN EL MUNDO


El amor de Dios, es infinito. Nadie puede superar semejante amor.
Tanto es así que ha derramado todo su amor, como la sangre del costado de Cristo.
Ese es el amor inmenso de Dios, que ha dado a su Hijo, por la salvación de muchos.
Y también ha dejado un don para nosotros, nos ha dado a Nuestra Madre, María, que es la que nos comunica el amor de la fuente inagotable de su Hijo.
Ese amor ha sido la guía con la que Dios actuó en la historia humana y su intervención desembocó en la Familia.
Veamos primero los símbolos y las devociones directas de ese amor y luego veámosle funcionando en la historia humana.

EL COSTADO DE CRISTO: SÍMBOLO DE AMOR
El arte ha representado muchas veces, obras sobre el amor. ¿Pero qué cosa es amor? Se dice tanto, pero poco se entiende.
En el diccionario hay muchos significados de este término. Dice: sentimiento intenso del ser humano que partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
El análisis de este significado; ubica al hombre como  alguien que busca algo.
¿Qué es ese algo que el hombre busca?
«Nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti». San Agustín.
Esto dice el doctor de la Iglesia. Ese sentimiento que buscan en las personas, no se satisface hasta encontrarlo en la adecuada.
Pero ha dicho “partiendo de su propia insuficiencia” esto dice que nuestro amor no es perfecto o al menos, no nos basta. Por eso San Agustín afirma la expresión anterior.
El matrimonio, es la unión de dos personas que se aman en un amor “imperfecto” o al menos insuficiente.
Por eso piden a Dios que los bendiga, que los ayude.
Para que el sacramento ya no sea de dos, sino integre al Todopoderoso y con su protección los perfeccione en ese camino.
El ejemplo de ello está en Tobías 8, 5-10. Entiende que no es por sus pasiones, sino para darle gloria a Dios.
Si el ser humano es imperfecto en su amor. ¡Cristo es la respuesta de amor perfecto!
Varios ejemplos en los Evangelios quieren destacar ese amor inmenso. Como el costado de Cristo, es la declaración viva de su amor perfecto.
Por ello el Evangelio de San Juan; enmarca de una manera muy interesante la abertura del costado.
Ven que está muerto le abren y sale sangre y agua. Se vacía, por completo. En el capítulo 3, 16 ha de decir que: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.”
Dos  frases salen de este versículo.
La primera reafirma el hecho de que se da todo con la abertura del costado; porque Dios lo envió para mostrar ese amor al mundo.
La segunda lleva a un tema sobre la fe.  Entender la conexión de venir al mundo porque Dios lo envía a morir por amor.
Pero son los Evangelios que resuelven esta problemática.
Recapitulando esto antes de proseguir. Jesús muere en la cruz, porque Dios lo entrego al mundo, pues tanto es su amor.
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Así de inmenso es ese sentimiento del Omnipotente que lo matan y lo vacían, literalmente,  abriéndole el Corazón.
Por eso dice que no hay amor más grande, que el dar la vida. ¿En una obra de arte, como se representa dar la vida? De muchas maneras, en este caso puede ser la cruz.
Pero pareciera que la simbología podría dar más.
Entonces el artista ha combinado; la cruz (símbolo de la entrega por el género humano), la corona de espinas (recordando quién es Él, pues es rey), y la abertura del costado del que brota sangre y agua.
AMOR PERFECTO: EL CORAZÓN DE JESÚS
En la Santa Misa, el crucifijo representa ese amor perfecto, mientras que el Corazón inflamado de amor pasa a ser la Eucaristía.
Antes de la consagración el crucifijo es la parte más importante porque busca preparar al creyente al misterio que se va a dar.
El Corazón Sagrado de Jesús, resume el amor perfecto de Dios.
Pero en la Eucaristía se vive el misterio del amor perfecto; por eso el crucifijo como obra de arte, que conduce al encuentro con Cristo;  tiene ciertas características.
Jesús está muerto, sobre una cruz: clavado, llagado, coronado de espinas y con su costado abierto.
En la Misa Santa, que es el mismo sacrificio del Calvario, se debe observar este elemento. Que puesto encima del altar, como mismo Gólgota.
Si bien este es lo más importante porque allí se va a producir el milagro de la transubstanciación.
LA CRUZ ES EL CENTRO, QUE LE SIGUE EN SACRALIDAD
Durante un tiempo en la Misa, antes de que sea convertido el pan en la Carne y el vino en Sangre del Señor y antes de colocar lo que  contendrá a Nuestro Señor en el pan y vino.
Porque en ese momento la patena y cáliz pasan a ser el centro de atención y resguardarán al mismo Señor que en el Pan y Vino se posan sobre estos sacros utensilios.
Por ello el altar, llevando un mantel blanco, símbolo de pureza, las velas y el crucifijo: son el centro de atención en la segunda parte de la Misa.
Hay muchas maneras de representar en el arte a Cristo, pero no todas se adecuan a lo que se desea expresar. La celebración de la Misa es el memorial de la Pasión del Señor.
No puede ser un Cristo en la cruz, agonizante, porque su pasión no ha sido consumada. Es un crucifijo donde él ha expirado y donde ha brotado  sangre y agua desde el costado.
ABERTURA DEL COSTADO: EUCARISTÍA
El Corazón de Jesús, su costado, símbolo de su amor perfecto; ha dado tres dones. Pues su amor es infinito, por eso dice: “y les dijo: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer” San Lucas 22, 15.
Con ansia, en otra versión dirá ardientemente.
El Papa Pío XII, en su encíclica Haurietis Aqua, describe que el sacerdocio y la Eucaristía son dones del Corazón de Jesús.
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Es que el sacerdote no puede dejar de ser la unión entre la presencia de Jesús en medio del hombre y la Eucaristía.
Jesús, que es Dios, les dijo hagan en memoria mía. Ese es el mandato de que ellos presidan, sólo ellos pueden hacer presentes en el pan y vino a Jesús.
Si el pan fuese una representación, ¿qué objeto tiene que lo haga una persona en especial? Sólo el sacerdote, el obispo ha sido ungido con la imposición de manos desde la época de los apóstoles.
San Pablo ha de decir que sí no se examinan, y comen el Pan Eucarístico, comen su propia condenación. ¿Qué pan hace eso? Hay panes que hacen daño, que condenan…
A esto se suma la expresión de Jesús que dice: “Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.” San Lucas 22, 19
Nota la frase: ESTE ES MI… Si es claro que Jesús está en el Pan consagrado, y está todo.
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¡Qué amor más grande! Se hace humilde, sencillo, para que al comerlo se pueda unir de una manera tan profunda, para ser uno con quién lo come.
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Es Dios. Es Pan. Es amor dado al hombre.
LA INMACULADA VIRGEN MARÍA, NUESTRO DON
En la cruz: Jesús, antes de morir, ya sin ropa, sin nada. Despojado de todo. Ahí está la Madre. Al pie de la cruz. Ha estado presente al principio y al final.
El Evangelio de San Juan, es muy especial al dedicarle en su mensaje como la Madre, llamada Mujer; es la que “empuja” a Jesús a revelarse con el primer milagro: el de las bodas de Caná.
Está presente ahora en la muerte, como si quisiera decir  se los he dado y ahora lo recibo, para que después constituida como Madre de la Iglesia se los de a los demás.
Cesáreo Gabaráin en una  canción compuesta para la Virgen, explica de una manera interesante como la Madre se convierte en puente para Dios, para Él venir al mundo, y puente para el hombre para llevarlo a Él.
El amor de Jesús, que es inmenso y perfecto ha consistido en dar una Madre.
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Porque si fue Madre de la cabeza también lo ha de ser de su cuerpo, de sus miembros.
En la cruz hemos descrito el símbolo del amor perfecto que se da por todo el mundo. Pero así como Cristo se da todo en la cruz, y María se ha dado todo por Él; así Dios la hace madre de todos.
Para que en ese mismo amor Ella sea el transporte del Padre. Las letanías a la Inmaculada  la describen como: “Fuente Inmaculada del Amor Divino”
Es que María es precisamente eso: fuente. Ella es la que rocía alrededor lo que Ella ha recibido.
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“Porque el poderoso ha hecho obras grandes en mí”
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Esa alegría que recibe la desea llevar a los que han sido confiados a su cuidado.
Poco antes de sufrir Jesús, ha instituido el sacerdocio y la Eucaristía. Pero todavía le faltaba algo: la Madre.
En el Calvario, entre los más grandes dolores, Jesús padeciendo, María sufriendo la muerte del único Hijo, se produce otro suceso: Ella se convierte en Madre del discípulo amado.
El discípulo amado, es la representación del apóstol San Juan, pero prefigura a cada uno de nosotros. Que al seguir a Jesús, hemos de mantener la fidelidad hasta llegar a la cruz.
Así como San Juan ha de recibir a María en su casa y tomarla como la Madre, así el discípulo debe  ser fiel a Cristo y en esa fidelidad obedecer el mandato: “He ahí a tu Madre”.
Pues Jesús es el amor, y su Madre la persona que más le ha amado. Por eso María es nuestro don, porque Ella nos puede enseñar amar a Jesús más.
A seguirle. A acercarnos. Ella es el puente. La intermediaria.
Ella acerca a Dios, pero no es la mediadora entre Dios y el hombre. Sino como dice San Luis María Griñón de Monfort: “María es el camino más seguro, más fácil y más corto para llegar a Jesús”
LA FUENTE DEL AMOR: JESUCRISTO
Para terminar de entender estos conceptos: imaginen. Un jardín inmenso y en medio una fuente. La piscina donde es contenida el agua.
En medio de esta una base que con bellos adornos sube hasta un cáliz. Allí con toda potencia es disparado un chorro de agua, que graciosamente cae hacia los lados.
La letanía Fuente Inmaculada, nos quiere llevar a eso. María ha sido el conector, el don del Corazón de Jesús, pero lo que sale de esa fuente es agua.
Esa alegoría no puede ser otra que la Eucaristía que es el amor de Cristo y Cristo mismo vivo. Si por la fe, María dio el sí, para ser la madre de Jesús, por su fidelidad ha sido Madre de la Iglesia.
El Sagrado Corazón de Jesús, abierto por la lanza en el Gólgota, y crucificado en la cruz es el signo de amor infinito de Dios.
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Por eso el Papa Pío XII titulando la Encíclica HAURIETIS AQUAS, como diciendo sacareis agua del pozo o la fuente.
Perfilar en la abertura del costado ese chorro de agua, es  recordar el amor. Es ver a Santa Margarita María Alacoque y a Santa Faustina que  cada una en la propia visión, enmarcan las gracias que de ahí brotan.
El gran Papa Pío XII ha de insistir en que la cruz, la Eucaristía y María son los dones.
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Es Jesús quién se da. Es Él que se entrega. Es la fuente, que da tales regalos.
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Regalos propios del amor a los hombres. Pero San Juan Eudes también recuerda que ese amor también es el amor que Él le tiene al Padre Eterno.
Por ello la verdadera devoción al costado de Cristo, a su Corazón consiste en amar a Dios.
Porque es Él quién amo primero. Pues porque nos conocía en su mente creadora, nos amó, y por ello nos creó.
El amor de los hombres debe ser a ese Corazón que no ha escatimado nada, siendo fiel al Padre, se entregó en la cruz, se vació por todos.
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Se quedó en la Eucaristía, milagro de amor. Y dejó a su Madre como guía fácil hacia Él: único camino, verdad y vida.
¿Y cómo ese amor de Dios se ha expresado en la historia de los hombres?
Ese amor actuó en la creación de la civilización humana y en su expresión más profunda que fue la familia.

EL PLAN DE AMOR DE DIOS DESEMBOCÓ EN LA FAMILIA 
El rabino Lord Jonathan Sacks – considerado la autoridad espiritual y moral más alta de los judíos ortodoxos en Gran Bretaña – relató lo que él llamó la más bella historia de la civilización judeocristiana, en la conferencia interreligiosa internacional en el Vaticano llamada “Humanum – La complementariedad entre hombres y mujeres”.
Esta conferencia del rabino Sacks, que resumimos aquí, es una exquisita obra de erudición judeocristiana que nos explica con creatividad, erudición y belleza, el plan de amor de Dios en la creación que desembocó en la familia.
Sacks dice que hay muchas maneras de contar la misma historia, pero tiene siete momentos clave, cada uno de los cuales es sorprendente e inesperado.

PRIMER EPISODIO
El primer episodio, según un artículo científico publicado recientemente, tuvo lugar hace 385 millones de años en un lago en Escocia.
Fue entonces, según el reciente descubrimiento, que dos peces se unieron para crear la primera instancia de la reproducción sexual.
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Hasta ahora había sido asexuada, por división celular pero ahora cada uno de ellos tomó un papel diferente en la creación y el mantenimiento de la vida.
Si tenemos en cuenta la cantidad de energía que requiere la conjunción de hombre y mujer en el reino animal – en términos de exhibición, rituales de cortejo, rivalidad y violencia – es increíble que la reproducción sexual haya comenzado a existir.
Los biólogos no están seguros de por qué.
Algunos dicen que fue funcional a la protección frente a plagas, enfermedades o la inmunización. Otros simplemente dicen que la reunión de los opuestos genera diversidad.
Pero esos peces en Escocia descubrieron algo nuevo y maravilloso, que desde entonces ha sido copiado por prácticamente todas las formas de vida evolucionadas.
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La vida comienza cuando el macho y la hembra se encuentran y se abrazan.

SEGUNDO EPISODIO
El segundo acontecimiento inesperado fue la postura erecta del Homo Sapiens que genera dos factores: Se contrae la pelvis femenina, y nos encontramos con cerebros más grandes (un incremento del 300 por ciento), lo que significaba cabezas más grandes.
El resultado fue que los bebes humanos comenzaron a llegar al mundo más prematuramente que los de cualquier otra especie.
Por lo que necesitaban del cuidado de sus padres por un tiempo mucho más largo.
Esto hizo la crianza de los padres más exigente entre los seres humanos y el trabajo de dos personas en lugar de uno.
Por lo tanto el fenómeno – muy raro entre los mamíferos – implica la unión de la pareja, a diferencia de otras especies en las que la contribución del macho tiende a resultar sólo el acto de la fecundación.
Así que lo que surgió junto con la persona humana fue la unión de la madre y el padre biológico para cuidar de su hijo.

TERCER EPISODIO
Esto en cuanto a la naturaleza, pero entonces llegó la cultura, y con ella la tercera sorpresa.
El monoteísmo y la monogamia aparecen entre los cazadores-recolectores donde la unión de la pareja era la norma.
Entonces aparece la agricultura y el excedente económico, las ciudades y la civilización, y por primera vez empezaron a surgir desigualdades entre ricos y pobres, poderosos y débiles.
Los grandes zigurats de Mesopotamia y las pirámides del antiguo Egipto con su amplia base y parte superior estrecha eran la declaración en piedras monumentales de una sociedad jerárquica en la que pocos tenían poder sobre los muchos.
Y la expresión más evidente de poder entre los machos alfa, primates o humanos, que es dominar el acceso a las mujeres fértiles y así maximizar la transmisión de sus genes a la siguiente generación.
Por lo tanto la poligamia, existe en 95 por ciento de los mamíferos y en el 75 por ciento de las culturas estudiadas.
La poligamia es la máxima expresión de la desigualdad, porque significa que muchos hombres nunca tendrán la oportunidad de tener una esposa y un hijo.
Y los celos sexuales han sido, a lo largo de la historia, en los animales como en humanos, un factor primordial de violencia.
Eso es lo que hace que sea tan revolucionario el primer capítulo del Génesis, en su afirmación de que cada ser humano, independientemente de su clase, color de piel, cultura o credo, está hecho a imagen y semejanza de Dios mismo.
Existe una profunda conexión entre el monoteísmo y la monogamia, al igual que existe entre la idolatría y el adulterio.
Monoteísmo y monogamia se refieren a la relación total entre un yo y un tú, entre un yo y un otro, ya sea humano o divino.
Con la monogamia pierden los ricos y poderosos, mientras que los pobres e impotentes ganamos.
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Representa un triunfo para la igual dignidad de todos.
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Cada novio y novia son cada uno de la familia real; cada casa es un palacio cuando se vive allí con amor.

CUARTO EPISODIO
Y llegamos al cuarto hecho importante, que fue la forma en que esto transformó la vida moral.
El trabajo de los biólogos con sus simulaciones por ordenador y el uso de “dilema del prisionero” nos explica por qué entre todos los animales sociales existe un comportamiento altruista mutuo.
Nos comportamos con los demás como nos gustaría que los demás se comporten con nosotros, y respondemos a ellos como nos gustaría que nos respondieran a nosotros.
Lo nuevo y significativo que tenían la Biblia Hebrea, fue la idea de que el amor, y no solamente la justicia, es el principio rector de la vida moral.
Los tres amores: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”; “Ama a tu prójimo como a ti mismo”; “Ama al extraño porque sabes cómo se siente ser un extranjero”.
O, dicho de otro modo, tal como Dios creó el mundo natural en el amor y el perdón, así estamos a cargo de crear el mundo social en el amor y el perdón.
Y el amor es una llama que se enciende en el matrimonio y la familia.
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La moralidad es el amor entre marido y mujer, y entre padres e hijos, extendida hacia el exterior para el mundo.

QUINTO EPISODIO
El quinto desarrollo ha caracterizado a toda la estructura de la experiencia judía.
En el antiguo Israel originalmente se tomó una forma de acuerdo secular, llamado Pacto, se transformó en una nueva forma de pensar acerca de la relación entre Dios y la humanidad en el caso de Noé, y entre Dios y el pueblo en el caso de Abraham.
Un pacto es como un matrimonio. Es un compromiso de lealtad y confianza mutua entre dos o más personas que trabajan en conjunto para lograr juntos lo que ninguno de ellos por sí solo podría lograr.
Y hay una cosa que ni siquiera Dios puede hacer por sí solo: vivir en el corazón humano. Para ello nos necesita.
Así que la palabra hebrea “emuná”, traducida erróneamente como fe, lo que realmente significa es fidelidad, lealtad, perseverancia, no abandonar mientras dura, tener confianza en el otro y honrar la confianza del otro en nosotros.
Lo que el pacto hizo, como vemos en muchos profetas, fue entender la relación entre nosotros y Dios en términos de la relación entre marido y mujer, entre esposo y esposa.
El amor no sólo se convirtió en la base de la moral, sino también de la teología. En el judaísmo, la fe es un matrimonio.

SEXTO EPISODIO
Y esto nos lleva a una sexta idea de que la verdad, la belleza, la bondad y la vida no existen en ninguna persona o entidad por derecho propio.
Sino en el “entre” lo que Martin Buber llama lo interpersonal, el contrapunto del hablar y escuchar, dar y recibir.
A lo largo de la Biblia y la literatura rabínica, el vehículo de la verdad es la conversación. Es la revelación de que Dios habla y nos pide que escuchemos.
En la oración se habla y Dios escucha. Nunca hay una sola voz. En la Biblia los profetas discuten con Dios.
En el Talmud, los rabinos discuten entre sí. De hecho a veces pienso que Dios eligió al pueblo judío porque le gusta discutir.
El profeta Malaquías dice que “los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca uno buscará la ley”.
El libro de Proverbios dice que la mujer de valor “abre su boca con sabiduría, y en su lengua es la ley de la bondad”.
Es esta conversación entre voces masculinas y femeninas, entre la verdad y el amor, entre la justicia y la misericordia, derecho y el perdón, que caracteriza la vida espiritual.
En los tiempos bíblicos cada judío tenía que dar la mitad de un siclo al templo para recordarnos que somos sólo una mitad.
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Hay culturas que enseñan que no somos nada.
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Otras que enseñan que todos somos uno.
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La visión judía es que somos medio y tenemos que abrirnos al otro si queremos llegar a ser un todo.

SÉPTIMO EPISODIO 
Todo esto ha llevado a la séptima conclusión, y es que en el judaísmo el hogar y la familia se convirtieron en el escenario central de la vida de fe.
En el único versículo de la Biblia en el que explica por qué Dios escogió a Abraham, el Señor dice: “Lo he elegido porque él instruirá a sus hijos y a su casa y después él guardará el camino de Yahvé, haciendo lo que es correcto y justo”.
Abraham no fue elegido para gobernar un imperio, comandar un ejército, realizar milagros o pronunciar profecías, sino simplemente para ser un padre.
En uno de los pasajes más famosos de los textos hebreos, Moisés ordena: “Vas a enseñar estas cosas varias veces a tus hijos, hablando de ellas cuando estés en casa o en el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”.
Los padres tienen que ser educadores, la educación es la conversación entre las generaciones, y la primera escuela es el hogar.
Por lo tanto, nosotros, los judíos somos un pueblo intensamente orientado a la familia, y eso es lo que nos salvó de la tragedia.
Después de la destrucción del Segundo Templo en el año 70 los judíos fueron dispersados por todo el mundo, allí donde eran una minoría fueron privados de sus derechos, y sufrieron una de las peores persecuciones jamás conocida para un pueblo.
Y sin embargo, los judíos sobrevivieron como pueblo porque nunca perdieron tres cosas: su sentido de la familia, su sentido de comunidad y su fe.
El matrimonio y la familia son el lugar donde la fe encuentra su casa y donde la presencia divina vive en el amor entre marido y mujer, padres e hijos.
Lo que hizo a la familia tradicional una obra notable de arte religioso es que se ha unido: la atracción sexual, el deseo físico, la amistad, el compañerismo, la afinidad emocional y el amor, la procreación de los niños y su protección y cuidado, su educación temprana y la inducción en una identidad y una historia.
Pocas instituciones han reunido tantos y diferentes impulsos y deseos, funciones y responsabilidades. Le dio sentido al mundo y le dio un rostro humano, el rostro del amor.
Por una variedad de razones – algunas de las cuales tienen que ver con los avances médicos, tales como control de la natalidad, la inseminación artificial y otras intervenciones genéticas, y otras con los cambios morales como la idea de que uno es libre de hacer lo que quiera si lo que hace no perjudica a otros, con la transferencia de la responsabilidad del individuo al estado, y otros cambios más profundos en la cultura occidental – , casi todo lo que el matrimonio una vez reunió ahora se ha separado.
Fuentes:
Artículo de Cupertino, de Guatemala, Profesor de Arte, Historia y Teología

Foros de la Virgen María

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