En 1972, pocos años después de
finalizado el Concilio Vaticano II, Pablo VI dijo la enigmática frase que el
“humo de satanás” se había infiltrado por alguna grieta del Vaticano.
¿Qué quiso decir Pablo VI
refiriéndose al humo de satanás? ¿Hablaba de sectas satánicas actuando o de una
influencia espiritual satánica, o era sólo alegoría?
Más de 4 décadas después la
Iglesia ha perdido predicamento en occidente y esas fuerzas modernistas parecen
estar más activas que nunca haciendo lobby para cambiar aspectos doctrinales
del catolicismo por la fuerza de los hechos.
Este
es un material especialmente controvertido, para su discernimiento.
Convendría que leyeras también
esto, porque los sacerdotes son los más atacados por el maligno:
La apostasía y pérdida de fe del clero está profetizada por varios santos
La apostasía y pérdida de fe del clero está profetizada por varios santos
LA ESPELUZNANTE AFIRMACIÓN
Una
de las alusiones más espeluznantes de un pontífice fue la
afirmación del Papa Pablo VI en 1972, de que el “humo de satanás” se había
infiltrado por una grieta del Vaticano.
Al respecto existen varias
interpretaciones de esto, una es que haya hablado en sentido real de una actividad
de sectas satánicas en el Vaticano
Y otra es que haya sido una
alegoría para describir la influencia maligna en la iglesia de una mentalidad
moderna que penetró a partir del Concilio Vaticano II.
Suponiendo
que Pablo VI hubiera hablado en términos alegóricos, durante
décadas se manejó que cuando el Papa Pablo VI hizo su famosa declaración el 29
de junio de 1972, que el “humo de satanás” había entrado a través de una grieta
en la Iglesia, se refería a las distorsiones del Concilio Vaticano II,
especialmente en la forma de modernización
de las devociones y las misas, o tal vez la omnipresencia del liberalismo.
Pero
hay indicios que posiblemente se refiriera a algo más preciso y distinto.
MÁS QUE UN PROBLEMA DE MISAS Y
DEVOCIONES POPULARES
Es posible que un curso modernista tras el Concilio Vaticano II fuera parte de su
comentario sobre el humo de satanás.
Una
traducción detallada de lo que dijo el Papa en ese fatídico día – el noveno
aniversario de su asunción al pontificado, durante una misa de la solemnidad de
San Pedro y San Pablo – proporciona la visión casi sorprendente, que Pablo VI hablaba en términos mucho más profundos que
la simple preocupación por la forma en que Concilio Vaticano II podía ser
interpretado, o cómo se celebraba la Misa a partir de ahí.
Se refería a la infiltración
de la moderna psicología, la sociología y el cientificismo en las filas de su
clero y de la jerarquía que servían como pastores.
El Papa, en 1972, y luego en un seguimiento en la
audiencia general del 15 de noviembre del mismo año, advierte que:
– una mentalidad científica
impregna el catolicismo;
.
– que la Iglesia estaba sucumbiendo a las nociones modernas de la “investigación” y la “objetividad”, en vez de acentuar el genio de Dios;
.
– y que trataba de poner la duda en todo momento y negar las raíces mismas del cristianismo: misticismo y sobrenaturalidad.
.
– que la Iglesia estaba sucumbiendo a las nociones modernas de la “investigación” y la “objetividad”, en vez de acentuar el genio de Dios;
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– y que trataba de poner la duda en todo momento y negar las raíces mismas del cristianismo: misticismo y sobrenaturalidad.
“Ciertas
corrientes sociológicas de hoy tienden a estudiar a la humanidad, mientras que
prescinden de ese contacto con Dios. Por el contrario, la sociología de
San Pedro y la sociología de la Iglesia estudian a los hombres señalando
precisamente este aspecto sagrado de la conversación con lo inefable – con
Dios, con el mundo divino”.
EL CIENTIFICISMO CREANDO DUDA
SOBRE LO SOBRENATURAL
El Papa tanto implícita como directamente dijo que
la adopción de conceptos psicológicos modernos para reemplazar las teorías
espirituales creaba una nueva actitud
de escepticismo hacia los milagros y comenzaba a contar que el mismo satanás
era una “superstición”.
“Hay duda,
incertidumbre, inquietud problemática, insatisfacción, confrontación”, dijo Pablo VI –
para inmediatamente después decir que “de
alguna fisura el humo ha entrado en el templo de Dios” en su famosa
homilía, que a menudo es extraída fuera de contexto.
“Ya no hay
confianza en la Iglesia”, añadió el Papa. “Ellos
confían en el primer profeta profano que habla en alguna revista o algún
movimiento social, y corren tras él a preguntarle si tiene una fórmula para la
verdadera vida”.
“La duda ha entrado en
nuestras conciencias, y entró por una ventana que debería haber sido abierta a
la luz”.
“La ciencia
existe para darnos verdades que no nos separan de Dios, sino que nos
hace que lo busquemos más y lo celebremos con mayor intensidad”.
“En cambio,
la ciencia nos da la crítica y la duda. Los científicos son los que más
cuidadosamente y penosamente esfuerzan sus mentes. Pero acaban
enseñándonos: ‘No lo sé, no lo sabemos, no podemos saberlo’. La ‘academia’ se
convierte en el gimnasio de la confusión y contradicciones a veces absurdas”.
Esta
negación de lo sobrenatural – el “estado de incertidumbre” – está ahora
ejerciendo su predominio en la Iglesia, se lamentó el pontífice en su discurso (el texto
completo nunca fue registrado por el Vaticano).
“Hubo la creencia de que
después del Concilio habría un día de sol para la historia de la Iglesia”, entonó el Papa. “En cambio,
es la llegada de un día de nubes, de tempestad, de oscuridad, de investigación,
de incertidumbre”.
En
lugar de la fe, ahora hubo escepticismo. En vez de
exorcismo, hubo psicología. Nada es aceptado a menos que pudiera cumplir
con el protocolo estrecho de un laboratorio.
Cuando el Vaticano II abrió las ventanas de la
iglesia, estaba buscando la luz del sol de la profunda fe cristiana del pasado,
pero permitió que la ciencia y su
filosofía de la duda, como el humo oscuro, entrara.
¿CÓMO HA SUCEDIDO ESTO?
El Papa dice a los que están presentes:
“ha habido una intervención de
un poder adverso, su nombre es el diablo, este misterioso ser al que la carta
de San Pablo se refiere”.
Observó el Santo Padre:
“Creemos
que algo preternatural ha venido al mundo precisamente para perturbar, para
sofocar los frutos del Concilio ecuménico, y para impedir que la Iglesia
irrumpa en un himno de alegría por haber renovado en plenitud su conocimiento
de sí misma”.
Añadió que, una
vez los obispos llevaban procesiones a sitios de un milagro de renombre, ahora,
en un clima hiper-académico, ignoraban estas prácticas.
El Papa también mencionó la pérdida del hábito religioso y las manifestaciones exteriores
de la vida religiosa.
Queda
la idea de que se estaba refiriendo a una infiltración más grande, que
eventualmente vaciaba los bancos, cuando los fieles ya no sentían lo sagrado.
Y esto nos lleva a las palabras de una llamada “profecía de 1990?, donde
supuestamente el Señor dijo:
“Mi mayor
enemigo es la ciencia, incluso
más que los medios de comunicación. La ciencia que altera la vida, la
ciencia que crea un cielo falso, la ciencia que labora con el vientre y los
genes, la ciencia que ha llenado el aire con el poder del enemigo, la ciencia
que crea la brujería química y ensucia la tierra, la ciencia que trata de crear
vida, pero no puede, en realidad ni siquiera sostenerla, la ciencia que ha
negado a Dios. Esto caerá, y todas sus creaciones con ella”.
EL “HUMO DE SATANÁS” ESTÁ
SIENDO ALIMENTADO DESDE DENTRO DE LAS PARROQUIAS
Esto
lo vemos funcionando hoy en las Parroquias. El éxito del trabajo de satanás, ha socavado a la
iglesia, castrando su ministerio, saboteando los objetivos del Espíritu Santo y
capturando a una multitud de almas, es la reinterpretación modernista de la fe católica de algunos sacerdotes.
Los resultados reduccionistas de los estudios
bíblicos modernos y la infiltración de una mentalidad modernista, racionalista
y materialista significa que lo
sobrenatural se asumió que era imposible, y por lo tanto las historias de la
Biblia (y también todos los elementos sobrenaturales de la fe) tenían que ser
‘des-mititologizados’.
Todo lo sobrenatural en el
relato bíblico y en las vidas de los santos y en la enseñanza de la iglesia se
supone que es imposible y tuvo que ser “reinterpretado” para que ello tuviera
sentido para la gente moderna, gente con mentalidad científica.
Así que la
alimentación de los cinco mil no fue un milagro. En cambio, el “verdadero
milagro” fue que todo el mundo compartiera su almuerzo.
Todo
tenía que ser interrogado y “reinterpretado” de tal manera que pudiera ser aceptado y
comprendido por la gente contemporánea.
Así que cuando
llamamos a Jesucristo “Dios encarnado” lo que realmente quiere decir es que fue
tan plenamente humano, que al llegar a su potencial como un hombre nos muestra
como luce la divinidad.
Cuando hablamos de la Santísima Virgen nos referimos a que ella era “una muy buena y santa
mujer joven judía”.
Cuando
hablamos de la ‘presencia real’ queremos decir que vemos “el Cristo que está
dentro de cada uno de nosotros”.
Y ni que hablar de los relatos del Antiguo Testamento.
Cuando se refiere al milagro de la
apertura en dos del Mar Rojo para que pasar el publo de Israel que huía de
Egipto, la reacción es “tiene que haber sigo un signo mucho menor, que luego el
paso del tiempo lo fue agrandando”.
Es el humo de satanás, y él está prácticamente
triunfante dentro de las iglesias protestantes, y por desgracia, la Iglesia
católica moderna está acribillada a
través de la misma herejía nociva.
REVISTEN DE NUEVO SIGNIFICADO
A LOS TÉRMINOS VIEJOS
La razón por la que es tan
eficaz es porque esos sacerdotes siguen utilizando todo el lenguaje tradicional
de la liturgia, las Escrituras y los credos, pero han cambiado su significado
por completo.
Ellos en realidad nunca se
ponen de pie y dicen que han cambiado el significado, y que ya no creen en la
fe una vez dada a los santos.
No discuten el hecho de que no sólo han cambiado el
significado, sino que le robaron el sentido por completo. En su lugar,
permanecen semana tras semana recitando el credo como si ellos creyeran que es
verdad, pero lo que quieren decir con
“verdadero” es totalmente diferente de lo que su gente dice.
Así por ejemplo, lo que uno de estos sacerdotes
dice el día de Pascua: “¡Aleluya!
Hoy nos regocijamos en la gloriosa resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de
entre los muertos”.
Su
pueblo cree que él realmente piensa que el cuerpo muerto de Jesús volvió a la
vida por el poder de Dios y que él se fue a vivir para siempre.
Pero de hecho para él realmente significa que “de alguna forma las hermosas
enseñanzas de Jesús fueron recordadas y continuadas por sus seguidores mucho
después de su trágica muerte”.
ESTOS SACERDOTES SON CONFUSOS
Y SIEMBRAN LA CONFUSIÓN
Las personas no saben por qué la vida católica de
estos sacerdotes es tan ligera y blanda y no saben por qué su estilo es tan carente de sustancia, y siguen
su camino confuso, pensando que él realmente cree en la fe católica
cuando, en realidad, no lo hace en absoluto.
En consecuencia, realmente no tienen mucho que
decir en el mensaje. Porque ellos no creen en los evangelios, excepto como una
especie de hermosa historia que inspira a la gente a ser más amable con los
demás.
Todo lo que queda de su sacerdocio, por lo tanto,
ha de ser del tipo para entretener a la
gente con pensamientos inspiradores y llevar a todos a ser más amables y tratar
de salvar el planeta.
Los
pobres fieles han tragado todo esto durante dos o tres generaciones, y ellos ni
siquiera saben que están tragando veneno porque las mentiras están todas
vestidas con el mismo lenguaje tradicional que la Iglesia siempre ha usado.
Es
como si alguien pusiera ácido de la batería en una botella de leche y se la da a un
bebé, sin imaginar que hubiera algo malo en ello, de hecho pensó que era lo
mejor para el bebé.
Los fieles no saben por qué su iglesia se ha
convertido muchas veces como un cruce
entre un concierto de Joan Baez y una reunión de activismo político.
Esta es la razón por la
evangelización de los católicos de banco de iglesia sea probablemente la tarea
más difícil de todas. Ellos no saben lo que no se les ha dicho.
Durante
tres generaciones, se les ha dado la leche aguada y se les dijo que era vino. En realidad
creen que la luz Católica se trata de esto, y se asombran al pensar que hay
algunos de nosotros que piensan que han sido alimentados en realidad con una
versión del cristianismo que es apenas parte muy incompleta del cristianismo.
¿Estoy
equivocado? ¿Exagero? ¿Soy demasiado tradicionalista? Espero comentarios.
Foros de la Virgen María
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