viernes, 24 de junio de 2016

LOS DESASTRES EN LA NATURALEZA QUE SE VATICINAN [SI NO NOS CONVERTIMOS]


La Encíclica Laudato Si, recientemente publicada por el Papa Francisco, habla de los problemas crecientes que tenemos con la naturaleza, aparentemente bajo el supuesto (no dicho pero sí subyacente) que la violación del Plan de Dios para nuestro hábitat, nuestra sociedad humana y nosotros los hombres, tiene su propio castigo implícito en las consecuencias que acarrea romper el equilibrio original.

Lamentablemente como no está explicitado directamente no sabemos hasta qué punto la Encíclica quiso trasmitir eso.

Por ejemplo la modificación del ADN de plantas con los productos transgénicos trae la desaparición de los enjambres de abejas y eso corta la cadena alimenticia produciendo falta de alimentos. O el divorcio atenta contra la unidad social básica que es la familia y eso acarrea problemas económicos, psicológicos y de inserción laboral en los hijos de la pareja, que a la larga produce conflictos sociales por el aumento de personalidades desadaptadas. Y así podríamos seguir enumerando los castigo naturales implícitos al romper con el Plan de Dios para la humanidad.

Pero muchos videntes han recibido lo que parece ser una futura o ya en marcha intervención directa de Dios como de advertencia, que si siguen las violaciones del orden natural, va a haber una sanción o castigo a la humanidad a través de desastres en la naturaleza.

Y a eso nos queremos referir en este artículo.

Se trata de un tema discutido actualmente si Dios castiga o no, pero por lo menos podríamos hablar de que hay circunstancias en que deja que sucedan hechos negativos.

En un artículo anterior nos referimos a los signos que se estarían produciendo de un hipotético apocalipsis de la naturaleza, ver aquí y aquí también. En este nos vamos a referir a las visiones que tuvieron videntes de cómo serán los posibles y supuestos desastres.

Obviamente este es un material para discernir.

Luis Eduardo López Padilla ha hecho un listado de lo que a su juicio son las señales precursoras en la naturaleza, de la venida de Jesucristo por segunda vez:

El cambio climático y estaciones extremas.
.
La contaminación ambiental.
.
Las sequías en África, los tifones y maremotos, especialmente en Asia.
.
La desertificación de los trópicos, el deshielo de los casquetes polares.
.
El sobrecalentamiento del planeta, el efecto del fenómeno del “Niño”, el aumento de las erupciones volcánicas, terremotos e inundaciones de una intensidad y frecuencia nunca antes vista.
.
Señales cósmicas que aparecen en el cielo.
.
Tormentas solares de máxima frecuencia con efectos electromagnéticos en toda la tierra.
.
Aparición y mayor descubrimiento de asteroides con comportamientos erráticos.

Para complementar leer también:



LA ILUMINACIÓN QUE TUVO SOR LUCÍA DE FÁTIMA

Sor Lucía dos Santos de Fátima proporcionó detalles adicionales al famoso secreto dado a ella y a dos primos en 1917, más conocido como el Tercer Secreto de Fátima.

Dijo que en 1944, mientras oraba sobre si debía escribir el tercer secreto para su obispo, se le concedió una “iluminación” adicional que tenía que ver con la visión, que ella había visto en el secreto, de que un ángel tocaba la tierra con una llameante espada.

Lo que se sabía era que:

“Después de las dos partes que ya he explicado, a la izquierda de Nuestra Señora y un poco más arriba, vimos un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda. Destellante, emitía llamas que parecían como si fueran a prender fuego al mundo...”

Luego vino la iluminación adicional:

“La punta de la lanza en llamas se desengancha y toca el eje de la tierra. Se estremece. Montañas, ciudades, pueblos y aldeas con sus habitantes son enterrados. El mar, los ríos, y las nubes salen de sus límites, desbordando y trayendo consigo un torbellino de casas y personas en números que no son posibles de contar. Es la purificación del mundo a medida que se hunde en el pecado. ¡El odio y la ambición causan la guerra destructiva!”.

¿QUÉ PODRÍA SIGNIFICAR LA ALTERACIÓN DEL EJE DE LA TIERRA?

La mención del “eje” de la Tierra atrajo atención de inmediata, ya que no es una simple metáfora, implica un evento o eventos diferentes de lo que puede ser causado incluso por una ráfaga de armas nucleares. La guerra nuclear ha sido la interpretación ligada más a menudo a la parte formal del secreto, implicando un castigo de fuego.

Ahora se ha añadido un efecto en el “eje”.

Si bien el potencial de una guerra nuclear sigue siendo una interpretación muy probable de los acontecimientos advertidos antes mencionados, la iluminación adicional de 1944, revelada en un nuevo libro escrito por las monjas compañeras de la madre Lucía—Un camino bajo la mirada de María—plantea la pregunta no sólo de si el legendario secreto ha quedado obsoleto, sino si se refiere a las posibilidades de guerra, a un desastre natural extraordinario, o a un evento natural que involucraría tanto el “fuego” como un efecto geológico masivo.

La combinación de fuego y el mar, los ríos y las nubes saliéndose de sus límites, desbordando y trayendo con ellos un torbellino casas, junto con mención específica del “eje” de la tierra, abre una miríada de posibilidades adicionales sobre lo que estaba implícito en el secreto, lo que lo lleva a uno a preguntarse si no implica una gran agitación geofísica, o un evento como un asteroide o un cometa tocando la tierra, ejemplificado por una espada de fuego afectando el eje de la tierra de una manera tal como para alterar los océanos.

Y trae al caso los supuestos mensajes de una monja en Akita, Japón, que en 1973 dijo que la Virgen María le había dicho que

“Si los hombres no se arrepienten y mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo sobre toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, uno que nunca se ha visto antes. El fuego caerá del cielo y acabará con una gran parte de la humanidad, tanto el bueno como el malo, sin escatimar ni sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedan serán el Rosario y el Signo dejado por Mi Hijo. Cada día recita las oraciones del Rosario. Con el Rosario, ora por el Papa, los obispos y los sacerdotes”.

El que un cometa de un tamaño tal que afecte la inclinación de la Tierra deje sobrevivientes es una pregunta para los astrónomos.

Un experto dice que se necesitaría una fuerza que es una fracción significativa de la energía contenida en la rotación de la Tierra, que estiman los científicos es el equivalente a 100 millones de veces todo el arsenal nuclear del mundo.

Sólo un asteroide o un cometa de más de cuatro veces el tamaño de la luna, golpeando de refilón en el ecuador de la tierra cambiaría la rotación de la tierra, según el experto, quien añade que no hay asteroides conocidos de ese tamaño.

La inclinación del eje de la tierra causa las estaciones. Cualquier cambio en él alteraría el clima. Aunque varía ligeramente a través de los milenios, lo hace normalmente dentro de un margen estrecho.

Un cometa de tal tamaño es lo que algunos creen condujo a la extinción de los dinosaurios.

OTROS FENÓMENOS NATURALES

También se puede especular sobre mega-volcanes, los cuales podrían causar que caiga fuego y tal vez provoque terremotos concomitantes que perturbarían el “mar”.

Cada vez hay más indicios de que el interior de la tierra podría estar inestable, y otra vidente, aprobada por la Iglesia, María Esperanza de Betania en Venezuela, comentó una vez que el núcleo de la tierra “no está en equilibrio”.

Rumores extraños, así como eventos sísmicos raros se han registrado durante los últimos años en muchas partes del mundo. Los volcanes salen regularmente en las noticias, más recientemente en Chile. Pero ¿no son, acaso, más frecuentes de lo habitual?

En Kibeho, Ruanda, una sitio aprobado por la Iglesia, a los videntes se le mostraron presuntos futuros eventos que incluyeron, en al menos el cuento de uno de ellos, una gran perturbación en la que las montañas parecían derrumbarse y las rocas parecían estar chocando entre sí produciendo grandes chispas.

Otra vidente dijo que la Virgen les había dicho una vez retóricamente, “¿Dónde irán cuando el fuego esté en todas partes?”.

¿Podría algo dentro de la tierra —el teórico núcleo fundido (los científicos ni siquiera están muy seguros de cómo es el núcleo) — cambiar de forma que la tierra se incline o afecte su rotación, al mismo tiempo que se sacudan los volcanes y ocurran grandes terremotos?

LA INTERVENCIÓN DE MARÍA HABRÍA EVITADO GRANDES DESASTRES

En el tercer secreto la antorcha del ángel se extingue por el resplandor de la Santísima Virgen, y el secreto termina con las palabras:

“Bajo ambos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno con un aspersorium de cristal en la mano, los cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella a las almas que iban haciendo su camino a Dios”

Esto confirma el mensaje de la hermana Sasagawa sobre cómo la Virgen había impedido ciertos castigos (a través de “almas que consuelan y forman una cohorte de almas víctimas”).

Otro mensaje a la hermana Agnes Sasagawa en 1973, mucho antes de que se revelara el secreto dijo:

“Con Mi Hijo he intervenido muchas veces para apaciguar la ira del Padre. He prevenido la venida de calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz…”.

Es evidente que se han evitado grandes desastres, pero con el estado del mundo y de los signos que nos rodean, hay razones para creer que otros castigos emergerán, o que los anticipados puedan reavivarse.

VISIONES EN IRLANDA

Allá por la década de 1990 dos videntes en Irlanda llamados Mark Treanor y Beulah Lynch, se encontraron con apariciones en una gruta de Lourdes en el interior de la Iglesia San Pedro y de San Pablo en Bessbrook, que está en el camino a Belfast.

Treanor afirmó que había visto al Señor en veinte apariciones.

Él describió a Jesús como muy masculino y muy guapo, vestido de blanco la mayoría de veces, pero de vez en cuando con una túnica de color marrón o rojo sobre el blanco, bañado en una luz brillante. El atuendo parecía relacionarse con lo que Él iba a hablar. Nuestra Señora también, al parecer, llegó con una luz, que en realidad la precedió.

Treanor dijo que no estaba en libertad de discutir mucho de lo que Cristo supuestamente dijo, tanto él como la Lynch hablaron de eventos catastróficos que les fueron mostrados por María durante sus muchas apariciones en 1987.

Un sábado en noviembre, dijo el vidente de 21 años de edad,

“Yo estaba de vuelta en mi asiento después de la Santa Comunión, en oración en acción de gracias, cuando vi lo que parecía una película delante de mis ojos, a pesar de que mis ojos estaban cerrados. Vi una calle. Muy pronto la calle comenzó a temblar y vibrar violentamente y luego un corte se produjo en el centro de la carretera. La carretera separó y cayeron los coches en la abertura. Las casas de cada lado comenzaron a desmoronarse, las ventanas se cayeron, y las casas comenzaron a caer en la grieta de la carretera. Parecía que había un montón de gente que caría en la grieta. Entonces inmediatamente después de esto vi lo que parecía un enorme estadio de fútbol al revés en el aire, con miles y miles de personas que caían del estadio“.

Al día siguiente, el 8 de noviembre, Beulah, una mujer de mediana edad, también vio una división en la tierra.

“Había agua clara que corría sobre las rocas y levanto la vista y veo un enorme mar. Va a empezar con suavidad y luego se acumulan olas sin parar. Entonces vi olas muy, muy grandes. El mar se hizo muy, muy duro y muy pesado, del color del barro. Parecía haber un montón de barro en él. Entonces vi casas flotando arriba y abajo en el agua. Ellas no parecían altas casas, parecían casas bajas con pequeñas ventanas como las cabañas en Irlanda hace años. Vi gente en el agua y algunos de ellos tenían sus brazos como si estuvieran tratando de nadar en estas enormes olas que parecían estar en rizos rodeando todo. Esta escena fue muy rápida. Vi trozos de árboles y todo tipo de cosas, lo que fue aterrador”.

¿Fue el maremoto causado por el mismo terremoto? Ciertamente suena como una descripción de un tsunami.

Beulah también vio la destrucción de “altos edificios” que le trajeron a la mente Nueva York. Vio una larga isla rodeada de agua.

Ella afirma que recibió apariciones diarias de la Virgen durante cinco años, junto con las de Jesús en sus veintitantos años, dijo que ella experimentó una visión el 12 de enero de 1992, durante el rezo de los Misterios Dolorosos, y que durante la visión de Cristo quien le mostró un globo con dos ángeles en la parte superior, uno frente al otro.

“Mis ángeles están tocando la tierra”, Cristo supuestamente explicó. “No la han golpeado. Escucha lo que digo: Ellos No han golpeado”

Compara esto con lo que la hermana Lucía dijo que escuchó / vio durante su iluminación en 1944, en relación con el Tercer Secreto y un ángel tocando la tierra, como para prenderle fuego

EN ITALIA

En Italia, en un lugar llamado Oliveto Citra, uno de los videntes más impresionantes allí, una mujer llamada Mafalda Caputo, esposa de un contador local, dijo que el 10 de enero 1986 tuvo una visitación de María durante el cual la Santísima Madre dijo:

“Mis querida hija, Dios me ha enviado a la tierra para salvarlos, porque todo el mundo está en peligro. Yo estoy aquí con ustedes para lograr la paz en sus corazones. Él quiere que la paz reine en los corazones de toda la humanidad y quiere la conversión de toda la humanidad…
.
El tiempo que queda para ustedes es muy corto. Habrá terremotos, hambre y castigos para todos los habitantes de la tierra. Queridos hijos, cuando Dios viene a nosotros, con alguna manifestación, Él no viene como una broma… Voy a orar para que Dios no los castigue…
.
La humanidad está llena de grandes pecados que ofenden el Amor de Dios. La paz en la tierra casi ha terminado. El mundo no se puede salvar sin la paz. Y la paz puede ser redescubierto sólo si la humanidad vuelve a Dios”.

“La humanidad va a cambiar” comentó Mafalda. “El mundo va a cambiar.”

No estamos ante el fin del mundo, dijo ella y otros. Pero habrá muchos cambios.

Otro compañero en el pueblo, Umberto Gagliardi, que era dueño de un taller de reparación de Alfa Romeo local y tuvo aparentes apariciones afirmó, que sentía que “muchas naciones podrían desaparecer”.

Si ocurren grandes desastres, dijo otro, Raffaello Ferrara, “se va a construir una nueva era, un nuevo futuro, uno mejor.”

Compara esto con la profecía de 1990:

“Estos castigos serán diferentes según las regiones, y al igual que el gran mal, no siempre o casi siempre serán inmediatamente perceptibles, pero será una advertencia que no implica el fuego del cielo pero sí el miedo de fuego desde el cielo, y extraños retumbos. Esto, de acuerdo a la respuesta de la humanidad, entonces será seguido por otro castigo, o la aparición inevitable del cambio de era. Su época está terminando. Pronto el mundo no será el mundo que conoces. No estoy hablando de un mundo estéril, o uno despoblado, sino del final de su era tecnológica. Muchos inventos de la humanidad se descomponen y habrá una actitud más campesina“.

EN AMÉRICA

Hay mensajes más recientes, el 1 de junio, una supuesta vidente en Argentina (originalmente de Costa Rica) llamada Luz de María afirmó que María le dijo:

“El mal quiere exterminar al hombre de la faz de la Tierra, sobre todo a los inocentes. El mal odia la inocencia, y al hombre. Se expande sin fronteras, sin clases sociales, impregna la humanidad como la gran modernidad en la sociedad, y vuelve a esta generación como una generación peor que Sodoma y Gomorra. Les advierto con mi amor por medio de palabra que ustedes pueden salvar el alma. El que quiere ser diferente de la tendencia mundana puede ir contra la corriente con esfuerzo y con palabras que le llevan a no ser sólo palabras, sino un testimonio de vida”.

“Les pido que oren fuertemente por Estados Unidos”, habría dicho el 23 de mayo, “su nombre se repetirá, escribirá y oirá en el mundo entero. La naturaleza está cambiando ante la desobediencia de este pueblo hacia mi ley, y el dolor será causado por las manos de los hombres hacia esa tierra amada por mí.
Los volcanes continuarán estando activos, uno tras otro, y los más temidos darán al hombre una advertencia de que están a punto de entrar en erupción
. Oren por Italia, que va a sufrir, y será oído el lamento de sus habitantes”.

Otro mensaje:

“Mira en las alturas, cuando el Sol cambie de color y se vea diferente; cuando usted no vea la luna sino sólo un pálido reflejo de ella; cuando el agua es consumida por las entrañas de la tierra, pare y arrepiéntanse, porque el instante anunciado por esta Madre está delante de ti“.

Una supuesta vidente caldea en Michigan advierte de la escasez.

La prueba financiera que viene será un desastre para muchos de los que han puesto su confianza en el dios del dinero, este dios que salió volando de la mano del hombre está a punto de desaparecer, los problemas serán oídos y muchos perderán su alma con la caída de este ídolo. ¡Ay de los que ponen su fe y esperanza en este dios, porque pronto estarán rodando por el suelo después de gobernar la vida de muchos! La creación de mi Padre muy pronto comenzará a gemir y estremecerse con sus dolores de parto”.

Fuentes:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario