viernes, 15 de abril de 2016

LOS LIBROS DE TEXTO EN LAS ESCUELAS DE PAKISTÁN ENSEÑAN QUE LOS CRISTIANOS SON VIOLENTOS, TIRÁNICOS E INTRIGANTES…


Un nuevo estudio sobre los libros de texto utilizados en las escuelas públicas de Pakistán encontró “contenidos muy preocupantes” en la representación de los cristianos y otras religiones minoritarias, tratándolas como fundamentalmente inferiores que los musulmanes.

El informe, “Enseñanza de la Intolerancia en Pakistán: El Sesgo Religioso de Libros de Texto en la Escuela Pública”, encontró que los libros de texto se utilizan para conferir “vergüenza pública” a los cristianos y otras minorías, adoctrinando a niños en edad escolar con un prejuicio a favor de los musulmanes desde las edades más tempranas.

El adoctrinamiento sobre la “vergüenza pública comienza a una edad muy joven”, según el informe, y el plan de estudios de Pakistán enseña que las minorías religiosas, en particular los cristianos e hindúes, son “nefastos, violentos y tiránicos por naturaleza”.

Los libros de texto de las escuelas públicas paquistaníes llegan a más de 41 millones de niños y al retratar negativamente a las minorías religiosas como extranjeros, apátridas y de calidad inferior, ayudan a explicar el alarmante estado de la libertad religiosa en Pakistán hoy.

El estudio, publicado el martes, fue patrocinado por la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) y fue llevado a cabo por Fundación para la Educación y la Paz con sede en Pakistán (PEF), una organización no gubernamental dedicada a promover la paz y la tolerancia en Pakistán.

“Los libros de texto de las escuelas públicas de Pakistán tienen un contenido muy preocupante que retrata a los ciudadanos no musulmanes como extraños, antipatriotas, e inferiores; y están llenos de errores históricos”, dijo Robert George, el presidente USCIRF.

“Faltan en estos libros de texto referencias a los derechos de las minorías religiosas y sus contribuciones positivas para el desarrollo de Pakistán”, añadió.

El informe encontró que “el sistema de educación pública sigue siendo fundamentalmente intolerante con las minorías religiosas”, señalando que a los niños cristianos se les enseña que “los cristianos aprendieron la tolerancia y la bondad del corazón de los musulmanes”.

Los resultados del informe son especialmente preocupantes de cara a los últimos ejemplos de persecución violenta contra los cristianos en Pakistán.

El domingo de Pascua, un suicida terrorista inslámico se inmoló en un parque en Lahore, Pakistán, matando a más de 70 niños y adultos.

La facción de los talibanes paquistaníes que se atribuyó la matanza de Pascua afirmó que el ataque fue por motivos religiosos, y dirigido específicamente a los cristianos.

A pesar del juicio negativo de la comunidad internacional, los libros de texto de paquistaníes han evolucionado para peor en los últimos cinco años, en lugar de mejorar, reveló el estudio.

“La tendencia hacia un plan de estudios más sesgada hacia las minorías religiosas está acelerando, representando groseramente, generalizadamente y estereotipadamente a las comunidades religiosas minoritarias, indicando que en realidad no son confiables, religiosamente inferiores, e ideológicamente intrigantes e intolerantes”
Foros de la Virgen Maria

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