sábado, 14 de febrero de 2015

EL SUFRIMIENTO Y LA FELICIDAD.


...La aceptación forma parte de la humildad a entender la Voluntad de Dios y en pensar que el hombre mismo tiene una limitación en un mundo desconocido...

 

...de unas leyes impartidas desde el inicio de la creación, el Bien absoluto, el Amor, principio fundamental y eterno de la creación y que es inviolable, por cualquier elemento creado sea material e espiritual poco comprendidas y practicadas por el hombre.

 

Me propongo una vez más a la luz del Santo Espíritu que me inspira e ilumina tratar de discernir sobre los sufrimientos del hombre del pasado y del presente al igual que su afán constante en la búsqueda de la Felicidad.

 

Son muchas las páginas y conceptos del hombre donde opinan sobre estos temas y las conclusiones están inclinadas siempre en pensar que este mundo es un valle de lágrimas, que el hombre fue creado en su esencia para que sufriera, para que fuera corredentor con Cristo y demás que se quiera pensar.

 

Mi interés no es discutir si no de dar otra luz de conocimiento que pueda servir de guía y lograr con ello la meta propuesta desde el inicio de nuestra creación personal pasada presente y futura.

 

El sufrimiento, se pude describir como la carga, el dolor o incapacidad que tiene el hombre para aceptar cualquier labor, pensamiento, situación o acontecimiento en su vida presente.

Dicha incapacidad es generada en parte y en mayor medida por su falta de conocimiento y poca evolución mental tanto en el plano material como en el espiritual.

 

Esa incapacidad se muestra también en el campo de la salud física y mental del hombre, en lo laboral y en lo familiar, en lo social y en el pensar que nos conlleva ha actuar de acuerdo a nuestro pensamiento del momento en la mayoría de sus veces.

 

Todos nuestros pensamientos van encaminados a hablar y actuar, el resultado de dichos actos tiene unas consecuencias que podemos determinar la causa del sufrimiento del hombre.

 

Al tener el hombre poco o mucho conocimiento del mundo material y espiritual y de las verdades eternas y de Fe y del Hombre mismo, de la creación y sus leyes, es por ello que cada ser humano le da las interpretaciones del momento y de acuerdo a su capacidad le genera en su interior una aceptación o un gozo o una intranquilidad que llamamos sufrimiento.

 

Se les olvida a todos los seres humanos que Somos hijos de un creador con unos planes para con nosotros y su creación, que Dios entiende de nuestras limitaciones, de nuestro poco conocimiento, de nuestra enfermedad de nuestra falta de Fe y demás que queramos mencionar.

 

Al ser Hijos de una Creación y un creador vamos caminando en el tiempo presente con nuestro libre albedrío y toma de decisiones experimentando los resultados en todos los planos materiales y espirituales, de ese experimentar el hombre saca sus conclusiones y por ello cada vez que una persona evoluciona en edad y tiempo es más sereno, sabe tomar mejor las decisiones, lo que en el pasado era un sufrimiento una dificultad ya en el presente se convierte en un escalón que lo lleva a otro camino inhóspito desafiante que le generará también intranquilidad y sufrimiento presente.

 

Pero reitero cada vez que la prueba es superada con el esfuerzo que el hombre mismo hace de racionalidad sin dejar pasar por alto lo más importante la Gracia y el Auxilio Divino, Es entonces cuando el hombre ve sus frutos y entiende el verdadero sentido de la vida, de lo material y del hombre mismo y de los planes de Dios, para con el, la vida y el mundo.

 

Como primera pequeña conclusión el hombre sufre por falta de conocimiento material y espiritual y de Dios mismo, sufre también por falta de empeño y voluntad en realizar un esfuerzo de racionalidad que le corresponde al hombre mismo por entender comprender y aceptar.

 

La aceptación forma parte de la humildad a entender la Voluntad de Dios y en pensar que el hombre mismo tiene una limitación en un mundo desconocido, de unas leyes impartidas desde el inicio de la creación, el Bien absoluto, el Amor, principio fundamental y eterno de la creación y que es inviolable, por cualquier elemento creado sea material e espiritual poco comprendidas y practicadas por el hombre.

 

Sufre el Hombre por que se cree ser superior a los demás, al mundo, a las fuerzas externas y de Dios mismo, cree que porque está dotado de libre albedrío pensamiento, y de algún conocimiento limitado y precario o suficiente para él, no para Dios, que es superior a todo lo externo y no necesita ayuda exterior ni divina, y que todo lo sabe y puede, y cuando Dios lo decreta, lo toca, lo llama o avisa de cualquier forma y por cualquier medio es entonces cuando el hombre sufre.

 

Sufre por que las cargas de la vida que no son cargas si, no, desconocimiento, no las pone en el creador.

 

Recordad siempre el que le dio la carga, la creo y la permitió para que la cargara que es Dios, dará la ayuda suficiente para soportarla o llevarla.

 

El Hombre se olvida o no entiende que con cargar, la carga de la vida presente, por ligera o pesada que sea, solo está experimentado un aprendizaje que lo conducirá a una Felicidad y una satisfacción futura.

 

Ejemplo: El deportista entre más grande y dificultosa sea la meta y peleada la contienda más satisfacción sentirá al alcanzarla. Todo está previsto en la creación, nos corresponde esforzarnos y luchar hasta el cansancio por lograr las metas trazadas e impuestas por el creador que nos conducirán a una íntima y perfecta unión en cuerpo y alma con el Creador.

 

El trabajo muchos lo catalogan como una carga un sufrimiento, algo impuesto por Dios al Hombre, el no poder alcanzar las metas propuestas por el hombre en ese campo, el hombre sufre, hasta maldice a Dios, lo culpa por tener que trabajar duro, sueña con no tener que trabajar más, hasta somete su propio cuerpo y a sus semejantes y les causa daño físico, moral y material, somete a su prójimo a costa de una satisfacción personal, colocándole cargas impositivas a causa de conseguir para si su propia felicidad y tranquilidad y bienestar.

 

El trabajo desde el génesis y en el inicio de la creación es y será el medio por el cual el hombre alcanzara su meta y conocimiento en el tiempo que Dios a cada persona determino que durara su existencia. Someted la tierra (Gen. 1, 28).

 

El ejercicio del trabajo y lo que le genera el producto de ello no usados con Equidad e Igualdad y Justicia Social, con llevan a causar sufrimiento a sus semejantes como mencione antes.

 

Por lo anteriormente expuesto es un sufrimiento a causa del mismo hombre hacia el hombre y no de Dios hacia el Hombre.

 

El trabajo constituye medio de santificación de aproximación al creador y medio de entendimiento cada vez más de la creación, el hombre al habitar el mundo y formar parte de el Continua en parte con la creación.

 

Somos cooperadores en la coocreación del mundo. Recordad, Someted la tierra (Gen. 1, 28). Por ello si utilizamos bien ese mandato basados en el Amor y en los planes del creador no habrá sufrimiento para el hombre en todo el contexto de la palabra.

 

Nuestro primeros padres Adán y Eva, y sucesivamente en la historia de los tiempos de los hombres Caín, Abel, Abrahán, Moisés, hasta el día presente no han utilizado en forma correcta y perfecta tanto su pensamiento como deseo y su obrar y su actuar para con la creación y el creador.

 

Por consiguiente para el hombre mismo, al utilizar mal el principio de Equidad, Igualdad, y pensar de manera egoísta, personal y con soberbia solo genera en su entorno el caos y la descomposición material y espiritual, pero teniendo en cuenta que eso solo será de forma temporal hasta la restauración o iluminación personal o grupal.

 

Al obrar así es Entonces cuando al hombre se le dificulta el acercamiento a las leyes de la creación, al bien absoluto el Amor, esa dificultad, lo lleva a obrar en persona propia sin contar con una ley, ni con el que la promulga que es Dios Creador.

 

Al no contar el hombre basado en sus decisiones con ninguna ley ni ningún Dios, actuara siempre en base a otra cosa diferente al Amor y eso genera el sufrimiento personal y colectivo.

 

La individualidad y el apartamiento de la ley de Dios y el poco esfuerzo que el hombre mismo realiza por obtener el conocimiento del creador y de su ley única y primera que rige la naturaleza creada tanto espiritual como material, es la que lo lleva siempre por el sendero de la insatisfacción propia y colectiva. (Sufrimiento)

 

¿Castigara Dios al hombre por ello?

Solo pienso en un Dios creador que deja a su creación y los hombres evolucionar, sentir el temor, el Amor, la infelicidad, la angustia y la Paz en su corazón en su caminar terreno.

 

Dios al dejar al Hombre libre, sabe en su plan divino que el hombre por su propio albedrío retornara en el tiempo futuro de su existencia, en pensamientos y obras a El, rectificando el camino de sus pensamientos decisiones y actuaciones tanto del pasado como del presente y para el futuro.

 

Que su actuar a través de los tiempos futuros será mejor y más evolucionado y cauto, buscara por todos los medios lícitos posibles al creador sus leyes, cumplirá las metas propuestas desde el Inicio de la creación.

 

¿Cuanto Falta para ello?

No olvidemos Dios es infinito y no habita en el tiempo por ello el hombre habla de siglos de sufrimiento y Dios de misericordia y paciencia para perfeccionar su obra creadora. No importa cuánto falte para ello o si nos toca presenciarlo o no.

 

Nota: Solo Dios en su conocimiento absoluto de todas las cosas lo sabrá y lo dispondrá de la mejor manera, al hombre presente solo le corresponde entender, comprender, aceptar y cumplir la Voluntad del creador y aceptar el día a día, preséntese como se presente.

 

El hombre por su propio albedrío con la ayuda de la gracia en el tiempo futuro perfeccionara su pensamiento, actuación y obrar, generara en su entorno la Felicidad y en su interior la Paz que con lleva al poder acercarse tranquilamente al escalón siguiente de la Vida presente o futura o eterna.

 

La felicidad, es entonces fruto de una mentalidad esforzada, razonada, idealizada desde nuestro interior con la ayuda de la Gracia, pero esa mentalidad hay que pedirla, desearla y solo la pedimos cuando hemos experimentado lo que llamamos desierto o sufrimiento, angustia e infelicidad.

Es allí después de esa experiencia personal cuando deseamos alcanzar la felicidad y la Paz y el acercamiento al creador o fuente de toda gracia Felicidad y Paz.

 

El plano Espiritual, nos lleva a entender poco a poco a través de los ejemplos, las experiencias personales vividas los aciertos y desaciertos, la Biblia, sus enseñanzas, sus palabras narradas en los evangelios tales como:

Yo soy el Camino, La verdad, y la Vida.

 

Todo el que este cansado que venga en pos de mi que yo lo aliviare.

 

Te basta mi gracia.

 

Se le exigirá de acuerdo a lo que se le confió.

 

Pero esa gracia hay que pedirla, decirle al creador a Dios que venga, habite y more en nosotros, para que nuestra existencia, nuestros pensamientos y nuestros actos diarios de cada instante sean basados solo en el Amor, en sus planes y en su Santa Voluntad, en sus designios y no en los nuestros, porque nuestros planes y actos siempre nos engañan y nos conducen por la insatisfacción y la intranquilidad y el sufrimiento como mencionamos antes por orgullo, falta de conocimiento y deseo y demás.

 

Pero cuando nuestros planes se pasan siempre por el filtro del Amor de Dios siempre generaran Felicidad, Paz y Trascendencia Espiritual.

 

Entre los muchos planes de Dios es la transcendencia del alma, que unida al cuerpo deberá someter la materia y controlar sus instintos animales, carnales y poco evolucionados.

 

Cuando se logra, es por que se desea y cuando se desea, se esfuerza por conseguirla y se buscan los medios y cuando no se pueden alcanzar por nuestras propias fuerzas se pide ayuda, porque nuestro Señor, nos prometió, Todo el que pide recibe.

 

El, no nos puede negar esa promesa divina, debemos entonces desear el bien a nosotros mismos a nuestro entorno familiar, laborar y social, ese desear generará un esfuerzo y Dios premiara todo esto con la Paz.

 

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy de Como El Mundo, la da. No se turbe vuestro Corazón, ni Tengan Miedo. Juan 14:27

 

Expuesto todo lo anterior Dios creador del tiempo, el universo material y espiritual y del hombre mismo, deja experimentar al hombre por su propio albedrío el resultado de sus decisiones y con las mociones de su Espíritu Santo de la Gracia que llevamos todos dentro, nos deja saber con la conciencia y el remordimiento en nuestro interior, que camino emprender de nuevo y lo que podemos experimentar según nuestra decisiones.

 

Recordemos que Sufrimiento, será el resultado y el poco conocimiento y entendimiento y aceptación de nuestras decisiones personales, colectivas a través de los tiempos en cualquier plano material, espiritual y del hombre mismo.

 

Felicidad será, entonces el resultado del conocimiento, y de la buena elección del camino correcto elegido en la toma de decisiones basadas en el Amor, tanto materiales, como espirituales y del hombre mismo, al igual que por nuestro libre albedrío el deseo y la actuación y el obrar además que el obtener del Creador la Gracia o fuerza necesaria por adquirir el acercamiento a la fuente misma de todo bien. Dios.

 

Los hombres de este mundo llaman o clasifican los sufrimientos en:

 

Personales a causa de nosotros mismos.

 

Los ocasionados por otros hacia nosotros en cualquier plano.

 

Los que el hombre asume que Dios tenía entre sus planes.

 

Los que por causa de nuestras limitaciones y poco conocimiento no podemos entender y los asociamos al sufrimiento porque nos causan angustia, desazón, e intranquilidad por decir algo por que nos quitan el sueño.

 

También cuando son causados por personas ajenas a nosotros y a nuestra voluntad y que Dios permite que ello suceda además que cuando no vemos cerca la salida o la terminación al problema o el gozo prometido por nuestro Señor.

 

Algunos puntos para tener en cuenta para combatir contra toda clase de sufrimientos:

 

En los evangelios escritos encontramos gran cantidad de ejemplos escritos para la época de ese entonces y que nunca dejaran de tener validez en los días presentes.

 

Menciono a Simón Pedro:

Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios. ... Sólo Tú me puedes dar la luz y fuerza… que necesito para dejar (….).

 

También Las Bienaventuranzas son un claro ejemplo donde nuestro Señor, no desconoció el sufrimiento del hombre por cualquier situación.

 

Leerlas y meditarlas a la Luz del Santo Espíritu de Dios, nos dará la tranquilidad la confianza, la esperanza que Dios, en su Sabiduría infinita tiene un plan para cada cosa, suceso y persona de la humanidad, solo debemos creer, confiar y abandonarnos en los brazos de nuestro creador y si nos falta la confianza, el aliento, pues sencillo hay que pedirla, y se nos dará como prometió nuestro Señor.

 

Si somos pecadores y queremos salir de allí, pero no encontramos salida, pues sencillo clamar pidiendo ayuda.

 

¿A quién?

 

Al Dios creador de todo lo posible e imposible y el sabrá en el tiempo necesario para ello y con su autoridad organizar las cosas de la manera más adecuada para nuestro Bien, sin hacer daño a nadie y estemos seguros que sus decisiones serán basadas siempre en la corrección fraterna, la enseñanza, la lógica , el entendimiento mutuo y como entre muchas más, infundirnos en lo más profundo de nuestro ser una confianza absoluta en su bondadosa y amorosa Voluntad y sus designios para con nosotros el prójimo y su creación.

 

Otro remedio eficaz al respecto es saber esperar y no desesperar, teniendo en cuenta que Somos Hijos de una creación, reconocernos Hijos de Dios, decírselo, proclamarle y preguntarle el por qué de nuestra situación particular y del mundo y sus actuaciones, estoy seguro que en el silencio de nuestro interior saldrá la respuesta y es el confiar, abandonarnos en un padre que todo lo tiene previsto y planeado, esta siempre a la espera que nosotros lo busquemos, lo deseemos lo anhelemos, lo respetemos y lo amemos, esforzándonos día a día, segundo a segundo por identificar, cumplir y aceptar sus mandamientos y su Voluntad.

 

Como dato adicional el hombre de ayer era poco evolucionado, el hombre de hoy es un poco más evolucionado en el contexto de la palabra, tanto espiritual como material, pero comete un error garrafal, elige siempre el mal camino para El, y el mundo, su prójimo, y por ende ofende a Dios.

 

Pero Tranquilos Dios lo sabe, leemos en los evangelios, y en el antiguo testamento cuando todo estaba perdido, para José, que es vendido por sus hermanos, que todo era un plan divino y ya sabemos los resultados.

 

Cuando todo estaba perdido para los primeros cristianos a causa de los perseguidores de ese tiempo, el treceavo apóstol San Pablo, un perseguidor, La santísima trinidad, Dios padre, Dios Hijo y Dios espíritu santo, que es el que nos da la fuerza para el entendimiento, para proclamar desde nuestro interior Abad Padre, es el canal, la unión la comunicación entre este mundo material, nuestro cuerpo material, nuestra alma y para con Dios mismo.

 

Retornando al tema central de este anterior pensamiento iluminado, San Pablo, fue tumbado de un rayo, con una Luz de su caballo, quedo ciego.

Nosotros necesitamos en la vida presente ser tumbados de nuestro caballo, ser curados de nuestra ceguera espiritual, material, empezar como San Pablo, a proclamar el Reino de Dios y su Justicia por donde nos movamos, en lo que hacemos, en lo que pensamos, decimos, deseamos para nosotros mismos la humanidad y la creación.

 

Después de ello la vida empezara a tener sentido y Felicidad, Paz y Gozo, entonces los planes de Dios como en los primeros cristianos y los apóstoles serán de Amor, Comprensión, Lucha, Sacrificio sin sufrimiento y Confianza y Abandono.

 

Nuestra iglesia se compone de laicos, consagrados, y el orden sacerdotal, pero nos olvidamos la mayoría que somos todos la Iglesia Peregrina, seres humanos de carne y hueso, con limitaciones todos ellos y defectos, que están en proceso de evolución mental, espiritual y de conocimiento.

 

Que somos la debilidad misma, por que el hombre en su esencia es todo debilidad y solo puede en aquel que lo conforta, en la debilidad es cuando el hombre busca la gracia los medios y aclama pidiendo ayuda, solo allí, en la debilidad muestra su poder nuestro Señor, cuando eso sucede gozamos de la Felicidad y la Tranquilidad, y recobramos la Paz que hemos perdido por nuestra culpa y por la segunda fuerza del Mal existente.

 

La Segunda Fuerza el Mal:

 

Nota: Hablaremos en otro escrito de seres espirituales, ángeles malos, que influencian o tientan al hombre a obrar el mal desde el inicio de la creación. Para no alargar el tema hoy solo trataremos el mal del Hombre como Voluntad o deseo del hombre como ser racional.

 

El mal del hombre es Como mencionamos antes, el poco conocimiento del hombre de Dios y sus leyes, su mala elección de su libre albedrío o camino correcto en la toma de decisiones para su vida los demás y el mundo material, espiritual y de Dios mismo.

 

Además que su debilidad e inferioridad propios de un ser animal racional, pero poco evolucionado sin deseo de cumplir las leyes universales de la creación y con poco entendimiento e interés en Dios.

 

Teniendo en cuenta que muchos se creen ser el centro del mundo, del universo, de su entorno, de la vida y de lo que es correcto y justo para ellos y no para los demás.

 

La otra segunda fuerza existente el mal que es inferior a la del bien absoluto, es la inclinación al mal camino, la soberbia y el error, por causa de nuestros primeros padres, cuando Dios tomo la decisión de crear al Hombre, lo doto de dones exquisitos uno de ellos es su gracia su aliento y su semejanza y lo dejo libre para que aceptara la creación entera la disfrutara y la sometiera pero siguiendo los principios universales de la creación, el Bien absoluto el Amor.

 

Nota. El Mal no es absoluto por ser fuerza segunda lo único absoluto es el amor base dela creación fuerza primera y el Amor es eterno e inmutable, el mal es y será mutable pero finito.

 

El mal es Finito por que será mutable porque con la revelación y la iluminación de las conciencias y la gracia y el deseo del bien en el hombre el mal se desfigura, el mal será vencido el mal se transforma en bien.

 

Como ejemplo a este tema podemos recordar el triunfo de nuestro Señor Jesucristo sobre la tentación, la muerte de cruz para redimir al género humano de toda mancha de pecado la resurrección y su ascensión y el envió de su santo espíritu para fortalecernos y defendernos.

 

Mutable es el mal porque en la revelación Final de todos los tiempos reinara el Amor de Dios y su Misericordia, hay que entender la palabra Reinado, Revelación, Restauración en todo el contexto de la palabra.

 

La Santísima Trinidad al Reinar, Revelar y Restaurar el hombre en el alma, reconocerá su error pasado y se arrepentirá definitivamente y por siempre y cambiara y aceptara las leyes universales de la creación y su creación y le pedirá al creador que lo cure de la ceguera mental espiritual en la que anduvo por tanto tiempo.

 

El mal desaparecerá por que el hombre jamás querrá hacer su propia voluntad si no la del Creador.

 

Y como ya el que Es, Se Revelo y Reino solo nos queda el camino de aceptar nuestro error y seguir el camino del bien y disfrutar del Amor en toda su plenitud.

 

Libres ya de nuestro parecer pero aceptando por voluntad propia y gozo la Revelación de nuestro Creador y su creación y sus mandatos.

 

Dios de Amor reconocerá el esfuerzo de cada hombre de hoy, del pasado, obrara conforme a su esencia de padre Amoroso y Misericordioso.

 

Continuando con el tema decimos que dos elementos materia y espíritu viven en un mundo material y disfrutan de un mismo cuerpo y espacio una muere la otra transciende y ese es el espíritu.

 

Los ángeles buenos. Son solo una de las anteriores solo Espíritu y son en esencia solo buenos y cumplen funciones de ayudar, guiar, cuidar y acabar de concluir la creación y los mandatos de Dios. (Ver nota)

 

La creación solo será concluida y perfecta con el vencimiento y sometimiento y transformación del mal en bien.

 

Esto sucederá y será cuando con el correr de los tiempos el hombre por su esfuerzo de racionalidad y conocimiento su libre albedrío de corrección de los errores del pasado, en personas de pueblos y naciones retornen en un solo pensamiento, en un solo instante y en un solo Amor al creador y que no exista en la tierra, el universo, criatura, animal, espiritual y racional que no esté en sintonía con la creación, pero teniendo en cuenta solo una cosa con nuestro libre albedrío y el auxilio divino y de la gracia y voluntad, y su amor infinito causas de la misericordia de Dios.

 

(Nota: Existen también en el plano espiritual ángeles malos que incitan y se mueven en el plano material y sus actuaciones son contrarios a los de los ángeles buenos e impiden el acercamiento de los hombres hacia Dios)

 

La pregunta sale a la vista y cuando será eso?

Recordad Dios no se mueve en el tiempo si no en su proyecto Divino todo está planeado, previsto y decretado como lo es la existencia del mal.

 

El mal se creó solo, con soberbia, ósea, el cumplimiento de la propia voluntad del hombre y el desamor que es lo contrario a Amor, o egoísmo.

 

¿Por qué se da esa fuerza en nosotros y como superarla?

 

Las tentaciones de Jesús en el desierto, 40 días, 40 noches, ayuno, oración, la muerte de cruz para redimir al género humano y dejarle claro al hombre el Camino, para que siguiendo su ejemplo y que solo combatiendo con el Amor, la compresión y la razón y no con la fuerza y las armas el mal se desfigura, se vence y se transforma en bien.

 

Que desde la cruz de nuestras vidas como la de nuestro Señor Jesucristo, se puede perdonar a los que nos ofenden y con prenderlos como Jesús exclamo:

 

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.

 

Que deseando como el buen ladrón como leemos en la segunda palabra de nuestro Señor, en la cruz un cambio de vida de arrepentimiento y reconociendo al buen Jesús y sus mandatos y por consiguiente al padre celestial y creyendo en la recompensa de la vida eterna tendremos vida.

 

¿Si Dios, Jesús, el paráclito, venció el mal, por que nosotros con su promesa y ayuda la gracia no lo podemos Vencer?

 

La última palabra de nuestro Señor, en la cruz fue, Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu.

 

Así debemos también nosotros encomendar nuestra vida futura, nuestra alma, nuestra iglesia.

 

La iglesia de Dios la que el fundo por la sucesión de Pedro, triunfara por encima de cábalas, videntes y criterios del hombre pasado y presente, porque en los planes divinos todo está previsto hasta el error y del error el hombre saca su conclusión y Dios su misericordia y su enseñanza para con los hombres y su perfección para con su espíritu.

 

Rectificando nuestro pensamiento, elevando nuestro espíritu al creador clamando ayuda, bondad y misericordia, obrara la mano salvadora de todos los tiempos y el mal será sometido por la ley primera del Amor y lograra Dios a través de su creación y el hombre someter el cuerpo, el pensamiento al espíritu humilde, que reconoce su incapacidad, su maldad e intranquilidad.

 

El hombre al buscar la Felicidad por todos los medios ilícitos materiales y humanos y no fundamentados en la ley primera de la creación que es el Amor no encuentra la felicidad ni la encontrara nunca.

 

Solo la hallara cuando desde su interior con sinceridad absoluta clame al padre celestial que lo ayude, cuando el hombre de tiempos presentes y futuros reconozca su maldad, su error, y la grandeza del creador y sus leyes y clame con humildad absoluta pidiendo piedad y Justicia para el y la humanidad.

 

Dios, el hombre, nuestro espíritu, reclaman Justicia desde nuestro interior, solo la palabra revelada inspirada por el Santo Espíritu, y revelada por Dios a través de los tiempos a diferentes personas de diferentes culturas, razas, edades e inspiradas y basadas solo en el Amor, darán la Paz verdadera y la Felicidad tan anhelada.

 

El Amor total, dará la justicia y la equidad, esa igualdad quitara el sufrimiento de los pueblos los hombres, y Reinara la Paz absoluta en la creación entera. /Finalidad de la Creación. Proyecto Divino del Creador)

 

Oración para obtener Felicidad y Paz.

 

Oh mi Señor, necesitamos más que antes y ahora que todos los pueblos, las naciones y los hombres te reconozcamos en Pensamientos Obras y Amor.

 

Oh mi Señor, que tu Voluntad se cumpla y vuestro deseo permanezca no el tiempo de los hombres si no en el tiempo establecido por tu autoridad como Creador.

Oh mi Señor, que la iluminación de las conciencias llegue a cada ser que habita la tierra, que la palabra revelada y practicada sea como el sendero y el camino que nos conduce a la Tierra Prometida.

 

Oh mi Señor, nuestro anhelo como hoy y siempre debe ser poderte ver cara a cara, como Padre Amoroso, que nos acojas en la morada Eterna y podamos todos juntos gozar de la plenitud de tus dones.

 

Oh mi Señor, no tengas en cuenta nuestras culpas si no el Amor que rige tu esencia y la Misericordia Absoluta que Emanas, conforme a ello, danos pronto la verdadera Felicidad y Paz a nuestras almas ya sea en esta vida presente o en la Eterna, como bien nos lo prometiste.

Amen.

Al copiar este artículo favor conservar o citar la Fuente: EL CAMINO HACIA DIOS

www.iterindeo.blogspot.com

Publicado por Wilson f.

No hay comentarios:

Publicar un comentario