jueves, 4 de diciembre de 2014

AUDIENCIA GENERAL DE FRANCISCO


El Papa hace balance de su viaje a Turquía

El Papa ha hecho balance en la audiencia general de esta semana de su viaje a Turquía, destacando el encuentro con el Patriarca Bartolomé y su deseada visita a niños y jóvenes refugiados, procedentes de Sira e Iraq. «Era muy importante para mí encontrar a algunos prófugos de las zonas de guerra de Oriente Medio», dijo

Noticia digital (03-XII-2014)

En la primera etapa en Ankara, «con las Autoridades, hemos hablado de la violencia», y el Papa insistió en «la importancia de que cristianos y musulmanes se comprometan juntos por la solidaridad, por la paz y la justicia, afirmando que cada Estado debe asegurar a los ciudadanos y a las comunidades religiosas una real libertad de culto». Para Francisco –como explicó nuevamente en el resumen en español de su catequesis–, era importante «reafirmar la necesidad de que los Estados reconozcan la relevancia pública de la fe religiosa y garanticen a todos la libertad de culto».

Ya en Estambul, el Papa recordó ante los fieles congregados en la Plaza de San Padrdo la Misa en la Catedral del Espíritu Santo, a la que –recordó– asistieron representantes de otras Iglesias y comunidades cristianas. Fue un acto de gran importancia ecuménica, prólogo la firma el domingo, fiesta de San Andrés Apóstol, Patrono del Patriarcado de Constantinopla, de una declaración conjunta con Bartolomé, con quien Francisco consolidó «las relaciones fraternales» que le unen y renovó «el compromiso mutuo de continuar en el camino hacia el restablecimiento de la plena comunión entre católicos y ortodoxos».

El último encuentro del Papa, «que ha sido bello y también doloroso», «fue con un grupo de chicos prófugos, huéspedes de los Salesianos. Era muy importante para mí encontrar a algunos prófugos de las zonas de guerra del Oriente Medio, tanto para expresarles mi cercanía y la de la Iglesia, como para poner de relieve el valor de la hospitalidad, en la que también Turquía se ha comprometido mucho. Agradezco una vez más a Turquía por esta hospitalidad con tantos prófugos y agradezco de corazón a los salesianos de Estambul». «Recemos por todos los prófugos y refugiados, y para que sean removidas las causas de esta herida dolorosa», concluyó.

Alfa y Omega

No hay comentarios:

Publicar un comentario