martes, 2 de septiembre de 2014

SEÑORES DE GMAIL: REPITAN CONMIGO "NO EXISTEN MÁS QUE DOS SEXOS, HOMBRE Y MUJER"


Sí señores porque si intentan Vds. abrirse una cuenta de correo de Gmail, uno de los apartados que van Vds. que tener que rellenar (ignoro si en el mundo entero, en España al menos sí) es aquél que inquiere sobre el sexo de la persona y le ofrece tres alternativas: “mujer”, “hombre” y “otro”. Y la pregunta que yo me formulo hoy es la siguiente: ¿Qué “otro” sexo se puede tener si no es “mujer” u “hombre”? ¿Hermafrodita quizás? ¿autopoiesis, espora, haploide, mulo?

No hay que ser un lince para captar que la tercera respuesta -“otro”- no quiere significar otra cosa que “gay”, “lesbiana”, “bisexual”, “transexual”, “transgenérico”, “intersex”, “andrógino” “agenérico”, “genéricamente fluido”, “neutro”, “pansexual”, “pangenérico”, “tercer género” y así hasta las veintidós categorías que identifica, sólo a modo de ejemplo, la Comisión Australiana de Derechos Humanos, AHRC por sus siglas en inglés (pinche aquí si desea Vd. conocerlas las veintidós con su respectivas definiciones).

Ahora bien, se ponga como se ponga la AHRC, cualquier otro gurú de la ideología de género, Gmail o el mismísimo sursum corda según decían antaño los más castizos, los citados se podrán reconocer como comportamientos sexuales más o menos laudables (allá cada uno con lo que piensa), pero sexos, lo que se dice sexos, no, que sexos no hay más que dos, “hombre” (el de la colita) y “mujer” (el del agujerito), y eso no lo cambia ni el sursum corda.

Si los señores de Gmail tienen una necesidad infinita e irrefrenable de conocer más sobre la vida sexual de sus abonados, más que como “sexo” definan la casilla como “conducta sexual”, “comportamiento sexual”, “rol sexual”, “aficiones sexuales”… Si por el contrario, lo que consideran innegociable es alterar el nombre de la casilla, “sexo”, o dejar de ofrecer una alternativa supletoria amén de “mujer” y “hombre”, no han de faltarles opciones, como, sólo a modo de ejemplo, éstas bien interesantes:

No deseo responder

Considero la pregunta impertinente

Considero la respuesta a esta pregunta intrascendente

No sé qué demonios les importa a Vds., señores de Gmail, ni mi sexo ni mi actividad sexual

… Pero
“otros”, lo que se dice “otros”, no, porque “otros” definido como modalidad del sexo después de haber definido las dos primeras como “hombre” y “mujer”, no existe ninguna.

Y no, señores de Gmail, porque lo diga la Biblia, que por cierto, -y con mucho sentido común-, también lo hace, “hombre y mujer los creó” (Gn. 1, 27). No, sino porque se lo puede confirmar a Vds. cualquier ginecólogo, cualquier pediatra, cualquier médico, cualquier científico… ¿saben qué? cualquier niño de cuatro años en realidad; cualquier persona, incluso gay, lesbiana, bisexual, transexual, transgenérico, intersex, andrógino, agenérico, genéricamente fluido, neutro, pansexual, pangenérico o tercer género, con un mínimo de sentido común. Ya me gustaría a mí que fuera de otra manera y poder darles a Vds. la razón, señores de Gmail… pero lo siento que como decía aquél, “no lo he inventado yo”.

Y sin más por hoy y como siempre, que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos. Seguimos viéndonos por aquí.

Luis Antequera

No hay comentarios:

Publicar un comentario