miércoles, 17 de septiembre de 2014

MONSEÑOR OSORO ADVIERTE CONTRA LA «TENTACIÓN DE ENCERRARNOS ANTE LOS NUEVOS RETOS»


Monseñor Carlos Osoro se ha despedido de la Facultad de Teología de Valencia invitando a sus alumnos a «ser pedagogos de Dios» que lleven a los demás «la alegría del Evangelio». También advirtió contra la tentación de «permanecer encerrada en sí misma» ante los nuevos retos. «Hay que salir fuera a pasar frío también, porque a eso nos ha mandado el Señor»

Especiales web (16-IX-2014)

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se ha despedido este martes de la facultad de Teología San Vicente Ferrer, de Valencia, con un llamamiento a «ser pedagogos de Dios que ayudan a abrir las puertas a Cristo llevando la alegría del Evangelio» y a no caer en la «tentación permanente en la Iglesia, ante los nuevos retos, de permanecer encerrada en sí misma».

En la Misa de apertura de curso de la facultad, que ha presidido este martes en la Real Iglesia de El Salvador, de Valencia, el prelado ha advertido que «vivimos una época nueva, en la que la Iglesia tiene la tentación permanente de encerrarnos en nuestros cuarteles de invierno y estar muy a gustito nosotros en nuestros grupos». Sin embargo, «hay que salir fuera a pasar frío también, porque a eso nos ha mandado el Señor a este mundo y esta historia, con la luz de Cristo, y no queriendo vivir desde nuestras propias luces y planteamientos».

En su homilía, monseñor Osoro ha insistido en que «tenemos miedo cuando no está Jesucristo en medio de nosotros porque cuando está Él con nosotros, tenemos la seguridad absoluta en su triunfo». Por ello, ha invitado a «ser pedagogos de Dios, que ayudan a experimentar a los hombres la grandeza de la obra de Dios, que no espanta, sino que atrae», porque es «la alegría del Evangelio, una alegría que es contagiosa, porque es de Dios».

Finalmente, ha exhortado también monseñor Osoro a los profesores y alumnos de la facultad a ser «discípulos en la Iglesia que viven, obran y aman con la fuerza del Espíritu Santo, porque así lo quiso el Señor y porque de esa manera se muestra el rostro auténtico de Cristo en medio de nosotros».

En la Misa han concelebrado con el prelado el provincial de los Dominicos, Martín Gelabert, el rector de la facultad de Teología, Juan Miguel Díaz Rodelas, y el vicario general, Vicente Fontestad, entre otros sacerdotes. Han participado, el rector de la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, José Alfredo Peris y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, entre otros responsables académicos.

AVAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario