Ante 250 tuiteros en el congreso
iMision de Madrid.
Gustavo
Estrada, uno de los creadores de la cuenta @pontifex con la que Benedicto XVI se convirtió en el primer
Papa tuitero, resumió su propuesta evangelizadora en 6 ideas que expuso este
fin de semana en el congreso iMision
(congreso.imision.org) ante unas 250
personas implicadas en la evangelización y comunicación digital:
1) segmentación: no decir lo mismo y de la misma manera a todos
2) medir: conocer el contexto y los efectos que tienen nuestros mensajes
3) gustabilidad: que no sólo sea bello, sino atractivo, que llame la atención en positivo; hay cosas bellas que no atraen...
4) empatía: saber que tratamos con personas, no con polos ni corrientes... personas que quieren un trato de persona
5) arriesgar: cierta valentía al innovar y libertad espiritual al servicio del evangelio, buscar cosas nuevas...
6) creatividad: no viene sólo de las musas, o como don, sino que también se aprende y estudia...
Le escuchaban unas 250 personas que se han reunido este fin de semana en Madrid para explorar formas de evangelización a través de redes sociales en el I Congreso de Evangelización en Internet, que promueve la red de tuiteros católicos iMisión (imision.org)
El congreso ha contado con la participación del experto en ciberteología Antonio Spadaro; la profesora de Comunicación de la Universidad Carlos III Susana Herrera y el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, entre otros.
El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, abrió el evento con un mensaje retransmitido desde el Vaticano.
El viernes se inició el encuentro con un concierto con actuaciones de Jota Llorente, Álvaro Fraile y Dawidhs, en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Madrid. La misa del domingo se celebra en la Universidad San Pablo CEU.
En las mesas de debate han participado colectivos católicos presentes en las redes sociales, como Arguments, MayFeelings, Curas Online, Católicos.es, Aleteia y la Oficina Digital de la Compañía de Jesús.
También se han organizado talleres sobre gestión de ataques y ‘trolls’ en la Red, cómo crear ‘podcast’, blogs para evangelizar, fotografía creativa para evangelizar, herramienta avanzada de gestión de redes sociales, ‘Community Management’ y Plataforma Evangelización Digital.
Toda la actividad del congreso puede seguirse a través de la etiqueta #iCongreso en Twitter. Asimismo, muchas personas han seguido el congreso mediante ‘streaming’ de vídeo, a través de Aleteia.org.
La web del congreso es: congreso.imision.org .
La mañana del sábado comenzó con la Eucaristía presidida por José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en la capilla de San Pablo CEU (Madrid).
1) segmentación: no decir lo mismo y de la misma manera a todos
2) medir: conocer el contexto y los efectos que tienen nuestros mensajes
3) gustabilidad: que no sólo sea bello, sino atractivo, que llame la atención en positivo; hay cosas bellas que no atraen...
4) empatía: saber que tratamos con personas, no con polos ni corrientes... personas que quieren un trato de persona
5) arriesgar: cierta valentía al innovar y libertad espiritual al servicio del evangelio, buscar cosas nuevas...
6) creatividad: no viene sólo de las musas, o como don, sino que también se aprende y estudia...
Le escuchaban unas 250 personas que se han reunido este fin de semana en Madrid para explorar formas de evangelización a través de redes sociales en el I Congreso de Evangelización en Internet, que promueve la red de tuiteros católicos iMisión (imision.org)
El congreso ha contado con la participación del experto en ciberteología Antonio Spadaro; la profesora de Comunicación de la Universidad Carlos III Susana Herrera y el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, entre otros.
El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, abrió el evento con un mensaje retransmitido desde el Vaticano.
El viernes se inició el encuentro con un concierto con actuaciones de Jota Llorente, Álvaro Fraile y Dawidhs, en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Madrid. La misa del domingo se celebra en la Universidad San Pablo CEU.
En las mesas de debate han participado colectivos católicos presentes en las redes sociales, como Arguments, MayFeelings, Curas Online, Católicos.es, Aleteia y la Oficina Digital de la Compañía de Jesús.
También se han organizado talleres sobre gestión de ataques y ‘trolls’ en la Red, cómo crear ‘podcast’, blogs para evangelizar, fotografía creativa para evangelizar, herramienta avanzada de gestión de redes sociales, ‘Community Management’ y Plataforma Evangelización Digital.
Toda la actividad del congreso puede seguirse a través de la etiqueta #iCongreso en Twitter. Asimismo, muchas personas han seguido el congreso mediante ‘streaming’ de vídeo, a través de Aleteia.org.
La web del congreso es: congreso.imision.org .
La mañana del sábado comenzó con la Eucaristía presidida por José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en la capilla de San Pablo CEU (Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario