domingo, 23 de marzo de 2014

PERÚ BATE RÉCORDS



Entre 150.000 y 300.000 personas en 40 manzanas.

Es la tercera vez que Lima acoge una gran Marcha por la Vida (www.marchaporlavidalima.org)... y esta vez los peruanos han hecho historia al realizar la que, probablemente, ha sido la mayor manifestación provida de la historia de Hispanoamérica, con entre 150.000 y 300.000 personas.

Niños, jóvenes y adultos marcharon desde las 9 de la mañana del sábado 22 de marzo. Se citaron en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado y caminaron hacia el Campo de Marte: la comitiva llegó a ocupar una longitud de 40 manzanas en la avenida Brasil (o cuadras, como dicen en América).

Las fotos son impresionantes, aunque eso no ha impedido artículos desafortunados como el de la agencia Andina, que titulaba ridículamente: "Cientos de personas se movilizan por calles de Lima...".

Las fotos aéreas masivas que se pueden ver en el Facebook de la convocatoria no se encuentran apenas en la mayoría de los periódicos peruanos, que han escondido la muchedumbre y usan sólo fotos de grupos pequeños.

En el Marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo, fiesta reconocida por el Estado peruano desde 2002), también se han convocado marchas en Piura, Trujillo, Iquitos, Huancayo y Arequipa.

UN MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO
Aunque esta Marcha por la vida no fue felicitada por Twitter por el Papa -como sí hizo en enero durante la Marcha por la Vida de Washington- el Papa sí la apoyó con un mensaje remitido al arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, gran promotor del evento. En la carta, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre alentó a los participantes de la Marcha por la Vida a “esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promoviéndola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer”.

Al contrario de lo que sucede en España, donde los obispos no se dejan ver en público en manifestaciones desde 2005, el cardenal de Lima subió al estrado a hablar ante la inmensa multitud -como hacen en sus países los cardenales y arzobispos en las marchas provida de Estados Unidos o Canadá- y animó a respetar “la vida, hagamos un Perú en el que haya lugar para todos". “El Perú le dice sí a la vida y no al aborto”, constató el cardenal ante la gran cantidad de asistentes.

PELIGRO: COLADERO "TERAPÉUTICO"
En Perú el aborto es ilegal en la práctica. Hay una norma que permite el aborto "terapéutico" desde hace 90 años, pero que en realidad nunca se aplica porque no se dan nunca las circunstancias reales.

La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció el jueves que el gobierno aprobaría antes de junio una “guía técnica que regula el aborto terapéutico”. En realidad se trataría de un "coladero" para que la ley actual, muy estricta y eficaz, se convierta en papel mojado.

Los grupos provida en Perú cobraron conciencia de la necesidad de actuar y organizarse desde 2009, cuando el país legalizó la píldora del día después, una píldora que tiene efectos abortivos (anti-implantatorios, no deja al embrión, el nuevo ser humano recién concebido, implantarse en el endometrio para seguir creciendo, causándole así la muerte).

LOS TRUCOS DEL LOBBY ABORTISTA
Los lobbies abortistas hacen circular que en Perú se producen 370.000 abortos ilegales al año. Son cifras absolutamente inventadas, como suelen hacer estos grupos.

Por ejemplo, Uruguay, que ya ha cumplido su primer año de aborto legal, tiene registrados 6.600 abortos anuales en un país bastante urbano, pequeño, bien comunicado y muy descristianizado. Perú tiene 10 veces más población que Uruguay: si fuese igual de descristianizado y urbano cabría esperar unos 60.000 abortos. Pero puesto que es un país mucho más conservador y religioso, y con mucha población rural con malas comunicaciones, y dado que el aborto es ilegal y socialmente muy mal visto, las cifras reales no deben llegar ni a 20.000, quizá bastantes menos. Demasiadas, sin duda, desde una visión provida, pero no la epidemia que dicen los abortistas.

Un estudio del doctor Elard Koch de 2012 mostraba que los lobbies abortistas suelen multiplicar por 18 las cifras reales de abortos clandestinos para favorecer sus intereses.

ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario