lunes, 24 de junio de 2013

SALA, EXPRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ES MASÓN: LO CONFIRMA UN COMPAÑERO DE LOGIA


El exministro Ledesma lo afirma

El exministro Ledesma, introductor del aborto legal en España en 1985, ha señalado a Pascual Sala como compañero de Logia ahora que deja el alto tribunal.

Pascual Sala dejó hace pocos días la presidencia del Tribunal Constitucional español provocando la última polémica: utilizar su voto de calidad para impedir que la Iglesia católica pueda seguir creando universidades, tal y como está reflejado en los Acuerdos Iglesia-Estado.

Una decisión muy cuestionada por diferentes juristas de prestigio que no lograban justificar como dicha medida tomada in extremis en el último pleno en el que Pascual Sala ejercía de presidente del órgano judicial, pudiera estar conforme a derecho.

UN SECRETO A VOCES

Había un cierto run-run en el ámbito judicial de que algunas decisiones "ideológicas" que había tomado Pascual Sala como presidente del Alto Tribunal podrían estar "empujadas" por su pertenencia a la masonería.

Nadie se atrevía a proclamarlo a los cuatro vientos, pero su apoyo beligerante a todas las cuestiones relativas a la ideología de género que se presentaban en el Tribunal Constitucional, uno de los caballos de batalla de la sociedad secreta a nivel mundial, llamaba a atención a más de un jurista.

AHORA SE HACE PÚBLICO

Como la masonería es una sociedad secreta es muy difícil señalar quiénes son sus miembros. Sin embargo, un exceso de confianza provocó que el pasado 18 de mayo, en un almuerzo-homenaje a Pascual Sala en el Casino de Madrid, se desvelará el secreto.

Unas cien personas fueron invitadas personalmente, y no hubo ninguna publicidad pública del homenaje a Sala. Todos los invitados a la comida habían recibido personalmente una notificación.

El Confidencial Digital, portal que dirige José Apezarena, revela algunos nombres que estuvieron en el citado homenaje: el magistrado Ignacio Sierra, ex presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo; Juan Antonio Xiol, recién elegido miembro del Tribunal Constitucional a propuesta del PSOE; Álvaro Cuesta, ex diputado del PSOE; Francisco Fernández Marugán, exdiputado del PSOE y en la actualidad adjunto primero al Defensor del Pueblo; Ramón Rodríguez Arribas, exvicepresidente del Tribunal Constitucional; María Emilia Casas, expresidenta del alto tribunal, y Francisco Pérez de los Cobos, sucesor de Pascual Sala en el TC.

Asimismo, también estuvieron presentes miembros del Consejo del Poder Judicial como su presidente, Gonzalo Moliner, también presidente del Tribunal Supremo; y la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo.

LA MASONERÍA, PRESENTE

El Confidencial Digital señala que en el turno de los oradores tomó la palabra Fernando Ledesma, ministro de Justicia en 1982 y, por lo tanto, introductor de la despenalización del aborto en España en el año 1985.

Ledesma reveló que él era masón y que Pascual Sala también pertenecía a la famosa sociedad secreta: "Coincido con Pascual en tres cosas, la tercera nuestra común pertenencia a la masonería".

También hizo uso de la palabra Francisco Navarrete Casas, un abogado laboralista que hizo alusión, según El Confidencial Digital de que "con la llegada de Pascual Sala a la presidencia del Tribunal Supremo, en noviembre de 1990, se recuperaron en el alto tribunal los símbolos masónicos". Asimismo comentó que "hasta el año 1940 todos los presidentes del Supremo han sido masones".

PASCUAL SALA NO LO NIEGA

Tras las afirmaciones de Fernando Ledesma sobre la común pertenencia de ambos a la masonería, Pascual Sala no lo negó en ningún momento, transcurriendo su discurso por otros derroteros.

Álex Rosal / ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario