lunes, 3 de junio de 2013

PROMESAS SACERDOTALES


RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS SACERDOTALES

Párroco:

En este Jueves Santo, en que celebramos la conmemoración anual del día en que Cristo Jesús instituyó el sacerdocio a favor de su pueblo, los sacerdotes de esta parroquia vamos a renovar ante ustedes las promesas sacerdotales hechas el día de nuestra ordenación por el Obispo.

Sacerdotes:

Queridos hermanos:

Los sacerdotes de esta parroquia prometemos unirnos cada día más a nuestro Señor Jesucristo y tratar de asemejarnos más a Él, renunciando a nosotros mismos y consagrando toda nuestra vida a Dios para la salvación de ustedes y del mundo entero.

Nuestra tarea principal será predicar el Evangelio a ustedes y a los que están lejos, y para eso, nos prepararemos seriamente y con profundidad.

Oraremos constantemente por el Pueblo de Dios y presidiremos digna y piadosamente los sacramentos y demás acciones litúrgicas, principalmente la Eucaristía, no movidos por el deseo de los bienes terrenos, sino impulsados solamente por el celo de las almas y esforzándonos en vivir e imitar lo que celebramos.

Nos empeñaremos en promover integralmente la persona y trabajar por la causa de la paz y de la justicia con medios y criterios siempre conformes al Evangelio, sabiendo que, en eso, nuestra labor propia y nuestra fuerza es la predicación clara y profunda del Evangelio, y respetar y suscitar los carismas con los cuales ustedes mismos deben construir la civilización del amor.

Seremos vínculo de unidad con la iglesia local y universal, actuando siempre en comunión con nuestros Obispos y con el Papa.

El Párroco:

Y todos ustedes, hermanos míos, rueguen por nosotros sus sacerdotes: que el Señor infunda sobre nosotros la abundancia de sus dones, para que seamos fieles ministros de Cristo, Sumo Sacerdote, y los conduzcamos a ustedes hacia Él, la única fuente de salvación.

Todos rezan durante un momento en silencio

V/. Cristo, óyenos R/. Cristo, óyenos

V/. Cristo, escúchanos R/. Cristo, escúchanos

Pidamos también por el Santo Padre N. y por nuestros obispos, para que sean fieles al servicio apostólico confiando a ellos, y lleguen a ser continuamente, entre nosotros, cada vez más la imagen viva y auténtica de Cristo Sacerdote, Buen Pastor, Maestro y Siervo de todos.

V/. Cristo, óyenos R/. Cristo, óyenos

V/. Cristo, escúchanos R/. Cristo, escúchanos

El Señor nos guarde en su amor y nos lleve a todos, pastores y pueblo, a la vida eterna.

R/. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario