viernes, 28 de junio de 2013

MENSAJE DEL CIELO A NUESTRO GRUPO – VIERNES 28 DE JUNIO 2013


ANGEL ROSA DEL CORAZON DEL SANTISIMO: Nos pidió rezar 2 veces Bendita sea tu pureza.

SEÑOR tu eres la Luz del mundo, sana y libera.

Todos de rodillas…

DIOS PADRE: YO soy DIOS Uno y Trino, ustedes están benditos, porque siguen una ley, porque siguen mi palabra y tengo Misericordia de aquel que pide perdón, de aquel que pide perdón con el corazón, aquel que duda de MI será apartado, porque mi Misericordia es infinita y siempre tengo piedad de ustedes.

Hoy les traigo la bendición para sus familias, para sus hogares, ustedes llevaran esta bendición y darán las gracias en el Santísimo y en sus misas dominicales, no dejen de confesarse y hacer una pequeña PENITENCIA por los demás, este es su compromiso que han tomado hace mucho, orar por los demás y es por eso que YO estoy aquí y es por eso que YO los he traído aquí, porque hoy serás sanado, serás liberado y tu alma quedara nuevamente limpia, mas no te atrevas ensuciarla, si quieres ser libre, vive libre y olvídate de las cosas del mundo, ¿por qué te alejas de MI?, a ti te digo que estás escuchando, ¿por qué te alejas de MI?, no solo la palabra que dice YO creo, sino tus acciones son el conjunto del AMOR, necesitas que te remuevan, que muevan tu mundo para que mires a lo alto y me mires a MI, YO tengo misericordia de ti, pídela y así será, renuevo tus ángeles y a cada uno de ustedes con más fuerza, el AMOR a la Santa Virgen, por mi Hijo a ustedes siempre los tengo presente, quedan benditos y todo lo que pidan, y todo lo que pidan en el bien de los demás será concedido, he dicho.

HNO. JOSE: La bendición de Dios Todopoderoso…

Podemos ir en Paz.

TODOS: Demos gracias a Dios y a nuestra Madre Santísima.

José Miguel Pajares Clausen

JESÚS HABLA - 19 DE JUNIO 2013



19 jun 2013 Soy Amor. Soy Dios. Son uno y lo mismo


26.06.2013 20:41


Miércoles 19 de junio de 2013 a las 03:00 hrs.


Mi amadísima hija, Mi deseo de formar el núcleo de Mi Ejército en la Tierra se está cumpliendo en este momento. De pequeñas bellotas, serán dispersados y crecerán y esparcirán por todas partes.


Hija Mía, el cimiento es la parte importante. Al igual que un bebé, que se forma en el vientre, requiere tiempo y atención cuidadosa a fin de asegurar el bienestar del niño, que recibe el alimento de la placenta. Crecerá gradualmente, pero perfectamente, hasta que finalmente sea expulsado del vientre y esté apto para vivir la vida establecida para él por Mi Padre.


El nacimiento de Mi Ejército Remanente será igual. Tomará gran preparación antes de que esté apto para ocupar su lugar en el mundo, pero su cimiento es sólido y las almas, que son los bloques de construcción, se entretejerán como uno para construir un Ejército formidable. Luego este Ejército se extenderá y crecerá por todas partes, al mismo tiempo y con tal fuerza, que será difícil ignorarlo. Aquellos dentro de Mi Ejército Remanente estarán desprovistos de ego, orgullo o de la necesidad de depender de la evaluación científica de Mi Palabra, que se les pedirá para demostrar la Verdad de Dios.


La ciencia es un don de Dios, pero la ciencia no puede explicar el Misterio de Dios. Así que aquellos que necesitan de la comodidad de explicaciones lógicas, sobre cómo me comunico a los hijos de Dios en la Tierra, en este tiempo, se sentirán decepcionados. No hay una respuesta que los satisfaga.


Uno de los mayores dones dados al hombre es el amor. El amor no puede ser científicamente explicado o demostrado, ya que viene del Espíritu de Dios. Está presente en todos vosotros. Lo sentís. Es el vínculo que mantiene a la humanidad unida, al que el poder del mal no logra debilitar.


Yo Soy Amor. Soy Dios. Son uno y lo mismo. Sin amor, no podríais tener vida. El amor os unirá, os mantendrá fuertes, os mantendrá juntos. El amor os ayudará a traerme almas.


Vuestro Jesús


Leer más: http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a19-jun-2013-soy-amor-soy-dios-son-uno-y-lo-mismo/

LOS 3 TIPOS DE CRISTIANOS CONTRA LOS QUE PREVIENE EL PAPA: «GNÓSTICOS», «RÍGIDOS» Y «PELAGIANOS»


Tres tendencias que alejan de Cristo.

El Papa Francisco avisó durante su homilía del jueves en la misa matinal en la residencia Santa Marta, del peligro que corren muchos cristianos de caer en tres tendencias peligrosas que alejan de Cristo.

Él los clasificó en tres categorías a evitar:

- «gnósticos»: los que se quedan en las palabras y las ideas; su fe es difusa y líquida;

- «pelagianos»: los que se distraen de Cristo, volcados en el hacer, el activismo, el esfuerzo;

- «rígidos»: los que no tienen la alegría ni la libertad que da la fe;
Así, unos pecan de excesiva superficialidad, con una falsa alegría; y otros de demasiada rigidez y una obvia tristeza, olvidando que un verdadero cristiano es un hombre de la alegría que basa su fe en la roca de Cristo.
El Papa Francisco se refirió al Evangelio de Mateo, que habla de las casas construidas sobre la arena o sobre la roca. Construir sobre Cristo es construir sobre roca: hacerlo sobre el pelagianismo, el gnosticismo o la rigidez, es construir sobre arena.

NI LAS PALABRAS, NI LA ACCIÓN

“En la historia de la Iglesia ha habido dos clases de cristianos: los cristianos de las palabras – esos de ´Señor, Señor, Señor’– y los cristianos de la acción, en verdad. Siempre ha existido la tentación de vivir nuestro cristianismo fuera de la roca que es Cristo. El único que nos da la libertad para decir ‘Padre’ a Dios es Cristo o la roca. Es el único que nos sostiene en los momentos difíciles, ¿no? Como dice Jesús: cae la lluvia, desbordan los ríos, soplan los vientos, pero cuando está la roca está la seguridad, cuando son las palabras, las palabras vuelan, no sirven. Pero es la tentación de estos cristianos de palabras, de un cristianismo sin Jesús, un cristianismo sin Cristo. Y esto sucedió y sucede hoy en la Iglesia: ser cristianos sin Cristo”.

FLOTANDO, LÍQUIDOS Y DIFUSOS...

Así, el gnóstico “en lugar de amar la roca, ama las bellas palabras” y por tanto, vive flotando sobre la superficie de la vida cristiana. “Cristianos superficiales que creen sí en Dios, en Cristo, pero demasiado ‘difuso’: no es el Jesucristo que da el fundamento. Son los gnósticos modernos. La tentación del gnosticismo. Un cristianismo líquido", denunció.

El “pelagiano”, por el contrario, tiene un estilo de vida serio y almidonado, que “miran el piso”, las cosas concretas y eficaces. Pero eso también distrae de Cristo.

RÍGIDOS Y TRISTES

El tercer tipo es que que termina por confundir solidez y firmeza, con rigidez. "¡Son los rígidos! Estos piensan que para ser cristiano es necesario estar de luto, siempre”.

“No saben – insistió –qué es el Señor, no saben qué es la roca, no tienen la libertad de los cristianos. Y, para decirlo de modo sencillo, no tienen alegría”:

“Los primeros tienen cierta ‘alegría’ superficial. Los otros viven en un continuo velatorio, pero no saben qué cosa es la alegría cristiana. No saben gozarse la vida que Jesús nos da, porque no saben hablar con Jesús. No se sienten sobre Jesús, con esa firmeza que da la presencia de Jesús. Y no sólo no tienen alegría: no tienen libertad. Éstos son esclavos de la superficialidad, de esta vida difusa, y éstos son esclavos de la rigidez, no son libres. En su vida, el Espíritu Santo no encuentra lugar", explicó.

LA CLAVE: EL ESPÍRITU SANTO

Al final de la homilía, el Papa retomó el tema del Espíritu Santo, su libertad y su poder, algo de lo que habla a menudo y que permite combatir esa "rigidez" y "tristeza".

"¡Es el Espíritu el que nos da la libertad! El Señor nos invita hoy a construir nuestra vida cristiana sobre Él, la roca, el que nos da la libertad, el que nos envía el Espíritu, el que te hace ir hacia delante con la alegría, en su camino, en sus propuestas”.

Con el Pontífice concelebró el Cardenal Arzobispo de Aparecida, Brasil, Raimundo Damasceno Assis, junto a otros obispos. En esta Misa participó asimismo el personal de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, acompañado por el Dr. Patrizio Polisca.

P. J. G./ReL

PRACTICABA EL OCULTISMO EN SU JUVENTUD: HOY LO COMBATE COMO SACERDOTE CATÓLICO


Hipnotismo, control mental, adivinación...

El padre Pavol Hucík tiene 37 años y es uno de los mayores expertos en ocultismo de Eslovaquia, con la particularidad de haber conocido ese mundo oscuro por dentro y en profundidad.

Hoy compatibiliza su servicio como párroco en la pequeña ciudad de Bystrany con un servicio de "liberación" para ayudar a las personas esclavizadas y oprimidas por lo esotérico o mágico, e imparte charlas y seminarios, para jóvenes y mayores, advirtiendo de sus peligros. Él estuvo "allí dentro" y no niega su poder... ni su maldad.

CON LA DEMOCRACIA, UN "BOOM" ESOTÉRICO

Pavol nació en una familia de valores católicos en 1975. En 1989, cuando cayó el Muro de Berlín y la tiranía comunista, Eslovaquia se llenó de literatura occidental hasta entonces prohibida o inaccesible... y eso incluía libros de ocultismo y esoterismo. Con apenas 15 años, Pavol devoraba estos libros, dedicándoles todo su tiempo y dinero: misticismos extraños, meditación trascendental, hipnosis, ocultismo...

Una vez aprendida toda la teoría, decidió ponerla en práctica una noche que estaba aburrido con un grupo de amigos, viendo la televisión en casa de ellos.

"Me senté en una esquina cerca de la puerta. Cerré los ojos, y empecé a meditar. No meditaba sobre Dios o las Escrituras. Pensaba en usar las fuerzas del subconsciente para hipnotizar a una amiga que se sentaba a mi lado, cerca de la puerta. No se lo dije a nadie, todo sucedía en mi interior. Después de un rato relativamente largo, abrí los ojos, y vi que mi amiga estaba dormida. Podía ser algo normal, así que la toqué y sacudí para ver si despertaba. Pero no lo hizo, no reaccionaba, estaba en una especie de estado inconsciente. Me asusté y volví a mi sitio, no quería que nadie se diese cuenta. Retomé la concentración, dando la orden contraria, quería despertarla. Por fortuna lo conseguí, y ella despertó".

El joven Pavol quedó entusiasmado ante lo que parecía un gran poder. Convenció a la chica para quedar con asiduidad y practicar con ella la hipnosis. Y funcionaba.

LA ATRACCIÓN DE LA HIPNOSIS

"Después de algunas sesiones, podía hipnotizarla solo con contar a diez. Funcionaba incluso al aire libre, con frío. Funcionaba incluso cuando ella no quería. Una vez ella no quería reunirse conmigo. Simplemente le ordené que viniese.. Al día siguiente, se presentó como habíamos quedado, comentando que no pudo controlar sus propias piernas, que, dijo, empezaron a moverse por sí solas".

Pavol experimentó con varias modalidades de hipnosis: por ejemplo, decía a su amiga que tal día a tal hora entraría en trance, y así sucedía. También la hacía dormir con un casete en el que resonaban sus palabras... y la chica solo despertaba cuando su hermana la abofeteaba.

PASANDO A COSAS PEORES

"Cuanto más comes, más hambre tienes", explica Hucík. "Empecé a hacer cosas peores que la hipnosis". La lista es larga. Primero, magia "blanca" (algo que según la Iglesia y los exorcistas, no existe: la magia es, o un engaño, o una superstición que aleja de Dios, o, si pasan cosas inexplicables y poderosas, es acción demoniaca: no hay magia buena).

Después, "magnetismo", adivinación con un péndulo, método silva (se presenta como una terapia pero los exorcistas y expertos católicos señalan que es una forma de invocación de espíritus, es decir, de demonios), rabdomancia (también llamada radiestesia: detectar agua, o estructuras subterráneas, con un péndulo o una vara).

 
INFLUIR A OTROS

Pavol no era un chico devoto, pero sí se consideraba católico. De alguna manera pensaba que se trataba de "poderes" que Dios podía dar a algunos... como él. Y un poder, ¿no está para usarse? "Hice cosas malas como influir a otras personas" [con la hipnosis y el ocultismo]: que el profesor no le preguntase en clase, que el revisor no le pidiese el billete ("le hacía creer que ya lo había revisado, cuando la verdad es que iba sin billete").

UNA "CONTRAFUERZA" EN EL "NIVEL ALFA"

Había un nivel que concentración "ocultista" llamada "nivel alfa", el nivel mental en el que se "hacen cosas". A él le servía, por ejemplo, para memorizar temas para la escuela. En ese "nivel alfa" podía influir a otras personas. Pero había algunas que parecían estar protegidas por una especie de "contrafuerza".

Pavol sospechaba que quizá eran personas que también se dedicaban a lo oculto, que así generaban esa barrera... pero luego comprobó que no era así.

"Una noche, todo se aclaró. Intenté rezar estando en nivel alfa. No pude hacerlo. Era como pegarte con la cabeza en un muro. Era la misma sensación que tenía cuando no conseguía influir a una persona mediante prácticas ocultistas. Me pregunté qué tipo de poder era ese, que no podía superar. Y entonces, en ni interior, entendí que era el poder de Dios".

Pavol quedó "negativamente sorprendido", es decir, molesto: ¡él estaba en el lado malo, el lado anti-Dios!

Por un lado, nunca había pretendido tal cosa, pero, pensó, ¿acaso se había detenido alguna vez a consultar a Dios sobre estas actividades, en escucharle a Él?

PRIMER PASO: ADMITIR LA ADICCIÓN

Se acercaban los exámenes finales del instituto: no tenía tiempo para realizar más sesiones ocultistas, al menos por una temporada. Pero descubrió que se ponía nervioso, que deseaba volver a ejercer su poder sobre otros, algo que era ahora claro que estaba mal. "Me di cuenta de que sufría adicción al ocultismo".

En ese momento encontró el primer libro de espiritualidad cristiana que le ayudó: "Renovación en el Espíritu Santo", del teólogo y sacerdote eslovaco Jozef Vrablec (1914-2003). No era teoría árida, era un libro práctico y apasionado: incluía una oración al Espíritu Santo, y Pávol la rezó.

"En mi alma sentí algo nuevo, hermoso, y liberador. Era algo lleno de vida, y me traía un gran gozo. Era algo completamente distinto a lo que había experimentado en ejercicios de concentración o en meditaciones de vaciamiento según el yoga o las religiones orientales", explica.

Era la acción del Espíritu Santo, con sus dones: gozo, paz, sabiduría, guía...

DECISIÓN FINAL, EN EL SEMINARIO

Fue "guiado por el Espíritu Santo" que aquel joven de unos 18 años entró en el seminario para ser sacerdote y servir a Dios. Aún en el primer año intentó mantener alguna relación con el mundo de lo oculto, pero se apuntó a un curso de Renovación en el Espíritu Santo, y en él se insistía a los participantes en que renunciasen a estas prácticas. Varios participantes de más edad ya lo habían hecho, y podían explicar a Pávol por qué era necesario e imprescindible para un cristiano. Así puso punto final a cualquier práctica oculta.

Pero no a su estudio teórico, esta vez desde el punto de vista cristiano. De hecho, su tesis de teología trató de ese tema: "La parapsicología desde el punto de vista del cristianismo". Con ella, pretendía compensar sus errores y quizá ayudar o prevenir a otras personas.

AYUDAR A LA GENTE DAÑADA

Como sacerdote joven, pronto descubrió que el ocultismo, los curanderos, adivinos y brujos estaban dañando a muchas personas, bien con meras estafas, bien introduciéndolas en lo esotérico. Además, muchas personas que según los psiquiatras estaban perfectamente sanas podían describir sus síntomas de opresión, oscuridad, presencias extrañas, voces... Pavol creía, acogía y entendía a estas víctimas del ocultismo, y decidió ayudarlas: darles consejo, estudiar su caso, orar por su liberación.

Y el primer paso a menudo es decir: "haz como hice yo, renuncia a todo lo oculto". "Cuando estas personas renuncian a las prácticas ocultistas y confían sus vidas a Jesucristo, sus pesadillas empiezan a desaparecer, dejan de oír voces y ver espíritus, se liberan de presiones internas y de sentimientos negativos", afirma.

"Así que Dios gradualmente me llevó a mi ministerio de liberación. Hoy le doy gracias por todo lo que experimenté y por el hecho de que puedo ayudar a las personas que fueron atrapadas y dañadas por los servicios misteriosos y frugales de la magia y el ocultismo".

P. J. Ginés/ReL

CÓMO MANTENERNOS CONECTADOS


La relación con tus seres queridos depende de tu capacidad de escuchar y expresarte.

El Señor nos aconseja que nos pongamos de acuerdo para caminar juntos. Y ¿qué es lo más importante para ponerse de acuerdo y hacer un pacto? Definitivamente lograr una buena comunicación. Incluso con Dios, con quien debemos buscar una relación estrecha a través de la oración. Así que debemos aprender a comunicarnos. Muchas veces no estamos de acuerdo con alguien, pero podemos lograr acuerdos a través de una buena comunicación.

A veces pedimos el don de hablar lenguas y profetizar, porque esto implica una estrecha relación con el Espíritu Santo, ya que es un don que Él nos ofrece, pero también deberíamos darle importancia al don de comunicarnos y comprendernos entre nosotros. Sabemos que nuestras palabras tienen valor y son determinantes para compartir un mensaje. Si no nos expresamos claramente, no podemos comunicarnos. La Palabra dice que si la trompeta diera sonido incierto, es imposible prepararse para la batalla, es decir que si no nos comprendemos no podemos ponernos de acuerdo. Para que toda la familia salga a la batalla, el líder debe comunicar bien el mensaje. Para edificar y trabajar en equipo hay que darse a entender. Si no nos explicamos bien es como si fuéramos extranjero que hablamos diferentes idiomas. ¿Cuánto extranjeros tenemos en la familia porque no hablamos el mismo lenguaje? Por favor, procuremos ser más claros para expresar lo que nos sucede, solamente al intentar hablar el mismo idioma podremos resolver las situaciones y procurar ser felices.

Si hablaré con mi esposa sobre algo, debo prepararme y orar para que pueda encontrar las palabras correctas y expresarme bien para que me comprenda. Debemos planificar lo que diremos, así como planeamos nuestras presentaciones en la oficina y con los clientes. Nuestra familia es el auditorio más valioso e importante, por lo que debemos planear nuestras conversaciones. Medita lo que quieres decir a tus hijos para no actuar impulsivamente y desatar una tormenta de reproches. Pide a Dios la capacidad para explicar lo que intentas decir.

Lo primero que debemos tomar en cuenta para mejorar nuestra comunicación es establecer una línea directa sin intermediarios. No se vale enviar mensajes con terceras personas. Lo que tengas que decir, ¡dilo tú! El segundo consejo para mejorar la comunicación es realmente estar presente al momento de hablar, es decir, prestar toda la atención a la persona con quien hablamos. Hay que ser sensatos en la comunicación, ordena tus prioridades, esfuérzate por estar presente al momento de hablar y escuchar. Tercer consejo, insisto, prepara tus conversaciones, no dejes tus palabras a la suerte porque es muy probable que te equivoques. Además, evita frases como: “¿Me comprendiste?”, o bien: “Nunca me comprendes”. Es mejor preguntar si nos explicamos claramente. El cuarto consejo es evitar los distractores externos. Me refiero al celular, la computadora, el periódico o cualquier cosa que exprese indiferencia frente a quien hablamos. Ahora es muy común ver escenas en las que los padres e hijos están juntos, pero cada uno encerrado en su propio mundo, como en una burbuja. Eso no es compartir tiempo, solamente espacio y no aporta valor a la buena comunicación. Para estar conectados con tus seres queridos debes desconectarte de los aparatos que te comunican con el resto del mundo. Es irónico que ahora, en plena era de las comunicaciones, ¡estemos cada vez más lejos de las personas más próximas! Claro que es genial que sea tan fácil compartir con el mundo lo que hacemos y pensamos, pero debemos aprender a regular el uso de los aparatos de comunicación y de las redes sociales para que no nos alejen de aquellos con quienes vivimos y debemos compartir más tiempo. ¡No puede ser que una madre tenga que enviar un mensaje de texto a sus hijos en la habitación de al lado para decirles que la cena está servida! Antes, el castigo para un joven desobediente era no salir de casa, ahora da lo mismo porque siempre están afuera, ya que los aparatos los mantienen conectados con el mundo real y virtual. Puede ser que tu cuerpo esté en un lugar, pero tu mente y corazón están del otro lado de planeta.

Debemos evitar que los vínculos más íntimos se rompan y que las relaciones humanas se conviertan en fríos mensajes a través de un aparato. Si bien podemos establecer una conversación utilizando una computadora, no hay nada como el contacto físico y la comunicación frente a frente. Si no reaccionamos a tiempo, la fractura entre los miembros de la familia y de la sociedad será difícil de reparar. Esto lo digo especialmente a los jóvenes, quienes son ese conector entre generaciones y los responsables de la forma de comunicación en las familias del futuro, las que ellos formarán. ¿Es a través de una computadora o de un celular que los adolescentes de hoy quieres establecer vínculos con sus futuros hijos? Creo que no, porque nada sustituye el beneficio de abrazar y besar a una persona amada, y eso debe quedar claro ahora para que sea una herencia que se transmita a las próximas generaciones. ¿Cómo podemos rescatar la comunicación personal? Pues estableciendo reglas claras. Por ejemplo, ¿qué tal si en casa a la hora de la cena todos dejan su celular en una cajita especial? O bien, ¿cómo funcionaría que a partir de las 9 de la noche se desconecte el internet? ¡Esas pueden ser soluciones para provocar un tiempo especial para conectarnos y amarnos!

En Su Palabra, Dios nos dice que escuchar es fuente de sabiduría y que al contrario, es tonto y vergonzoso no escuchar. Yo pienso que si Jesús viviera, no solo diría: “Toma tu cruz y sígueme”, sino también: “Apaga tu celular y escucha”. ¿Puedes imaginar a Jesús en la última cena con Sus discípulos chateando y respondiendo mensajes? ¡Cuántas cosas bellas nos perdemos por no poner atención a quienes tenemos frente a nosotros! Es tiempo de pedir perdón por permitir que los aparatos nos alejen de nuestros seres queridos. Puedes usar la comunicación para hacer el bien o para fracturar tus relaciones, depende de ti. Pídele al Señor que te ayude a comunicarte mejor con tu familia y con tus amigos, Él desea enseñarte, porque sabe que de ello depende tu bendición. Dale gracias por la oportunidad de conectarte con Él y con tus seres queridos.

Versículos: 1 Corintios 14:8-11 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 1 Corintios 14:13 explica: Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. Proverbios 18:13 aconseja: Es muy tonto y vergonzoso responder antes de escuchar.

Por Cash Luna

EL ANACORETA Y LOS BANCOS


El Anacoreta y su joven seguidor pasaron junto a un grupo de manifestantes, que gritaban ante un Banco contra los desahucios y se quejaban del engaño de las preferentes.

El anciano movió con tristeza la cabeza y dijo:

- Es triste, pero la banca se basa en un principio inmoral. No sólo se enriquecen con el dinero de los demás, sino que cuando lo prestan quieren sacar partido de la necesidad. Ellos tienen un dinero, que además no es suyo, es de los que lo ha depositado allí, prestan, pero no para ayudar, sino para luego tener todavía más dinero. Así cada vez el dinero se concentra más en unas pocas manos. esto es monstruoso.

Sonrió con melancolía y añadió:

- Lo más triste es que los cristianos aceptamos esta economía, cuando es totalmente a lo que nos señala Jesús. Rezamos cada día "perdónanos nuestras deudas" y ahogamos a los demás con las suyas. Esta petición se aplica al terreno humano, moral y también al económico. ¡Qué lejos estamos del evangelio!

Joan Josep Tamburini

PEDRO Y PABLO EN EL AÑO DE LA FE


Pedro y Pablo en el Año de la Fe.

Al llegar la festividad de San Pedro y de San Pablo salen a flote los primeros pasos de nuestra era cristiana, tomando cuerpo y forma, criterio y testimonio en dos personas que fueron cimientos y puntales de los primeros tiempos de la evangelización cristiana: Pedro y Pablo

Era la hora de la verdad:

- De dar razón de las palabras de Jesús hasta los últimos confines de la tierra

- De pasar del dicho al hecho, incluso vertiendo la sangre

- De no seguir con miradas perdidas en el cielo

- De probar la verdad o la fragilidad de la fe en el discipula.

 
1.SAN PEDRO Y SAN PABLO: SERVIR ANTE TODO

- Son columnas de ese gran edificio espiritual que es nuestra Iglesia

- Son testimonio de un Cristo vivo de, aquellos, que lo supieron escribir con sangre

- Son, tan distintos, que fueron capaces de unirse en lo esencial: ¡por encima de todo el afán evangelizador! Como recientemente nos ha recordado el Papa Francisco, fueron personas (cristianos) contracorriente.

- Son punto de referencia a la hora de tomar un camino u otro en nuestra vida cristiana. Como San Pedro, a veces, corremos el riesgo de quedarnos "con y en los nuestros". Como a San Pablo, qué bien nos vendría si Dios nos tirase de nuestro particular, altivo y querido caballo (orgullo, hipocresía, mentira, debilidad, falsos prejuicios, cobardía…..) para aventurarnos a lo nuevo sin miedo. Muchos, hoy en la Iglesia, siguen entendiendo que el esfuerzo evangelizador ha de ir recompensado por una responsabilidad mayor, con un reconocimiento implícito o explícito por la Jerarquía Eclesial. Afortunadas las palabras del Papa Francisco: "muchos entienden su servicio a la Iglesia como un carrerismo".

2. SAN PEDRO Y SAN PABLO: DIVERSIDAD PARA UNA MISMA FE

- En uno Jesús puso la familiaridad y la cercanía, el compañerismo y hasta le leyó de antemano las contradicciones en las que caería en los aledaños de la Pascua.

- Con el otro, Dios, quiso saltar las fronteras de una Fe que podía haberse quedado encerrada en las cuatro puertas de Palestina

- En uno sobresale aquello de "ser amigo de sus amigos". No le acompañó precisamente ni la ciencia ni las letras, pero tuvo la virtud de ser sencillo como una paloma y noble como el oro. Jesús, le hizo entrega de las llaves de esa gran familia que es nuestra Iglesia.

- Con el otro, Dios hizo el milagro de la conversión radical. Pasó de ser adversario a ser "fan" y propagandista de Jesús. Se sintió derribado de sus esquemas y de sus acepciones, de su sabiduría y de su altanería. Todo lo estimó en basura cuando lo comparaba con el amor/riqueza de Cristo. Pasó de la vehemencia a la docilidad ante su Dios.

Dios no quiere a superhombres para llevar a cabo su Reino. Dios quiere respuestas. Pedro le falló en las horas más decisivas de la Pasión de Jesús. Pablo se convirtió en uno de los más sangrientos perseguidores. Pero, después, con un "sí" uno pasó de ser pescador en Galilea a ser pescador de almas. El otro, de ser un incrédulo, guerrero e intelectual, a un enamorado de la causa de Jesús.

Dos personas distintas con un mismo denominador común: JESÚS... ¡TODO POR JESÚS!

3. LOS NUEVOS "PEDRO" Y LOS NUEVOS "PABLO"

Aún con nuestras historias (buenas o malas), limitaciones (que son otras tantas), con los caminos emprendidos (a veces contrarios a la fe), aún siendo como somos (y mira que somos complicados)... Dios sigue contando con nosotros: pone el tesoro de su Reino en nuestras manos aún a sabiendas que siempre serán empecinadas y constantes vasijas de barro. Y, volviendo al Papa Francisco, qué bueno sería saber, pensar y reflexionar una de sus perlas lanzadas en la capilla de Santa Marta: "nunca he visto que detrás de un cortejo fúnebre vaya un camión de mudanzas". Con nosotros, claro está, se va lo que hemos dado, trabajo, ofrecido y servido.

En esa carne (débil y pecadora) que somos los hombres y mujeres de nuestro tiempo, Dios va manifestándose todos y cada uno de los días. Ojalá seamos capaces de ofrecer a DIOS nuestra vida de tal manera que nos sintamos "menos superhombres" y "más amigos de Dios".

Con todo ello, en este día de los pilares de la Iglesia, tenemos un recuerdo y oración especial por ese testigo del evangelio que nos ensambla con el primer testimonio de los apóstoles y que es signo de unidad, de caridad y de comunión en toda la iglesia: el Papa Francisco. Dios lo acompañe en su intento de renovación, profunda y espiritual, de nuestra Iglesia.

Autor: P. Javier Leoz Ventura

jueves, 27 de junio de 2013

CANTOS EN LA MISA NO SON RELLENO NI ENTRETENIMIENTO AFIRMAN

MÉXICO D.F., 26 Jun. 13 / 10:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- En el marco del III Congreso Arquidiocesano de Música Litúrgica, el Secretario de la Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de México, Padre Salvador Barba, señaló que los ministros de la música deben tomar en cuenta su participación activa en la Eucaristía y dejar de pensar “que el canto es un relleno o entretenimiento, cuando es parte esencial de la liturgia cristiana”.

“Si incluimos una buena música podemos lograr que el espíritu se eleve, que todos estemos más atentos en la celebración, por eso este ministerio debe ser reconocido como un liderazgo al servicio de la comunidad”, expresó el presbítero según informó el Sistema informativo de la Arquidiócesis (SIAME).

Por su parte, el responsable de la Comisión Arquidiocesana de Música, el Diácono Javier Francisco Barrera, resaltó la importancia de que los encargados de este ministerio participen del Congreso “El ministerio de la música… un liderazgo”, que se realizará los días 29 y 30 de junio, organizado con el fin de crear un espacio de reflexión para ser verdaderas voces e instrumentos que resuenen.

El Diácono Barrera dijo que se escogió el “liderazgo” como tema en el Congreso, porque los responsables de este ministerio unen a toda la comunidad que participan en la Eucaristía a través del canto que es sagrado y parte integral de la liturgia.

Subrayó además que el liderazgo no se centra en una persona sino en todos los que forman parte de los coros y grupos en las parroquias

El responsable arquidiocesano explicó que según los resultados que se han alcanzado en los congresos anteriores, donde han participado más de 250 personas por evento, se ha logrado despertar en los asistentes, el interés de recibir formación litúrgica y musical para responder a las interrogantes de “¿Por qué cantar?, ¿qué cantar? y ¿cómo cantar a Dios?”.

La sede del III Congreso Arquidiocesano de Música Litúrgica será el Seminario Conciliar de México, ubicado en la calle de Victoria Nº 2, Col. Tlalpan, Del. Tlalpan. Los interesados en participar pueden comunicarse a la Comisión Arquidiocesana de Música: http://portalarquidiocesano.wordpress.com/vicaria-gral-de-areas-de-pastoral/secretariado-de-pastoral-liturgica/comision-de-musica-sacra/

JESÚS HABLA – 19 DE JUNIO 2013


19 jun 2013 Soy Amor. Soy Dios. Son uno y lo mismo

26.06.2013 20:41

Miércoles 19 de junio de 2013 a las 03:00 hrs.

Mi amadísima hija, Mi deseo de formar el núcleo de Mi Ejército en la Tierra se está cumpliendo en este momento. De pequeñas bellotas, serán dispersados y crecerán y esparcirán por todas partes.

Hija Mía, el cimiento es la parte importante. Al igual que un bebé, que se forma en el vientre, requiere tiempo y atención cuidadosa a fin de asegurar el bienestar del niño, que recibe el alimento de la placenta. Crecerá gradualmente, pero perfectamente, hasta que finalmente sea expulsado del vientre y esté apto para vivir la vida establecida para él por Mi Padre.

El nacimiento de Mi Ejército Remanente será igual. Tomará gran preparación antes de que esté apto para ocupar su lugar en el mundo, pero su cimiento es sólido y las almas, que son los bloques de construcción, se entretejerán como uno para construir un Ejército formidable. Luego este Ejército se extenderá y crecerá por todas partes, al mismo tiempo y con tal fuerza, que será difícil ignorarlo. Aquellos dentro de Mi Ejército Remanente estarán desprovistos de ego, orgullo o de la necesidad de depender de la evaluación científica de Mi Palabra, que se les pedirá para demostrar la Verdad de Dios.

La ciencia es un don de Dios, pero la ciencia no puede explicar el Misterio de Dios. Así que aquellos que necesitan de la comodidad de explicaciones lógicas, sobre cómo me comunico a los hijos de Dios en la Tierra, en este tiempo, se sentirán decepcionados. No hay una respuesta que los satisfaga.

Uno de los mayores dones dados al hombre es el amor. El amor no puede ser científicamente explicado o demostrado, ya que viene del Espíritu de Dios. Está presente en todos vosotros. Lo sentís. Es el vínculo que mantiene a la humanidad unida, al que el poder del mal no logra debilitar.

Yo Soy Amor. Soy Dios. Son uno y lo mismo. Sin amor, no podríais tener vida. El amor os unirá, os mantendrá fuertes, os mantendrá juntos. El amor os ayudará a traerme almas.

Vuestro Jesús

Leer más: http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a19-jun-2013-soy-amor-soy-dios-son-uno-y-lo-mismo/

NO TE DES POR VENCIDO!!!


A principio de la temporada de baloncesto de 1989, Michigan se enfrentó a Wisconsin. Faltando segundos en el último cuarto de hora, Rumeal Robinson de Michigan se vio en la línea de penalidad.

Su equipo estaba rezagado por un punto y él sabía que si podía anotar ambos tiros libres, Michigan ganaría.

Tristemente, Rumeal falló ambos tiros.

Wisconsin perdió frente al preferido Michigan y Rumeal fue a su vestidor sintiéndose aplastado y avergonzado.

Sin embargo, su desánimo lo estimuló a tomar acción y motivó su determinación.

Decidió que al final de cada práctica por el resto de la temporada, tiraría cien tiros libres extras al canasto. ¡Y lo logró!

El momento llegó cuando Rumeal se puso en la línea de penalidad en otro juego, de nuevo con la oportunidad de hacer tiros libres al canasto. ¡En esta ocasión, solo quedaban tres segundos de tiempo, y el juego era de los finales de la NCAA!

¡Como un chasquido salió el primer lanzamiento!

Y como un chasquido el segundo. Esos dos puntos dieron a Michigan la victoria y el Campeonato Colegial Nacional de la temporada.

¿Has fracasado en algo? No te des por vencido. En vez de ello, intensifica tu esfuerzo. ¡El éxito es posible!

Proverbios 10:4

Pobre es el que trabaja con mano negligente, más la mano de los diligentes enriquece.

RUTH FUE «MORMONA SIN SABER POR QUÉ», HASTA QUE MIRÓ LA BIBLIA Y EMPEZÓ A HACER PREGUNTAS


Un grupo de oración cambió su vida.

Ruth N. González es una joven hispanoamericana que cuenta su experiencia de haber crecido en una familia mixta: católicos por parte paterna, mormones por parte materna. Ella dice que era "mormona sin saber por qué".

Llegó el momento en que al reflexionar sobre la Biblia y entender que eran otras personas quienes dirigían su vida, incluso matrimonial, se replanteó su opción espiritual. Lo cuenta en un testimonio en Defiendetufe.com.

MITAD CATÓLICOS, MITAD MORMONES

» Nací dividida entre dos creencias: por parte de la familia de mi padre son católicos y por parte de mi mamá, mormones. Por muchos años no estuvieron casados por la Iglesia ya que mi abuela materna les pedía contraer matrimonio sólo por la secta mormona para darles su consentimiento. Ellos no aceptaron y su enlace sólo fue civil. Cuando nacimos primero yo y después mi hermana menor, nunca recibimos el bautismo.

» Yo, que siempre había sido muy curiosa, iba un domingo a la parroquia con mi abuela paterna y otro domingo a la secta mormona y siendo niña observaba grandes diferencias en cuanto a la celebración, el tiempo de duración, lo que hacían, cómo se vestían y comportaban...

"CATEQUESIS" MORMONA POR SORPRESA

» A la edad de 8 años fueron unos misioneros mormones a mi casa (aunque yo no sabía ni quienes eran) y me preguntaron si quería bautizarme. Yo, muy contenta, acepté pensando que iba a pasar por el ritual de la Iglesia católica, pero me equivoqué y empezaron a darme mi preparación sobre quien fundó la "iglesia verdadera" según ellos hasta que se llegó el tiempo de mi bautizo. Mi abuela materna estaba contenta y feliz, ya que yo era la primera de sus nietos que encontraba la "verdad".

ADOLESCENTE MÁS ACTIVISTA QUE DEVOTA

»De los 14 a los 16 años tomé una época muy fuerte dentro de la secta. Me di a la tarea de confundir cristianos, haciéndolos dudar de su fé; aunque en realidad yo no creía mucho en la mía pero era una gran satisfacción sentir que yo tenía el poder de convencimiento para convertirlos al mormonismo, ya que era eso lo que me inculcaban y yo pensaba y creía que así tenía que ser.

»Pero Dios me tenía preparada una sorpresa y me envió un fuertísimo mensaje con la señora que es hoy día mi madrina de bautizo. Comparando nuestras biblias vi una gran diferencia de citas. Y faltaban libros.

"ESE LIBRO NO ES VERDADERO"

» Mi arma favorita era el Libro de Mormón, pero ella decía: "no soy una persona estudiada ni en la fe ni en la escuela pero lo que sí sé es que ese libro que tú traes, no es verdadero". A partir de ahí nació en mí la inquietud de preguntar a la jerarquía mormona. Comencé a informarme, a leer, a buscar y más que todo, a observar.

» El hecho de que me dijeran que cuando tuviera edad casadera tendría que quedarme con un ex-misionero, me hizo pensar que ellos estaban dirigiendo mi vida, lo cuál yo no permito ni permitiré jamás.

"SIEMPRE PENSÉ QUE JESÚS ESTABA MUERTO"

» Un buen día, mi madrina me invitó a una oración de señoras católicas. Era el tiempo de Resurrección. Yo no tenía ni la más mínima idea de qué se trataba: ¡yo siempre pensé que Jesús estaba muerto! Las señoras me explicaron muy amablemente e hicieron una oración por mí. Jamás había sentido hasta ese momento tanta paz en mi vida.

»Desde ese día me sentí con más fuerza para poder hablar de frente a mi dirigente de seminario y decirle que ya no volvería nunca más a ir con ellos, lo cual le ocasionó muchísima tristeza. Mis padres con mucho gusto aceptaron mi decisión y me respetaron en todo momento.

» Hoy me siento feliz sirviendo a Dios en la Iglesia que Él fundó. En vano los mormones trataron de hacerme cambiar de opinión. Fueron varias ocasiones a mi casa con la intención de hacerme regresar. No lo lograron.

MÁS ORDEN EN LA FAMILIA

»Al año siguiente me bauticé e hice mi Primera Comunión el día de Santa María Goretti en la capillita que lleva su nombre y al año siguiente en enero recibí mi confirmación. Unos años después mi hermana menor se bautizó en la misma capillita y finalmente mis padres recibieron el sagrado sacramento del matrimonio al cumplir los 25 años de casados.

»Hoy tengo 25 años de vida y sirvo a Dios en un grupo parroquial para ayudar en la construcción de Su Reino aquí en la tierra.

DefiendeTuFe.com/ReL

DIOS, CASTIDAD Y MALABARES: EL TRIPLE SALTO MORTAL EN CINE DE JUAN MANUEL COTELO Y PAUL PONCE


Testimonios de conversión de Te Puede Pasar a Ti.

Juan Manuel Cotelo e Infinito+1 han lanzado su tercera entrega de "Te puede pasar a ti", la emocionante serie de testimonios de personas que se encontraron con Dios en circunstancias peculiares pero, a la vez, muy cercanas a la experiencia de cualquiera.

Si la primera película trataba de un pandillero violento y esotérico (hoy sacerdote), y la segunda de un homosexual travestido dedicado a la prostitución (hoy un católico casto y evangelizador), la tercera recoge la trayectoria de Paul Ponce, un malabarista de primera categoría, que reflexionando sobre el dolor y el mal decidió entregar el control de su vida a Dios.

¿QUIÉN TIENE EL CONTROL?

El "control" es un tema clave para un malabarista: ¡controlar muchas bolas, mazas, sombreros con solo dos manos!

Pero Paul Ponce, estrella del malabarismo desde niño, decidió entregar el control de su vida a Dios cuando tenía unos 20 años. Antes, él era "practicante de 5 misas al año", explica.

Estando en las islas Bahamas, entró en una parroquia y se inscribió en la catequesis de Confirmación, por cumplir. Allí se fijó en un crucifijo y reflexionó sobre el dolor y la muerte. Lo que tocó su corazón fue entender que Jesucristo murió para salvarle a él, personalmente, por amor a él.

Ponce entregó su vida a Dios, decidió aceptar lo que Él le pidiese. ¿Ser sacerdote, quizá? ¿O casarse? De hecho, Ponce estuvo 10 años rezando por una futura esposa que aún no sabía si existía. Pero ella llegó, y aporta muchísimo a la historia.

NOVIAZGO CASTO, Y RISAS

La película se detiene a tratar el tema del noviazgo casto, cristiano, en el caso de un artista itinerante, que va de hotel en hotel y quiere llevarse a su novia.

"Paul Ponce y su esposa hablan sobre sexualidad sin problemas ni temores, con palabras muy sencillas", explica Juan Manuel Cotelo. "Ellos hablan con claridad de cómo es un noviazgo casto, sin negar la inclinación natural a querer acostarse con la persona de la que te has enamorado. Explican que el noviazgo es el tiempo de conocer a la persona. El día en que Ponce va de gira a Australia con su novia, pide dos habitaciones separadas, lo exige por escrito en su contrato. Su agente se reía y pensaba que era una broma. Pero Ponce respondió: ´mira, es muy sencillo; o nos das dos dormitorios separados o no vamos´. También sus amistades se reían cuando lo contaba, pensando que era una broma".

Aquella escena es hoy un testimonio que puede tocar, emocionar o hacer pensar a muchas personas.

EL PODER DE UN ROSTRO

Como cineasta, Cotelo tiene que elegir con qué imágenes ilustra las palabras de sus protagonistas. En el caso de Ponce, que es un generador de imágenes increíbles de objetos que vuelan y no se caen, las escenas asombrosas son muchas.

Pero a menudo, en lo más potente, Cotelo opta por el rostro desnudo, sin música, sin dramatizaciones: el rostro humano que dice la verdad desnuda. "En ese rostro habla Dios", afirma Cotelo.

Porque al final, el gran tema es la felicidad: como artista del espectáculo, Paul Ponce hace reír y asombrarse a las multitudes. Pero durante todo un año se dedicó a anunciar el evangelio a tiempo completo como misionero laico. "Me di cuenta de que ese año había sido el más feliz de toda mi vida, pues aprendí dónde se encontraba la felicidad: en buscar a Dios y el bien de los demás", declara Ponce.

DONES AL SERVICIO DEL OTRO

Hoy Paul Ponce dedica parte de su tiempo a visitar asilos de ancianos o centros infantiles y a maravillar a grandes y pequeños con sus habilidades asombrosas. Después, les habla de Dios, de la Virgen, y de cómo Dios reparte dones y capacidades para ofrecerlas a los demás. Si le preguntan si ve a sus hijos como malabaristas en el futuro, responde: "Yo lo que quiero es que mis hijos sean felices, y el camino que conozco para ser feliz es cumplir la voluntad de Dios".

En la serie "Te puede pasar a ti", Cotelo toma su caravana y se va a buscar a "la gente de la calle", para comentar el testimonio y filmar sus reacciones. En la primera entrega lo compartió con jóvenes; en la segunda, con personas que tienen sentimientos homosexuales. En esta ocasión, acudió a gente del mundo del circo.

LA FE EN EL MUNDO DEL CIRCO

"Descubrimos que en el mundo circense los que tienen fe, y los que no la tienen, es por las mismas razones que en cualquier otro ambiente, en la banca, o en las zapaterías. Le dije a la trapecista: ´claro, tú haces esos saltos sin red, y rezas; yo también rezaría con esos saltos´. Pero lo cierto es que todos, en nuestra vida, hacemos malabarismos sin red y trabajamos con leones", explica Cotelo.

Otro descubrimiento es que "igual que descubrimos en La Última Cima o en el vídeo que hicimos sobre la fe de los jóvenes en las calles de España, nos dimos cuenta que tener fe no es raro, ni en el circo ni en la calle. En el circo se reza mucho antes de la función, en el trabajo, y en el que estuvimos tenían mucho cariño a su sacerdote".

Más sobre Paul Ponce: www.paulponce.com

Más sobre Te Puede Pasar a Ti:

https://www.infinitomasuno.org/?page_id=491

Pablo J. Ginés/ReL

EL ANACORETA Y LOS VALORES


Un grupo de profesores discutía sobre la falta de valores en sus alumnos y la dificultad que encontraban para transmitírselos.

El Anacoreta les dijo:

- El problema de los niños y jóvenes es que en su entorno carecen de referentes para los valores. Si no se viven en la familia, en el entorno social, difícilmente los captaron por más que los expliquéis.

Luego añadió:

- Los valores no se transmiten con deducciones abstractas. Los niños han de "sentir" los valores. Eso requiere que en la escuela creemos un entorno que le ayude a vivir, a sentir los valores. Eso requiere, que hemos de ayudar a los padres para que en la familia se cree ese entorno. Eso requiere, que hemos de luchar para que en la sociedad se palpen los valores. No es fácil. Se trata de luchar contra el poder, la violencia, el tener, el egoísmo, el hedonismo, la corrupción.

Suspiró y concluyó:

- Si nosotros no encarnamos los valores, los niños y jóvenes nunca los harán suyos, por falta de referentes...

Joan Josep Tamburini

SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO


La Festividad de San Pedro y San Pablo recuperada como “unidad litúrgica” según el testimonio del Calendario romano más antiguo (a. 354) – la puso en práctica el Misal de Pablo VI, 1969 -, nos hace recordar a estas dos “columnas” de la Iglesia primitiva en Roma donde, según la tradición, sufrieron el martirio. Las iglesias construidas en los lugares de su martirio respectivo en que se veneraban (la colina del Vaticano para Pedro y la via Ostiense para Pablo) abrazan, a su manera, la Urbe. Así fueron, a su vez, estos dos “apóstoles” que llegaron a enfrentarse en Antioquia (Gal 2,11ss), pero que nunca rompieron la “comunión” en la gracia y el evangelio que había de transformar el mundo. Ellos también sufrieron una transformación en sus vidas por causa de Jesús, el Señor, y así lo ofrecieron al mundo.

PEDRO Y PABLO COLUMNAS Y LUMINARIAS

San Pedro y San Pablo, dos grandes -¿las más grandes? – figuras de la Iglesia, pueden ser mirados desde diferentes ángulos. Desde todos ellos proyectan luz para nuestro caminar en los tiempos que nos ha tocado vivir. No resulta fácil elegir el aspecto desde el que acercarnos a la Palabra de Dios, este año en que su solemnidad coincide con el domingo: Su personalidad, su misión, las luces y sombras de su caminar y de la Iglesia de los primeros tiempos, o de los nuestros, la acción del Señor en ellos y en nosotros….

TIEMPO DE LA IGLESIA, TIEMPO DEL ESPÍRITU

El evangelista Lucas, al dividir su obra en dos partes – Evangelio y Hechos de los Apóstoles, y éste segundo que prácticamente tiene como protagonistas a Pedro y Pablo, parece querer mostrar que, en el proyecto revelador del Padre, al tiempo del Hijo – narrado en el Evangelio – sigue el tiempo del Espíritu. Así, si el Evangelio termina con la Ascensión, el verdadero punto de partida del libro Hechos de los Apóstoles está en Pentecostés. Es el tiempo de la Iglesia, el tiempo anunciado por los profetas del Antiguo Testamento: “ Derramaré mi espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas… haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra…” (Cf. Hch. 2, 17-19)

El Espíritu Santo es quien dice en nosotros “Jesús es Señor”. Y nadie puede decirlo, si no es desde el Espíritu de Dios: "y nadie puede decir: «¡Jesús es Señor! sino con el Espíritu Santo”. (I Cor. 12,3) El Evangelio de hoy, en el que se evoca el primado de Pedro – “Sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia”-, nos recuerda que el primado de Pedro viene precedido por su confesión de fe en la divinidad del Hijo. Esa confesión es la piedra sobre la que edificará la Iglesia, como nos dice Fray Miguel en el comentario bíblico. Una confesión que “ALGUIEN” hace desde él. “ ¡Dichoso tú, Simón hijo de Jonás!. Porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el Cielo (Evangelio)

Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia, continúan estimulándonos a “combatir el combate de la fe”(II lectura) a superar los miedos, complejos, esclavitudes, o prisiones ( I Lectura) que sufrimos en el tiempo y lugar en que vivimos. El secreto parece estar en la capacidad para abrirnos a la acción del Espíritu que en nosotros y desde nosotros sigue repitiendo que “Tú eres el Hijo de Dios” (Evangelio)

LA AYUDA PRESTADA A UN PADRE NO CAERÁ EN EL OLVIDO...


Hijos, escúchenme a mí, que soy su padre; hagan lo que les digo, y así se salvarán.

Cuando estés en la aflicción, el Señor se acordará de ti, y se disolverán tus pecados como la escarcha con el calor.

El que devuelve los favores piensa en lo que vendrá después, y cuando esté por caer, encontrará un apoyo.

Porque el Señor quiere que el padre sea respetado por sus hijos y confirmó el derecho de la madre sobre ellos.

El que honra a su padre expía sus pecados y el que respeta a su madre es como quien acumula un tesoro.

El que honra a su padre encontrará alegría en sus hijos y cuando ore, será escuchado.

El que respeta a su padre tendrá larga vida y el que obedece al Señor da tranquilidad a su madre.

El que teme al Señor honra a su padre y sirve como a sus dueños a quienes le dieron la vida.

Honra a tu padre con obras y de palabra, para que su bendición descienda sobre ti, porque la bendición de un padre afianza la casa de sus hijos, pero la maldición de una madre arranca sus cimientos.

No busques tu gloria a costa del deshonor de tu padre, porque su deshonor no es una gloria para ti: la gloria de un hombre proviene del honor de su padre y una madre despreciada es un oprobio para los hijos.

Hijo mío, socorre a tu padre en su vejez y no le causes tristeza mientras viva.

Aunque pierda su lucidez, sé indulgente con él; no lo desprecies, tú que estás en pleno vigor.

La ayuda prestada a un padre no caerá en el olvido y te servirá de reparación por tus pecados.

Cuando estés en la aflicción, el Señor se acordará de ti, y se disolverán tus pecados como la escarcha con el calor.

El que abandona a su padre es como un blasfemo y el que irrita a su madre es maldecido por el Señor.

Hijo mío, realiza tus obras con modestia y serás amado por los que agradan a Dios.

Cuanto más grande seas, más humilde debes ser, y así obtendrás el favor del Señor, porque el poder del Señor es grande y él es glorificado por los humildes.

No pretendas lo que es demasiado difícil para ti, ni trates de indagar lo que supera tus fuerzas: reflexiona sobre lo que te ha sido mandado, porque a ti no te conciernen las cosas secretas.

No te ocupes de cosas que están por encima de ti: lo que te ha sido revelado ya es demasiado para la inteligencia.

Porque muchos se extraviaron por sus especulaciones y su imaginación perversa falseó sus pensamientos.

Si no tienes pupilas, te faltará la luz; si careces de ciencia, no afirmes nada.

El hombre obstinado termina mal, y el que ama el peligro perecerá en él.

El corazón obstinado soportará muchos males, y el pecador acumula un pecado sobre otro.

No hay remedio para el mal del orgulloso, porque una planta maligna ha echado raíces en él.

El corazón inteligente medita los proverbios y el sabio desea tener un oído atento.

El agua apaga las llamas del fuego y la limosna expía los pecados.

El que devuelve los favores piensa en lo que vendrá después, y cuando esté por caer, encontrará un apoyo.

Al copiar este artículo favor conservar o citar este link. Fuente: EL CAMINO HACIA DIOS

www.iterindeo.blogspot.com

Publicado por Wilson f.

Fiesta de San Josemaría Escriva de Balaguer


Hoy 26 de junio de 2013

Fundador del Opus Dei.

Oración.

Oh Dios que por medio de la Santísima Virgen otorgaste a San Josemaría Sacerdote, gracias innumerables, escogiéndolo como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, Camino de Santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: Haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi Vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los Caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del Amor.

Concédeme por la intercesión de San Josemaria este Favor que te Pido....... Pídase en este momento la gracia que quieres obtener por su intercesión.

Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria, Y realizar adicional mente la profesión de nuestra Fe.

ANTE LA PRESENCIA DE JESÚS... UN CONSOLADOR RECUERDO


Prisionero tras la puerta de madera, me parece que oigo latir tu corazón y adivino el mirar de tus ojos en la espera.

Estoy aquí, Señor, vengo envuelta entre el tráfico, arrastrada en el vendaval del agitado mundo, de sus prisas, de sus noticias, que muchas veces dan escalofrío,... de música que no tiene armonía y melodía sino que ruidos estridentes y discordantes... de caras crispadas por gran impaciencia...

Las personas en medio de este mundo caótico se sienten solas y esa soledad abraza su espíritu con un abrazo de ahogo y tristeza infinita.

Así me sentía yo... y hoy vengo ante ti, mi amado Jesús, y el recuerdo, aunque lejano de un tiempo pasado, de una tarde como esta ante tu Presencia en el Sacramento de la Eucaristía, buscando lo que solo Tu podías entender, mis dolores, mis agobios... voy recordando:

La puerta de la pequeña Iglesia, de un pueblecito más pequeño aún, perdido en la serranía, dio un lastimero crujido cuando la empujé... la nave, humilde y sencilla, silenciosa y vacía...Tenía una luz que se filtraba atravesando unos ventanales en forma de arcos que le daban claridad a la semipenumbra del recinto, pero... ahí estabas Tu, al frente, ahí donde brillaba una lucecita roja que parpadeaba como si fuese la señal del latir de tu Corazón.

Despacio llegué hasta Ti...me puse de rodillas y suavemente fue brotando este pequeño verso ante aquel Sagrario, que ya nunca olvidaré...

Jesús : Ya no me importa la soledad, ni el sufrimiento ya me acobarda...

Tú me enseñaste que es estar solo.... ¡que es entregarse con toda el alma!

¿Cómo podré correr ansiosamente tras el lujo, la vida loca y vana, si aprendí la mejor lección del mundo, en esta Iglesia, tan pequeña y olvidada?

¡Tú Rey de reyes, Tu que todo lo hiciste de la nada!

¡Encerrado en un Sagrario de madera sin pulir, sin pintar....! y sobre el altar, cuatro flores empolvadas!

¡Tú que Todo lo eres, te perdiste en la Nada...!.

¡Qué infinita humildad!.

Prisionero tras la puerta de madera, me parece que oigo latir tu corazón y adivino el mirar de tus ojos en la espera...

Han de ser tan dulces, tan sinceros... han de ser tus ojos, Jesús mío, la apoteosis de la luz y la belleza.

De tal modo se hirió mi corazón, ante tanta grandeza y humildad, que ahora vivo prisionera del recuerdo, y ese recuerdo Divino es como un faro bendito, que alumbra mi oscuridad....

Este mi pequeño verso es mi mejor reflexión para adorarte y bendecirte, mi amado Jesús Sacramentado.

Autor: Ma Esther De Ariño

SAN JOSÉ MARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER


«Cristo no nos pide un poco de bondad, sino mucha bondad. Pero quiere que lleguemos a ella no a través de acciones extraordinarias, sino con acciones comunes, aunque el modo de ejecutar tales acciones no debe ser común», decía el fundador del Opus Dei, un hombre que no ha dejado a nadie indiferente; no lo hizo en vida, ni después de traspasar las fronteras del cielo. Le han escoltado luces y sombras. Sin embargo, fue un aragonés noble, sencillo, que iba creciendo sin otro afán que abrir surcos en su acontecer para llenarlos de Dios, un apóstol que no cesó de evangelizar a tiempo y a destiempo, una persona con un carisma innegable que tuvo la gracia de llegar al corazón de la gente, un apasionado de Cristo y de María, fiel a la Iglesia

Nació en Barbastro, Huesca, España, el 9 de enero de 1902, y tuvo en su hogar la primera escuela de fe. Envuelto en ternura, se nutrió con la piedad que le inculcaron sus padres. Se percibe en su vida el influjo del remanso de paz y de cariño que vistió su cuna. La promesa materna de llevarlo ante la Virgen al santuario de Torreciudad, le rescató de una previsible muerte a sus 2 años. Inquieto, enredado a veces en infantiles rabietas y escudado en su timidez, escuchaba de su madre sentencias de gran valor espiritual: «Josemaría, vergüenza sólo para pecar». Los ecos de la sabiduría que tuvo cerca se aprecian en «Camino», que ha alumbrado espiritualmente a muchas generaciones. Vivió la dolorosa pérdida de tres hermanos. Sus ojos infantiles, aturdidos por las desgracias, le hacían temer su propia muerte, pero su madre le tranquilizaba recordándole que a él le protegía la Virgen. En su adolescencia la familia se trasladó a Logroño por haber quebrado el comercio que regentaban en Barbastro. Era muy observador y en las gélidas navidades de 1917 se percató de la presencia de un carmelita que caminaba descalzo por la nieve llevado de su amor a Dios. Las huellas que fue dejando impregnaron su espíritu de un irresistible deseo de ofrecer su vida. Abrió las puertas de su corazón y por ellas penetró la vocación al sacerdocio. Sus padres le apoyaron. Cursó estudios en Logroño y en Zaragoza, donde el cardenal Soldevilla, que apreció sus virtudes y cualidades, le designó inspector del seminario. En 1923 inició la carrera de Derecho. Solía acudir a la basílica del Pilar haciendo confidente a la Virgen de todas sus cuitas. Su padre murió en 1924, y al año siguiente fue ordenado sacerdote. Su primer destino fue Perdiguera. Allí en su breve estancia realizó una edificante labor pastoral dejando un recuerdo inolvidable en los fieles, labor también manifiesta en la parroquia zaragozana de san Pedro Nolasco, entre otras. Tenía don de gentes y gran sentido del humor.

En 1927 fue autorizado a culminar su preparación en Madrid, y comenzó a impartir clases de derecho en una academia. Los destinatarios de su apostolado fueron, además de los enfermos del patronato regido por las Damas Apostólicas, moradores de barrios de la periferia: modestas familias; un entorno cuajado de carencias y marcado por el dolor. Esta vertiente no colmaba del todo sus anhelos. De su interior brotaba la urgencia de llevar el Evangelio por doquier. El 2 de octubre de 1928 en la iglesia de los Paules vio la inmensidad de un camino de santidad fraguado en la vida ordinaria al que todos eran llamados. Cada uno desde su lugar de trabajo se convertiría en heraldo para los demás de esa verdad que es Cristo, siempre al servicio de la Iglesia. Adelantándose al Concilio Vaticano II, recordó la invitación universal a la santidad, algo inusual en la época. Poco a poco, a través de amigos, profesores, estudiantes y sacerdotes fue constituyéndose el Opus. Rosario, misa y comunión diarias, oración, lecturas espirituales, disciplinas…, conformaban el ideario a seguir. Comenzó con varones, y a partir febrero de 1930 lo hizo extensivo a las mujeres. Un ingeniero argentino se afilió a la Obra y tras él fueron llegando otros miembros. En agosto de 1931, a través de una moción divina percibida mientras oficiaba la misa, entendió que «los hombres y mujeres de Dios» izarían «la Cruz con la doctrina de Cristo sobre el pináculo de toda actividad humana... Y vi triunfar al Señor, atrayendo a Sí todas las cosas».

Los inicios no fueron fáciles. Se refugiaba en la oración y ofrecía sus mortificaciones. Sufrió la pérdida de tres de los integrantes principales, y tuvo que volver al punto de partida. Mientras, iba adentrándose en los senderos de la mística, invadido de amor por el Padre, conciencia filial que forma parte del carisma que dio a fundación. Hacía partícipes de sus sueños apostólicos a los estudiantes de Dya, academia fundada por él, animándoles a leer la vida de Cristo y a meditar en su Pasión. Entre 1934 y 1935 trasladó el centro a una calle céntrica madrileña, donde escribió Consideraciones Espirituales, el conocido «Camino» que vería la luz como tal en 1939. La Guerra Civil le puso en peligro de muerte; tuvo que refugiarse en un psiquiátrico y padeció incontables penalidades. Huyo a Barcelona y a Andorra. Luego pasó por Pamplona y se estableció en Burgos; allí dio nuevo impulso a la Obra. En 1939 volvió a Madrid. Comenzó a impartir numerosos retiros espirituales, y en 1941 surgieron sus detractores cargados con dardos de incomprensión, maledicencia, calumnias y falsedades, carcomidos por la envidia. En 1944 se ordenaron los primeros sacerdotes. En 1946 viajó a Roma buscando la aprobación que le concedió Pío XII; luego se entrevistaría con Juan XXIII y con Pablo VI. La Obra se extendió por el mundo, alumbrada por él con su palabra, oración y penitencia, amparado en Cristo y en María, viajando incansablemente dentro y fuera de España. Gozó del apoyo de los pontífices y de muchos prelados. Padecía diabetes, y al final sufrió severas cataratas. Murió en Roma el 26 de junio de 1975. Juan Pablo II lo beatificó 17 de mayo de 1992 y lo canonizó el 6 de octubre del año 2002, denominándole el santo de la vida ordinaria.

miércoles, 26 de junio de 2013

GOCES Y DOLORES


Es sabido que todas las personas disponemos de cuerpo y un alma. Incluso allá por los años noventa Juan Pablo II, manifestó una vez, que los animales poseen un cierto soplo de vida recibido por Dios. Pero ningún teólogo ha profundizado en esa opinión de Juan Pablo II, y en general los tratadistas, como por ejemplo René Martín dice este que: “El hombre no es un ángel que hubiera caído en un cuerpo. Es un animal racional, intermedio entre el ángel que no es más que espíritu, y el animal que es cuerpo, limitado a lo instintivo, sin inteligencia racional, ni libertad ni inmortalidad”. También Blosio, en varias partes, habla de alma racional, lo que indica pensar en la existencia de un alma irracional de los animales. “Porque es tanta la gracia y hermosura del alma racional, cuando no está afeada con las torpes manchas del pecado, que si pudieses verla claramente no sabrías en donde te encontrabas de tanta admiración y gozo”,

Nosotros no hemos bajado del cielo, pero si hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Una semejanza solo referida a nuestra alma, no a nuestro cuerpo material, porque Dios al ser Espíritu puro, carece de cuerpo. Existe una notable diferencia entre una persona y un animal: el animal no puede pecar, no puede ofender a Dios, porque no puede rebelarse contra su naturaleza está obligado a seguirla y no puede evitarlo. Nosotros en cambio podemos pecar, tenemos la capacidad de rebelarnos frente a Dios, disponemos de un libre albedrío y de acuerdo con un uso correcto o incorrecto que de él hagamos, depende nuestro futuro en el cielo o en el infierno.

Los animales también tienen sus goces y sufrimientos, aunque al carecer de un alma perfecta, sus goces y sufrimientos son siempre materiales, y por ello afectan solo a su cuerpo.

Pero no es el mundo de los animales el tema de esta glosa. Son los goces y sufrimientos humanos los que nos interesan. Nosotros como decíamos al principio, tenemos cuerpo y alma y cuando sufrimos y gozamos, muchas veces no somos conscientes ni le damos importancia, al hecho de que el sufrimiento provenga de nuestro cuerpo o de nuestra alma.

Hay goces y sufrimientos muy específicos del cuerpo, como es por ejemplo el gozar satisfaciendo sin límite ni prudencia o incluso ilícitamente, los apetitos, que demanda el cuerpo, tales como el alimentario o el sexual, en ambos caso se puede ofender a Dios con una indebida conducta para satisfacer esos apetitos que nos demanda nuestro cuerpo.

Los sufrimientos que soportamos por razón de nuestro cuerpo, se generan principalmente, por el dolor que producen las dolencias y enfermedades del cuerpo. Lo propio del cuerpo es el dolor, mientras que el sufrimiento más bien se entiende referido a nuestra parte espiritual, a nuestra alma.

El alma aquí abajo, tiene también otros goces y sufrimientos muy específicos, que nada tienen que ver con los del cuerpo, cómo puede ser, por ejemplo, el goce que sienten muchas almas, en los momentos de visitación que el Señor les regala. Hay diferentes clases de goces espirituales y estos serán siempre más intensos o menos intensos, de acuerdo con el nivel o grado de desarrollo espiritual que tenga el alma de la persona de que se trate. Así por ejemplo, el obtener el regalo divino de una transverberación, como la que tuvo Santa Teresa de Jesús, no está al alcance de la gran mayoría de creyentes, porque no tenemos un desarrollo espiritual suficiente de nuestras almas, y por otro lado hay que pensar que aun teniéndolo, estos son siempre dones y regalos de Dios a las almas, que se los proporciona cuando cree conveniente..

Para tener acceso a los goces espirituales plenos, hemos de esperar, a disponer de un alma completamente purificada, que en la mayoría de los casos esto se logra pasando por el Purgatorio, pues son muy pocas las almas tan perfectas y purificadas que directamente van al cielo sin pasar por el infierno. Existe la incorrecta idea de que Dios envía las almas al purgatorio o al infierno, y esto no es así. El alma no purificada del todo, cuando llega arriba y aunque solamente atisbe un poco la gloria de Dios, ella sola comprende, que no puede presentarse ante Dios sin purificarse y sola marcha al Purgatorio para purificarse.

El alma humana también además de poder gozar, puede sufrir, como es el caso del sufrimiento por la pérdida de un ser querido o los sufrimientos de unos padres que ven la conducta insensata y equivocada que tienen esto o alguno de sus hijos, y ven claramente hacia el fin que caminan.

Como sabemos persona humana es una unión de un alma sobre un cuerpo que le sirve de sustento o habitación en este mundo. Nuestra alma pertenece a un orden superior al de nuestro cuerpo ya que forma parte del orden espiritual, el cual es el orden superior que existe, en cuanto Dios es Espíritu puro. Dios creó la materia y nuestro cuerpo al ser materia, pertenece al orden material, en el cual todo es corruptible y por lo tanto fenece, a diferencia de lo que ocurre en el orden espiritual, donde todo es incorruptible y nunca fenece.

Consiguientemente los goces y sufrimientos que nosotros tenemos, deben de ser siempre más intensos, los que provienen de nuestra alma, que los que provienen de nuestro cuerpo. A esta afirmación, puede ser que haya quien me objete, que esto no es así, y en parte tiene razón porque para apreciar y sentir debidamente la intensidad del sufrimiento o del goce que se produce en el alma a una persona, esta ha de tener, un alma muy desarrollada en su vida íntima y haber avanzado mucho en el camino hacia Dios.

El sufrimiento del Señor en su Pasión, desde el momento que fue prendido en el Huerto de los olivos, hasta su Crucifixión y muerte en la Cruz, fue terrible y los cristianos en general, les impresiona todo esto mucho, incluso a los no creyentes, cuando ven por ejemplo, la película de la Pasión del actor-director Mel Gibson.

Pero todo el sufrimiento del Señor tuvo fue de carácter material y nos olvidamos del sufrimiento de carácter espiritual, que el Señor tuvo, antes de su Pasión y muerte en la Cruz, en la oración del Huerto de los Olivos. Aquello fueron sufrimientos de orden espiritual, mucho más dolorosos y profundos, para un alma perfecta en su vida espiritual humana. Esa noche el Señor cargó con todos nuestros pecados, los ya cometidos y los que luego se han cometido y la humanidad y los que se sigue cometiendo.

Prueba de que la verdadera Pasión del Señor sucedió aquella noche en el Huerto de los olivos, nos la dá San Marcos diciendo: “33* Tomando consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, comenzó a sentir temor y angustia, 34* y les decía: Triste está mi alma hasta la muerte; permaneced aquí y velad”. (Mc 14,33-34). Más tarde, según nos narra San Mateo el Señor le pidió a su Padre que apartara ese cáliz: “Padre mío si es posible, que pase de mi este cáliz; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino cómo quieres tu”. (Mt 26,39). Y por segunda vez le insistió al Padre diciéndole: “Padre mío, si esto no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad”. (Mt 29,42).

El sufrimiento espiritual tuvo una repercusión material pues su al decirnos que: “44 Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.do Sangre, así nos lo atestigua San Lucas que era médico”. (Lc 22,44). Al fenómeno de sudar sangre se le denomina científicamente “Hematidrosis”. Tal fue su sufrimiento, que según nos cuenta San Lucas, se le apareció al Señor un ángel para confortarlo: “43 Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba”. (Lc 22,43).

Es indudable que los goces y sufrimiento espirituales están muy por encima en intensidad sobre los materiales de nuestro cuerpo, lo que nos ocurre es que, desde que nacemos nos preocupamos solo de desarrollar nuestro cuero y poco o nada de desarrollar nuestra alma, la cual vive oprimida por la materia de nuestro cuerpo, como consecuencia de la herencia que nos dejaron Adán y Eva.

Tengamos siempre muy presente que el camino hacia Dios es nuestra alma la que ha de recorrerlo no nuestro cuerpo y es en el desarrollo de nuestra alma donde tenemos que volcarnos.

Mi más cordial saludo lector y el deseo de que Dios te bendiga.

Juan del Carmelo