sábado, 11 de mayo de 2013

DE LA ASCENSIÓN DE JESÚS… ¡¡¡EN EL CORÁN!!!


Si hace ya tiempo en esta misma columna propusimos la hipótesis de que según el Corán, María podría estar en el Cielo sin haber muerto después de haber sido asunta a él, una hipótesis que no pasa de ser más que conjeturable, hoy, sin embargo, vamos a ver que en el caso de Jesús, el hecho de que “el hijo de María”, como lo llama el Corán, ascendiera a los cielos, es algo que el libro sagrado de los musulmanes tiene meridianamente claro, y expresa con certeza en tres pasajes concretos de su texto.

El primero cuando hablando del final de Jesús, afirma sobre él:

“Ciertamente, no le mataron [a Jesús], sino que Dios lo elevó a Sí” (C. 4, 157-158).

En el segundo, es el propio Dios el que comunica a Jesús la suerte que le está reservada:

“Jesús, voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen” (C. 3, 55).

A mayor abundamiento, en una tercera aleya, el propio Jesús, mientras da explicaciones a Alá sobre el comportamiento de los que le llaman hijo de Dios, los cristianos en suma, concluye:

“Fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos, pero después de llamarme a Ti, fuiste Tú quien les vigiló” (C. 5, 118).

Lo que abona una vez más la teoría de que existe en el Corán toda una cristología de lo más interesante que incluye episodios tan específicos como la propia ascensión de Jesús. Interesante ¿no les parece?

Luis Antequera

No hay comentarios:

Publicar un comentario