martes, 28 de mayo de 2013

¿CUARTO SECRETO DE FÁTIMA?


Hace unos días presentó en Madrid Santiago Lanús su libro “MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA. Fátima, Ámsterdam y Garabandal”. Hablando de Fátima, en la página 74, se pregunta: ¿Cuarto secreto de Fátima? Lo leí con detenimiento porque suscitó mi curiosidad. Y de él resumo las ideas fundamentales.

Afirma el autor que la interpretación del Cardenal Ratzinger causó cierto desencanto en algunas personas. Enseguida surgió la duda de si habría dos manuscritos originales acerca del tercer “secreto”. Esta es la pregunta que se hace Andrew M. Cesanek en un artículo publicado en el año 2.000. Este autor afirma que hay dos documentos en relación con el tercer secreto. ¿Hay alguna evidencia para hacer esta afirmación?

Asegura Andre W M. que había dos documentos, uno escrito en una carta de una sola hoja de papel, y otro estaría en un cuaderno. Parece que esto es tal y como lo cuenta este autor. El 17 de noviembre de 2001, poco después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Mons. Bertone visitaba por segunda vez a Sor Lucía en Coimbra. Sobre este encuentro se redactó un informe firmado por los dos. Había sospechas sobre si la santa Sede había publicado el texto íntegro de la tercera parte del “secreto”. Así lo cuenta el propio Bertone:

“Estábamos traumatizados por el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York y en la prensa italiana y extranjera habían aparecido artículos que hablaban de nuevas revelaciones de Sor Lucía, anuncios de cartas de advertencias al Sumo Pontífice, reinterpretaciones apocalípticas del mensaje de Fátima. Por añadidura se reiteraba la acusación de que el Papa todavía no había consagrado Rusia al Corazón Inmaculado de María, como les había pedido la Virgen a los tres pastorcitos”. Pero Sor Lucía afirmó que la alusión que el Papa hizo de Rusia en el año 1984 estaba de acuerdo con lo que la Virgen pedía.

Pero la tesis de un cuarto secreto siguió difundiéndose, como afirma Lanús. El 22 de noviembre de 2006 salía a la luz el libro Il Quarto Segreto di Fatima, que tuvo mucha acogida en Italia. El autor, Antonio Socci, tras largas investigaciones llegó a la conclusión de que el Vaticano no había publicado formalmente el tercer secreto en su totalidad. Este autor es un periodista de una televisión italiana que nada tiene que ver con ningún grupo “tradicionalista”. Afirma que empezó su trabajo pensando que el Vaticano había revelado ya íntegramente el tercer secreto, pero poco a poco fue descubriendo que no había sido así.

Por otro lado el Cardenal Bertone afirma en su libro que Sor Lucía le dijo que todo estaba publicado, y que no quedaba ningún secreto, ni nuevas revelaciones. Pero el 12 de mayo de 2007, Antonio Socci emitió una respuesta en la que contradice al Cardenal Bertone. También el abogado católico Christopher A. Ferrara, en una conferencia en Brasil en 2007, asegura que el Cardenal está ocultando parte del tercer secreto, y que en unas declaraciones a la TV italiana, el mismo Cardenal reconoce que hay más del tercer secreto.

Los que siguen esta opinión afirman que en el año 2.000 se desveló el escrito lacrado con la descripción de la “visión”, pero faltarían por revelar las “palabras” que Nuestra Señora dijo a los pastorcitos de Fátima. Según ellos, las palabras se encontrarían en una carta de Sor Lucía al obispo de Leiría, Mons. Da Silva, de la que nada se dice en el folleto “El mensaje de Fátima”, que fue editado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esta carta no estuvo en la Congregación, y quien la tuvo primero fue Pío XII, y se la fueron pasando los Papas sucesores. El P. Jesuita irlandés Malachi Martin, que afirma haber leído dicha carta, explica en una entrevista que el Segundo Mensaje de Garabandal es un resumen de las palabras de Nuestra señora en esa carta. Y aclara que el Papa Juan Pablo II ya había leído esa carta antes del atentado del 13 de mayo en 1981. El sobre lacrado lo leyó después el Papa.

¿Hay un cuarto mensaje, o una segunda parte del tercero? En el siguiente post expondremos las conclusiones a las que llega Santiago Lanús en su libro. Anticipamos que hay una relación muy estrecha entre los mensajes de Fátima y los de Garabandal. De hecho a Garabandal se le ha llamado la continuación de Fátima, y a Medjugorje la continuación de Garabandal. También debemos aclarar que no se trata de catástrofes apocalípticas, sino de acontecimientos que afectan especialmente a la Iglesia Católica.

Juan García Inza

No hay comentarios:

Publicar un comentario