viernes, 15 de marzo de 2013

La manifestación de la cultura del reino de Dios

Venimos engendrados del Reino, adoptamos una vida cultural de la tierra, pero hemos sido rescatados por Jesús para traer la cultura de Reino a la tierra.

Marcos 7:13 (NVI) dice "Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas."

El enemigo número uno para activar las bendiciones y hacer realidad la promesa es, la vida cultural que nosotros tenemos.

Nuestra estructura mental (por lo que ignoramos), ha sido el derecho legal que ha utilizado el enemigo para robarnos la verdadera Cultura de nuestra vida.

Nosotros fuimos engendrados en el Reino no en la tierra. Por eso en nuestro interior tenemos la cultura del Reino y no la de la tierra. La cultura del Reino es el verdadero origen de nuestra existencia, la tierra y sus formas, es algo que adoptamos.

Reciba esto: Nosotros pertenecemos, por idea divina, a Dios y no al mundo.

Nosotros vivimos dentro de una cultura social, estamos acostumbrados a esto. Lo hemos recibido desde que fuimos paridos. También nuestra casa tiene su propia cultura, influenciada por la cultura de una nación, pero llevada a una crianza que tiene diferentes ópticas de la vida.

La gran confrontación espiritual que tenemos radica precisamente, aquí. Las costumbres se han convertido en los enemigos de la vida del Reino en nosotros.

Nosotros hemos sido educados en una cultura de pecado, que niega a Dios, que no cree en los milagros, que hace culto al hombre, que endiosa a la ciencia y busca borrar a Dios.

Dentro de la cultura de pecado, también hay cosas aparentemente buenas, del lado humano, son buenas, pero niegan a Dios. Y todo lo que niega a Dios, a su voluntad, por mas bueno que parezca, está fuera de su propósito y cultura.

El ejemplo de Moisés, la guerra de culturas

Dice Hechos 7:20-22 (TLA) "En ese tiempo nació Moisés. Era un niño muy hermoso, a quien sus padres cuidaron durante tres meses, sin que nadie se diera cuenta. Luego tuvieron que abandonarlo, pero la hija del rey lo rescató y lo crió como si fuera su propio hijo. Moisés recibió la mejor educación que se daba a los jóvenes egipcios, y llegó a ser un hombre muy importante por lo que decía y hacía."

Moisés es el mejor ejemplo de cómo una persona sufre una guerra cultural cuando tiene un encuentro con Dios. Y como Dios lucha para que la persona entienda que su verdadera cultura es la que tiene un propósito de Reino y no la de la tierra.

Moisés fue educado en Egipto y dice que era un hombre muy importante por lo que Decía y Hacia. Ahora, observemos esto, cuando Moisés tiene un encuentro con Dios y Dios lo llama para liberar al pueblo de la opresión de Egipto (pueblo que él había sido educado), Moisés le dice a Dios que él no era bueno para hablar. (Éxodo 4:10)

Ahora, la biblia dice que era importante por lo que decía, pero frente a Dios, le pide que no lo envié con esa misión, porque no era de fácil palabra. ¿Cómo es esto, como era poderoso por lo que decía y ahora no sabe cómo hacerlo? La respuesta es, Moisés estaba frente a su verdadera cultura, de la cual no conocía, porque su educación era la de la tierra, frente a ese choque cultural, entre Dios y su educación, surgió el miedo y tras el miedo la intención de abandonar el llamado. Sin embrago Dios, en otra palabras le dijo, ahora te voy a educar YO.

Observe esto: Moisés nace en un pueblo esclavo, se educa en la nación más poderosa de la tierra, fue entrenado para ser faraón. Pero al cambiar de cultura, termina mostrándole a la nación que fue educado, que la cultura del Reino, la cultura de Bendición, es más fuerte que lo fuerte de la tierra.

 
Así sucede con nosotros, venimos engendrados del Reino, adoptamos una vida cultural de la tierra, pero hemos sido rescatados por Jesús para traer la cultura de Reino a la tierra.

Nosotros atravesamos una gran guerra de culturas, que Dios está decidido a quebrar para darte la victoria. Y Puedas vencer para reconectarte con lo original.

Cultura de Reino

La historia de Jesús el ejemplo literal, de cómo es la cultura, la forma en la que se vive en el Reino de los cielos. Jesús viene a la tierra para mostrar una manera de vivir diferente. Digamos, vino a mostrar cómo se vive con el Padre en la tierra.

Dice Mateo 5:3-10 (PDT) "Afortunados los que reconocen su necesidad espiritual, porque el reino de Dios les pertenece." "Afortunados los que están tristes, porque Dios los consolará." "Afortunados los que son humildes, porque la tierra que Dios prometió será de ellos." "Afortunados los que desean hacer la voluntad de Dios aun más que comer y beber, porque ellos serán completamente satisfechos por Dios." "Afortunados los que muestran compasión por otros, porque Dios también tendrá compasión de ellos." "Afortunados los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios." "Afortunados los que se esfuerzan por conseguir la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios." "Afortunados los que son maltratados por hacer la voluntad de Dios, porque el reino de Dios les pertenece."

Aquí hay claves de cómo deberíamos comenzar a caminar para establecer un cambio en nuestra cultura para establecer la cultura del Reino. Jesús enseña cómo se vive con el Padre en la tierra:

1. En la cultura del Reino, siempre habrá necesidad espiritual que nos llevara a buscar Su presencia.

2. En la cultura del Reino, no existe la palabra tristeza o aflicción. Por eso Jesús dice, "cuando abras paso a tu verdadera cultura, tu tristeza se convertirá en gozo"

3. En la cultura del Reino, humildad tiene que ver con sencillez y servicio. Todo quien pertenece al Reino es servicial. Esto genera como herencia la tierra. Prepárate a conquistarla.

4. En la cultura del Reino los ojos no están puesto en lo temporal, sino en lo eterno. De esta manera todo lo temporal será una realidad para nosotros.

5. En la cultura del Reino, la palabra restauración es una palabra con sentido y propósito. Porque Dios es así. Restaurador. Cuando uno juzga, Dios levantara juicio contra él.

6. En la cultura del Reino, no se vive con doble personalidad. La pureza del corazón debe ser un estado interno de vida normal en la tierra.

7. En la cultura del Reino, no existe la contienda.

8. En la cultura del Reino, el maltrato recibido por agradar a Dios se convierte en una paga incalculable.

Dios nos llamo a establecer la Cultura del Reino. No podemos dejar de cumplir con esta comisión.

Por Sahir Akel

No hay comentarios:

Publicar un comentario