martes, 30 de octubre de 2012

¿QUIEN ES PETER SINGER?



Puede perfectamente ser considerado como uno de los padres de la eutanasia, del aborto y del derecho de matar, que actualmente están tanto en boga.

Les ofrecemos solo algunas de sus afirmaciones para que descubran que tras la defensa de los animales encontramos a la misma bestia, al homicida desde el principio de los tiempos que ahora se regocija por nuestra falta de respuesta a esta su amenaza.

*Le corresponde a cada quien decidir si vivir o morir… Solo la propia persona puede decidir seguir viviendo teniendo proyectos a futuro*. Esto quiere decir que cada quien tiene el derecho de suicidarse y prosigue diciendo: una cosa es quitarle la vida a una persona en contra de su voluntad y otra completamente diferente es quitarle la vida a alguien que no sea persona, en cuanto a que el sujeto no posee voluntad alguna. Esto es claramente tener derecho al homicidio, la licencia de matar a quien según nuestro juicio carece de voluntad propia.

*No tengan discriminación contra nada basándose solamente en su especie, hemos creado una moral inadecuada…. Algunos animales no humanos que carecen de alguna de sus facultades en nuestra propia especie*. Como consecuencia, declara sin reservas en su obra maestra, ETICA PRACTICA: *debido a que la persona es un ser con un poco de conocimiento y de deseos… las razones válidas para matar a personas adultas no vale para los recién nacidos porque su vida tiene menor valor de aquella de un cerdo, de un perro o de un chimpancé*.

Este hombre de cincuenta años, un filósofo (¿¡) australiano con cátedras universitarias de la Universidad de Colorado hasta la de California, exaltado al unísono p que dice la prensa italiana en su última edición de RIPENSARE LA VITA con 240 páginas y un subtítulo que dice: La vieja moral ya no sirve. Después de haber aniquilado en dos conceptos cualquier *filosofía sistemática* llega hasta la *proyección del nuevo hombre* definiéndolo desde su capacidad de ser feliz sobre la tierra y sus relaciones con sus congéneres. Sobre todo con los perros y los chimpancés… y nosotros nos blo creemos y lo bebemos gota a gota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario