«Distorsiones» y «crítica feroz»
El arzobispo de Lima lamenta que con su actitud intentaran dividir a la conferencia episcopal.
Este sábado, en el programa Diálogo de Fe de la emisora de radio peruana RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió al reciente decreto de la Santa Sede que prohíbe a la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) usar los apelativos de "pontificia" y "católica" por haberse negado a adaptar sus estatutos a lo dispuesto por la Santa Sede. El cardenal pidió a los integrantes del centro académico que "vuelvan por el camino de sus fundadores antes de llegar a los cien años de la universidad", que se celebran en 2017.
“No me siento ganador, en absoluto", afirmó el purpurado, que llevó la voz cantante en la defensa de las posiciones de la Santa Sede durante los años del conflicto, en cuanto Gran Canciller de la PUCP: "Hace tiempo la Secretaría de Estado ha hecho suyo este asunto. Yo no tengo que personalizar el tema, no tengo que hablar ya nada. Es la universidad quien tiene que dirigirse a la Secretaría de Estado, a la Santa Sede”.
Cipriano recordó que la legislación de la Iglesia es perfectamente compatible con la legislación peruana, según la cual "las instituciones católicas se pueden regir conforme a su axiología".
Y lamentó la actitud de la Universidad personalizando en él su propia falta de sintonía con las directrices del Papa: "Con dolor digo que ha sido una estrategia de comunicación de la universidad el convertir este tema en un asunto de ataque a una persona, queriendo inclusive a veces dividir a la Conferencia Episcopal, y en otras ocasiones diciendo cosas que no son correctas. Ha sido muy penoso que en los últimos siete años, cualquier cosa que yo comentase era distorsionada y motivo de una crítica feroz".
ReL
No hay comentarios:
Publicar un comentario