martes, 19 de junio de 2012

OTRAS LINEAS ESCRITAS EN UN TERMINAL


Estos niños son todo un canto pro-vida y en contra del aborto.
Como ya dije ayer, los extraterrestres están en contra del aborto. Cambiando de tema, he rescatado estas líneas de mi cuaderno de notas. Las escribí hace dos meses.

Escribo sentado en la sala de espera de Oaxaca, aguardo a que salga mi avión hacia México DF. Hoy me espera un largo día de espera en las terminales. Tendré que pasear durante tres horas antes de tomar mi avión hacia Madrid.

Este viaje a Oaxaca ha sido un magnífico colofón a mi viaje de casi dos semanas a Brasil y México.

A mi llegada a Oaxaca, me hizo mucha gracia ver un restaurante popular (más bien una taberna casi medieval) en cuya entrada para indicar que dentro se servía carne de cerdo, había un cartel con un cerdo sentado en una olla como si estuviera en un jacuzzi. El cerdo tenía una mirada de enfado, quizá para animar darle un mordisco a los que pasaban. El cerdo inclinaba la cabeza hacia abajo, como retando al que lo miraba. Su antipática mirada estaba dulcificada por un sombrero mexicano sobre la cabeza. Al ver ese cartel, uno sabía que había llegado al México auténtico y tradicional.

Durante la comida en México DF, uno de los anfitriones me contó que un mexicano con sentimientos anticolonizadores visitó un pueblo de España. Y en un momento dado de la conversación se quejó ante uno de los pueblos de que los españoles se habían llevado todo el oro. Entonces el pueblerino, al momento, le dijo con energía: ¡serían tus abuelos, porque los míos no se movieron de aquí!

PADRE FORTEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario