lunes, 17 de octubre de 2011

EL ABRAZO DE SOR VERÓNICA AL PAPA, BROCHE DE ORO AL IMPULSO POR LA NUEVA EVANGELIZACIÓN



El 2012 será el «Año de la Fe»

Benedicto XVI quiere dar un empujón a la evangelización y para ello ha apoyado un congreso con propuestas e iniciativas originales.

Ha finalizado el primer congreso organizado por el Consejo Pontificio para la promoción de la nueva evangelización, el «nuevo» ministerio creado hace un año por Benedicto XVI para impulsar la nueva evangelización.

El sábado, en el aula Paulo VI, en pleno Vaticano, más de 8.000 personas estaban invitadas para hablar de cómo dar a conocer el evangelio a un mundo cada vez más secularizado.

Sor Verónica, Messori, Colina...
Hablaron el presidente del dicasterio convocante, monseñor Rino Fisichella, el famoso escritor Vittorio Messori, el astrofísico Marco Bresanelli, el obispo colombiano Fabio Suescun y Sor Verónica, la fundadora de la comunidad contemplativa más vigorosa del mundo, Iesus Communio, cuyo nuevo monasterio de La Aguilera, en Burgos, ya está completo.

Aleteia.org para la evangelización en la Red.
El periodista español Jesús Colina, fundador de Zenit y su director durante los últimos 14 años, presentó a los presentes el proyecto
Aleteia.org, la primera comunidad virtual basada en preguntas y respuestas sobre fe, vida y enseñanzas de la Iglesia, un proyecto en el que ha estado trabajando el valioso periodista en los últimos meses por encargo del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Cañizares, Kiko Argüello, Carrón...
Entre los presentes españoles, el cardenal Cañizares, el hermano de Sor Veronica, Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, Adolfo González Montes, obispo de Almería, Kiko Argüello, Iniciador del Camino Neocatecumenal o Julián Carrón, presidente de Comunión y Liberación.

Amenizado con música.
Entre los músicos participantes estuvo el tenor Andrea Bocelli, que deleitó a los presentes con varias obras, entre ellas el Ave María.

El abrazo de Sor Verónica.
La fundadora de Iesus Communio, Sor Verónica Berzosa, tras exponer su ponencia sobre la nueva evangelización basada en la experiencia del nuevo carisma que ha fundado, se abrazó al Papa, rompiendo el protocolo, en un gesto de cariño hacia el Santo Padre. Un abrazo que se prolongó un tiempo, reafirmando de esta manera la adhesión a Benedicto XVI.

El Papa anuncia un "Año de la Fe" para el 2012.
Benedicto XVI dijo hoy domingo en la homilía de la eucarística en la basílica de San Pedro que clausuraba este congreso, que en 2012 se iniciará el "Año de la Fe" con el objetivo de dar "un renovado impulso a la misión de la Iglesia" y cuyos contenidos explicará en una carta apostólica.

Un evento, explicó Benedicto XVI, pensado para "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia y conducir a los hombres fuera del desierto en el que a menudo se encuentran hasta el lugar de la vida y de la amistad con Cristo que nos dona la vida en plenitud".

El "Año de la Fe" se iniciará el 11 de octubre de 2012, con motivo del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre de 2013, cuando los católicos celebran Cristo Rey del Universo, informa Efe.

Anunciar a Dios.
"Será un momento de gracia y de empeño para una mayor conversión a Dios, para reforzar nuestra fe y para anunciar a Dios", agregó el Papa.

Benedicto XVI utilizó hoy por primera vez una plataforma móvil para llegar al altar mayor de la basílica de San Pedro y "evitar así cansarse demasiado", según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Ningún poder terrenal puede sustituir a Dios.
En su homilía, el Papa aseguró además que "ningún poder terrenal puede sustituir a Dios" y que "la teología de la historia es un aspecto importante, esencial de la nueva evangelización porque los hombres de nuestro tiempo, tras el nefasto periodo de los imperios totalitarios del siglo XX necesitan encontrar una mirada nueva del mundo, una mirada libre y pacífica, la mirada que el Concilio Vaticano II transmitió en sus documentos".

No reducir al ámbito político.
Comentando el pasaje de la Biblia sobre los impuestos que había que pagar a Cesar: "Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", Benedicto XVI comentó que "este tiene un contenido antropológico y no solo se puede reducir al ámbito político".
"Hay que entender la frase integralmente no solo en la primera parte que invita a pagar los impuestos y respetar las autonomía en el ámbito político, es decir el laicismo, sino también que hay que respetar los derechos de Dios".

ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario