jueves, 11 de noviembre de 2010

FILOSOFÍA DE LA TERCERA EDAD


George Carlin con 102 años.
(Absolutamente Brillante)

¿Te das cuenta que la única vez en nuestras vidas en la que nos gusta envejecer es cuando somos niños? Si tienes menos de 10 años, estás tan entusiasmado con el envejecimiento que piensas en fracciones

“¿Cuántos años tienes?” Tengo cuatro años y medio!" Nunca dices treinta y seis y medio. ¡Estás en cuatro años y medio, llegando a cinco! Esa es la clave.

Se entra en la adolescencia, y ya no te pueden detener. Saltas al siguiente número, o incluso un poco más adelante

"¿Cuántos años tienes?” ¡Voy a hacer 16! - y podrías tener 13, pero NO, ¡vas a hacer 16!

Y entonces llega el día más grande de tu vida... cumples los 21.

Todavía las palabras suenan como una ceremonia.

Pero después de cumplir los 30… ¡Oooohh!, ¿qué ha ocurrido? ¡Te hace ponerte de mala leche! Ahora NO es nada divertido, sólo eres una bola de masa cabreada. ¿Qué sucede? ¿Qué ha cambiado?

Tú cumples los 21, llegas a los 30, y entonces te estás acercando a los 40... ¡Whoaaa! Pon los frenos, todo se te está escapando. Antes de que te des cuenta, llegarás a los 50 y tus sueños se habrán ido.

¡Pero espera! Podrías llegar hasta 60. ¡Tú no creías que esto sucedería!

Así que tú cumples 21, llevas los 30, pasas los 40, dejas los 50 y llegas a los 60.

¡Has acumulado tanta velocidad que CONSEGUISTE los 70! Después de esto es cosa de ir día a día; ¡Tú los CONSEGUISTE el Jueves, noviembre 11, 2010!

Tú recibes a los 80 y cada día es un ciclo completo, CONSEGUISTE el almuerzo; PASASTE las 4:30; has llegado a la hora de acostarte. Y no termina ahí. En los 90, comienzas a ir hacia atrás; "Yo estoy en los 92”.

Entonces sucede algo extraño. Si tú cumples más de 100, te conviertes en un niño otra vez. "Yo tengo 100 y medio" ¡¡Que todos vosotros lleguéis a un saludable 100 y medio!!

COMO PERMANECER JOVEN

1. Arroja los números NO esenciales. Esto incluye edad, peso y altura. Deja que los doctores se preocupen por ellos. Para eso les pagamos.

2. Conserva a los amigos alegres. Expulsa a los negativos y tristes.

3. No dejes de aprender. Aprende más acerca de ordenadores, artesanías, jardinería, de cualquier cosa... Nunca dejes al cerebro ocioso. Una memoria ociosa, es el taller del diablo. Y el nombre del diablo es Alzheimer.

4. Disfruta con las cosas sencillas.

5. Ríe a menudo, largo y alto. Reír hasta quedarse sin aliento.

6. Las lágrimas aparecen. Resistir, afligirse, y seguir adelante. La única persona, que está con nosotros toda nuestra vida, somos nosotros mismos. Se VIVO mientras estés VIVO.

7. Rodéate de lo que amas, ya sea la familia, mascota, recuerdos, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Tu casa es tu refugio.

8. Aprecia tu salud: Si es buena, presérvala. Si es inestable, mejórala. Si está más allá de lo que puedes mejorar, busca ayuda.

9. No hagas viajes con culpabilidad. Haz un viaje al centro comercial, a una ciudad vecina; a un país extranjero, pero NO a donde esté la culpabilidad.

10. Dile a las personas que las amas, en cada oportunidad.

Y RECUERDA SIEMPRE: La vida no se mide por el número de respiraciones que hacemos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.

¡¡Todos necesitamos vivir la vida al máximo cada día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario