sábado, 25 de abril de 2009

PALOMITAS DE MAÍZ


Hace algunas semanas se instaló en la ciudad un circo en un terreno que es rentado para este tipo de eventos.

El día que este circo abandono la ciudad, uno más llegaba para instalarse y empezar su temporada de funciones. Asistí a una función en cada uno de estos, y observé algo común como en cualquier espectáculo de este tipo, vendían una serie de golosinas y frituras para comer mientras se presenciaba la función. Sin ningún asombro vi que vendían palomitas de maíz, y cuando el vendedor entregaba la bolsa de estas a los compradores, lo hacia de una manera común, nada sobrenatural.

Lo curioso de esto es, que cuando el último circo desmontó todo y abandonó la ciudad, el terreno volvió a quedar como al principio totalmente vacío, pero algo que llamó mi atención, fue el ver a cientos de palomas sobre la superficie del terreno, (que según yo estaba totalmente vacío) éstas estaban sumamente entretenidas, ¿sabes qué hacían estas palomas? estaban alimentándose… ¿y sabes de qué?… Pues del maíz que ACCIDENTALMENTE cayó durante las funciones del circo.

Alguna vez escuché a alguien decir que Dios tiene cuidado hasta de los dedos pequeños de nuestros pies… ¡y es verdad!, aunque la Biblia no lo menciona así de específicamente, dice que Dios lleva la cuenta hasta de los cabellos de nuestra cabeza, también dice que si Él tiene cuidado hasta de lo que comerán los pájaros (todos en el mundo entero, incluyendo las palomas de Ensenada) ¿cómo no tendrá cuidado de nuestras vidas?, ¿cómo no se encargará de que alguien vierta accidentalmente unos cuantos maíces para alimentarnos?, ¿cómo no planeará el poner personas accidentalmente en nuestras vidas?, tal vez utilice algún circo para alimentar algún área de nuestra vida.

Dios es así, a veces utiliza a quien menos pensamos para hablarnos o bendecirnos, inclusive en ocasiones utiliza alguna situación que a nuestros ojos puede parecer trágica, pero al final vemos que ahí estaba Él dejando caer algunos maíces sobre el piso para que más adelante alguien como tú y como yo se beneficiara de estos.
Aportado por: Eunice Rodríguez

Mateo 6:26: Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario