Actuar con espíritu de generosidad siempre nos recuerda que lo que brindamos a los demás volverá a nosotros multiplicado.
¿No crees que valga la pena, entonces, hacer estos regalos?
El regalo de ESCUCHAR: Escucha con toda el alma. No interrumpas. No pienses en otra cosa.
No prepares respuestas. ¡Simplemente escucha!
El regalo de las DEMOSTRACIONES DE AFECTO: Se generoso con los gestos de cariño (abrazos, sonrisas, apretones de mano, etc.) Que estas pequeñas acciones den testimonio del AMOR del que eres capaz.
El regalo de una MISIVA: Pueden ser unas palabras tan sencillas como "Creo en Ti" o "Te quiero". Déjalas donde puedan sorprender gratamente a las personas que quieres.
El regalo de la RISA: Recorta un chiste, una caricatura o tira cómica. Guarda una nota ingeniosa que te haya hecho gracia. Al dárselo a alguien, le estas diciendo: "Me gustaría reír contigo"
El regalo de un ELOGIO: Una alabanza simple: "Te queda muy bien ese color", "Me encanta tu peinado", "Que cena tan deliciosa", es una magnífica manera de demostrar a los demás que son importantes en tu vida.
El regalo de los FAVORES: Brinda ayuda con generosidad y sin que te la pidan; sobre todo en las pequeñas cosas que suelen ser más apreciadas.
El regalo de la SOLEDAD: Todos tenemos ocasiones en nuestras vidas en que necesitamos estar solos. Muéstrate sensible y receptivo para con el deseo de soledad de los demás.
El regalo de una ACTITUD POSITIVA: Procura ser optimista en tu trato con las personas que te rodean.
El regalo del JUEGO: Ofrécete a hacer deporte, jugar juegos de azar y otras diversiones con tu familia, amigos y compañeros. Aunque pierdas, ellos te verán como un triunfador.
El regalo de la ORACIÓN: Hazles saber a los demás que los recuerdas cuando rezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario