martes, 18 de marzo de 2008

¿ESTÁS DISPONIBLE?


"Y el pueblo respondió a Josué: A nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos"
(Josué 24:24).


NO DISPONIBLE

Existen grandes habilidades que las personas adquieren, cultivan y demuestran. En el servicio de Dios existe una habilidad que es la mayor de todas. ¿Cuál es ella? ¿Es amigabilidad, compatibilidad, responsabilidad, adaptabilidad o confiabilidad? La mayor habilidad es la disponibilidad.

Si nosotros no estamos disponibles para Dios, cualquier otra habilidad que tengamos será completamente inútil. Habilidad sin disponibilidad es un deber.

¿Qué significa disponibilidad?

Significa colocarse delante de Dios de manera total, absoluta, completa para que Él actúe en nosotros, a través de nosotros, con nosotros, para nosotros y para otros, en la hora que desea.

Cualquier cosa menos lo que restringe la actuación de Dios que es como escribir en nuestra Acta de Matrimonio con Cristo en letras minúsculas para pasar desapercibido.

¿Hasta que punto estamos colocando nuestras habilidades y talentos a la servicio del Señor? ¿Sentimos placer en que Él nos use u ofrecemos apenas las horas que nos sobran? ¿Nuestra prioridad ha sido la vida espiritual para que todo lo demás sea dirigido y bendecido por Cristo o solo recordamos de él cuándo las luchas aparecen?

Muchas veces justificamos nuestra ausencia en las actividades de la iglesia o en las reuniones de oración o cuando todos se reúnen para evangelizar diciendo que nos falta tiempo.

Pero ¿y el tiempo qué perdemos con "las otras cosas? ¿No sería mejor dar el mejor de nuestro tiempo para Dios para que Él nos proporcione no solamente el tiempo necesario pero también la forma de ser bendecidos durante el tiempo que usamos para nosotros?

¿Reconoces qué tiene habilidades?
¿Y ellas están disponibles para el Señor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario