viernes, 30 de diciembre de 2016

EXISTE EL DEMONIO Y HAY UNA GUERRA CONTRA LA VERDAD Y LA VIDA, ADVIERTE EL PAPA FRANCISCO


VATICANO, 31 Dic. 15 / 09:19 am (ACI).- El Papa Francisco habló hoy en el Vaticano de la existencia de una lucha entre el bien y el mal, que no es otra que “la del demonio contra Dios”.
Al recibir esta mañana en el Aula Pablo VI a seis mil “Niños Cantores” de 127 coros y 18 países, Francisco recordó que hasta el final de los tiempos existirá esa maldad, pero también aseguró que Dios hace muchas cosas buenas y denunció que la televisión parece empeñada en ocultarlas.
“Hay mucha gente que sufre en el mundo hoy: hay guerras, en África, en Oriente Medio, donde ha nacido Jesús, en Ucrania… en muchos sitios, en América latina…”, dijo sobre la situación actual del mundo.
El Papa explicó que las guerras causan “pobreza, dolor, mal” y pidió a los jóvenes cantores que piensen en los niños que lo sufren.
“Hay niños que no tienen qué comer en el mundo, que no pueden ir a la escuela por la guerra, la pobreza o porque no las hay. Hay niños que cuando se enferman no pueden ir al hospital. Recen por estos niños”.
“¿El mundo será siempre así?”, se preguntó.  “Puede mejorar, pero hay algo de lo que no gusta hablar, pero se debe hablar. En el mundo existe la lucha entre el bien y el mal, dicen los filósofos. Es la lucha entre el demonio y Dios. Esto existe todavía. Cuando a cada uno de nosotros le vienen las ganas de hacer una maldad. Esa pequeña maldad es una inspiración del diablo. Que a través de la debilidad que ha dejado en nosotros el pecado original te lleva a esto. Se hace el mal en las pequeñas cosas como en las cosas grandes”, señaló.
“Es una guerra contra la verdad de Dios, la verdad de la vida, contra la alegría. Esta lucha entre el diablo y Dios dice la Biblia que continuará hasta el fin”, explicó.
“Todos tenemos dentro un campo de batalla, se lucha entre el bien y el mal, tenemos tentaciones, y tenemos que hablar con los párrocos o los catequistas sobre estas cosas para conocer el bien”.
Francisco también dijo que existen muchas cosas buenas en el mundo. “¿Por qué estas cosa no se publicitan? Parece que a la gente le gusta más ver noticias malas y feas”.
Puso de ejemplo África, donde también hay “misioneros, sacerdotes, religiosas, que han dejado toda su vida allí predicando el Evangelio, en pobreza”.
Estas cosas no se ven en la televisión porque “hay esta atracción por el mal, parece que gusta más ver las cosas feas que las cosas buenas y grandes”. “El diablo hace de las suyas, pero también Dios hace de las suyas y hay mucha gente santa en el mundo, en el trabajo, en las familias, mucho abuelos… y esto no se ve en la televisión porque esto no da rating o audiencia, no da publicidad”, aseguró.
Parece “que con las cosas buenas la gente se aburre, o no saben presentar bien las cosas buenas”, denunció. “Cuando vean ustedes la televisión en su casa recuerden esto: hay una lucha entre el bien y el mal” es “la lucha entre Dios y el diablo”. “Pero hay mucha gente santa, que da la vida por ayudar a los otros”.
“¿Por qué en la televisión no se ven monjas de clausura que se pasan la vida rezando por nosotros? Esto no interesa, quizás interesan más los joyeros de una vida importante que se hacen ver, las cosas que se hacen vanidad. No nos dejemos engañar. En el mundo hay cosas, feas, feas, feas, es el trabajo del diablo contra Dios, pero hay cosas santas, grandes cosas que son la obra de Dios. Existen los santos escondidos, aquellos que no vemos”.  

LA PROMESA SE RECIBE POR FE


En Romanos 4:13 es evidente que la promesa que Dios le hizo a Abraham de que sería heredero del mundo, no fue mediante la ley sino por la justicia de la fe. Hoy, como pertenecemos a Jesús, somos semilla de Abraham y herederos de acuerdo a la promesa. Cuanto más creamos que somos justos en Cristo, más experimentaremos su provisión. Amigo mío, ser un heredero del mundo y caminar en las bendiciones de Abraham de salud, protección y provisión abundante viene por fe. Esto es creer que aunque no merecemos ninguna bendición de Dios, hemos sido hechos justos por el sacrificio y la obra consumada de su Hijo ¡y estamos calificados para recibir todas sus bendiciones! En la cruz, Jesús tomó nuestros pecados y nos dio su justicia. Tomó nuestra pobreza y nos dio su abundancia. Tomó nuestra vergüenza y nos dio su victoria. ¡Crea hoy que ha sido hecho justo por la obra consumada de Jesús y comience a caminar en las bendiciones de Abraham!
Pero la justicia que es por la fe dice… —Romanos 10:6
Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. —2 Corintios 4:13
La muerte y la vida están en poder de la lengua… —Proverbios 18:21
Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo… —Isaías 54:1

– Tomado del libro Promesas de provisión por Joseph Prince. Publicado por Casa Creación. Usado con permiso.

UNA FAMILIA DE EMIGRANTES


"Cuando ya los sabios se habían ido, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:  
- Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.
José se levantó, tomó al niño y a su madre y salió de noche con ellos camino de Egipto, donde estuvieron hasta que murió Herodes. Esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho por medio del profeta: “De Egipto llamé a mi hijo.”
Después de la muerte de Herodes, un ángel del Señor se apareció en sueños a José, en Egipto, y le dijo:
- Levántate, toma al niño y a su madre y regresa a Israel, porque ya han muerto los que querían matar al niño.
José se levantó, tomó al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero cuando supo que Arquelao gobernaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá; y habiendo sido advertido en sueños por Dios, se dirigió a la región de Galilea. Al llegar, se fue a vivir al pueblo de Nazaret. Esto sucedió para que se cumpliera lo que dijeron los profetas: que Jesús sería llamado nazareno."

Mateo nos muestra la Sagrada Familia como una familia de emigrantes. 
Primero han de huir de la muerte, de la amenaza de Herodes. Jesús y sus padres pasan por los problemas que tantas familias a lo largo de la historia han pasado y pasan.
Luego, por miedo, van a Nazaret. 
Nosotros no sabemos ver en las familias que huyen de la guerra, en las familias que huyen del hambre y de la pobreza, a la familia de Jesús. Y Europa sigue poniendo barreras y prometiendo acogidas que no cumple, a los emigrantes. La Sagrada Familia hoy se vería obligada a permanecer en un campamento de refugiados. Los considerarían sin papeles y los devolverían a su país de origen. Y es que hemos hecho de la religión algo sin vida. Algo que no nos implica. Nos contentamos con palabras. Jesús nos pide obras. Pide que cambiemos nuestra vida para cambiar el mundo.

DESEO DORMIR EN PAZ LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO


Quiero asomarme a la ventana de mi casa y mirar hacia atrás, hacia ese camino que he recorrido durante todo el año.

Por: P Mariano de Blas | Fuente: Catholic.net


Se fue un año más.

Al final del año es conveniente hacer un balance de los 365 días, para ver qué se hizo con ese año de vida. Conviene también saldar todas las deudas que se tienen con Dios y con los demás.

Quiero asomarme a la ventana de mi casa y mirar hacia atrás, hacia ese largo camino que he recorrido durante todo el año.

Si algo puedo ver, es que cada día de ese año transcurrido estuvo lleno del amor de Dios. Estoy en deuda con Él; por eso mi primera palabra al final del año es: ¡Gracias!.

Pero, al lado de tantas bondades de ese Dios, está la triste historia de la ingratitud y la mediocridad para con ese gran amigo. Por eso la segunda palabra tiene que ser: "¡Perdóname todos los errores, todas las mediocridades!. ¡Yo sé que me perdonas!"

Pero hay una tercera palabra que quiero decir: "Te pido un gran año para hacer con
él una gran tarea, ayúdame a que este año que empieza sea mejor, que valga la pena vivir. Conviértelo en un gran año. Que aquello de "próspero año nuevo" no se quede en una ironía, sino en una verdad.

También quiero, al final del año, saldar cuentas con mi prójimo, quiero sacar de mi espíritu, arrancar, tirar todos los rencores, odios, resentimientos hacia mis hermanos. Quiero terminar el año bien con todos. Quiero poder decir que no tengo malos sentimientos hacia ningún ser humano.

Es hora de pedir perdón a todos los que en el camino he herido, molestado, desairado. A los que tenían derecho a esperar una respuesta y no se la di, a los que necesitaban una palabra de aliento y me quedé con ella. A los que encontré tirados en el camino de la vida, desesperados, tristes, vacíos de Dios y de ilusión, y pasé de largo porque tenía mucha prisa. Quiero pedirles perdón.

Deseo dormir en paz la última noche del año y despertar con el alma renovada para emprender la nueva jornada de este año que comienza.

Es importante recordar que este año será lo que cada uno haga con él. ¿Será el mejor o será el peor? ¿Será uno de tantos, ni bueno ni malo, sino todo lo contrario? De cada uno de nosotros depende.

Dios que te da ese año nuevo es el que más ardientemente te dice: ¡FELIZ AÑO 2016!

Al Dios que me dio la vida, ¡gracias!.
Al Dios de mis días felices, ¡gracias!.
Al Amor de mis amores, ¡gracias!.
Puesto que al final de la vida me examinarán del amor, perdóname por no haber amado lo suficiente, y concédeme morir de amor.

SANACIÓN – LIMA-PERU – 30 DE DICIEMBRE 2016


REUNIÓN DE SANACIÓN DE TODOS LOS VIERNES A LAS 8 PM (SOLO LOS VIERNES)
DIRECCIÓN:
NUESTRAS REUNIONES DE SANACIÓN DE LOS VIERNES A LAS 8 PM, SE LLEVAN A CABO EN JR. CHINCHAYSUYO NRO. 219 – SAN MIGUEL – A UNA CDRA. DE LA IGLESIA SAN MIGUEL ARCANGEL EN AV. PRECURSORES.
Si tienes alguna duda sobre cómo llegar: Llama a los siguientes teléfonos antes de la 8 p.m.

Claro: 9-9718-6681 – Claro 9-4114-8188  - Fijo 310-6460
Si deseas que te visite en tu casa, usa los mismos teléfonos. Puedes llamar también a la sub-coordinadora del grupo, Srta. Ana Ticona al celular 9-9704-4417 por detalles. Gracias por tu comprensión. Las visitas serán los días domingos.
Nota: No recibo mensajes de texto a mis celulares. Colaboración si te es posible: S/ 5.00 (Niños no colaboran)
Nota: En nuestra reunión de los viernes puedes adquirir:
-Libros sobre Exorcismo a 50 soles cada uno.
-La Cruz-medalla de San Benito Abad (en metal, con oración de liberación en latín y castellano) y el Escapulario de La Virgen del Carmen bendecidos a 50 soles – (dos en uno), de madera con metal 85 soles.
A LOS SEGUIDORES DE MI BLOG
Agradezco de corazón a los “seguidores” que se han formalizado en mi blog, y a los cientos de personas que entran diariamente. ¡Invita a tus contactos a conocer mi blog, así me ayudarás a llevar La Palabra de Dios!
PEDIDOS DE ORACIÓN A TRAVÉS DE ESTE BLOG O A MIS CORREOS PERSONALES (Ver Perfil)
Nota: Por favor, no traten de entrar por medio del Messenger. Pongan el nombre completo de la persona por la que deseen que oremos.
Si deseas ser seguidor: Bajo la imagen del Señor de la Misericordia encontrarás las indicaciones.

¡Qué Dios y su Santísima Madre los bendigan!
Grupo Católico de Oración por los Enfermos “Sí Señor”

José Miguel Pajares Clausen

jueves, 29 de diciembre de 2016

Un Teólogo dice que Dios Liberará de la GRAN TRIBULACIÓN a los Auténticos Fieles

La ansiedad que el Señor nos quite de este ‘valle de lágrimas’ cuanto antes, crece.
Lo mismo que la acumulación de señales bíblicas de los tiempos finales.
Y así aparecen quienes se dan predecir lo que sólo Dios Padre sabe.
Talenteando cuando será la segunda venida de Nuestro Señor.
Para algunas corrientes evangélicas sucederá inmediatamente después del ‘rapto’ de los fieles para salvarlos de la Gran Tribulación.
Estos eventos se interpretan a partir del libro del Apocalipsis, de algunos dichos de San mateo y de San Pablo.
Los tres conceptos centrales y vinculados son:
El Rapto, en el que los creyentes verdaderos de Cristo serán tomados desde la Tierra para vivir con Él
La Gran Tribulación, que es un período que algunos consideran de siete años, cuando Dios castigará a los habitantes de la Tierra, para finalmente juzgarlos a todos.
La Segunda Venida, que se refiere a una época en que Jesucristo volverá a la tierra para cumplir las profecías expuestas en la Biblia.
UN TEÓLOGO PREDICTOR
El Dr. F. Kenston Beshore está manifestando la teoría de que el ‘rapto’, lo que se considera el fin del mundo, o el fin de los tiempos, se producirá entre el año 2018 y 2028.
.
Más probablemente alrededor del año 2021, y arrastrará la segunda venida de Jesucristo.
Según la teoría de algunos evangélicos el rapto es el retiro de la Tierra de los fieles por parte del Señor, en general antes de la tribulación.
Y se considera que será uno de los momentos más catastróficos del hombre en la tierra.
El rapto es la desaparición de los creyentes de repente, que sin previo aviso serán llevados por Dios al cielo.
Mientras que los no creyentes los que rechazaron el llamado, se quedarán en la tierra lamentándose,  y seguirán en su incredulidad y sin ninguna explicación de lo que sucedió
Las profecías de Beshore se basan, en las cartas a los Tesalonicenses escritas por San Pablo y en el evangelio de San Mateo.
“Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo.
Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.
Después nosotros, los vivos, los que todavía estemos, nos reuniremos con ellos, llevados en las nubes al encuentro del Señor, allá arriba.
Y estaremos con el Señor para siempre. (1 Tesalonicenses 4: 16-17).
“Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre.
Mientras todas las razas de la tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con el poder divino y la plenitud de la gloria.
Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.
Aprendan esta lección de la higuera: Cuando están ya tiernas sus ramas y empiezan a brotar las hojas, ustedes saben que se acerca el verano.
Asimismo, cuando ustedes noten todas estas cosas que les he dicho, sepan que el tiempo ya está cerca, a las puertas.
En verdad les digo: No pasará esta generación, hasta que sucedan todas estas cosas.
Pasarán el cielo y la tierra, pero mis palabras no pasarán.
Por lo que se refiere a ese Día y cuándo vendrá, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de Dios, ni aun el Hijo, sino solamente el Padre” (Mateo 24: 30-36)
“De dos hombres que estén juntos en el campo, uno será tomado, y el otro no; de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será tomada, y la otra no” (Mateo 24: 40-41)
Aquí vemos que el hijo del hombre, vendrá con sus ángeles con trompetas ruidosas.
Y van a reunir a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales o sea desde extremo hasta el otro, y que se llevará a unos y dejará a otros.
Pero también estos versos de la Biblia afirman que nadie sabe el momento que se producirá salvo el Padre, sin embargo algunos insisten en talentear pronosticando el momento.

SEÑALES PREVIAS
Beshore cree que habrá señales antes del rapto, pero considera que las personas tienen que estar listas para el regreso de Jesús en cualquier momento, cómo lo sugirió Mateo.
Él sostiene que hay mensajes ocultos en la biblia que le permiten predecir cuándo sucederá el rapto.
Porque Dios siempre ha hecho advertencias a los hombres antes cualquier acción de destrucción.
Por ejemplo Lot y su familia observaron señales previas a la destrucción de Sodoma y Gomorra, y también Jesús hizo advertencias sobre la destrucción del templo de Jerusalén antes de que ocurriera en el año 70 dC.
Y es más, el Dr. Beshore dice que se han emitido advertencias de destrucción a lo largo de toda la historia incluyendo 100 años antes del Gran Diluvio.

EL ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS
Beshore piensa que “la biblia enseña que ciertos acontecimientos deben tener lugar antes del rapto”, dijo a Expreso.
Las señales de advertencia está relacionadas con desastres naturales, tifones, inundaciones, terremotos, epidemias, las atrocidades del en el Estado Islámico, el ébola, etc.
Estas advertencias son recopiladas por el sitio web Rapture Ready todos los días y acá puede encontrar un resumen en español.
Rapture Ready tiene un índice que está diseñado para medir los diferentes eventos que podrían actuar como señales hacia el Rapto.
El Índice de Rapture tiene una lista de 45 categorías que evalúa si la probabilidad de Rapto es alta o baja en el momento.
Las categorías incluyen el satanismo, el permiso a la misa negro satánica;  los avistamientos de ovnis en la categoría sobrenatural que están aumentando continuamente; en la categoría anticristianismo se menciona que los cristianos en Irak están siendo asesinados; y la invasión de Rusia a Ucrania se recopila en la categoría Rusia (Gog).
Este es el listado de las 45 categorías de las que el sitio hace un seguimiento para ir midiendo la cercanía del rapto:
Falsos Cristos
Ocultismo
Satanismo
Desempleo
Inflación
Tasas de Interés
Economía
Suministro de petróleo / Precio
Deuda y Comercio
Disturbios Financieros
Liderazgo
Abuso de drogas
Apostasía
Sobrenatural
Normas morales
Anticristianismo

Tasa de criminalidad
Ecumenismo

Globalismo
Templo de la Tribulación
Antisemitismo
Israel
Gog (Rusia)
Persia (Irán)
Falso profeta
Naciones Nucleares
Turbulencia Mundial
Proliferación de Armas
Liberalismo
Procesos de Paz
Reyes de Oriente
Marca de la Bestia
Gobierno de la Bestia
Anticristo
Ajustes de fecha

Volcanes
Terremotos
Clima salvaje
Derechos civiles
Hambruna
Sequías
Plagas
Clima
Suministro de Alimentos
Inundaciones

REACCIONES ADVERSAS
Estas reacciones que cuestionan la teoría de Beshore llegan de parte de quienes sí creen en el rapto y de quienes no creen en él.
Algunos que creen como Beshore en el rapto señalan que algunos versículos de la Biblia dicen que Rapto ocurrirá sin advertencias, con los creyentes desapareciendo en un “abrir y cerrar de ojos”.
Pero creen que algunos versos postulan la hipótesis del rapto, ellos son: Juan 14: 1-3, Hechos 1: 9-11, 1 Corintios 15: 51-52, 1 Tesalonicenses 4:16:17, Filipenses 3: 20-21, 2 y Tesalonicenses 2: 1-12.
Por su parte el reverendo Jonathan Blake obispo de Londres piensa que la teoría del rapto es una alarma de tipo hollywoodense.
.
Y considera que estas cosas se dicen cuando los líderes religiosos están en campaña para atraer gente a sus congregaciones.
Las califica como historias imaginativas y fantásticas, ideas ilusorias, aunque tal vez desaten que la gente haga un balance de sus vidas.

LAS IMPLICANCIAS DEL RAPTO
El rapto es un término escatológico cristiano que es planteado en 1 Tesalonicenses 4: 16-17 que puede leer arriba.
El concepto rapto se utiliza por lo menos en dos sentidos.
.
En el sentido tradicional el rapto es simplemente un sinónimo de la resurrección al final de los tiempos.
.
Pero no significa que unas personas se quedan en la tierra para la tribulación y otros no, después de los acontecimientos descriptos en 1 Tesalonicenses 4:17.
Los católicos romanos, los cristianos ortodoxos, los luteranos, los cristianos reformados, creen en el rapto solamente en el sentido de resurrección al final de los tiempos cuando Cristo vuelva.
.
Ellos no creen que un grupo de personas se quede en la Tierra mientras otros sean llevados de improviso.
Se considera que la doctrina de rapto antes de la tribulación se originó en el siglo XVIII por predicadores puritanos y que se popularizó en 1830 mediante John Darby.
Incluso algunos sostienen que un documento llamado Efrén o pseudo Efrén apoyaba el rapto pre tribulación.
También hay otras teorías adicionales al rapto qué hablan de un rapto a mitad de la tribulación, un rapto post tribulación, y un rapto pre ira del Señor, pero son sofisticaciones que suponen primero creer que habrá un rapto.
El rapto supone creer en la Gran Tribulación como pre requisito.
En el sermón del monte de Olivos explicado en los capítulos 24 y 25 del evangelio de San Mateo los discípulos le preguntaron a Jesús, ¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?
Y la explicación de Jesús implica que la tribulación será un breve periodo de tiempo – siete años según los que creen en esta hipótesis – que ocurrirá inmediatamente antes de su segunda venida y del fin del mundo.
Allí el Señor habló de lo que sucedería en el mundo desde ese momento hasta el final. Contó una serie de acontecimientos que han venido ocurriendo desde que Jesús habló en Mateo 24:4-12,
“Jesús les contestó: No se dejen engañar cuando varios usurpen mi nombre y digan: Yo soy el Mesías.
Pues engañarán a mucha gente. Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerra.
Pero no se alarmen; todo eso tiene que pasar, pero no será todavía el fin.
Unas naciones lucharán contra otras y se levantará un reino contra otro reino; habrá hambre y terremotos en diversos lugares.
Esos serán los primeros dolores del parto.
Entonces los denunciarán a ustedes, y serán torturados y asesinados.
Todas las naciones los odiarán por mi causa.
En esos días muchos tropezarán y caerán; de repente se odiarán y se traicionarán unos a otros.
Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos”.
LO QUE ENSEÑA LA TRADICIÓN CATÓLICA
La Iglesia católica enseña que Jesucristo vendrá sólo al fin de los tiempos.
No vendrá antes del fin para llevarse a los suyos sino que su venida será visible y gloriosa, después de la gran prueba (Ap 1:7).
Será entonces cuando ocurrirá el juicio final; vivos y muertos serán llevados de este mundo a la presencia del Señor.
Es así como la tradición católica sostiene que el rapto se fundamenta en una errada interpretación de la Biblia.
Respecto al pasaje 1 Tes. 4:15-17 donde dice que seremos arrebatados en nubes al encuentro del Señor y así estaremos siempre con el Señor, la tradición católica ha interpretado que el pasaje se refiere al fin del mundo y no a una venida intermedia anterior.
Por tanto los católicos piensan que la creencia es sólo una  reinterpretación que surgió en el siglo XVIII.
Un ministro puritano llamado Increase Mather escribió sobre cristianos arrebatados por los aires antes de que el mundo fuera consumido por el fuego del juicio divino.
Pero incluso un jesuita chileno llamado Manuel Lacunza, escribió en su libro La Venida del Mesias en Gloria y Majestad, publicado en 1812, que los fieles que han recibido la comunión con frecuencia serán, hacia el fin del mundo, recogidos por Jesucristo para tenerlos seguros por 45 días mientras el mundo es castigado.
Es así que quienes creen en la doctrina del rapto piensan que quedan dos venidas de Jesucristo en vez de una.
Una para llevarse a los suyos en el rapto y otra venida al final del tiempo.
Algunos teólogos católicos interpretan que la doctrina del rapto es una falsa evasión del sufrimiento que se produciría en la Tribulación.
La idea es que solo los malos van a sufrir ese tiempo de persecución y los buenos se van a salvar porque serán raptados.
Pero si fuera así ¿a quién perseguiría el anticristo, a los malos? Porque ya los buenos se habrán ido por el rapto.
La tradición católica considera que habrá una gran prueba final para la Iglesia y que eso implica sufrimiento, lo cual tiene un profundo significado bíblico.
De cualquier forma hay que considerar que si bien esto es lo que opina la tradición, hay teólogos católicos que concuerdan con la doctrina del rapto.
Porque después de todo, no es una verdad de fe, sino más bien una opción teológica.
Fuentes:
Foros de la Virgen María