martes, 29 de enero de 2013

EL BUEN PASTOR


¡ESTA GENERACIÓN INGRATA Y PECADORA DE ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS, VOLVERÁ A CRUCIFICARME!

ENERO 27 DE 2013 – 3:30 P.M.

LLAMADO ANGUSTIOSO DE JESÚS DE NAZARETH A SU REBAÑO

Pueblo mío, rebaño mío, paz a vosotros.

Se acercan los días en que la casa de mi Padre será profanada por mi adversario y sus agentes terrenales. La hora de la abominación está cerca; mi nombre será vituperado y mancillado por los hijos de la oscuridad; y muchos que hoy juran guardarme lealtad y mañana me traicionarán y abandonarán. Se cumplirán una vez más mis palabras: heriré al pastor y las ovejas se dispersarán. Esta generación ingrata y pecadora de estos últimos tiempos, volverá a crucificarme.

Las muertes de mis inocentes en los vientres de las madres desalmadas, son espinas que penetran mi cabeza; los pecados de impureza de esta humanidad, flagelan mi cuerpo; la maldad, la apostasía, el resentimiento, la envidia, el egoísmo y demás pecados de la carne, son clavos que taladran mis manos y mis pies. La traición que sufriré desde el interior de mi Iglesia será la lanza que atravesará mi costado.

Manantiales de lágrimas brotan por mis ojos, ¡qué duro es mi calvario y qué lenta es mi agonía!. Venid, cirineos y ayudadme a cargar esta cruz, porque grande es mi dolor al ver tanta ingratitud y tanto desamor de esta generación impía. No me abandonéis hijas de Jerusalén; venid, enjugad mi cara con vuestras lágrimas y os dejaré grabada en vuestra alma, la imagen de mi rostro macilento. Acompañadme al Getsemaní mis hijos fieles porque me embarga la soledad y la tristeza; la hora de las tinieblas está cerca; ¡qué pesada es la cruz que me espera!, ¿quién podrá consolarme?. La inmensa mayoría me da la espalda y me abandona, otros me niegan y muchos de mis amados me traicionan como Judas y se unen a los reyes de este mundo para preparar mi sentencia, la cual será: ¡Crucificadle!.

Mi Iglesia parece derrumbarse, pero la sangre de mis mártires la levantará; mis justos darán la vida por ella; y esa sangre que es mi sangre la fortalecerá y el poder de las tinieblas no podrá derrumbarla. ¡Ay de aquellos pastores infieles que conociendo la verdad me traicionarán y entregarán al Hijo del Hombre, representado en su Iglesia al poder de las tinieblas!. ¡Mejor les fuera no haber nacido!. ¿Qué esperáis, pastores infieles para darme el beso de Judas?.

Hijos míos, se acercan los días de mi pasión, no me abandonéis; orad y velad conmigo, porque mi hora está cerca; los que me entregan ya están en camino, por sus frutos los conoceréis. ¡Despertad y levantaos, porque vuestro Maestro una vez más será crucificado. Mi paz os dejo, mi paz os doy. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca. Vuestro Eterno Pastor, Jesús de Nazareth.

Dad a conocer mis mensajes de salvación a toda la humanidad.

JESÚS HABLA



DEVORAN TAN FÁCILMENTE AQUELLAS FALSAS PALABRAS, PRESENTADAS A USTEDES POR MENTIROSOS

Viernes, 18 de enero del 2013, a las 20:15 hrs.

Mi muy querida y amada hija, qué fácil es que Mi Voz sea ahogada por los chillidos de los falsos profetas, que infiltran el mundo en este momento.

Qué imprudentes son aquellos de entre ustedes, incluyendo a Mis fieles seguidores, que están hambrientos de Mi Amor, que devoran tan fácilmente, aquellas falsas palabras, presentadas a ustedes por mentirosos.

¿No saben que Yo solamente trasmito Mi Palabra a unas pocas almas? ¿No les he dicho que Mis Palabras, dadas a ustedes ahora, son las últimas de su especie? ¿Por qué entonces ustedes buscan ansiosamente las palabras de los profetas recién declarados, que claman hablar a Mi Nombre? Su deseo es buscar gloria y atención. Lo que ellos hacen es alimentar a Mi rebaño con una débil alternativa, llena de palabras sin sustancia. Para muchas de estas pobres almas, no significan ningún daño, porque muchas están siendo conducidas por su devoción a Mí, con el fin de impartir el Amor de Dios. Sin embargo, Yo no las instruyo a hacerlo así, porque Yo no les revelo a ellas Mis Sagradas Palabras, o detalles de Mi Sagrado Plan. Otras, tristemente, están siendo influenciadas por el espíritu del mal, con el fin de desvirtuar Mi Santa Palabra.

Mientras muchísimas voces, de las bocas de los falsos profetas, llaman la atención de muchos, Mi Verdadera Voz es lanzada a un lado. Aquellos de ustedes, que buscan Mi Voz y que atestiguan las palabras de muchos auto-proclamados profetas, deben escucharme ahora.

Existen almas escogidas, a través de quienes Yo Me he comunicado por décadas. Yo todavía Me comunico con ellas. Desde el comienzo de esta Misión, Yo no le he dado a ni una sola alma más permiso de proclamar Mi Palabra en público en este momento, con excepción de aquellas almas escogidas, que han trabajado para Mi por años.

¿Cómo levanto Mi Voz, para que ustedes puedan oírme? ¿Qué es lo que buscan? ¿Es la Verdad? ¿Es acaso sensación? ¿Es la poesía, lo que les recuerda el cómo Mi Palabra debería aparecer sobre el papel? ¿Por qué entonces, entre todos los profetas que dicen que hablan en Mi Nombre, Me rechazan a través de ESTOS Mensajes?

¡Oh, cómo están siendo engañados! ¡Cómo están siendo alejados de Mis Amorosos Brazos! Cómo están siendo seducidos a escuchar los dulces sonidos, que no tienen ninguna similitud con Mi Verdadera Palabra!

El momento vendrá cuando ustedes estarán avergonzados de su crueldad, su amargo rechazo de Mi Santa Palabra, su terco rehusar, nacido del pecado del orgullo, para abrazar Mi Sagrada Palabra, en este momento. Porque este es el tiempo para que la Verdad sea revelada a la Humanidad, por el bien de sus almas y las almas de cada hombre, mujer y niño.

Yo le prometí al mundo que la Verdad sería revelada a ellos durante este tiempo, sin embargo, muchísimos de ustedes están ciegos y sordos a la Palabra de Dios. Les pido que reflexionen en su búsqueda de Mi Misericordia, Mi Palabra y Mi Promesa. Entonces Me deberán suplicar que los guíe a ustedes y les de claridad de mente, para que puedan verme, escucharme, confiar en Mí y finalmente, entregarse de lleno a Mi deseo de salvar su alma. Ustedes no deben perder su tiempo, pensando o siendo extraviados, porque Yo los necesito.

Su Jesús

VIRGEN MARÍA: USTEDES DEBEN COMBATIR CADA LEY Y CADA ARGUMENTO QUE PROMUEVA EL ABORTO

Sábado, 19 de enero del 2013, a las 20:45 hrs.

Mi niña, cuando los actos malignos escalen, como en la forma en que las naciones intentan introducir el aborto, el Espíritu Santo desciende sobre los hijos de Dios, para que ellos puedan obtener el valor para luchar.

El aborto es el pecado más grave ante los Ojos de Mi Padre. Ninguna razón pude ser presentada a El, que pueda justificar este vil acto en contra de la Creación de Dios. El aborto es una afrenta a la Sagrada Creación de la Humanidad y trae consigo un terrible castigo.

Todo argumento será dado para justificarlo entre sus naciones, pero nada puede hacerlo que jamás sea agradable a Dios. Nadie tiene el derecho de interferir con el Don de la Vida, creada por Dios, el Creador de todo lo que es.

Muchas pobres almas creen que muestran compasión, cuando aprueban el aborto, pero todo lo que hacen es aprobar el asesinato, que es un pecado grave. ¡Ustedes deben combatir cada ley y cada argumento que promueva el aborto y salvaguardar la vida de los hijos de Dios, dentro del vientre de sus madres! Nunca deben sentir miedo cuando proclamen la sacralidad de la vida.

Recen, recen, recen por aquellas almas, que no pueden aceptar la importancia de la vida y el Sagrado Acto de la Creación de Dios. Estas almas necesitan sus oraciones y paciencia. Muéstrenles que ustedes no aceptarán sus demandas de aprobar el asesinato de un hijo de Dios no nacido.

Su amada Madre, La Madre de la Salvación

ES LA MISIÓN DE LOS VERDADEROS PROFETAS, LA QUE CAUSA INDIGNACIÓN

Domingo, 20 de enero del 2013, a las 10:10 hrs.

Mi muy querida y amada hija, es Mi más grande deseo ver a los incrédulos leer Mi Santa Palabra. Incluso aunque fuera solo por unos pocos minutos, ellos serían tentados a volver a Mi Escritura, una y otra vez.

Satán engaña al mundo, haciéndole creer que él no existe. Sus demonios, los ángeles caídos, recorren el mundo libremente, buscando refugio en los corazones y cuerpos de las personas. Satán es desconocido para los incrédulos. Es solo cuando el hombre acepta la existencia del mal en el mundo, que verdaderamente abre su mente para aceptar la Existencia de Dios.

Cuando los espíritus malignos vagan, ellos buscan lugares en donde puedan entrar fácilmente en un alma. Una vez dentro del alma, es muy difícil deshacerse de ellos. Se aferran a esas pobres almas, que no tienen fe o confianza en Dios.

Ellos atacan a Mis seguidores de maneras similares y solo sus oraciones pueden ofrecerles protección. Cuando un profeta ha sido enviado al mundo, Satán y sus demonios destinarán medidas extraordinarias, para luchar contra el Don de Profecía.

Tú, hija Mía, estás rodeada por los ataques de Satán. Este toma muchas formas. Las personas, que responden a Mis Mensajes, serán atormentadas también. Primero, serán plantadas dudas dentro de sus corazones por los espíritus del mal, que entonces crearán ansiedad en el alma. Esto los llevará a ellos a cuestionarse y a desafiar Mis Mensajes, hasta que sus dudas se conviertan en odio.

Muchas almas con las que tú te asocias, sin saberlo ellos, serán tentadas constantemente a traicionarte. Algunos extraños vendrán y dirán que ellos también son profetas. Algunas de esas almas, que vinieron a ti desde el principio de esta Misión, con la pretensión de que ellos eran también profetas Míos, con dones especiales Míos y te mintieron, son tus peores enemigos. Ellos están infestados por los espíritus malignos y muchos, tristemente, no se dan cuenta de esto. Aquellos siervos sagrados Míos, en quienes confiaste y te traicionaron, también fueron detenidos de cumplir su deber para Mí, por el espíritu de los celos.

Son muy pocos en los que se puede confiar, para que trabajen con Mis profetas, lo cual es la razón por la que los genuinos tienen que trabajar solos, con tan solo un puñado de personas en quienes ellos pueden confiar. Ustedes, Mis seguidores, nunca se deben sentir heridos o insultados, cuando Yo no permita a Mi profeta conocerlos, o participar en eventos públicos. Porque eres El Profeta de los Tiempos del Fin, Yo no puedo permitir desviaciones. Yo necesito todo el tiempo y dedicación de la María de la Divina Misericordia. Seré Yo, Jesucristo, Quién los guiaré a ustedes en sus oraciones y a través de Mis Grupos de Oración. Nunca subestimen al espíritu del mal, que crea dudas y discusiones entre ustedes, junto con la tentación de alejarse.

Reconozcan la razón para esto: Es porque la mayor guerra de Satán está siendo librada en este momento. Es la Misión de los verdaderos profetas, lo que causa indignación. Soy Yo, Jesús, Quien lidera la batalla contra el maligno y Soy Yo Quien la ganará.

Su Amado Jesús

Virgen María a mensajero Enoc de Colombia:

¡TODOS AQUELLOS QUE ADOREN A LA BESTIA Y ACEPTEN SU MARCA, BEBERÁN EL VINO DE LA IRA DE DIOS!

20 de enero de 2013 – 15:40

Hijitos de Mi corazón, que la paz de Dios esté con vosotros.

Los días de la Gran Prueba se acercan; todo parece estar en calma, pero la realidad es otra. Ya la creación comenzó su transformación; debéis de acostumbraros a vivir en condiciones climáticas extremas, porque en muchos lugares el verano va a ser excesivo y en otros el invierno no parará. El sol calentará la Tierra como nunca antes lo había hecho y se presentarán nevadas en lugares donde no debía nevar. Las altas y gélidas temperaturas harán invivibles muchos lugares de la Tierra.

La caída total de la economía se aproxima, el papel moneda perderá su valor; muchas riquezas rodarán por el suelo y muchos enloquecerán al ver caer sus imperios. El agua escaseará en muchos lugares y la sed y el hambre se apoderará de muchas naciones. Vientos de guerra se aproximan, los emisarios del mal quieren desestabilizar la paz, para preparar el camino del Anticristo e implantar en la Tierra su régimen de esclavitud y sometimiento a las naciones.

La marca de Mi adversario (marca de la bestia, 666, microchip) ya comenzó a implantarse en la población de muchas naciones. La Humanidad será engañada y muchos se van a perder por falta de conocimiento. La promesa de una mejor cobertura en los servicios médicos, hará que muchos se dejen marcar y al hacerlo perderán su alma.

EL MICROCHIP ES LA MARCA DE LA BESTIA QUE HABLA EL LIBRO DEL APOCALIPSIS EN EL CAPÍTULO 13.

Hago un llamado urgente a todos mis hijitos fieles conocedores de la Santa Palabra de Dios y sus mensajes, para que instruyan a todos aquellos que andan en tibieza espiritual y desconocen todo lo que está por venir!

Decid a Mis hijitos, que el microchip que están promocionando los gobiernos para una mejor calidad de vida, es la marca de la bestia; que es preferible morir a dejarse marcar, porque al hacerlo ya no habría marcha atrás y se perdería la vida del Espíritu!

Hijitos, no os dejéis engañar tan sutilmente por los hijos de la oscuridad; conoced la Verdad y la Verdad os hará libres; aferraos a vuestro Padre y Madre celestial y tened la seguridad que no os dejaremos perder. Todos aquellos que adoren a la bestia y acepten su marca, beberán el vino de la ira de Dios. (Apocalipsis 14. 9, 10).

Dios mandará una úlcera maligna a todos aquellos que adoren la bestia y acepten su marca (Apocalipsis 16. 1, 2). Se llenarán de llagas incurables en su cuerpo, serán separados del rebaño de Mi Hijo y la muerte eterna será su paga.

Hijitos, no ambicionéis tesoros, ni riquezas de este mundo, porque muy pronto todo pasará; buscad vuestro verdadero tesoro que es Dios y hallaréis el gozo de la vida eterna. Todos aquellos que gozáis de riquezas y bienes materiales, os pido: que hagáis caridad con vuestros hermanos más necesitados, porque vienen los días de la caída del dios dinero y sólo perdurará vuestra familia y lo que hagáis por vuestros hermanos. No os apeguéis a nada, ni a nadie, ni os gloriéis de vuestras riquezas, ni de vuestro poder, porque nada de esto os asegurará la vida. Buscad a Dios y poned vuestra confianza en Él, para que podáis mañana gozar del tesoro de la vida eterna,

Vuestra Madre que os ama, María Rosa Mística

fuente: http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org

Al copiar los mensajes, por favor, informar a la fuente: www.jesushabla.com

CUANDO NO ENCUENTRAS RESPUESTAS



En su gran sabiduría Dios nos concede el privilegio de recibir la respuesta en el momento apropiado.

Nos gusta encontrar respuestas para todo, aunque muchas veces Dios

reserva para si algunas de ellas.

Hay ocasiones cuando pedimos a Dios una respuesta, una salida, alguna solución para nuestro conflicto, y aunque intentamos de muchas maneras recibir alguna señal, todo permanece igual y nada parece suceder.

Es allí cuando comienzan a aparecer en el horizonte nubes oscuras de des-confianza, que tratan de opacar la luz y el brillo de la fidelidad y el amor de

Dios hacia nuestras vidas.

El conflicto surge debido a un problema horario, Dios tiene sus tiempos y

nosotros el nuestro. Nuestro tiempo es limitado, el de Dios es eterno. Nuestro tiempo responde a la necesidad de lo urgente, debido a eso muchos, vivimos una carrera frenética. Dios no se desespera por nada, él tiene todo bajo

control.

Mientras la tecnología avanza, pone a disposición del ser humano, más y

más herramientas a fin de ayudar a este a realizar las cosas con mayor facilidad, a pesar de ello, vivimos apurados y sin tiempo. En una oportunidad

se nos descompuso el horno microondas, un artefacto que utilizamos para

calentar las comidas y el biberón de nuestros hijos. Debido a esto, para calentar los alimentos tuvimos que volver por unos días a los métodos tradicionales.

Entibiar el biberón de nuestros hijos se volvió algo más complejo que lo

habitual, teníamos más demora, ya que primero había que calentar un recipiente con agua, etc., etc.

Esto me desesperaba, pero no entendía la razón, ya que con nuestra primera hija utilizamos el sistema tradicional para calentar sus alimentos y nunca tuvimos problemas. Es que los seres humanos nos acostumbramos a las comodidades, a lo rápido, a lo más eficiente y una vez que entramos en esa corriente es difícil volver atrás.

En el plano de lo espiritual sucede lo mismo, a veces recibimos respuestas

inmediatas a nuestras necesidades y pensamos que siempre debería ser así, en

cambio Dios demora respuestas para enseñarnos ser pacientes y a esperar el

tiempo de Él.

El tiempo de Dios no es como el nuestro, su calendario es eterno, por tanto para el no hay pasado, ni futuro o presente (Eclesiastés 3:15). Nosotros utilizamos para medir nuestros días el sistema de calendario romano a fin de poner un orden a nuestro tiempo o darle algún tipo de interpretación, en cambio Dios interpreta los espacios de tiempo en forma diferente. Para él un día es como mil años y mil años como un día (2Pedro 3:8). Tu vida se rige por el calendario romano, tus sueños y los planes de Dios para ti se rigen por el calendario divino normalmente conocido como "Kairos".

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora" (Ec 3:1)

Es decir que hay un momento apropiado, correcto, y preciso para cada

cosa. Interpretar ese momento, hace la gran diferencia entre el sabio y el impertinente. El impertinente es aquel que a pesar de tener buenas intenciones, ejecuta sus acciones y palabras en el momento incorrecto, produciendo resultados negativos. Es el típico "desubicado" e inoportuno que menciona el libro de Proverbios, quien profería bendición a gritos sobre su amigo y eso no está mal, el problema era que cuando lo hacía era de madrugada y por supuesto, esta no es la hora más adecuada para andar gritando o mejor aún, para oír gritos. "El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, por maldición se le contará..." (Pr 27:14)

En cambio el sabio, es prudente, y actúa en el momento preciso, en ocasiones haciendo el mínimo esfuerzo, pero logrando los mejores resultados, pues hace sus actividades con inteligencia. Sus palabras, tal vez sean pocas y sencillas, pero penetran las profundidades del corazón humano, porque son pronunciadas en tiempo y ocasión.

"Hay oro y multitud de piedras preciosas; más los labios prudentes son joya

preciosa"(Pr 20:15)

"Manzana de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene" (Pr.

25:11)

Así como las palabras adecuadas en el momento oportuno producen regocijo y refrigerio a nuestra alma, así también las respuestas otorgadas en el momento justo son más productivas, beneficiosas y de gran valor para nuestra vida. En su gran sabiduría Dios nos concede el privilegio de recibir las respuestas en el momento apropiado, ese momento exacto cuando el milagro, la salida o lo que necesitamos adquiere mayor importancia, significado e impacto. ¿Puedes creer esto? , ¿Puedes confiar en la sabiduría de Dios, reconociendo que él sabe cuál es el mejor momento para concederte lo que deseas? .Cuando nos comenzamos a impacientar permitiendo que la ansiedad y la preocupación dominen nuestra vida, estamos enviando en forma inconsciente un mensaje al cielo diciéndole a Dios que haga algo, que no sea negligente, que abra sus ojos y vea que este es el momento indicado para actuar. Dios en su gran amor y sabiduría reserva la respuesta para un momento más propicio pues se da cuenta de que todavía no estamos preparados para acceder a su favor. Cuando esto ocurre nos llenamos de indignación o en el mejor de los casos, bajamos los brazos y abandonamos nuestros anhelos. No renuncies a tus sueños, que no haya señales positivas que te muestren algún tipo de avance, no significa que todo permanezca igual, en el ámbito espiritual seguramente están sucediendo cosas.

Cree que ahora mismo, se están estableciendo contactos que impulsaran tu futuro...

Finanzas se sueltan a tu favor... Cambios positivos vienen para tu familia... Prisiones de oscuridad se abren liberando las bendiciones que Dios tiene para ti... Lo que estaba muerto resucita, lo estéril produce fruto al ciento por uno... Tu tristeza se convertirá en risa y tu lamento en gritos de alabanza...

Y aunque tardare un poco, se apresura el cumplimiento de todo lo bueno de Dios para tu vida, espéralo, sin duda vendrá...

Por Mario Serrano

LA PARÁBOLA AFRICANA



Cada mañana en África, una gacela se despierta.

Sabe que tiene que correr más rápido que el león, porque si no, morirá.

Cada mañana un león se despierta. Sabe que tiene que superar en velocidad a la gacela porque si no, se morirá de hambre.

No es cuestión de si usted es león o gacela. Cuando el sol alumbre, es mejor que eche a correr.

Si para usted siempre ha sido difícil transformar sus fracasos en victorias, entonces tiene que empezar a moverse.

No tiene importancia lo que lo haya detenido o por cuánto tiempo se mantuvo inactivo.

La única manera de romper el ciclo es enfrentar su miedo y entrar en acción, aun cuando esto parezca pequeño o insignificante.

Dios siempre nos desafía y cuando él desafía, lo mejor es caminar o correr hacía ese desafío.

Éxodo 14:14-16

El Señor peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.

Entonces dijo el Señor a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha.

Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca.

2 Corintios 2:14

Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.

Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

1 Corintios 15:57

Pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

«PERSONAS SOMETIDAS AL REIKI HAN MOSTRADO SÍNTOMAS DE ACTIVIDAD DEMONÍACA EN GRADO DE OPRESIÓN»



Gareth Leyshon, capellán de la Glamorgan University (Gales)

El padre Gareth Leyshon (www.drgareth.info) combina una amplitud de visión especial para examinar asuntos ligados al Reiki, “las energías espirituales” o la “Nueva Era”. Por un lado, es científico: doctor en Física. Por otro, es sacerdote católico de la diócesis de Cardiff, Gales. Como asesor espiritual de la Renovación Carismática Católica en la diócesis no es ajeno a la exploración de lo sobrenatural. Y como capellán de la Universidad de Glamorgan conoce las inquietudes de los jóvenes en búsqueda espiritual.

Todo ello le ha llevado a analizar las terapias de sanación “Reiki” y a concluir que, independientemente de que parezcan sanar o no, son incompatibles con la fe cristiana.

CANALIZAR Y SINTONIZAR EL KI

Aunque hay infinidad de maestros y grupos de Reiki, todos coinciden en unos elementos básicos:

-El Reiki consiste en manipular o canalizar una “energía espiritual” llamada ki (chi, en China; prana, en India) para lograr sanar o curar.

-Los practicantes de Reiki, aquellos que canalizan esta energía, deben ser iniciados por otros practicantes de nivel más elevado en un ritual de “armonización” o“sintonización” que usa símbolos (objetos, técnicas) secretos.

Como doctor en Física, el padre Leyshon comenta: “en el lenguaje de la Ciencia, energía tiene un significado preciso: puede ser medida y convertida de una forma a otra”.

Pero en su “Crítica Católica al Arte Sanador del Reiki”, Leyshon va directamente a lo pastoral, pensando en los cristianos que se sienten atraídos por el Reiki. “No voy a intentar identificar la realidad ontólogica del ki”, afirma, porque la ciencia necesitará un análisis serio y empírico para dar una conclusión, para saber si cura o no cura y por qué. Pero las posibilidades son claras:

1) Si el ki no existe, si no hay evidencia de su existencia, cualquier intento de manipularlo es una superstición, “un pecado según el artículo 2111 del Catecismo de la Iglesia Católica”.

2) Si se encontrase evidencia de que hay propiedades curativas en el cuerpo humano que la medicina occidental desconoce, y se le llamase a eso “ki” y se pudiese manipular, sería una propiedad física, como otras de la ciencia, sin mayores problemas morales. Pero esto no se ha establecido, y los practicantes de Reiki no hablan del ki como algo físico, sino espiritual. Incluso cuando dicen que es algo “natural” no quieren decir que sea sólo físico, porque en las filosofías orientales no hay clara distinción entre lo natural y lo sobrenatural.

3) Hay quien dice que el ki y su manipulación, el Reiki, es algo espiritual, no físico, y que viene de Dios; pero el padre Leyshon considera que no se puede probar que venga de Dios, que podría venir de fuentes demoníacas, y que ya tan sólo arriesgarse a una manipulación así sin la seguridad que da la Revelación ya es pecado de “tentar a Dios”. Y más, existiendo en el cristianismo los sacramentos, los sacramentales y la oración por los enfermos.

“En ningún sitio la Escritura nos enseña a canalizar energía como hace el Reiki y suponer que Dios nos asistirá de una forma que Él no ha revelado que sea voluntad suya es un pecado de tentar a Dios”, escribe el capellán de la universidad galesa.

4) Incluso si el ki no tuviese que ver con actividad demoníaca sino con un poder psíquico especial, el Catecismo lo prohíbe en su punto 2117, porque consistiría en “domesticar poderes ocultos para colocarlos al propio servicio y tener un poder sobrenatural sobre otros, aunque sea para restaurar su salud” (según describe el Catecismo).

De todas formas, el padre Leyshon recuerda que la inmensa mayoría de practicantes de Reiki admite que lo que hacen es canalizar hacia sus clientes/pacientes una “energía espiritual que viene de más allá de ellos mismos”, no creen que sea una habilidad psíquica propia.

¿RITUALES DE ENLACE? ESO ES IDOLATRÍA

Más aún: para ser practicante de Reiki hay que pasar un ritual de iniciación. Hay autores, como Diane Stein en su libro “Essential Reiki”, que aseguran que en los niveles elevados de Reiki se “invocan” maestros espirituales, “guías”, seres no visibles pero que conducen al practicante. Evidentemente, esto es invocación de espíritus, algo prohibido por el cristianismo, haya o no espíritus o demonios que respondan o no a la llamada.

Pero incluso en el primer nivel del Reiki, el hecho de que sea necesario un ritual para “sintonizarse” o “entrar en armonía” demuestra que no se trata de una simple terapia. Usar rituales para “enlazar” (es decir, “religión”, del latin “religare”) es una actividad religiosa, y una actividad religiosa sin el Dios cristiano es paganismo o idolatría, incompatible con el cristianismo.

LO QUE DICEN LOS EXORCISTAS

Más allá de la teoría, como asesor de la Renovación Carismática y estudioso de la temática, el padre Lesión tiene evidencias por el trabajo de exorcistas diocesanos y equipos de oración de liberación de que personas sometidas a un “toque curativo”, que era Reiki aunque a veces no se dijese al paciente, luego han mostrado síntomas de actividad demoníaca en grado de “opresión”.

El sacerdote cita sobre esto los casos del manual Deliverance from Evil Spirits, de Francis MacNutt, y Deliverance from Evil Spirits, de Scanlan & Corner; todos ellos autores católicos con experiencia en el tema. Leyshon insiste en que esta apertura a lo demoníaco “es una vulnerabilidad, no una certeza, para aquellos que se exponen de esta forma”.

EL ENFOQUE PASTORAL

Aunque como doctor en física al padre Leyshon le podría tentar decir simplemente a sus feligreses o a los chicos de la universidad que “según la Ciencia no hay evidencia alguna de que exista esa energía ki”, no siempre será la respuesta pastoral más eficaz.

“Los pastores pueden prescindir del tema de si el Reiki funciona o no y de cuál es su mecanismo, simplemente insistiendo en que los cristianos estamos comprometidos a no buscar ninguna fuente espiritual que no sea el Dios Trino y Uno, quien no ha revelado que el Reiki sea una forma de administrar Su Poder”.

MENOS PROHIBIR Y MÁS SANAR

“Oponerse al Reiki puede ser una oportunidad para evangelizar: hay que poner menos énfasis en lo prohibido y más en el verdadero poder sanador de Cristo, al que se puede acceder con los sacramentos, a través de los mecanismos de cuidado pastoral de la comunidad y mediante ministerios de oración de sanación explícitamente cristianos”, propone.

También recomienda la confesión sacramental para reparar el contacto con el Reiki, incluso si por ignorancia no hubo pecado formal. Propone que “el confesor debe estar listo para orar por liberación de influencias espirituales opresivas –algo que puede hacerse de forma inaudible- usando las directivas actuales del Vaticano, si hay evidencias de ‘obsesión’, a menudo en forma de una tentación recurrente en un área particular” (se remite al Canon 1172 del código de 1983, “interpretado a la luz de la carta de Doctrina de la Fe de 1985 Inde ab aliquot annis). Casos más complejos que esos, recuerda, “están reservados al exorcista diocesano”.

LA MISA Y EL DINERO

En misa, abundan las lecturas sobre adorar sólo a Dios, o sobre el poder curador de Cristo: estas son ocasiones para hablar contra el uso del Reiki, comenta Leyshon.

Y el sacerdote plantea un punto más inquietante que lo demoníaco: ¡el dinero! Si un parroquiano está realizando prácticas de Reiki y otras terapias “sanadoras” para ganarse la vida o redondeando ingresos en su farmacia, tienda de flores o de perfumes… ¿le puede ofrecer la comunidad cristiana apoyo económico o laboral que le facilite abandonar esa línea de negocio, que en época de crisis puede ser crucial?

En cuanto al trato con las autoridades civiles, considera que la mejor estrategia es conseguir que éstas obliguen a etiquetar al Reiki en publicidad y folletos como una “práctica espiritual”, no una terapia.

Y a los cristianos, insistirles: no deben acudir a ningún poder espiritual que no sea Jesucristo el Salvador, Dios Padre bueno y el Espíritu Santo, la Santa Trinidad.

P. J. Ginés / ReL

LAS FIESTAS CATÓLICAS


La liturgia latina de la Iglesia católica ordena las celebraciones en diferentes rangos según su importancia en la vida de los cristianos. Entre las celebraciones encontramos las solemnidades, las fiestas, las memorias, los días semanales y las ferias.

Los cristianos celebran diferentes fiestas a lo largo del año litúrgico. No todas las fiestas tienen la misma importancia, pues hay algunas en las que celebramos los misterios centrales de nuestra fe, y otras en las que celebramos o conmemoramos a los hombres y mujeres que han seguido a Jesús a lo largo de la Historia.

La liturgia romana de la Iglesia católica organiza las fiestas que se celebran a lo largo del año en 5 rangos dependiendo de su importancia y su repercusión en la vida de los cristianos.

• Solemnidad: es el rango más alto de las fiestas. Las solemnidades conmemoran un evento en la vida de Jesús o la Virgen María o celebran a un santo importante para la Iglesia como un todo o para una comunidad local. La misa de una solemnidad tiene lecturas propias, y el Gloria y el Credo son recitados. Fuera del Adviento, la Cuaresma o el tiempo de Pascua, si una solemnidad cae en domingo, se celebra en lugar del domingo.

• Fiesta: es un rango secundario dentro del ciclo litúrgico, incluye eventos menores en la vida de Jesús o la Virgen María o un Apóstol (teológicamente hablando) o de santos importantes.

• Memoria: La conmemoración de un santo de menor importancia. Muchas memorias son opcionales o sólo son celebradas en diócesis, regiones o naciones específicas.

• Día de la semana de un tiempo litúrgico: Un día entre semana en un tiempo litúrgico “fuerte” (Adviento, Tiempo de Navidad, Cuaresma, Tiempo de Pascua), en el que no se celebra ni solemnidad ni fiesta ni memoria-

• Feria o Día de la semana feriado: un día entre semana del Tiempo Ordinario en el que no se celebra ni solemnidad ni fiesta ni memoria.

Las solemnidades

Las solemnidades de Nuestro Señor Jesucristo que celebramos a lo largo del año son en orden temporal:

• Epifanía (6 de enero)

• Anunciación del Señor (25 de marzo)

• Pascua de Resurrección

• Ascensión del Señor (7° domingo de Pascua)

• Pentecostés (8° y último domingo de Pascua)

• Santísima Trinidad (domingo después de Pentecostés)

• Corpus Christi o Del Cuerpo y la Sangre de Cristo (domingo después de la Santísima Trinidad, aunque antiguamente se celebraba el jueves anterior a dicho domingo.

• Sagrado Corazón de Jesús (viernes después de Corpus)

• Jesucristo, Rey del Universo (último domingo del año litúrgico)

• Natividad del Señor (25 de diciembre)

Las solemnidades de Nuestra Señora la Virgen María

• Santa María, Madre de Dios (1 de enero)

• Anunciación del Señor (25 de marzo)

• Asunción de la Virgen María (15 de agosto)

• Inmaculada Concepción (8 de diciembre)

También debemos decir que en algunos países hay otras solemnidades de acuerdo a las advocaciones marianas que se celebren ahí. María es siempre la misma, pero está presente en muchos países en diferentes advocaciones o modos de presentarse.

Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Ranks_of_Catholic_liturgical_days

GabrielGonzález Nares

CREO EN DIOS



Creer implica adhesión, acogida y obediencia; es un acto personal, una respuesta libre.

Resúmen de la catequesis semanal de SS Benedicto XVI por el Año de la Fe, 16 enero 2013

Queridos hermanos y hermanas:

La catequesis de hoy está dedicada al primer artículo del Credo: «Creo en un solo Dios», una afirmación fundamental, que parece sencilla pero que encierra un inmenso tesoro.

Creer implica adhesión, acogida y obediencia; es un acto personal, una respuesta libre.

Decir «creo» supone un don que se nos da y una responsabilidad que aceptamos; es una experiencia de diálogo con Dios que, por amor, nos habla como amigos.

Como enseña el Catecismo de la Iglesia católica: "La fe es un acto personal: es la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela a sí mismo" .

"La fe es la certeza de lo que se espera, y prueba de lo que no se ve" (11,1). Los ojos de la fe son por lo tanto capaces de ver lo invisible y el corazón del creyente puede esperar más allá de toda esperanza, al igual que Abraham, de quien Pablo dice en la Carta a los Romanos que "creyó, esperando contra toda esperanza" (4,18).

¿CÓMO ESCUCHAR SU VOZ?

Fundamentalmente en la Escritura, que nos habla de fe y nos narra una historia en la que el Señor cumple su proyecto de redención, a través de personas que creen y confían.

Una de ellas es Abrahán, nuestro padre en la fe, porque es capaz de salir de su tierra, confiando sólo en Dios y en su promesa.

A pesar de ver su cuerpo deteriorado y a su mujer anciana, y de vivir siempre como extranjero en una tierra habitada por otros, espera contra toda esperanza; por ello recibe la bendición de Dios, llena de vida y fecundidad, para hacer de él un gran pueblo.

Para nosotros, Abrahán es ejemplo de libertad ante la opinión corriente, ante el juicio del mundo que busca un éxito aparente; Abrahán nos invita a responder también a Dios con un acto de confianza, que trasforme nuestra vida.

Cuando decimos: "Creo en Dios", decimos como Abraham: "Yo confío en Tí; confío en Tí, Señor", pero no como en Alguien a quien recurrir solo en los momentos de dificultad o a quien dedicar algún momento del día o de la semana.

Decir "Creo en Dios" significa fundamentar en Él mi vida, dejar que su Palabra la oriente cada día, en las opciones concretas, sin temor de perder algo de mí mismo.

Decir "Creo en Dios" nos impulsa, por lo tanto, a partir, a salir de nosotros mismos continuamente, al igual que Abraham, para llevar en la realidad cotidiana en que vivimos, la certeza que nos viene de la fe: la certeza, es decir, de la presencia de Dios en la historia, aún hoy; una presencia que da vida y salvación, que nos abre a un futuro con Él en pos de una plenitud de vida que nunca conocerá el ocaso.

Autor: SS Benedicto XVI

CADENA DE AMOR



Uno se puede dejar contagiar de la agresividad que nos rodea, o puede sembrar amabilidad.

Dicen que un joven iba por carretera en coche, cuando vio a una señora de edad avanzada, fuera de un coche parado, al lado de la carretera. Llovía fuerte y oscurecía, y al verla necesitada, detuvo su coche y se acercó. La señora al verle vestido pobremente tuvo miedo, y el joven le dijo: “Estoy aquí para ayudarla, señora, no se preocupe. ¿Por qué no entra en el coche que estará mejor? Me llamo Renato”. Ella tenía una rueda pinchada y Renato la cambió… la mujer le contó que estaba de paso, y que se encontraba perdida en aquel lugar, sin saber qué hacer, y no sabía cómo agradecer la preciosa ayuda; preguntó qué podía pagarle. Renato respondió: “Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encuentre a alguien que precise de ayuda, dele a esa persona la ayuda que ella necesite y acuérdese de mí”...

Algunos kilómetros después, la señora se detuvo en un restaurante más bien pobre. La camarera era joven, muy amable, le trajo una toalla limpia para que secase su cabello y le dirigió una dulce sonrisa... estaba con casi ocho meses de embarazo, le notó cierta preocupación en su cara, y quedó curiosa en saber cómo olvidaba sus problemas para tratar tan bien a una extraña, y le dio pena que trabajara hasta tan tarde, en esas condiciones. Entonces se acordó de Renato. Después que terminó su comida, se retiró...

Cuando la camarera volvió notó algo escrito en la servilleta, en la que había 4 billetes de 500 euros... Leyó entre lágrimas lo que decía: - “Tú no me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudó hoy y de la misma forma te estoy ayudando. Si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien”. Aquella noche, cuando fue a casa, cansada, pensaba en el dinero y en lo que la señora dejó escrito... ¿Cómo pudo esa señora saber cuánto ella y el marido precisaban de aquel dinero? Con el bebé que estaba por nacer el próximo mes, todo estaba difícil... Quedó pensando en la bendición que había recibido, y que últimamente estaba enfadada con su situación y que las cosas no iban bien con su marido; cambió su cara y dibujó una gran sonrisa... Agradeció a Dios y besó a su marido con un beso suave y susurró: -“Todo estará bien: ¡te amo... Renato!”

En la película "Cadena de Favores" vemos esta idea: un niño inicia un movimiento que sugiere que alguien haga un favor grande a tres personas; cada una de esas tres personas ayudará a otras tres, y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel donde el incremento geométrico de favores y buenas intenciones logren mejorar el lamentable estado en el que está el mundo. El niño entonces procede a ayudar a quienes más cerca están de él, sin darse cuenta de la extensión de las consecuencias que sus actos conllevan. Efectivamente, uno se puede dejar contagiar de la agresividad que nos rodea, o puede sembrar amabilidad. Uno puede ir a la suya, y construir su destino, o bien hacer el bien, y ayudar a todo el que te necesite.

La vida es algo misterioso, y la historia de Renato sería una cursilada si no fuera porque experimentamos que en nuestras vidas muchas veces es realmente así... en la medida que hagamos a los demás, ellos harán con nosotros; la vida es un espejo... ciertas “casualidades” nos hacen ver que todo lo que uno da, ¡vuelve a uno! Es como si hubiera un espejo que funciona con lo que expresamos; si damos odio nos vuelve odio, si lo que damos a los demás es amor, también lo recibimos. ¿Siempre? Porque a veces parece que no recibimos lo que damos: en realidad lo recibimos siempre, pero de otro modo, pues el fruto más importante de nuestras acciones ya ha crecido en nuestro interior, aunque fuera no germine aparentemente; aunque no siempre se ven los resultados, aún así vale la pena.

La gran estafa de la vida, el engaño, es cuestión de verbos, decía S. Tamaro: “Desde el nacimiento nos enseñan que la vida está hecha para construir y en cambio no es cierto. No es cierto porque aquello que se construye tarde o temprano se derrumba, ningún material es tan fuerte como para durar eternamente. La vida no está hecha para construir, sino para sembrar. En el largo trayecto, desde la hendidura del comienza hasta la del final, pasamos y esparcimos la simiente. Acaso jamás la veamos nacer, porque, cuando brote, nosotros ya no estaremos. No tiene ninguna importancia. Importante es dejar tras de sí algo en condiciones de germinar y crecer”.

La regla de oro siempre es la del Evangelio: hacer a los demás lo que queremos que hagan con nosotros, sabiendo que hay más alegría en dar que en recibir.

Autor: Padre Llucià Pou Sabaté

sábado, 26 de enero de 2013

¡HACE FALTA SOTANAS SOBRE LA TIERRA!... SEÑOR, NECESITAMOS SACERDOTES SANTOS.


Así pues el sacerdote debe convertirse en verdadero templo puro que resguarda los manjares de Dios, demostrándolo con el ejercicio de su vida imitada a la de Cristo Buen Pastor que, “No vino a ser servido sino a Servir”

Sellando con su sangre en el madero su amor profundo por su Padre, y sus hermanos los hombres.

Ciertamente el pueblo de Dios, a través de la historia, ha tenido a bien considerar la súplica insistente por la petición de pastores según el corazón de Jesucristo.

Lo cual Dios, como buen Padre, ha querido responder con profunda benevolencia, alimentando la fe de la Iglesia con un buen número de Santos, hombres y mujeres entregados totalmente al servicio de Dios.

Ejemplo de ellos son los Sacerdotes.

La anterior es una petición que en este siglo XXI, cada vez se eleva con más fuerza ante la falta de hombres entregados a un servicio extraordinario, de los cuales Dios quiere disponer para ser verdaderos maestros en la purificación de las vidas humanas.

Es cierto que Dios sigue llamando pero el hombre por su libre voluntad, que por Dios mismo le fue dada, decide no responder con generosidad a este llamado, se tiene miedo al compromiso que éste exige y, en consecuencia, no se da cuenta del grandioso proyecto que Dios le tiene preparado para ser completamente feliz toda su vida.

En definitiva, todos estamos llamados a ser santos pero en mayor responsabilidad aquél que se le ha conferido el sacramento del orden.

Porque en su fragilidad pecadora, ha querido Dios resguardar los tesoros de su multiforme gracia, que son los Sacramentos, de los cuales el pueblo de Dios se sirve para acercarse un poco más hacia el escalón último de la Santidad.

Así pues el sacerdote debe convertirse en verdadero templo puro que resguarda los manjares de Dios, demostrándolo con el ejercicio de su vida imitada a la de Cristo Buen Pastor que, “No vino a ser servido sino a Servir”

Sellando con su sangre en el madero su amor profundo por su Padre, y sus hermanos los hombres.

La responsabilidad del consagrado en esta cuestión de Santidad se da en una dualidad, que es la de tomar el camino particular que se nos otorga por el bautismo, pero también, ser maestro capaz de instruir a otros hacia el modelo de perfección que es Jesucristo.

En el Sacramento del orden se configuran los presbíteros con Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, como ministros de la Cabeza, para construir y edificar todo su cuerpo, que es la Iglesia.

Cierto es que ya en la consagración del bautismo, recibimos el signo y don de tan gran vocación y gracia, a fin de que, aun con la flaqueza humana, los puedan y deban aspirar a la perfección, según la palabra del señor: “vosotros, pues, sed perfectos, como es perfecto vuestro padre celestial” (Mt 5, 48).

De esta manera observamos que el sacerdote está obligado en todos los aspectos a representar a Cristo aquí en la Tierra, con un rostro lleno de amor y de misericordia hacia los fieles.

Y que por este mismo hecho de personificar al mismo Jesucristo, es cubierto de una gracia particular para que pueda alcanzar mejor, por el servicio de los fieles que se le han confiado y de todo el pueblo de Dios, la perfección de Aquel a quien representa, y cure la flaqueza humana de la carne, y los conduzca la santidad de aquel que fue hecho para nosotros pontífice “santo, inocente, incontaminado” (Heb 7- 26).

“Necesitamos señor sacerdotes santos”, es la expresión de un pueblo que tiene ese espíritu de sequedad, de hombres que sean como espejos que dejen trasparentar un poquito de la santidad del mismo Dios.

Hombres fuera de lo común que demuestren ese deseo ardiente de hacer la voluntad del Padre y no la propia, serenos, sencillos.

Hombres cuya existencia sólo se comprenda en el servicio a los demás y a dar culto a Dios.

Hombres que encuentren el sentido trascendente y con ello se esfuercen por realizarse en las virtudes humanas, hombres que no se callen ante los abusos de diversos líderes sociales, hombres llenos del espíritu de Dios.

Hombres que sean el signo de esperanza ante un ambiente de pecado y de tristeza, etc., en fin miles de peticiones que surgen en el cristiano a raíz de la problemática vivida en la sociedad.

En este sentido profundo el pueblo orante debe estar bien consciente de la realidad que viven los sacerdotes, de que no es tan fácil el camino que han decidido seguir, puesto que, si fuera sencillo, muchos se animarían a realizarse como uno de ellos.

Al contrario, requiere de un gran esfuerzo por optar a no pertenecer a este mundo sino al eterno que el mismo Cristo nos promete, y en este sentido el sacerdote está inserto al mundo, en el cual debe vencer poco a poco los goces vanos que éste le presenta.

Son muchas las tentaciones y, sobre todo, son más recurrentes en ellos que se esfuerzan por la santidad.

Por esto debemos entender que no han sido llamados porque son perfectos.

Sino que se esfuerzan por serlo, y que en este camino de constante purificación, puede haber tropiezos, que deben ser entendidos por la sociedad con un signo de completa madurez, por el simple hecho de que tienen naturalidad propensa al pecado.

Por lo tanto, nuestro compromiso como pueblo de Dios es grande, puesto que tenemos el profundo deber de orar por la santificación de los futuros sacerdotes y de los que ya están ejerciendo su ministerio, para que el que los ha llamado, les ayude a vencer las tentaciones del pecado y los mantenga fieles en sus mandatos.

Convenzámonos de que necesitan de nuestra ayuda en todos los aspectos, pero sobre todo en la súplica constante a Nuestro Señor, que oye las plegarias de su pueblo y que no le desampara por ser un Padre infinitamente bueno.

 
Y así santificándose los sacerdotes, pueda también el pueblo de Dios santificarse y llegar a expresar esa frase de San Agustín: “Nos hiciste señor para ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti”

"Oren al dueño de la mies, para que envíe más operarios…", nos dice Jesús.

Jesús pasa, en algún momento de nuestra vida; nos mira con amor a los ojos y nos llama, a una vocación específica: algunos a la vida sacerdotal; a otros, al matrimonio, a la vida consagrada o laical… Llama y a unos "los elige", esperando nuestra respuesta libre, generosa y fiel.

Para que, desde "nuestra entrega en el amor generoso", los demás puedan descubrir" su presencia salvadora"…

Dejemos que dios mire nuestra familia. No tengamos miedo…El Señor, tal vez quiere elegir a uno de nuestros hijos, familiares o amigos para "el sacerdocio o la vida consagrada". Como dice el Papa Benedicto. "El no quita nada, y lo da todo. Quien se da a Él, recibe el ciento por uno…"

Oremos, para que el buen Dios nos regale "muchas y santas vocaciones sacerdotales o a la vida consagrada".

Aquí, les dejo esta hermosa Plegaria… que todos podemos rezar en "familia"…

ORACIÓN PARA PEDIR "SANTOS SACERDOTES"

"SEÑOR, necesitamos Sacerdotes, pero sacerdotes calcados en Ti.

No queremos sacerdotes ocasionales, sino Sacerdotes a toda hora y auténticos. Que nos transmiten a Ti sin términos medios, sin restricciones, sin miedos.

QUEREMOS sacerdotes que consagran Hostias, pero sobre todo almas transformadas en Ti.

Sacerdotes que hablen con la vida, más que títulos académicos, sacerdotes que gasten su sacerdocio, en vez de estudiar cómo salvaguardar "su dignidad".

SEÑOR; el hombre de hoy no ha cambiado mucho del hombre de tu tiempo: todavía tiene hambre, todavía tiene sed: hambre y sed de Ti, y que Tú sólo puedes apagar.

DANOS, entonces, sacerdotes colmados de ti: sacerdotes que nos den a Ti, esto es lo único que necesitamos.

A NOSOTROS, SEÑOR, nos sirven sacerdotes de corazón abierto, de manos agujereadas, de mirada limpia.

BUSCAMOS sacerdotes que sepan rezar, más que organizar.

Sacerdotes que sepan hablar contigo, porque cuando un sacerdote reza, el pueblo está seguro.

HOY, SEÑOR, están de moda las encuestas; se hacen sondeos acerca de cómo debe ser, acerca del sacerdote que queremos, acerca del tipo de Iglesia que queremos.

PERDÓNAME, SEÑOR, jamás he respondido a estos requerimientos, pero a Ti, Señor, te lo puedo decir: el sacerdote lo quiero amasado en oración.

DANOS, SEÑOR, sacerdotes de rodillas callosas, que sepan esperar, expiar, implorar…

AH, SEÑOR, me olvidaba: Haznos dignos de tener sacerdotes así. Amén".

¡Oremos en familia, ofreciendo un Padre nuestro al Señor¡…

María Reina y Madre de los sacerdotes; ruega por nuestros sacerdotes, hazlos fieles y entregados.

Así sea.

Al copiar este artículo favor conservar o citar la Fuente: EL CAMINO HACIA DIOS

www.iterindeo.blogspot.com

Publicado por Wilson f.

MARÍA Y LA FE DE UNA MAMÁ


Cuando hagas oración por alguien, no esperes que esa persona ponga de sí "algo" para alcanzar el milagro.

Hoy te encuentro, mujer cananea, en un pasaje del Evangelio... (San Marcos 7, 24-30) Y me quedo pensando en ti, en tu dolor de madre, en tu búsqueda de caminos para tu hija.

Pasan las horas y siento que sigues estando allí, en mi corazón, tratando de hacerme entender, tratando de explicarme algo... Pero no te entiendo.

Y como mi corazón sabe que cuando no entiende debe buscar a su Maestra del alma, entonces te busco, Madre querida, te busco entre las letras de ese pasaje bíblico que leo y releo una y otra vez.

De pronto mi alma comienza a sentir tu perfume y me voy acercando al lugar de los hechos...

Allí te encuentro, Madrecita, mezclada entre la gente que hablaba de Jesús... me haces señas de que tome tu mano. ¡Qué alivio para el alma tomar tu Mano, Señora Mía!!! ¡¡¡Como se abren caminos santos cuando nos dejamos llevar por ti!!!

Así, aferrada a ti, te sigo hasta muy cerquita de una mujer de triste mirada… Esa mirada que tiene una mama cuando un hijo no esta bien, sea cual sea el problema. Es la cananea. Pasa por aquí, quizás va a buscar agua o comida… Ve la gente que habla y se acerca. Su dolor le pesa en el alma.

- Presta atención, hija, - me susurras dulcemente, Madrecita...

Alguien habla de Jesús, de sus palabras, de sus enseñanzas, de sus milagros... Los ojos de la cananea parecen llenarse de luz.

No alcanzo a divisar a quien habla, ni a escuchar lo que dice, pero, en cambio, puedo ver el rostro de la cananea.

- Mira cómo cambia la mirada de ella, Madre- te digo como buscando tu respuesta

- ¿Sabes que es ese brillo que va creciendo en sus ojos? Es la luz de la esperanza. Una esperanza profunda y una fe incipiente que, como lluvia serena en tierra árida, va haciendo florecer su alma. Dime, qué piensas de esto.

- Pues… que me alegro por ella.

- Esta bien hija, que te alegres por ella, pero si te explico esto, es también para que comprendas algo. Te alegras por esa mama, pero nada me has dicho de quien estaba hablando de Jesús.

- No te entiendo, Madre

- Hija ¿Cómo iba a conocer a mi Hijo esa sencilla mujer si esa persona no hubiese hablado de Él? Lee con atención nuevamente el pasaje del Evangelio, "habiendo oído hablar de Él, vino a postrarse a sus pies..." habiendo oído, hija mía, habiendo oído…

Te quedas en silencio, Madre, y abres un espacio para que pueda volver, con mi corazón, a muchos momentos en los que mi hermano tenía necesidad de escuchar acerca de tu Hijo, acerca de ti... y yo les devolví silencio, porque estaba apurada, porque tenía cosas que hacer.

Trato de imaginar, por un momento, como fue aquel "habiendo oído". Cuáles fueron los gestos y el tono de voz de quien habló, cuáles fueron sus palabras y la fuerza profunda de su propia convicción. Cómo la fe que inundaba su corazón se desbordó hacia otros corazones, llegando hasta uno tan sediento como el de la cananea.

¡Bendito sea quien haya estado hablando de tal manera! los Evangelios no recogen su nombre pero sí recogen su fruto, el fruto de una siembra que alcanzó el milagro.

¡Dame, Madre, una fe que desborde mi alma y así, llegue al corazón de mi hermano!

De pronto, veo que la cananea va corriendo a la casa donde Jesús quería permanecer oculto... Tu mirada, Madre, y la de ella se encuentran. Es un dialogo profundo, de Mamá a mamá...

Entonces, con esa fuerza y ese amor que siente el corazón de una madre, la mujer cananea suplica por su hija. Jesús le pone un obstáculo, pero este no es suficiente para derribar su fe....

Ella implora desde y hasta el fondo de su alma… Todo su ser es una súplica, pero una súplica llena de confianza.

Entonces, María, entonces mi corazón ve el milagro, un milagro que antes no había notado… un milagro que sucede un instante antes de que Jesús pronuncie las esperadas palabras...

El milagro de la fe de una mamá...

Aprieto tu mano, María Santísima y te digo vacilante:

- Madre, estoy viendo algo que antes no había visto...

- ¿Qué ves ahora, hija?

- Pues... que Jesús no le dice a esa mujer que cura a su hija por lo que su hija es, por lo que ha hecho, por los méritos que ha alcanzado, ni nada de eso. Jesús hace el milagro por la fe de la madre.

- Así es, hija, es la fe de la madre la que ha llegado al Corazón de Jesús y ha alcanzado el milagro la fe de la madre. Debes aprender a orar como ella.

- Enséñame, Madre, enséñame

- La oración de la cananea tiene dos partes. La súplica inicial, la súplica que nace por el dolor de su hija, ese pedido de auxilio que nace en su corazón doliente. Pero su oración no termina allí. Jesús le pone una especie de pared delante.

- Así es Madre, si yo hubiese estado en su lugar quizás esa pared hubiera detenido el camino de mi oración...

- No si hubieses venido caminando conmigo. Pero sigamos. Jesús le pone una pared que ella ve y acepta… y así, postrada a los pies del Maestro su fe da un salto tal que le hace decir a Jesús "¡Anda! Por lo que has dicho, el demonio ha salido de tu hija". Ese salto de su fe es esa oración que persevera confiada a pesar de que las apariencias exteriores la muestren como "inútil" "para qué insistir"... por tanto, hija, te digo que no condiciones tu oración a actitudes de otras personas...

-¿Cómo es esto Madre?

- Cuando hagas oración por alguien, no esperes que esa persona ponga de sí "algo" para alcanzar el milagro. Tú continúa con tu oración, que los milagros se alcanzan por la fe de quien los pide más que por los méritos del destinatario. Suplica para ti esa fe, una fe que salta paredes, una fe que no se deja vencer por las dificultades, una fe como la de la cananea...

Y vienen a mis recuerdos otras personas que han vivido lo mismo... desde Jairo (Mt 9,18; Mc 5,36; Lc 8,50) o ese pobre hombre que pedía por su hijo (Mt 17,15 Mc 9,24) hasta Santa Mónica, suplicando tanto por su Agustín… y alcanzando milagros insospechados, pues ella solo pedía su conversión y terminó su hijo siendo no solo santo sino Doctor de la Iglesia...

Las oraciones de una mamá.

La fe de una mamá.

Te abrazo en silencio, Madre y te suplico abraces a todas las mamás del mundo y les alcances la gracia de una fe como la de la cananea, esa fe que salta paredes y se torna en milagro.

NOTA de la autora: "Estos relatos sobre María Santísima han nacido en mi corazón por el amor que siento por Ella, basados en lo que he leído. Pero no debe pensarse que estos relatos sean consecuencia de revelaciones o visiones o nada que se le parezca. El mismo relato habla de "Cerrar los ojos y verla" o expresiones parecidas que aluden exclusivamente a mi imaginación, sin intervención sobrenatural alguna.

Autor: Susana Ratero

MENSAJE DEL CIELO A NUESTRO GRUPO DE ORACIÓN – 25 DE ENERO 2013



ANGEL ROSA DEL CORAZON DEL SANTISIMO: Buenas noches Grupo Sí Señor, soy Rosa del Corazón del Santísimo, prepárense para la presencia de nuestro Señor, alégrense, cierren sus ojos, oren con fuerza, concéntrense en la oración.

Hno. José: Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo (tres veces).

ANGEL ROSA DEL CORAZON DEL SANTISIMO: Oren, oren con los ojos cerrados, oren con fuerza, este es el momento de entregar sus oraciones, ustedes saben cómo, cuantas veces se les ha enseñado, olvídate de todo, en este momento eres tú y tu Señor, entrégate, entrégate a la oración, no importa nada más, que tu Señor y tú, Él te escucha, Él sabe cómo eres, sabe lo que has hecho y te perdona, y te espera, te espera siempre, este es el momento, ora… ora con fuerza.

Gloria y Alabanzas a su Señor… Santo, Santo, Santo es el Señor del universo, llenos están los cielo y la tierra de su Gloria…

NUESTRO SEÑOR JESUS: Yo soy Luz, Amor y Paz… sigan con sus ojos cerrados, no se distraigan de su oración queridos hermanos… - Nuestro Señor Jesús empezó a orar… - Bendito sea Padre Eterno, Bendito sea Padre Todo poderoso, Bendito seas Padre Misericordioso, y esa misericordia pedimos hoy Padre, suplicantes por nuestros queridos hermanos… Nuestro Señor Jesús se acercó a cada uno de los presente y les daba la bendición a la vez que escuchaba nuestra oración de corazón

Sigan así queridos hermanos que escucho sus oraciones, este es el momento, si tú te has arrepentido, ten por seguro que todo lo que estas pidiendo vas a recibir, no pierdan la fe, oren, oren por sus hermanos que sus días están contados, comienzan las guerras más fuertes mi Madre llora por ellos, porque me rechazan porque no tienen a dónde acudir, sus queridos hermanos, ellos son víctimas, niños, ancianos, personas inocentes, el lugar por el que alguna vez Yo pasé y vine a este mundo, ya no va a existir…

Mucha oración, se los pide mi Madre, mucha oración para que este mundo no se siga aniquilando.

El hno. José: In nomi di Patris, et fili, et espíritu sancti…

Grupo Católico de Oración por los Enfermos – Sí Señor -.

José Miguel Pajares Clausen

viernes, 25 de enero de 2013

El 25 de cada mes -SANTO ROSARIO DE LA ARMADA- PARA ESTOS TIEMPOS FINALES. Alístate en la ARMADA de MARÍA y Blindate con la ARMADURA DE DIOS de Efesios 6;10-18 contra toda flecha incendiaria del Maligno....


NUESTRA SEŇORA DE LA PRECIOSISIMA SANGRE.

Estas oraciones se rezaran el día 25 de cada mes.

"DIOS PADRE HA ESCOGIDO ESTE LUGAR (EL SUR DE LUISIANA) COMO PILOTO DE MI ARMADA, LA CUAL SE REALIZARA EN LOS PROXIMOS, 3 A 5 AŇ0S". NUESTRA SEŇORA DE LA PRECIOSISIMA SANGRE AL PADRE THOMAS SMITH, 15 DE NOVIEMBRE, 2008 – RACELAND, LA.
Nuestra Santísima Madre esta formando una Armada, que consiste en almas que aman al Sagrado Corazón de Jesús y al Sagrado corazón de María, que rezan el rosario y todas las oraciones que están en este librito; para cumplir la voluntad de Dios Padre, para pedir por los Sacerdotes, por la salvación y conversión de esta nación y por el mundo entero.
La Armada es un grupo de barcos de guerra. España uso su Armada en los años 15OO para combatir los ataques de los Moros, en la Batalla de Lepanto. Actualmente, La Santísima Virgen está formando una Armada que consiste en grupos de oración que se comprometen a rezar el rosario y estas oraciones todos los 25 de cada mes; cada persona representa un remo que mueve el barco hacia la conversión y salvación del mundo. El remo está representado por el rosario que ha sido siempre el arma que la Santísima Virgen nos ha dado para defendernos del enemigo. De nuevo hoy, Nuestra Señora de la Preciosísima Sangre nos pide que tomemos nuestros rosarios como armas y formemos los grupos de la Armada para ayudarla a llevar a cabo sus intenciones, cumpliendo así la voluntad de Dios
"HE PEDIDO QUE SE FORMEN LOS GRUPOS DEL ROSARIO DE LA ARMADA Y ESTOY MUY COMPLACIDA CON LAS CIUDADES EN EL SUR DE LUISIANA QUE YA HAN FORMADO ESTA ARMADA DEL ROSARIO. ESTA ARMADA SE CONECTARA CON LATINOAMERICA Y AFRICA, Y SERA ESTE PODER DE INTERCESION LO QUE SALVARA AL MUNDO". MENSAJE DE NUESTRA SEŇORA DE LA PRECIOSISIMA SANGRE AL PADRE THOMAS SMITH. 11 DE JUNIO DE 2009- WASHINGTON, L

ORACIÓN PARA COMENZAR EL ROSARIO DE LA ARMADA DE NUESTRA SEŇORA DE LA PRECIOSISIMA SANGRE.
Lo que estamos viviendo hoy en día es una batalla espiritual; es por esta razón que debemos revestirnos con las armas de Dios para proteger nuestra alma y nuestro cuerpo.
Esta oración puede ser rezada en grupo, por el coordinador (A) del grupo, en voz alta. La oración está basada en la carta de San Pablo a los Efesios, Capitulo 6, versículos del 10-18.
LAS ARMAS DE DIOS.

"Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en la fuerza poderosa. Revístanse de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en el aire. Por eso, tomen las armas de Dios, para que puedan resistir en el día funesto, y manténganse firmes después de haber vencido todo. Pónganse en pie, ceñida su cintura con la verdad y revestidos de la justicia como coraza, calzados los pies con el celo por el Evangelio de la paz, abrazando siempre el escudo de la fe, para que puedan apagar con él todos los encendidos dardos del maligno. Tomen, también, el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo".

Padre en tus manos encomiendo mi espíritu, alma y cuerpo, te lo pido en el nombre de tu hijo Jesús. Amen.
ORACIONES DE LA ARMADA.
Estas oraciones no se pueden sustituir por otras que se les parezcan o alterar el orden en que están dadas. De esta manera todos los grupos de la Armada estarán unidos espiritualmente en un mismo corazón a través de la Santísima Virgen.
I. ROSARIO DE LA SANTISIMA VIRGEN (Misterios Gozosos, luminosos, dolorosos, o gloriosos)

II. ORACION DEL OFRECIMIENTO DE VIDA.

III. LETANIA A DIOS PADRE.

IV. LETANIA DE LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUCRISTO.

V. LETANIA A LA SANTISIMA VIRGEN.

VI. CONSAGRACIÓN A LA PRECIOSISIMA SANGRE DE NUESTRO SEŇOR JESUCRISTO.

VII. ROSARIO DE LOS SIETE DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN.
"Todas las personas que pertenezcan a la Armada son naturalmente personas que aman a Dios, son personas que le brindan su tiempo a Dios. Dentro de los próximos seis meses quisiera que se formaran los grupos para que todos los remos estén en total unión con la Armada".
Para ir a las Oraciones del Santo Rosario de la Armada, por favor haga clic aquí...

Publicado por Unción Católica y Profética