sábado, 8 de diciembre de 2012

EL PODER SANADOR DEL PERDÓN



¡Permita que Dios lo encuentre! Permita que el poder de su perdón limpie su vida y su corazón para que todas las cosas sean nuevas.

Me gustaría compartir con usted una historia increíble, acerca del poder del perdón.

Y la mejor parte es que este mismo poder está disponible para todos nosotros hoy en día, el “Gran Poder que resucitó a Cristo de la muerte” (Efesios 1:19-20, NVI). Ese poder es suyo! Porque Jesucristo se levantó de la tumba aquella primera mañana de Pascua!

Nada es más asombroso o significativo que el poder desplegado en la Resurrección. Esto es lo que separa nuestra fe de cualquier otra cosa sobre la tierra. Jesús pagó el precio de nuestros pecados en la cruz.

Él vivió una vida perfecta, sin pecado y se entregó como sacrificio vuestros pecados y los míos. Y cuando toda esperanza parecía haber desaparecido, milagrosamente Él volvió de a la vida. Esto significa que:

¡Cuando lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador, somos completamente perdonados, completamente y para siempre!

La historia comienza con un chico, cuando él sólo tenía 14 años de edad. Su padre era abusivo y con el tiempo la relación desembocó en una terrible pelea. Cuando la pelea termino, el padre pateó y echó a su hijo fuera de la casa.

Aquella noche el joven estaba devastado, sólo, desalentado.- Su vida parecía estar rota. Él no tenía a donde ír, y finalmente decidió que la vida no merecía ser vivida. Así que, después de haber perdido toda esperanza y de no tener a quien recurrir, se fue a un gran puente y se preparó para saltar. Pero justo cuando estaba a punto de saltar, escuchó una voz que le dijo.”! No lo hagas!” Yo seré tu padre. Voy a ser tu protector. Te guiaré a través de la vida. “De repente, sintió calor en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Y sintió un amor que nunca antes había experimentado. Lo que sentía era el amor incondicional de Dios y su aceptación. Era el amor que la Biblia promete. “Aunque mi padre y mi madre me abandonaran, El Señor me sostiene cerca de Él”. (Salmos 27:10, NVI).

A partir de ese momento, este adolescente que sufrió tanto rechazo, dolor y sufrimiento tomó una decisión que cambiaría el resto de su vida.

Decidió que no iba a tener rencor contra su padre. No iba a permitir que la amargura y la falta de perdón echaran raíces en su corazón. Aunque él no vio a su padre, él lo perdonó y dejó que todo el dolor y el sufrimiento del pasado se vaya. Y cuando comenzó a moverse hacia adelante con esperanza y perdón, Dios comenzó a restaurar su vida de una manera sobrenatural.

Hoy unos 22 años después, éste joven es un ministro del Evangelio de Jesucristo. Él estaba en el púlpito un domingo cuando de la nada, su padre entró en el auditorio. El joven no había visto a su padre desde la noche en que fue echado de su casa. Pero al final de ese servicio, durante el llamado al altar, su padre se arrodilló con gruesas lágrimas corriendo por su rostro. No sólo le pidió a su hijo que lo perdonara, si no que le pidió a Jesús que sea el Señor de su vida.

Debe haber habido una gran alegría en el cielo ese día, porque la Biblia dice: “El cielo será más feliz por un pecador que vuelve que por 99 justos que no se han ido lejos” (Lucas 15.7, NVI).

Así que tengo buenas noticias para usted. No importa donde usted está en la vida, con que problemas lucha, no importa lo que haya hecho usted en el pasado, o lo que los demás le hayan hecho a usted. Jesús es capaz de hacer con todo esto, borrón y cuenta nueva. Usted puede experimentar el mismo poder de la Resurrección. El poder de ser perdonado y de perdonar. Jesús está vivo.- Y Él quiere vivir en usted hoy.

Usted puede estar involucrado en una relación que ha estado muerta por años, al igual que el joven del que le hablé. Puede que sienta el dolor de las palabras negativas pronunciadas sobre su vida, o tal vez no ha hablado por tiempo con alguien y quiere recuperarlo. Tal vez hay cosas en su pasado de las cuales usted piensa que no puede ser perdonado. O tal vez usted se siente culpable por algún fracaso del pasado o por el resentimiento y la falta de perdón hacia alguien que la ha hecho daño.

Sea cual sea su necesidad, ¡Permita que Dios lo encuentre! Permita que el poder de su perdón limpie su vida y su corazón para que todas las cosas sean nuevas.

Quiero ayudarle redescubrir ese poder de una manera nueva y fresca – para que usted pueda experimentar la esperanza, la paz, la alegría, y la victoria en cada área de su vida.

Dios no nos está esperando para hacernos mejores personas antes de perdonarnos. Jesús pagó en la cruz por todos nuestros pecados –“Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, dice La Biblia en Romanos 5:8. Simplemente lo hizo porque Él le ama y quiere una relación con usted.

Y el resultado de ese amor asombroso, incondicional y el perdón total es que ya no tenemos que vivir bajo la culpa y la condenación del pecado. Podemos vivir la vida abundante de la que Jesús habló, - una vida llena de esperanza, una vida con propósito, una vida con un potencial ilimitado.

Por Joel Osteen

No hay comentarios: