domingo, 31 de octubre de 2010

RAICES PROFUNDAS


Un escritor para un periódico local entrevistaba a un granjero sobre los efectos del tiempo reciente en sus cultivos.

La lluvia abundante y las cosechas de soja y maíz del granjero estaban altas y lozanas.

-“Mis cultivos son muy vulnerables ahora - dijo el granjero.

Esta declaración sorprendió al periodista. Había planeado enfocar su artículo en la buena cosecha que se esperaba y la prosperidad económica que le traería a la ciudad.

El granjero continuó:
-“Hasta una sequía corta tendría efectos devastadores”.
-“¿Por qué?” - le preguntó el reportero.

El granjero le explicó que mientras vemos la lluvia frecuentemente como un beneficio, durante tiempos de lluvia las plantas no se ven obligadas a empujar sus raíces a lo profundo en busca de agua. Las raíces permanecen cerca de la superficie, dejando a las plantas sin preparación para la sequía.

Su cultivo también corría peligro de vientos fuertes y tormentosos. De nuevo, debido a la estructura de raíces superficiales, un viento fuerte le haría perder toda su cosecha en unos pocos minutos.

Algunos creyentes disfrutan una abundancia de lluvias de bendición que vienen en la forma de cultos de alabanza, comunión con otros creyentes y tiempos de profunda enseñanza bíblica. Sin embargo, cuando el estrés entra a sus vidas, estos mismos creyentes se desaniman, abandonan a Dios o creen que Él es infiel. ¿Por qué? Sus raíces nunca crecieron más allá de la superficie.

Su vida espiritual es fuerte en la superficie, confiando en otros antes que en el tiempo que pasan con Dios en oración y en el estudio de su Palabra. Son sobre todo vulnerables a los fuertes vientos de la adversidad o al calor intenso del estrés.

Solo las raíces que crecen rotundas en Dios nos ayudarán a soportar los tiempos difíciles. Haz que tus raíces se profundicen más hoy. Pasa tiempo con el Señor… en la Palabra… y de rodillas.

Colosenses 2:6-7
Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.

LA MUERTE


A diario y sin pedir permiso, se hace presente a nuestro lado.

Pensamos en ella cuando son personas conocidas las señaladas, como el futbolista salmantino Miguel García, que escapó por segundos de una muerte súbita, o la inesperada cita al ex presidente argentino Kirchner o al sindicalista Marcelino Camacho. Actúa día y noche sin parar, con su tétrica misión de llamar uno por uno, a todos los mortales sin excepción.

Ante ella, nos sobrecoge a todos un sentimiento de impotencia, de fragilidad, de pequeñez. Sabemos que su llamada será inexorable. Nadie escapará a su dominio. Por instinto, nuestra naturaleza rechaza y se rebela contra esta evidencia. A todos se nos impone más pronto o más tarde, la caducidad de nuestra condición humana.

Un filósofo existencialista llegó a definir al hombre como el ser para la muerte.
Entre todos los animales, el hombre es el único que tiene conciencia de su finitud.

En esto sí que hay acuerdo absoluto, indiscutible y universal por parte de todos los humanos. Nadie en su sano juicio, de la cultura, edad, condición, y religión que sea, niega la realidad de la muerte y de su propia muerte. Es la verdad más absoluta, muy por encima de cualquier otra. Y esta obviedad nos hace aceptar otras que no son menos convincentes. A saber: Que estamos aquí de paso. Que nada material nos llevaremos al más allá. Que sin algo detrás, la vida sería un engaño, una frustración mayúscula.

A los creyentes nuestra fe, apoyada en la revelación divina, nos dice que la muerte no es sino la puerta, el paso a dar para el encuentro con Dios. A los ateos les debería llevar a otra valiosa reflexión: Amar y hacer el bien, quizá no sea algo inútil. Merece la pena.
Miguel Rivilla Sanmartín

sábado, 30 de octubre de 2010

MENSAJE DEL 29 DE OCTUBRE- 201O - A NUESTRO GRUPO DE ORACIÓN


Rosa del Corazón del Santísimo (ángel de nuestro grupo): Cuanto dolor hay en el mundo, solo ustedes, los seres humanos se causan dolor unos a otros, son egoístas, cuanta maldad hay en sus corazones, cuanto dolor hay en el mundo, (en lenguas: lastiman mi corazón, solo ustedes son capaces de causarme el dolor) abran sus corazones a la oración, comiencen a orar desde lo mas profundo de su ser, abran sus espíritus, muy dentro de ustedes está Dios, tienen el soplo de vida, allí está, búsquenlo, concéntrense, oren...

Hno. Jose: Únanse a los ángeles, alaben a su Señor.

El Señor Jesús: Oh Madre Santísima aquí están tus hijos, (nuestra Madre Santísima le ruega a nuestro Señor).

El Ángel: Bendita Sea Tu Pureza... (todos le seguimos)

Por favor hijito enséñales el camino, una vez mas, dales palabras de esperanza...

Jesús: ¡Hay Madre santa!, ya todo se ha dicho, ya todos se ha hablado.
Jesús: Que la paz, este con ustedes
Todos: Y con tu espíritu
Jesús: buenas noches queridos hermanos
Hno. José: Presencia de Jesús, bienvenido seas Señor, gracias por estar con nosotros, me postro ante la voz que sale del instrumento.
Jesús: Bendito seas Padre Santo
Todos: Bendito seas
Bendito seas Padre Eterno
Todos: Bendito seas
Bendito seas padre misericordioso
Todos: Bendito seas
Bendito seas Padre
Todos: Bendito seas...

Jesús: Estoy aquí por la suplica, por el ruego de Vuestra Madre, y es que ella los ama tanto y ruega por ustedes, les pido que comiencen a orar, que yo recibiré sus oraciones y les prometo que serán escuchadas.
Hno. José: gracias Señor

Jesús: (bendijo en lenguas a todos los presentes) Vayan y sean felices, ¿por qué dudan? ¿Porque su fe se quiebra?, ustedes dejan de confiar, si por un segundo dejan de amar a Dios; ¿que los distrae del mundo?, ¿que es lo que les distrae?, ¿que es lo que quieren de la vida? ¿que es lo que quieren de mi?.
Hno. José: Un abrazo a nuestra Madre Santa
Jesús: Ella ruega por ustedes ,
Hno. José: Gracias por regalarnos a tu Santísima Madre
Jesús: Todo esto, todo lo que les pasa a sus hijos, a ella le duele. Ustedes que conocen, que saben, que no ignoran la Palabra, deben obedecer, deben ser corderos, cuidarse y amarse y ayudar a los demás, si ustedes que conocen, no lo hacen, que esperan de los demás.
José Miguel Pajares Clausen

LA INFLUENCIA DE HALOWEEN EN LOS NIÑOS


Recientemente, un diario de la ciudad de México publicó los resultados de un estudio de mercadotecnia realizado por la agencia de publicidad J. Walter Thompson, cuyo fin era analizar las actitudes, gustos y expectativas de los niños y adolescentes, a quienes llaman los chavos”. Algunas de sus conclusiones resultan más que reveladoras.

“¿Por qué si los niños, hasta hace poco, gustaban de dibujos animados como Gasparín, “el fantasma amistoso”, con una personalidad noble, dulce y tierna, más recientemente gustan de fantasmas como Pegajoso - el que sale en la película de Los Cazafantasmas –, que no tiene buenos modales ni una apariencia agradable”? La respuesta es que los niños tienen expectativas cambiantes y, con base en la detección de estos cambios se pueden generar mensajes “irresistiblemente atractivos” para ellos”.

Cada tres meses, dicha agencia publicitaria lleva a cabo páneles donde reúne de 30 a 40 niños, los cuales tienen por objeto conocer la opinión de éstos sobre los más diversos temas. Así, JWT ha identificado las diferentes etapas de conducta de los niños en su crecimiento como sigue:

-•A los seis años su filosofía es la de yo soy el rey”, la edad del egocentrismo. Habitan en un mundo de fantasía y por eso gustan mucho de los disfraces.
-•Entre los siete y ocho años viven la etapa de todos memiran y es cuando se descubren a sí mismos.
-•Entre los nueve y los diez su vida son las conexiones”, escuando comienzan a marcar sus distancias y diferencias con los mayores. Así entran a la última etapa, la de conflicto”, que se da entre los 11 y los 13 años. Su introducción al mundo real es inminente y comienzan a imitar a los adultos
.

Walter Thompson señala, además, ciertas actitudes características de las diversas etapas. Entre ellas tenemos la imitación, esto es, los niños copian las actitudes de los adultos porque quieren ser grandes y tener su propia versión de la madurez. La actitud de tropa es el sentido de pertenencia a un grupo de niños de la misma edad, donde se busca impresionar a los demás haciendo cosas que hacen los adultos. De esa manera pretenden lograr la aceptación del grupo. Asimismo se da una conducta de atrevimiento y es cuando irradian independencia y rebeldía, gustan de lo nuevo y asumen retos importantes para mostrar sus habilidades en actividades deportivas o en juegos de video.

Finalmente, Walter Thomson reconoce que a través del conocimiento de aquello que los niños perciben y la identificación de sus constantes cambios, es como se aplica la mercadotecnia de los chavos”, con la cual se busca tener grandes posibilidades de éxito en los mensajes publicitarios a ellos dirigidos.

Una cosa es cierta, la combinación de elementos en los mensajes publicitarios, programas televisivos, videos de música ejercen una poderosa influencia en la mente de los espectadores. Así, tenemos que el popular programa educativo infantil Plaza Sésamo se ha servido de la combinación de música, palabras e imágenes llenas de colorido para enseñar a los niños a leer, escribir y despertar la conciencia de unos por otros. El éxito alcanzado por Plaza Sésamo nos muestra que los niños efectivamente aprenden de los modelos que se les presentan.

Lamentablemente, esta fórmula no siempre es usada para sembrar valores positivos en la mente y el corazón de niños y adolescentes.

Aquí cabría preguntarnos, ¿qué seguridad tenemos de que los mensajesque reciben nuestros hijos a través de la televisión, el cine, los juegos de video, son los más apropiados? ¿El hecho de que los niños hoy en día prefieran a un personaje más siniestro como Pegajoso en lugar de Gasparín, no tendrá que ver con las escenas cada vez más explícita de las películas de horror? ¿Podemos quedarnos tranquilos y pensar que se trata tan sólo de un cambio de actitud normalcomo lo considera la agencia publicitaria?

La noche de HALLOWEEN brinda a los niños la oportunidad de asumir varias de las actitudes descritas en el estudio de merca dotecnia de Walter Thompson — disfrazarse, llevar a cabo fantasías, imitar a los adultos. Pues bien, los disfraces y símbolos que inocentemente utilizan los niños en la noche de HALLOWEEN tienen un significado particular de acuerdo a la celebración de Samain de los celtas. En efecto:
. pedir golosinas era algo que los celtas hacían la noche deSamain, intercambiando comida a cambio de la protección de los espíritus. No hacerlo resultaba en una maldición de los demonios;
.las calabazas decoradas provienen de la costumbre celta deesculpir caras de espíritus demoníacos que originalmente hacían en nabos y tiempo después en calabazas. Así, fabricaban lámparas con calabazas esculpidas y con cráneos que iluminaban y colocaban a la entrada de sus casas como signo de que sus moradores eran adoradores de los demonios y por tanto, recibirían recompensas de los espíritus y demás visitantes que se presentaran el día de Samain;
.• las fogatas, tan populares en HALLOWEEN, tienen su origen en una de las prácticas más terribles de los druidas durante su celebración de Año Nuevo: el sacrificio de seres humanos. Niños y adultos eran arrojados a enormes fogatas, mientras los druidas danzaban y cantaban alrededor. Al amanecer sólo quedaban cenizas y huesos, de ahí el término “fogatas de huesos”;
.• los gatos negros, según los druidas, eran espíritus de muertosque en vida fueron personas malvadas y que tenían poderes sobrenaturales;
.• pescar manzanas era parte de la celebración y concretamenteuna ceremonia sexual de adivinación para la fertilidad;
.• las escobas y sombreros de brujas que suelen portar los niñosque recorren los vecindarios la noche de HALLOWEEN son utilizadas en ceremonias de brujería para transformar en fuerza psíquica la energía sexual liberada durante el orgasmo.

¿Cómo afecta todo esto a los niños?
La respuesta podríamos encontrarla en el siguiente incidente. Hace algún tiempo, la célebre columnista norteamericana Anne Landers recibió la carta de un preocupado padre de familia acerca de la fiesta de HALLOWEEN. En dicha misiva, él escribía acerca de una tarea que un maestro dejó a sus alumnos de 4º grado y que consistió en hacer un ensayo sobre lo que más les gustaría hacer la noche de HALLOWEEN — el 80% de los alumnos de 9 años respondió que tendría ganas de matar a alguien.

Cabe señalar, que según una investigación realizada en los Estados Unidos, HALLOWEEN es la fiesta a la que mayores esfuerzos dedican las escuelas públicas en su preparación, incluso más que para la Navidad y la Pascua. Pero el atractivo que HALLOWEEN ejerce en la comunidad ha llegado incluso a las escuelas parroquiales y a las mismas parroquias. El hecho es que, de manera consciente o inconsciente, la sociedad entera participa en una celebración que propicia prácticas ocultistas condenadas por la Biblia. Recordemos lo que dice el libro del Deuteronomio:

“Cuando hayas entrado en la tierra que Yahveh tu Dios te da, no aprenderás a cometer abominaciones como las de esas naciones. No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador o consultor de espectros, ni adivino, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y, por causa de estas abominaciones, desaloja Yahveh tu Dios a estas naciones delante de ti” (Dt 18, 9-15).

El Catecismo de la Iglesia es también muy claro en lo que se refiere a la adivinación, la magia y las prácticas supersticiosas:
— “Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone desvelan el porvenir (cf. Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión”, el recurso a mediums, encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Está en contradicción contra el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios. (#2116)

— “Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo aunque sea para procurar la salud– son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él.” (#2117)

Sabiendo que la Palabra de Dios demanda a los cristianos abstenerse de llevar a cabo prácticas ocultas y tomando en cuenta lo que la Iglesia nos dice al respecto, ¿no resulta incongruente que las familias cristianas celebremos como los paganos la fi esta de HALLOWEEN? El efecto que esta incongruencia tendrá a la larga en nuestros niños y jóvenes no puede ser otro que el de volverse indiferentes a nuestra religión y, probablemente, el de acostumbrarse desde temprana edad a despreciar la palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia.

¿Es esto lo que queremos para nuestros hijos?

EL PADRE PÍO SABÍA MUY BIEN QUE SIN SACRIFICIO PERSONAL ERA IMPOSIBLE GANAR ALMAS PARA EL SEÑOR


Habla el autor del nuevo libro, José María Zavala.

En "Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas" se recopila conversiones y curaciones por su intercesión.

Se publica en España Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo delos estigmas” (LibrosLibres” en el que el autor, José María Zavala, ha recopilado testimonios de conversiones y curaciones experimentados por su intercesión).

"Nunca había sentido tantos deseos de compartir una experiencia que me ha marcado de por vida", reconoce el autor en esta entrevista concedida a ZENIT, recordando que la canonización de Pío de Pietrelcina (1887-1968), en 2002, batió todos los records de fieles en la historia.

--¿Cómo se le recuerda al Padre Pío en el convento de San Giovanni Rotondo, donde pasó casi toda su vida?
Con inmenso cariño. Hay fieles que siguen percibiendo el intenso perfume de sus estigmas como la mejor señal de que nunca les abandona, esa misma fragancia que dejó helado a más de un incrédulo.

--¿Quedan muchas personas que le trataron íntimamente?
Pocas, pero he tenido la gran fortuna de entrevistarlas. Como sor Consolata, una monja de clausura de 95 años que me recibió en el convento para relatarme episodios tan inolvidables como desconocidos. Nunca se lo agradeceré lo suficiente. Igual que a Pierino Galeone, sacerdote octogenario con fama de santo, a quien el Padre Pío curó milagrosamente tras la Segunda Guerra Mundial. Lo mismo que a Paolo Covino, el capuchino que administró la Extremaunción al Padre Pío . Todos ellos rompen por primera vez su silencio para hablar del Padre Pío en este libro.

--¿Expresan alguna idea común?
Todos coinciden en que él hizo lo mismo que Jesús en la tierra: convirtió a los pecadores, sanó a los enfermos, consoló a los afligidos... Cargó con la Cruz durante toda su vida para redimir a los hombres del pecado. El Padre Pío sabía muy bien que sin sacrificio personal era imposible ganar almas para el Señor.

--¿Quién fue el Padre Pío?
Un regalazo que Dios hizo a los hombres en pleno siglo XX para que sigan creyendo en Él. Es imposible acercarse con sencillez y sin prejuicios a su figura y permanecer insensible. Conozco a mucha gente cuya fe estaba muerta por falta de obras y que por intercesión suya está ahora muy cerca del Señor, reza y es feliz haciendo felices a los demás.

--¿Hay una relación entre sus horas de confesionario y los estigmas?
"Todo es un juego de amor", decía él. De Amor, con mayúscula, por el prójimo; él sabía muy bien que lo mejor se compra siempre al precio de un gran sacrificio. El Padre Pío vivió "crucificado" durante cincuenta años con estigmas en manos, pies y costado que sangraban a diario. Semejante sufrimiento moral y físico era un medio infalible para liberar a muchas almas de los lazos de Satanás. Por eso mismo se pasaba a veces dieciocho horas seguidas en el confesionario.

--Como un nuevo cura de Ars...
Ahí radica la grandeza de este hombre de Dios. San Giovanni Rotondo, donde vivió y murio acute; sigue siendo hoy un auténtico camino de Damasco por el que millares de pecadores retornan al Señor. Es el primer sacerdote estigmatizado en la Historia de la Iglesia, y con unos carismas que le hacen muy especial, desde la bilocación hasta el escrutinio de corazones que le permitía leer el alma de los penitentes.

--"Haré más ruido muerto que vivo", comentó un día. ¿Qué quiso decir?
Habría que preguntárselo a los centenares de personas en todo el mundo que por su intercesión siguen hoy convirtiéndose y/o curándose milagrosamente de una enfermedad mortal. Muchos de ellos aportan sus impactantes testimonios en este libro. Podemos afirmar que el Padre Pío sigue obrando hoy desde Arriba más prodigios que cuando estuvo en la tierra.

--Usted recoge algunas conversiones impactantes...
Gianna Vinci me relató en Roma uno de esos milagros que le dejan a uno boquiabierto. En cierta ocasión, una mujer enferma de cáncer rogó a su marido, agnóstico, que la llevase a San Giovanni Rotondo, pues había oído que el Padre Pío obraba milagros. El hombre puso una condición: esperaría fuera de la iglesia. Así que entró sola la madre con su hijo de diez años. Gianna Vinci estaba allí y lo vio todo. La mujer se arrodilló en el confesionario del Padre Pío mientras éste indicaba al niño que avisase a su padre. El chiquillo obedeció: Papá, te llama el Padre Pío!", le dijo en la puerta. Pero aquel rapaz... ¡era sordomudo! Emocionado, el padre acabó confesándose y su esposa quedó curada del cáncer al instante.

--¿Cuál es el secreto de la popularidad de este santo?
El Amor por los demás, insisto. El Padre Pío sigue recogiendo hoy los frutos de su siembra desde el Cielo. En Italia pude sentir el gran cariño que la gente profesa a este pedazo de santo. Al regresar a Madrid, mientras facturaba las maletas en el aeropuerto, un policía empezó a poner pegas. Pero en cuanto vio el retrato del Padre Pío que llevaba para un amigo, me dejó pasar con una sonrisa. Menudo salvoconducto!", pensé.

--¿Va siendo conocido fuera de Italia?
Espero que este libro sirva para darle a conocer más en España, donde ya ha hecho unos cuantos milagros. En Argentina, México, Chile o Filipinas cuenta cada vez con más devotos.

--¿Qué significa este libro en el conjunto de su bibliografía?
Es sin duda mi obra más importante. Nunca había sentido tantos deseos de compartir con los lectores una experiencia que me ha marcado de por vida. Dicen que cuando el Padre Pío levanta un alma ya no la deja caer más. Pues eso mismo he comprobado yo en mi propia carne. Invito a todo el que quiera, por muy escéptico que sea, a conocer a este hombre de Dios. Le aseguro queno quedará indiferente.
Carmelo Lopez-Arias/Zenit

¿CÓMO AFECTAN LA MAGIA Y EL MALEFICIO?


Frente a un hecho extraordinario, nunca debe darse una respuesta de orden preternatural o sobrenatural, si puede ser explicado naturalmente.

En muchas sectas y nuevos movimientos religiosos, como así también en varias de las disciplinas promovidas por la New Age o Nueva Era, puede observarse que subyace en mayor o menor medida, una concepción mágica.

Definición.
La palabra magia, deriva del vocablo persa mag, cuya una de sus acepciones es el de sabiduría. La magia consiste en una concepción mecanicista basada en el convencimiento de que existiría una fuerza en la naturaleza, susceptible de ser captada merced a diversos rituales, y utilizada en beneficio o detrimento de los hombres.

En base a lo expuesto podemos sostener, de manera sencilla, que el concepto de la magia se asienta en la creencia paralela y recíproca de dos mundos (visible e invisible), con sus respectivas fuerzas y correspondencias. De tal manera que lo actuado en uno de estos mundos (visible), tendrá una correspondencia determinada en el otro (invisible), y viceversa.

Tipos de Magia.
Si bien son muchas las posibles clasificaciones de la magia, popularmente se conocen dos variantes, especialmente en lo que hace a su metodología o formas de operación y sus fines.

En lo que respecta a la metodología se destacan las de carácter homeopático o analógico, y las de carácter transitivo o de contigüidad.

La primera se basa en el principio de similitud o concepción de que lo semejante actúa sobre lo semejante. Un ejemplo de ella sería aquel ritual en el que para curar una afección cardiaca, se realiza un emplasto con una planta cuyas hojas tienen forma similar al corazón. Es importante destacar que el ejemplo dado en la magia homeopática o analógica, no debe ser confundido con aquellos tratamientos que, basados en una vieja sabiduría popular, reconoce el efecto terapéutico de los componentes de ciertos vegetales y que es denominado como fitoterapia.

Por su parte la segunda, se basa en el principio que sostiene que los elementos una vez en contacto, continúan operando uno sobre otro. Este es el tipo quizás, más popularmente conocido y un ejemplo sería cuando se confecciona una figura de arcilla a la que se anexa algún elemento u objeto de la persona sobre la que se quiere actuar (v.gr.: un cabello, una uña, una foto o un pañuelo). Estos elementos u objetos de la persona, por pertenecer a ella, la implicarían en su totalidad. De esta manera las acciones realizadas sobre la figura de arcilla (presionarla, clavarle alfileres, quemarla con fuego), producirían efectos similares sobre la persona de la que se ha tomado el elemento u objeto y puesto en contacto con la figura.

Finalmente y en lo que respecta a su fines, habría basicamente dos tipologías, conocidas como magia blanca y negra, aunque algunos autores sostienen que esta definición es artificiosa. La primera de ellas tendría fines positivos, mientras que la restante, sólo fines negativos y es la asociada a la brujería y los maleficios.

El Maleficio.
Comúnmente se entiende por maleficio, la capacidad de una persona de realizar un mal sobre otra, en base a metodologías mágicas.

En nuestra sociedad y no distinguiendo clases o niveles intelectivos, la pregunta de si existe la posibilidad del maleficio, surge de tanto en tanto. Esta pregunta suele venir convenientemente respaldada, de un folklore que hunde sus raíces en creencias populares, cuentos, películas, libros e historias, que han creado un campo fértil a la fantasía o la exageración y, siempre, a un sordo temor que se manifiesta en el dicho popular: Las brujas no existen, pero que las hay, las hay!"
A esta pregunta debemos responder que, sin descartar la posibilidad de una intervención preternatural, sólo que esta ocurre en rarísimas ocasiones, sólo cuando es permitido por Dios y nunca con la asiduidad con que se cree, la concreción del maleficio debe ser generalmente descartada.

No obstante ello ciertas prácticas tienden a confundir a muchos, por los efectos que parecen derivar de ellas y que, ante el desconocimiento, fácilmente son atribuidas a consecuencias de un maleficios.

Tanto la Iglesia como la ciencia, sostienen un principio de economía, que al mismo tiempo es de prudencia y objetividad, y que estipula que "frente a un hecho extraordinario, nunca debe darse una respuesta de orden preternatural o sobrenatural, si puede ser explicado naturalmente". Sólo cuando se acaban las posibilidades de una explicación natural, se puede empezar a pensar en la posibilidad, y no certeza, de una de orden no natural.

De esta manera podemos decir que el maleficio surte un efecto, entre otras razones, por autosugestión. Si uno cree en la posibilidad de un maleficio, es muy posible que le termine ocurriendo algo. O para decirlo de otra manera: todo lo malo que nos pasa a todos, todos los días, si creemos en el maleficio, se lo adjudicaremos a él.

Si una persona cree que han ejercido sobre ella un maleficio, aumentará su tension nerviosa, manteniendo una situación de alerta constante, lo que repercutirá en una secreción mayor de lo habitual de adrenalina y una aceleración del ritmo cardiorespiratorio, contracciones musculares, gastritis, insomnio, angustia, ansiedad y demás disfunciones, que pueden llegar a provocar cuadros clínicos serios.

Otra de las formas por las que el maleficio suele surtir un efecto, es a raíz de algún engaño encubierto. En ocasiones los objetos que se utilizan, cuentan con sustancias tóxicas que al tomar contacto con la persona, producen una serie de efectos que fácilmente pueden ser adjudicados a lo preternatural, cuando las causas son perfectamente naturales.

Al respecto se suele mencionar como ejemplo cuando se colocan cánulas de bambú embadurnadas en curare, entre las plumas de algún gallo muerto. La persona a la que está destinada el maleficio, al tomar el gallo con sus manos se pincha con las cánulas de bambú, ingresando el curare a su organismo. El curare es un veneno que actúa sobre el sistema nervioso y puede producir la muerte por paro cardiorrespiratorio. En otras ocasiones, las sustancias tóxicas son preparadas en pócimas o infusiones que, sin conocimiento del afectado, se dan a beber produciendo diversos efectos.

Algunas consideraciones.
La creencia popular en la magia y el temor atávico frente a la posibilidad de un maleficio, es explotado por numerosos nuevos movimientos religiosos de características sectarias y los clasificados de los periódicos dan sobrada prueba de ello.

Movimientos relacionados con la New Age o Nueva Era y, especialmente, cultos afrobrasileños de lo más diversos que prometen solución a todos los problemas, laborales, familiares y sentimentales, recurren a la concepción mágica en su proselitismo.

¿Cuántas veces escuchamos a diario a personas que desesperadas por dificultades económicas y laborales, acuden a estos movimientos y por respuesta no reciben explicaciones relacionadas con la actual situación socioeconómica, sino que les han hecho un maleficio y que, para deshacerlo, deben doblar sumas que van desde los doscientos a los cinco mil dólares o más? O, preocupados por la enfermedad propia o de algún familiar cercano, reciben igual respuesta, abandonando tratamientos médicos con graves consecuencias.

En el mejor de los casos sólo pierden el dinero, en otros, se puede perder también la vida del alma y del cuerpo.
Autor: Lic. José María Baamonde

viernes, 29 de octubre de 2010

EL POBRE PUEBLO ARGENTINO


El peronismo es un fenómeno de difícil comprensión para los extranjeros, e inclusive para los argentinos.

En los últimos días hemos visto un desfile multitudinario de personas ante el féretro de Néstor Kirchner, no todas ellas movilizadas por los aparatos políticos. Entre ellas se podía ver gente de extracción humilde y clase media. Los primeros lo reivindicaban por su obra en favor de los pobres y los demás, por sus logros en materia de derechos humanos”.

Un fenómeno religioso.
Creo que el hecho merece un comentario desde una web dedicada a lo religioso, porque este ha sido un fenómeno religioso. Un fenómeno religioso de sustitución o de reemplazo de algo que falta en la sociedad argentina: la Fe y el Culto. Hasta el propio Cardenal Primado, en la misa oficiada por el alma de Kirchner, lo consagró como un hombre ungido por el pueblo. Solo los reyes son ungidos, o lo eran, en los tiempos cristianos. Y naturalmente esa unción, que realizaba el obispo, era en nombre de Dios.

Es interesante recordar la ceremonia de coronación: el rey hace genuflexión y besa la mano del obispo antes de la unción. El obispo hace genuflexión y besa la mano del rey después de la unción. Hay en el rey algo sagrado, porque todo poder viene de Dios. En esto yerra crudamente el Cardenal Arzobispo: si Kirchner tenía algún tipo de unción, digámoslo analógicamente, era de Dios por haberle dado el poder. No del pueblo.

El pueblo argentino intuyó esta verdad más claramente que el Arzobispo. El pueblo sencillo (agradecido por alguna dádiva u oportunidad, o por alguna esperanza), le reconoció una indudable condición: la de monarca. Fenómeno típicamente peronista, que más allá de su liturgia grotesca, (no habiendo liturgia católica ¿qué liturgia se le puede pedir a los sencillos sino la futbolística, otro sucedáneo de la religión en la Argentina?) expresa el fondo del alma argentina.

La gente lloraba (no descarto la selección de los testimonios, pero el contagio emocional era evidente) porque se había muerto el rey. Un rey dadivoso. Es lo que nos queda de lo que en algún tiempo puede haber sido el amor del pueblo por un rey caritativo y justo. Kirchner fue todo lo contrario de un hombre justo: mintió, defraudó, se enriqueció personalmente y enriqueció a sus nobles”. Fue un déspota. Pero los argentinos, en especial el pueblo sencillo, aunque diría que todos en general, somos sensibles a los gobiernos firmes y autoritarios (díganlo sinó el éxito de los golpes militares, casi nunca resistidos por la gente).

¿No fue Perón mismo un hombre que llegó al poder enancado en su condición de militar y de político dadivoso? Claro, el fenómeno personal de Perón merece otro tratamiento. Pero el peronismo (aun cuando no tenga más carácter que el de una credencial necesaria para obtener el poder y esté vació de contenido doctrinal) el peronismo, digo, sigue en vigencia, no importa si gobierna Menem (cuya popularidad fue muy grande en su momento) o Kircher, en las antípodas.

La clase media progre”.
Otro fenómeno notable fue la afluencia de jóvenes. La juventud respondió a la figura de un caudillo (descarriado e indigno de sus funciones, pero caudillo) y lloró no ya la dádiva sino la utopía progresista. Si hay algo que ha estado ausente entre los jóvenes militantes intelectualizados fue precisamente el razonamiento. Son puro sentimiento y expuestos como están a los estímulos exteriores, vieron en Kirchner - por su condición de caudillo, de persona decidida inclusive a morir en la consecución de sus objetivos- un personaje ejemplar.

Nadie tiene en claro cuales eran los objetivos de Kirchner, más allá de permanecer en el poder y aprovechar de él. Pero ese apasionamiento por la conducción personal de todo que lo llevó a la muerte es interpretado como una entregaen los tiempos en que ningún político habla en tono fuerte ni se juega por nada. Ni siquiera por las cosas malas.

Todos quieren jugar sobre seguro. Van detrás del camino que abre el éxito de otros y se amparan en el servilismo más rebajado (germen de traición) para lucrar poder, dineros y privilegios. Pero a la gente, estos políticos les parecen despreciables y no les confiarían nada, porque saben que no se juegan por nada.

La clase media progre vio en Kircher una versión agostada del héroe, y en esto vale reconocerle al personaje muerto: la pasión por su destino. No fue un simple defraudador del erario público. Decidió morir en la lucha por ese poder habido con todo tipo de trampas y fraudes, pero principalmente por ser el mejor de todos los políticos. Los otros tienen su mismos vicios, sin su atrevimiento ni su pasión.

El lugar de Kirchner solo lo podrá ocupar otro caudillo, con el desafío de igualar o superar la entrega al poder que él demostró. No recordamos ni entre civiles ni militares y mucho menos entre eclesiásticos personajes que puedan alcanzar tal nivel de influencia por ese magnetismo heroico - producto de la desmesura, si Uds. quieren - de Kirchner. Muchos argentinos querrán explicar lo visto por televisión como un engaño, una manipulación, como el producto de la degradación de los más humildes... Yo lo veo como un afloramiento de lo más noble en medio del desierto espiritual que es la Argentina. El pobre pueblo argentino buscaba un héroe que lo conduzca y en Kirchner encontró lo más parecido...

Era un falso héroe, pero era lo más parecido a un "héroe" en el poder en los últimos años que recuerda el pueblo argentino. Con declaraciones sosas e invocaciones a la diosa democracia no bastará para seguir gobernando. Menos aún con promesas de gestión. La gente reclamará alguien que le ponga el cuerpo con pasión a la conducción de la Argentina. Difícilmente lo encuentre.

Faltando el caudillo, lo más probable es que venga la anarquía. Tal vez los males de la anarquía susciten un nuevo caudillo. Esperemos que esta vez sea fiel a la unción del poder (que viene de Dios), ajeno a los conventillos progres y resistente a la atracción de la riqueza.

Sería un milagro. Pero los milagros a veces suceden.
Marcelo González

TRILOGÍA SATÁNICA: LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL PROBLEMA


La pederastia en la Iglesia cayó como un jarro de agua fría. Años de relativa paz en las iglesias se vieron conmovidos desde los cimientos ante la magnitud del escándalo.

Entonces se vio como esta Iglesia nuestra corría como un pollo sin cabeza. Esta Iglesia salvo Benedicto XVI y unos pocos. No se sabía que hacer ni cómo. No era más que un síntoma, aún grave, de una Iglesia que llevaba años, décadas, dando palos de ciego.

Y es que el tsunami de la pederastia anegó a un funcionariado clerical que se encontró de golpe con que la marca sacerdote empezaba a estar mal vista. Los años de cómoda sequía parecía que llegaban a su fin. Irlanda fue un caso paradigmático, la fe del pueblo no quedó conmovida pero sí la confianza en la Iglesia. Algo grave se había quebrado. En el reciente viaje de Benedicto XVI a Inglaterra utilizaron esa desconfianza en la institución - que ya había fraguado en la gente de pié - para acosar con violencia y descaro a su persona. No parecía difícil cuando el común de la gente miraba con rencor una institución que había permitido tal escándalo. Que el Papa salió fortalecido de ese viaje es un hecho, y las terribles campañas de acoso y desprestigio, en las que sin falsear los datos se ponía el acento y el punto de mira sólo en los escándalos sacerdotales, parecieron entrar en barrena.

Atrás habían quedado maquinaciones orquestadas desde medios de comunicación - la siempre BBC detrás de todo - dónde lo más llamativo era que parte de esas campañas de acoso venían desde dentro de la misma Iglesia. No tuvieron pudor en hacerlo público Tornieri y Rodari con su último libro Atacco al Papa, pero ya antes Massimo Introvigne lo había declarado reiteradas veces, que el enemigo lo tenía la Iglesia dentro y no fuera. El mismo Papa lo reconocería para escándalo de tantos.

"El Señor ha dicho que la Iglesia sufrirá hasta el fin del mundo. Y esto lo vemos hoy de manera particular. Hoy las mayores persecuciones contra la Iglesia no vienen de fuera, sino de los pecados que están dentro de la propia Iglesia".
(
Encuentro con periodistas en el avión papal, camino de Lisboa, mayo 2010)

La mansedumbre del Papa (no encuentro otro calificativo) había desmontado una campaña y había licuado los rencores ocultos de la gente. Sólo faltaba volver a dar confianza a la gente. Pero como decía el secretario del Papa, haciéndose portavoz de una sensación de la Curia romana, el Papa Juan Pablo II había abierto los corazones de la gente y Benedicto los estaba llenando.

¿Qué estaba pasando? La modernidad actual lo manifiesta sin ambages, que el grave problema del mundo y de la Iglesia es la ausencia de Dios. Ausencia de Dios que necesitaba ser llenada de materialismo, de secularización, de pérdida de sentido trascendente de la vida, de perversión de lo santo. Por ello gritó Pablo VI aquello del humo de Satanás ha entrado en la Iglesia. Lo decía el entonces cardenal Ratzinger con gran claridad:

Después de este camino largo y difícil, hoy nos dice: el verdadero problema de nuestro tiempo es "la crisis de Dios", la ausencia de Dios, disfrazada de religiosidad vacía. La teología debe volver a ser realmente teo-logía, hablar de Dios y con Dios”.

Metz tiene razón. Lo "único necesario" (unum necessarium) para el hombre es Dios. Todo cambia dependiendo de si Dios existe o no existe. Por desgracia, también nosotros, los cristianos, vivimos a menudo como si Dios no existiera (si Deus non daretur). Vivimos según el eslogan: Dios no existe y, si existe, no influye.

Esta había sido la gran mentira de Satanás, no ya que él no exista, sino que el Altísimo tampoco. Y la Iglesia había entrado en ese juego. Había dejado de hablar del enemigo, de las realidades eternas, del estrecho camino que lleva a tal premio, y una vez que el enemigo se silencia, ¿para qué vivir en estado de guerra sin enemigo a la vista? Lo lógico fue lo que pasó: el hedonismo arrasó la Iglesia. Y en ello la pederastia no era más que lógica consecuencia de una humanidad enferma de ausencia de Dios. Sin Dios todos los horrores eran posibles. Y sin Dios el enemigo tenía las puertas abiertas, porque él si que estaba en batalla. Él no duerme.

Al admitir categorías mundanas, poco a poco la Iglesia se mundanizó y, entre otras consecuencias, empezó a tener miedo de hacer público las intervenciones directas de Dios: lo sobrenatural quedó despreciado. Pero es que estas intervenciones no eran pocas, y sus alertas no iban a la zaga. Una de las más claras vino de la mano de Monseñor Michelini, don Ottavio Michelini. Sus locuciones fueron publicadas con el nihil obstat correspondiente, pero desconocidas y silenciadas, la Iglesia despreciaba alertas nítidas y elocuentes.

Ayer te dije que era mi intención ampliar el diálogo sobre mi Iglesia y sobre hechos y cosas que tocan su vida; hoy te digo que uno de estos hechos que interesa mayormente a mi Iglesia, es la cruda realidad de sus más encarnizados enemigos.

Es una realidad evidente, claramente revelada, rica de tantísimas señales, confirmada por tantos y dolorosos testimonios y causa primera de todos los sufrimientos humanos, creída y terriblemente vivida por todos los Santos de todos los tiempos y por todos los elegidos, porque no se puede ser Santo, no se llega a ser elegido, si no es cribado y atribulado en el crisol de las potencias oscuras del Infierno. Ahora bien, hoy esta realidad no sólo es puesta en discusión, sino que es hasta negada por Pastores, Obispos y Sacerdotes, que con venenoso celo extienden la incredulidad.

Hijo mío, Yo, Verbo eterno de Dios, me propongo volver a afirmar solemnemente la existencia del "tenebroso reino de Satanás" y manifestarte, aunque brevemente, algunas cosas de la naturaleza de esta turbia realidad.

Pretendo además confirmarte una vez más que la finalidad del misterio de Mi Encarnación es sólo el de arrancar las almas al Infierno "eterno", creado para quien no ha querido y no quiere someterse a Dios, Uno y Trino, Alfa y Omega de todo y de todos.

He hablado de Infierno eterno, hijo, y así es, aunque la presunción humana en su ilimitada necedad tenga la absurda y ridícula pretensión de rehacer o corregir los eternos decretos de Dios. Las provocaciones de los hijos de las tinieblas en efecto han sido y son tales que la Omnipotencia del Padre habría ya severamente castigado a esta ingrata humanidad si hubiera faltado la intercesión de Mi Santísima Madre y las oraciones y penitencias de los justos.

He aquí una vez más confirmado lo que te he dicho en precedentes mensajes, publicados en el quinto libro y esto es, que toda la acción pastoral de mi Vicario en la tierra, de los Obispos y de los Sacerdotes trae origen de esta inmutable finalidad: arrancar las almas de las potencias oscuras del Infierno para conducirlas de nuevo a la Casa del Padre Celestial.

Hoy, hijo, la casi totalidad de los cristianos ignora a su más grande enemigo: Satanás y sus diabólicas legiones. Ignoran al que quiere su ruina eterna: ignoran la inmensidad del mal que Satanás les hace; en cuya comparación, las más grandes y graves desventuras humanas son una nada. Ignoran que se trata de la única cosa importante en la vida: la salvación de la propia alma.

Ante a esta trágica situación está la indiferencia, a veces la incredulidad de muchos sacerdotes míos. Está la inconsciencia de muchos otros que no se cuidan de su principal deber que es el de instruir a los fieles, de poner los al corriente del peligro de esta tremenda lucha que se combate desde los albores de la humanidad. No se preocupan de educar a los fieles en el uso eficaz de los medios de defensa, numerosos y a disposición en Mi Iglesia. Tienen vergüenza hasta de solo hablar de ello, temen ser considerados como retrógradas; como ves se trata de verdadero y propio respeto humano.

Pero tú sabes, hijo mío, que si en el ejército un oficial deserta de su puesto de responsabilidad es marcado con el título de traidor y la justicia humana lo persigue. ¿Qué decir entonces de lo que está ocurriendo en Mi Iglesia? ¿No es quizá la más trágica y terrible traición tendida a las almas, el dejarlas a expensas del Enemigo que quiere su perdición?

Mi Vicario en la tierra, Pablo VI, no hace mucho tiempo ha dicho que en la Iglesia se están verificando hechos y acontecimientos que no se pueden humanamente explicar, sino con la intervención del Demonio.

Hijo, te he hablado de sombras que apagan el esplendor de Mi Iglesia: todo esto es más que una sombra.

Si hoy el Enemigo está más arrogante que nunca y domina sobre las personas, sobre las familias, sobre los pueblos, y sobre los gobiernos, en todas partes, ¡es natural! Tiene el campo libre y casi sin oposición.

Cierto que para combatir a Satanás se necesita querer ser santos; para vencerlo eficazmente se necesitan penitencias, mortificaciones, oraciones. Pero ¿no es todo esto mi precepto para todos y en particular para mis consagrados? ¿Porqué no se hacen los exorcismos privadamente? Para esto no se necesitan particulares autorizaciones.

¡No, muchos sacerdotes míos no conocen su propia identidad! No saben quiénes son, no saben con qué potencia tan formidable han sido dotados. De esta ignorancia son culpables y responsables. Son exactamente igual que los oficiales de un ejército que desertan de sus puestos de responsabilidad, haciéndose culpables del caos que de ahí se sigue. (Locuciones de noviembre de 1978 y octubre de 1975)

Podrían parecer duras estas palabras, o más aún, desconectadas de la realidad actual. Y es que esta era la clave: la realidad material quedó desconectada de la realidad sobrenatural, pero más real ésta cuanto es eterna. Se había perdido la verdadera dimensión del problema. Pero la realidad estaba ahí, y sus frutos también.

La soberbia que nos induce a querer emanciparnos de Dios, a ser sólo nosotros mismos, sin necesidad del amor eterno y aspirando a ser los únicos artífices de nuestra vida. En esta rebelión contra la verdad, en este intento de hacernos dioses, nuestros propios creadores y jueces, nos hundimos y terminamos por autodestruirnos.
( Cardenal Ratzinge,
Via Crucis, viernes santo 2005)
César Uribarri

¿QUIÉN ES MARÍA?


María, Vencedora de Satanás.

Dice Jesús:
Dios quiso oponer, frente al hombre y a la mujer pervertidos por Satanás, al Hombre nacido de una Mujer suprasublimada por Dios hasta el punto de generar sin haber conocido varón: Flor que genera Flor sin necesidad de semilla; sólo por el beso del Sol en el cáliz inviolado de la Azucena-María.

¡La revancha de Dios!...
Echa resoplidos de odio, Satanás, mientras Ella nace. ¡Esta Párvula te ha vencido! Antes de que fueras el Rebelde, el Tortuoso, el Corruptor, eras ya el Vencido, y Ella es tu Vencedora. Mil ejércitos en formación nada pueden contra tu potencia, ceden las armas de los hombres contra tus escamas, ¡oh, Perenne!, y no hay viento capaz de llevarse el hedor de tu hálito. Y sin embargo este calcañar de recién nacida, tan rosa que parece el interior de una camelia rosada, tan liso y suave que comparada con él la seda es áspera, tan pequeño que podría caber en el cáliz de un tulipán y hacerse un zapatito de ese raso vegetal, he aquí que te comprime sin miedo, te confina en tu caverna. Y su vagido te pone en fuga, a ti que no tienes miedo de los ejércitos; y su aliento libera al mundo de tu hedor. Estás derrotado. Su nombre, su mirada, su pureza son lanza, rayo, losa que te traspasan, que te abaten, que te encierran en tu madriguera de Infierno, ¡oh, Maldito, que le has arrebatado a Dios la alegría de ser Padre de todos los hombres creados!
De: "El Evangelio como me ha sido revelado", María Valtorta

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO Y PRESENTE PERFECTO


De nuevo de noche, de nuevo escribiendo este post en este comedor vacío y oscuro a estas horas después de la cena. Ya la última tertulia se ha ido disipando dejando en silencio los alrededores de esta mesa.

Una vez que el post aparezca en mi blog, me iré paseando hasta el Vaticano. Un paseo silencioso, tranquilo, meditativo. Una magnífica conclusión del día. A las 11.15 leeré la Biblia hasta que me vaya a acostar.

Leo algunas noticias eclesiales. Me sorprendo. Nunca he entendido qué idea tienen algunos de la obediencia y, en definitiva, de la Iglesia. Al final, siempre es lo mismo: lo personal deforma la santa simplicidad de unos dogmas, de un mensaje, de una vida que es tan sencilla.

En mi vida he hecho de la obediencia no una virtud, sino una estrella que guía mis pasos. Su luz me da calor, me da seguridad, me conforta en los peores momentos de mi pasado. Jesús era obediente. Jesús era obediente, se hizo obediente, llegó a la obediencia usque ad mortem.

La vida al final se reduce a una obediencia a la conciencia, al superior, al Magisterio, a Dios. Y no hay contradicción entre estas cuatro realidades. Sino que entre las cuatro reina un orden y una armonía admirable y perfecta, pudiéndose llegar a decir que son, en cierto modo, una misma cosa en lo que a esta virtud se refiere. Siendo la conciencia, el superior y el Magisterio canales de un mismo Dios.
El mismo orden que reina en la naturaleza, reina en la Iglesia.
Publicado por: Padre Fortea

CREA TUS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS


Hace algunos años se suscitó un problema en Monterrey, California.

Esta ciudad se había convertido en un paraíso para los pelícanos. Una vez que los pescadores limpiaban los peces, les arrojaban las vísceras a los pelícanos. De esa manera, las aves se volvieron gordas y haraganas.

Luego se descubrió un aprovechamiento comercial para las entrañas y los pelícanos se perdieron la comida gratis. Sin embargo, estas aves no hicieron ningún esfuerzo por conseguir el alimento por su cuenta. Se limitaron a esperar y a esperar que les arrojaran la dádiva que nunca más llegó. Muchos se murieron de hambre. Parecía que habían olvidado cómo pescar.

Una actitud diferente asumió una señora mayor que esperaba un ómnibus. Estaba casi paralizada por el reumatismo y cargaba muchos paquetes. Al abrirse la puerta del ómnibus, un caballero le ofreció una mano para ayudarla. La señora sonrió y rechazó la ayuda mientras decía:
-Mejor me las arreglo sola. Si acepto su ayuda, mañana voy a esperarla.

George Bernard Shaw afirmó en cierta oportunidad:
-La gente siempre maldice sus circunstancias. Yo no creo en las circunstancias. Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra.

Nadie mejorará su suerte si usted no lo hace.

1Timoteo 2:15
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado.

EL CIELO


¿Existe o es una ilusión?

La respuesta, afirmativa y rotunda, la tenemos los creyentes acreditada por la Biblia, en ambos Testamentos. La revelación de Jesús en el Evangelio es constante y reiterativa. El anuncio del Reino de los cielos es el núcleo de su mensaje. Sólo unas pocas citas para no cansar:

-(A sus discípulos): Padre nuestro que estás en el cielo”…
-(Al ladrón arrepentido): Hoy estarás conmigo en el paraíso.
-A los misericordiosos, el día del Juicio final: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino, preparado desde la creación del mundo, porque tuve hambre

-El Reino de los cielos. exige violencia y los que se la hacen, lo arrebatan.
-Los justos irán a la vida eterna”…
-Felices los pobres en el espíritu por que de ellos es el Reino de los cielos”…
-"Quien cree en Mí, tendrá la vida eterna”…
-Alegraos en aquél día y regocijaos, pues vuestra recompensa será grande en el cielo”.
S. Agustín, dejó escrito: El que quiera ser feliz, encamínese presuroso al Reino de los cielos. Este no está cerrado sino para aquel que quiere ser excluido de él.

Y el Hno. Rafael, dejó escrito en uno de sus diarios: El cielo es nuestro anhelado y común hogar, donde en torno al Padre celestial se va reuniendo toda la familia. Allí nos han precedido nuestra Madre común, la Sma. Virgen, allí está Jesús, los Apóstoles, los santos, nuestros padres y amigos”…

Por último S. Ignacio de Loyola, exclamaba: Cuán vil y despreciable me parece la tierra, cuando miro el cielo”.

Los cristianos cantamos: ¡Qué alegría, cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor¡.

Somos ciudadanos del cielo.
Miguel Rivilla Sanmartín

DISCURSO DEL PAPA A LA ACADEMIA PONTIFICIA DE LAS CIENCIAS


Sobre la herencia científica del siglo XX.

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 28 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación el discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió hoy a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias, a quienes recibió en audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Eminencia, Excelencias, Distinguidos Señores y Señoras.
Estoy contento de saludarles a todos vosotros aquí presentes con motivo de la Sesión Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias, para reflexionar sobre La herencia científica del siglo XX”. Saludo particularmente al obispo Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia. Aprovecho esta oportunidad también para recordar con afecto y gratitud al profesor Nicola Cabibbo, vuestro llorado presidente. Con todos vosotros, encomiendo su noble alma a Dios, Padre de las misericordias.

La historia de la ciencia en el siglo XX está marcada por indudables logros y avances importantes. Por desgracia, la imagen popular de la ciencia del siglo XX se caracteriza a veces de forma diversa, por dos elementos extremos. Por un lado, la ciencia es considerada por algunos como una panacea, demostrado por los notables logros del siglo pasado. De hecho, sus innumerables avances han sido tan amplios y tan rápidos que parecen confirmar el punto de vista de que la ciencia puede responder a todas las preguntas sobre la existencia del hombre, e incluso sus más altas aspiraciones. Por otro lado, están aquellos que temen a la ciencia y que se distancian de ella, debido a desarrollos preocupantes como la construcción y el terrible uso de las armas nucleares.

La ciencia, por supuesto, no se define por cualquiera de estos extremos. Su tarea fue y sigue siendo un paciente y con todo apasionada búsqueda de la verdad sobre el cosmos, la naturaleza y sobre la constitución del ser humano. En esta búsqueda, ha habido muchos éxitos y fracasos, triunfos y reveses. La evolución de la ciencia ha sido a la vez edificante, como cuando fueron descubiertos la complejidad de la naturaleza y sus fenómenos, superando nuestras expectativas; y humilde, como cuando algunas de las teorías que pensábamos que podían haber explicado los fenómenos de una vez por todas se demostraban solo parciales. Sin embargo, incluso los resultados aún provisionales constituyen una contribución real para revelar la correspondencia entre el intelecto y la realidad natural, en el que las generaciones posteriores pueden basarse para seguir construyendo.

Los progresos realizados en el conocimiento científico durante el siglo XX, en todas sus diversas disciplinas, ha dado lugar a una mayor concienciación sobre el lugar que el hombre y el planeta ocupan en el universo. En todas las ciencias, el denominador común sigue siendo la idea de la experimentación como un método organizado para la observación de la naturaleza. En el último siglo, el hombre ciertamente avanzado más - aunque no siempre en el conocimiento de sí mismo y de Dios, pero sí ciertamente en su conocimiento del macro y microcosmos - que en toda la historia de la humanidad. Nuestro encuentro aquí hoy, queridos amigos, es una prueba de la estima de la Iglesia hacia la investigación científica en curso y de su gratitud por la labor científica, que ella alienta y de la que se beneficia. En nuestros días, los científicos se dan cuenta cada vez más de la necesidad de estar abierto a la filosofía si se quiere descubrir el fundamento lógico y epistemológico de su metodología y sus conclusiones. Por su parte, la Iglesia está convencida de que la actividad científica en última instancia, se beneficia del reconocimiento de la dimensión espiritual del hombre y de su búsqueda de respuestas definitivas que permitan el reconocimiento de un mundo que existe independientemente de nosotros, que no entienden completamente y que sólo podemos comprender en la medida en que aprehendamos su lógica inherente. Los científicos no crean el mundo, sino que aprenden de él y tratar de imitarlo, a través de las leyes y la inteligibilidad que la naturaleza nos manifiesta. La experiencia del científico como ser humano es, pues, la de percibir una constante, una ley, un logos que no ha creado pero que en cambio, ha observado: de hecho, nos lleva a admitir la existencia de una razón todopoderosa, que es distinta de la del hombre, y que sostiene el mundo. Este es el punto de encuentro entre las ciencias naturales y la religión. Como resultado, la ciencia se convierte en un lugar de diálogo, un encuentro entre el hombre y la naturaleza y, potencialmente, incluso entre el hombre y su Creador.

Al mirar hacia el siglo XXI, me gustaría proponer dos ideas para una reflexión más profunda. En primer lugar, a medida que el aumento de los logros de las ciencias acrecientan nuestra maravilla frente a la complejidad de la naturaleza, se percibe cada vez más la necesidad de un enfoque interdisciplinario ligado con la reflexión filosófica. En segundo lugar, los logros científicos en este nuevo siglo deberían ser siempre guiados por el sentido de la fraternidad y la paz, ayudando a resolver los grandes problemas de la humanidad, y dirigir los esfuerzos de todos hacia el verdadero bien del hombre y el desarrollo integral de los pueblos del mundo. El resultado positivo de la ciencia del siglo XXI seguramente dependerá en gran medida de la capacidad del científico de buscar la verdad y de aplicar los descubrimientos de una manera que va de la mano con la búsqueda de lo que es justo y bueno. Con estos sentimientos, os invito a dirigir vuestra mirada hacia Cristo, la Sabiduría increada, y reconocer en su rostro, el Logos del Creador de todas las cosas. Renovandoos mis mejores deseos para vuestro trabajo, os imparto mi Bendición Apostólica.
Benedicto XVI

jueves, 28 de octubre de 2010

DE LA POLIGAMIA AL "POLIAMOR". MIENTRAS MÁS, ¿MEJOR?


Mientras el fiscal general de British Columbia, en Canadá, está abogando para que se levante la prohibición contra la poligamia en ese provincia del país, la «Asociación Canadiense en Defensa del Poliamor» está por tramitar ante el Tribunal Supremo de Canadá la legalización de los así llamados multi-partner unions. O lo que es lo mismo, los matrimonios de grupos o «poliamor».

La fenomenología de este tipo de uniones sería de lo más variopinto que uno se pueda imaginar: una mujer con tres hombres; tres hombres con dos mujeres; dos mujeres con cinco hombres

Podría pensarse que pro poligamia y pro poliamor se apoyan. Falso. La Asociación Canadiense en Defensa del Poliamor se opone a la poligamia porque, según ellos, es un estigma social que hace peligrar la causa «poliamor».

Además de plantearse la cuestión de si a más es mejor, quizá se están olvidando los niños y la finalidad y sentido mismo del matrimonio. Y aunque parezca una novela de ficción, la promoción de los multi-partner unions es una realidad.
Jorge Enrique Mujica, LC

OLIGARQUÍA GAY: PROHIBIDO PENSAR DISTINTO


En otros análisis hemos tenido oportunidad de mostrar que el activismo gay no es una ilusión y que su impacto en la vida social, política y cultural es algo real, concreto y cada vez más omnipresente.

Nunca está de más recordar que una persona homosexual merece todo nuestro respeto: “la homofobia es un acto que atenta contra la dignidad de la persona, al igual que sucede con la xenofobia o con cualquier acto de desprecio o discriminación con una persona por el hecho de que es distinta a uno mismo, decía Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians.

Pero ese respeto no significa la legitimación de comportamientos contrarios a la ley natural. En este sentido, resulta llamativo que todo intento de diálogo por parte de quienes desean exponer racionalmente el embuste que supone el homosexualismo, sea estigmatizado o sometido a una persecución en plena forma. Los hechos ponen de manifiesto esta tendencia que poco a poco va imperando más y más.

Pasos en algunos países.
En Argentina, el 13 de noviembre de 2009 una jueza autorizó que los registros civiles permitieran el homomonio. Pero el último día del mismo mes, otra jueza del Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo civil pidió nulidad al gobierno porteño sobre ese fallo judicial.

La Cámara Nacional en lo Civil ratificó la suspensión y pospuso el fallo definitivo. Nos imaginábamos que la Justicia iba a funcionar de manera democrática, sabiendo que existirían oposiciones, pero esto indica que está manejada por un grupo que puede lograr en tiempo record decisiones que a cualquiera le demandarían meses, declaró Alex Freyre, de la pareja que se iba a casar, al diario La Nación (cf. 01.12.2009).

No pasaron muchas semanas cuando, ya en 2010, el gaymonio fue aprobado definitivamente en Argentina, pese a las multitudinarias manifestaciones de la sociedad civil en la mayor parte de las capitales de provincia y en la misma Buenos Aires. Las palabras de Freyre encontraban ahora sí su justa aplicación: imaginábamos que la Justicia iba a funcionar de manera democrática.

En opinión del abogado argentino Guillermo Cartasso, cuanto más relativista sea la legislación que avanza, más será el desenfoque de nuestra sociedad globalizada. El progrelaicismo relativista intentará avanzar por medio de falacias con políticas de este tipo [] Además buscará fondos del gobierno demócrata de los Estados Unidos y todo ello constituye una forma de dependencia (cf. zenit, 26.07.2010). Lo de la ayuda estadounidense no es retórica hueca, como se verá.

El 17 de diciembre de 2009, el gobierno luso dio luz verde para el gaymonio civil. El proyecto de ley no contemplaba la posibilidad de adopción por parte de estas personas. La iniciativa fue promovida por el bloque de izquierda, los verdes y los socialistas portugueses. En los primeros días de enero de 2010 la ley fue ratificada por el parlamento. El 17 de mayo del mismo año, el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, la rubricaba.

En Ciudad de México, una de las urbes más populosas del mundo, fue aprobado el gaymonio, incluyendo la posibilidad de adopción, el 21 de diciembre de 2009. La iniciativa fue ampliamente respaldada por los dos partidos de izquierda, el PRD y el Partido del Trabajo.

Semanas más tarde, ya a inicios de 2010, el todavía presidente brasileño Lula ofreció apoyar el programa nacional de derechos humanos, especialmente la página 38 donde se pide apoyar el proyecto de ley que disponga la unión civil entre personas del mismo sexo.

En noviembre de 2009, después de la lucha de miles de ciudadanos contra el pensamiento único, fue protegido en California el matrimonio auténtico entre personas de sexos diferentes. Sin embargo, el 4 de agosto de 2010, el juez federal Vaughn Walker anuló la defensa del matrimonio tradicional que forma parte de la Declaración de Derechos del Estado de California y que masivamente votó el pueblo californiano. Walker es un activista-homosexual confeso.

En otra parte del mundo, en Islandia, el parlamento aprobó el viernes 11 de junio de 2010 el homomonio. Islandia fue el primer país en contar a una persona homosexual como jefe de gobierno. Se trata de la lesbiana socialdemócrata Johanna Sigurdadottir.

En Costa Rica, por último, estaba previsto un referéndum para que el pueblo decidiera si quería regular o no las uniones civiles entre homosexuales. Sorpresivamente la Sala Constitucional anuló la medida y prácticamente anunció lo que sucederá: Apoyo de los poderes públicos para el reconocimiento de sus derechos constitucionales. El referéndum estaba previsto para el mes de diciembre de 2010. El 71% de los costarricenses se opone, según sondeos extra oficiales, a este tipo de uniones.

Coludidos con fuerzas políticas.
Los logros políticos apuntan a una relación estrecha entre fuerzas políticas y lobbys gays. A continuación algunos ejemplos.

A finales de noviembre de 2009, Stonewall, el lobby de presión gay más importante de Gran Bretaña, recibió el apoyo del líder de los demócratas liberales de aquel país con un video puesto en youtube.com.

En España el ministerio de justicia subvencionó a la federación de gays y lesbianas a través de la fundación pluralismo y convivencia, con recursos que deberían ir destinados a la promoción de la libertad religiosa y a dar a conocer las diferentes confesiones religiosas (cf. ReligionenLibertad.com, 14.01.2010). En Ciudad de México la ley que dio luz verde al gaymonio fue aprobada únicamente por legisladores de izquierda, especialmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, es quizá el político que mayor apoyo ha brindado a la comunidad gay y menos a otros grupos humanos. Lo volvió a dejar claro en su extensísimo Discurso del estado de la Nación de 2010”: “Este año trabajaré con todo el congreso y con el ejército para revocar la ley que niega a los ciudadanos homosexuales el derecho a servir al país que aman por ser quienes son. No sólo fueron palabras. Con un decreto presidencial volvió a declarar el mes de junio (esta vez de 2010) como el del orgullo gay, lésbico, bisexual y transgénero.

En Perú, las embajadas de siete países (Australia, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, República Checa y Suecia) apoyaron manifestaciones públicas para pedir la legalización del gaymonio en ese país.

Buscan la aceptación de la cultura gay.
La penetración de esa cultura gay conduce a la confusión sobre todo en adolescentes que van viendo como normal lo que no es natural. Ejemplo de esto son los cada vez más frecuentes casos de menores de edad que desean cambiar de sexo.

El 26 de septiembre de 2009 el periódico La Razón exponía el caso de un adolescente inglés de 12 años que deseaba ser sometido a operación para una reasignación de sexo. “¿Se está convirtiendo la transexualidad en un juego de niños, se preguntaba el autor del artículo, recordando que hasta ese momento el record lo poseía un adolescente alemán de 16 años, Kim Petras, quien fue sometido a esta operación años atrás. El caso del adolescente inglés suscitó reacciones de todo tipo en Gran Bretaña.

Cuatro meses más tarde, el mismo diario retomaba este tema con un artículo titulado La confusión de los adolescentes transexuales (cf. 17.01.2010). En el artículo se afirmaba que de todos los niños que creen ser transexuales en el periodo prepuberal (antes de completar la pubertad), sólo un pequeño porcentaje llega a serlo en la edad adulta”, según estudios hechos en Canadá y Holanda. Y más adelante añade: “Los expertos coinciden en que, durante los últimos años, se ha disparado la demanda de tratamiento para transexuales menores.

Internet y el idioma tampoco se salvan de la omnipresencia de la ideología gay. A mediados de noviembre de 2009, la Dot Gay Alliance llevó a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) la iniciativa de crear un dominio de internet para la comunidad homosexual: el .gay (así como existe el .com o .org).

Como informaba el semanario Análisis y Actualidad (cf. boletín telemático no. 36, 2009), la Real Academia de la Lengua Española incorporará en la XXIII edición del diccionario la voz matrimonio homosexual como acepción (dícese de cada uno de los significados de una palabra según los contextos en que aparece) a matrimonio. Así, el significado actual (“unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales, sic) cederá al vaivén de la moda.

Ciertamente no todo es a futuro. En el portal de la Real Academia de la Lengua Española se informa que en la edición número XXII del diccionario, el más reciente, hubo 408 adiciones de artículos, uno de ellos para la voz homófobo. Significativo.

Y más abajo hacen saber que con frecuencia se solicita, y a veces de manera apremiante, que sean borrados del Diccionario términos o acepciones que resultan hirientes para la sensibilidad social de nuestro tiempo. La Academia ha procurado eliminar, en efecto, referencias inoportunas a raza y sexo, pero sin ocultar arbitrariamente los usos reales de la lengua. Lo anterior será tomado en cuenta también para la XXIII edición que aparecerá en 2013.

Homosexualidad y religión.
La aceptación de lo que dice relación con la homosexualidad ha encontrado un excelente campo de acción también en algunas confesiones religiosas. Es el caso de los episcopalianos estadounidenses quienes el 8 de diciembre de 2009 eligieron como obispo coadjutor de Los Ángeles, California, a una pastora lesbiana. Se trata de la señora May Glasspool, de 55 años. Glasspool fue consagrada el 15 de mayo de 2010 por otra mujer obispo”, Jefferts Schori. Según el informe ARIS 2008, los episcopalianos han reducido sus filas en más de un 30% por la permisividad moral de sus normas.

Los luteranos han asumido también el discurso homosexualista. La iglesia evangélica luterana unida, de Argentina, aceptó en febrero de 2010 bendecir las relaciones homosexuales (cf. ForumLibertas.com, 17.02.2010). No es la única. ELCA, la mayor denominación luterana de Estados Unidos acepta la ordenación de pastores gays y lesbiana desde el verano de 2009.

En Suecia, la iglesia evangélica, que es la del Estado, aprobó en octubre de 2009 la celebración de matrimonios homosexuales en sus templos. La iglesia luterana del país vecino, Noruega, las acepta también desde 2009. La iglesia luterana de Dinamarca fue pionera”: desde 1997 bendice gaymonios en los templos.

En abril de 2010, un grupo denominado Roman Catholic Womenpriest (Mujeres Sacerdote católicas) ordenó a Janine Denomme en Chicago. Janine era una activista lesbiana, estaba enferma de cáncer y murió a las pocas semanas. Su caso ha servido de bandera para enarbolar supuestos derechos y acusar a la Iglesia católica de retrógrada.

En España, una pareja de lesbianas, Raquel Benítez y Carmen Llanos, han establecido una nueva iglesia gay. La llaman iglesia de la comunidad metropolitanay es filial de una secta gay de origen estadounidense, adscrita al Consejo Mundial de Iglesias.

Adopciones por parte de gays: y los niños, ¿qué culpa tienen?.
Cada vez son más frecuentes, desgraciadamente, la adopción de niños inocentes por parte de parejas del mismo sexo. Lo curioso es que mientras a los gays les dan o quieren dar bebés, a quienes ya no quieren ser gays se los quitan.

Es lo que le sucedió a Lisa Miller, ex lesbiana, a quien le han quitado a Isabella, su hija biológica, para dejarla en custodia a su antigua pareja, Janet Jenkins, quien sigue practicando el lesbianismo. Tras la separación, a raíz de la conversión al cristianismo de Miller, Jenkins pidió la custodia de la niña. Miller objetó los derechos de su ex pareja y el estado de Vermont la castigó quitándosela.

Esta debe ser una llamada de advertencia para no introducir uniones civiles entre personas del mismo sexo sino se quieren darles derechos legales sobre los hijos, dijo sobre este caso Maggie Gallagher, presidente de la Unión Nacional para el Matrimonio.

Algo parecido le sucedió a Barbara Maniaci, quien adoptó un niño y una niña mientras fue pareja de la lesbiana Michelle Kulstad. En 2006 se separaron, Barbara dejó la práctica homosexual y se casó con un hombre. Michelle interpuso una demanda pues quería ver a sus hijos. En 2008 Barbara acudió a un tribunal de Montana pues ha manifestado que ella y su esposo quieren educar a sus hijos en la forma en que su matrimonio ven que es en verdad correcto.

En Washington, la ley del estado de Columbia ha obligado a que todas las instituciones que manejan programas para dar niños en adopción lo hagan también con parejas homosexuales. Debido a esto, el pasado mes de febrero de 2010 la Iglesia católica anunció que dejaba en manos de terceros sus instituciones de caridad (adopción). Los legisladores del distrito podrían haber garantizado excepciones de tipo religioso que hubieran asegurado la continuidad de los servicios pues ellos sabían con seguridad que el arzobispo Wuerl no iba a negociar la doctrina de la Iglesia católica sobre el matrimonio, y que quienes pierden realmente son los niños, a quienes la Iglesia católica estaba atendiendo, afirmó Bill Donohue, de la Liga Católica, en declaraciones recogidas por InfoCatolica.com (cf. 21.02.2010).

Análoga situación a la de Washington, donde los orfanatos católicos deben entregar niños en adopción (por lo cual han preferido cerrar), es la que le pasó a la Iglesia en Inglaterra. En 2007 se aprobó la Equality Act que imponía una serie de regulaciones a favor de los homosexuales (como la posibilidad de adopción).

Varias agencias católicas interpusieron una apelación en 2009, exponiendo que la ley atentaba contra su ideario. Les dijeron que no habría excepciones. Entonces Catholic Care y los obispos fueron al Tribunal Supremo y en marzo de 2010 hubo un fallo a su favor. A mediados de agosto ha sido obligada a dar niños a homosexuales o cerrar. Para mantener la fidelidad a su ideario, han preferido cerrar. Esta obra de caridad de la Iglesia (concretamente de la diócesis de Leeds), tenía más de 100 años de historia.

Muchos se preguntan por qué no permitir que los gays adopten. Lo planteaba, por ejemplo, Boris Vezkak, en un artículo con poca argumentación lógica para el diario esloveno Delo (cf. 18.02.2010), a propósito de la intención del gobierno de Eslovenia para reformar el código civil y permitir que los homosexuales adopten: Uno de los justificaciones reza que los hijos criados por parejas del mismo sexo crecen en un ambiente inmoral Con ello se llega al límite de la discriminación”.

A Vezkaj se le podría responder de modo científico pues hay abundante argumentación para ello. Según estudios del Instituto Mexicano de Orientación Sexual, existen evidencias que prueban que la adopción de niños por parte de homosexuales es riesgosa. Pero circunscribiéndonos al campo empírico, está la experiencia de quienes corroboran lo que el escritor niega. Es el caso, por ejemplo, de Dawn Stefanowicz, quien padeció una infancia en un hogar gay. En su portal (http://www.dawnstefanowicz.com/) detalla más de veinticinco efectos negativos que un niño sufre en esos hogares homoparentales.

Otras veces se habla de discriminación a los gays aduciendo que las leyes no reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.Tener determinados deseos sexuales - tanto si uno ha nacido con ellos como si los ha adquirido a lo largo de la vida - no significa que uno esté siendo discriminado si la ley no permite la conducta que uno desea, escribía Frank Turek en un artículo publicado en la web townhall.com (cf. 04.02.2010).

Y añade: Si los deseos sexuales son por sí solos el criterio para cambiar nuestras leyes sobre el matrimonio (o sobre el ejército) para dar a la gente iguales derechos”, ¿por qué no cambiarlas para permitir también la poligamia? ¿Y qué pasa con aquellos que pueden desear a un familiar? Con la lógica de los derechos del activismo gay, esta gente no tiene iguales derechosporque nuestro derecho al matrimonio no permite un incesto. Y los bisexuales no tienen iguales derechos”, porque las leyes no les permiten casarse con un hombre y una mujer”.

La pleitesía de los medios a la causa homosexualista.
Los medios de comunicación están prestando un excelente servicio para la propagación de la así llamada cultura gay. Desde ellos se dispara, lincha y lucha.

Un ejemplo es el del diario danés Politiken, quien tras el primer desfile homosexual en Lituania publicaba: La Unión Europea debe exigir a Lituania que enmiende su legislación discriminatoria; ésta supone una mácula no sólo para Lituania, sino para toda la Unión Europea (cf. 10.05.2010).

La perorata iba a propósito de la prohibición lituana de enseñar homosexualidad a niños menores de edad en las escuelas. No sin razón se buscó que la marcha del orgullogay se tuviese en ese país, a donde acudieron los sodomitas de países vecinos. Significativo que la llamada del diario vaya encauzada no a dar razones sino a imponerlas.

Otro caso fue el anuncio francés de la empresa de comida rápida McDonald´s, promoviendo la homosexualidad adolescente. La campaña titulada ven tal como eres presenta a un adolescente gay hablando cariñosamente con su novio, mientras espera a su padre. Como informaba LifeSiteNews.org, no es la primera vez que McDonald´s se arroja en los brazos del lobby gay. Ya en 2008 dio una fuerte suma de dinero para entrar en la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce, y en 2010 fue patrocinador oficial de la marcha del orgullo gay en San Francisco, California.

Según las estadísticas, la mayoría de la sociedad se opone a dar niños en adopción a parejas del mismo sexo. Un estudio de la Fundación BBVA, por ejemplo, revelaba que la mayoría de los europeos no apoyan el que los gays puedan adoptar (la media es de un 3,9 sobre 10). Según ese mismo estudio, las uniones sodomitas apenas cuentan con una aprobación promedio, a nivel Europa, del 4,2 sobre 10.

Ofensas al mayoreo.
Otro punto tristemente destacable del lobby gay es su falta de respeto. El respeto que piden no es el que dan, especialmente a la gente creyente. En octubre de 2009 el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid lanzaba su calendario con fotos de vírgenes marías semidesnudas. Semanas más tarde, en el teatro Tron, de Glaswow, Escocia, se estrenaba la obra Jesús reina de los cielos. En esa obra se presenta a un Jesucristo transexual, hija de dios que camina no sobre las aguas sino sobre la tierra (burlándose del pasaje evangélico).

Si no estás de acuerdo con nosotros eres homófobo: leyes contra la libertad de pensamiento y expresión.

Poco a poco han ido saliendo propuestas del más variopinto color para linchar por homófoboal que se quiera. El diccionario oficial del castellano, como ya se mencionó, ha incluido la voz homófobo este 2010.

Otro ejemplo de esto fue la propuesta de ley contra la homofobia lanzada en Italia en octubre de 2009. La ley entendía por homofobia lo que el Parlamento Europeo resolvió en enero de 2006 con los siguientes términos: “miedo y aversión irracional en relación a la homosexualidad y de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, basada sobre el prejuicio”.

Antonio Gaspari explicaba en un despacho de zenit (cf. 11.10.2009) qué se entendía realmente por prejuicio: “todo juicio moral contrario a la homosexualidad y a las desviaciones en el campo sexual. Cuando esto se expresa por escrito o en discursos públicos que no pongan sobre un plano de igualdad absoluta toda tendencia y orientación sexual, puede ser considerado como contrario al respeto de los derechos del hombre y ser objeto de sanciones penales”.

Presa del linchamiento gay fue el cardenal Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Salud, quien a finales de noviembre de 2009 recordó en una entrevista al portal Pontifex.Roma qué decía la Biblia, concretamente el Nuevo Testamento, sobre la homosexualidad. Medios de comunicación de todo el mundo tergiversaron palabras para hacerle decir y publicar titulares como cardenal dice que los gays no van al cielo”.

Pese a la experiencia del cardenal Lozano, otros obispos no han dudado en exponer sin miedo la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. Por ejemplo el obispo emérito de Grosseto, Italia, Giacomo Babini, quien afirmó que como obispo que no cede a las lisonjas de la modernidad, afirmo que la práctica abierta de la homosexualidad es un pecado gravísimo, constituye un escándalo, y sin ninguna duda hay que negar la comunión a quienes la profesen, justo en cuanto pastores de almas”. Las declaraciones se sucedieron: el obispo emérito de Lucera-Troia (Italia), Francesco Zerrillo, dijo que el gaymonio no es equiparable con el matrimonio basado en la naturaleza.

Un sacerdote holandés quiso seguir lo dicho por mons. Babini, negándose a dar la comunión a un homosexual que la practica, por lo que fue demandado. El sacerdote contó con el apoyo de su obispo, mons. Anton Hurkmans, quien también fue ampliamente criticado por varios medios de comunicación, como el periódico liberal de izquierdas Volkskranzt. Días después, el 28 de febrero de 2010, decenas de homosexuales protestaron en contra del sacerdote y del obispo frente a la catedral de Bolduque, exigiendo su “derecho” a recibir la comunión (¡y algunos ni eran católicos”…!).

En Glasgow, Escocia, la persecución fue todavía más allá: Shawn Holes es un pastor protestante que el 18 de marzo de 2010 fue multado con mil libras y una noche de prisión por declaraciones homófobas agravadas por prejuicios religiosos, según una ley de 2003 vigente en aquel país. ¿Qué hizo Holes? Responder a un grupo de gays – que se la acercaron por iniciativa propia a preguntar sobre su comportamiento – que los homosexuales se arriesgan a la ira de Dios a menos que acepten a Jesucristo.

Las acciones parecieron desproporcionadas incluso para el activista homosexual Peter Tatchell: “Así como la gente debería tener derecho para criticar la religión, también la gente de fe debería tener el derecho a criticar la homosexualidad; sólo la incitación a la violencia debería ser ilegal, recogía el Daily Mail.

Quien también terminó en la cárcel fue un padre de familia estadounidense, David Parker, por oponerse a que su hijo de cinco años fuera adoctrinado en la escuela de su ciudad, en el homosexualismo.

Sucedió a mitad del año 2010 en el Estado de Massachussets, donde el gaymonio es legal y, en consecuencia, es enseñado en las escuelas públicas. La profesora nos dijo que según la Educación no había deber de avisar a los padres y que cualquier adulto en la escuela podía hablar de homosexualidad a nuestro hijo [] Dijo que como el matrimonio homosexual es legal en Massachussets se puede abordar este tema en cualquier momento con mi hijo de cinco años, declaró Parker. Y su esposa, Tonia, declaró escandalizada: “Se estaban inmiscuyendo en nuestro derecho de formar a nuestros hijos [] No podía creer que arrestaran a mi esposo porque solicitamos el derecho de eximir a nuestro hijo de este adoctrinamiento moral”.

Paradojas: se ataca a la religión y se olvida, como escribía Michael Gerson en The Washington Post (cf. 18.12.2009), que el pluralismo y la tolerancia han progresado en los países con un trasfondo cultural cristiano”.

Otras personas tampoco tienen opción para decidir si contratan o no a homosexuales, de acuerdo a sus convicciones personales o al ideario de sus propias empresas. Como informaba el diario finlandés Etelä-Suomen-Sanomat (cf. 19.03.2010), el Tribunal de Apelaciones de Helsinski impuso una multa de 80 mil euros al periódico Lapin Kansa por haber despedido a la periodista Johanna Korhoen, tras saber que convivía con otro mujer.

Y en Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual interpuso una demanda contra la empresa de autobuses Subus, a inicios de junio de 2010. La causa fue que Subus no quiso prestar sus transportes urbanos de pasajeros para exhibir propaganda homosexual explícita por la ciudad capital. Paradójicamente, en Barcelona, España, fue el mismo gobierno destinó recursos públicos para patrocinar el Gay Pride Barcelona 2010 y autorizó una campaña publicitaria al respecto en el transporte público. Este permiso fue negado a grupos cristianos que querían promover anuncios pro vida.

Selma Aliye Kavaf, ministra de Turquía para la mujer, también fue linchada mediáticamente a raíz de unas declaraciones de marzo de 2010 donde afirmaba que la homosexualidad es un desorden biológico y que hay tratamiento médico para curarlo. Definir algo como una enfermedad hoy en día, cuando el mundo dejó hace 40 años de describirlo como enfermedad, va a dar alas a actitudes homofóbicas en el país, declaró una profesora citada por la agencia EFE (cf. 08.03.2010). Y es verdad: la homosexualidad fue retirada de la lista de enfermedades pero no como el fruto conclusivo de una investigación profunda, científica auténticamente, y profesional, sino por votación.

En 2003, el afamado psiquiatra Robert L. Spitzer demostró en un artículo publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior, que la homosexualidad sí es una enfermedad y puede curarse.

Al terapeuta británico Gary McFarlane no le fue mejor. En 2008 fue despedido por negarse a atender en terapia sexual a parejas homosexuales, aduciendo motivos religiosos y amparándose en la objeción de conciencia. A inicios de mayo de 2010 la justicia del Reino Unido le negó la objeción de conciencia por motivos religiosos.

También fue despedido el doctor Kenneth Howell, profesor de la Universidad de Illinois, por haber expresado en una clase de religión católica la postura de la Iglesia respecto a la homosexualidad. Después de una demanda, la universidad anunció que readmitirá al profesor Kenneth para el curso 2010-2011.

En España, Intereconomía TV fue multada con la cantidad de 100 mil euros por el ministerio de industria a raíz de un spot televisivo emitido entre el 22 de julio y el 17 de septiembre de 2010. El anuncio recogía imágenes de un desfile del así llamado día del orgullo gay y luego invitaba a la reflexión con un texto que recordaba que la gente normal tiene 364 días para estar orgullosa también. Se alegó que Intereconomía había violado el artículo 8.1 de la ley, bajo el epígrafe de publicidad ilícita. WorldNetDaily.com, uno de los referentes del periodismo en internet a nivel mundial, se hacía eco de la injusticia y recordaba que el spot sólo promovía la familia.

Siguiendo en España, a mediados de julio de 2010 el gobierno español impuso una multa de más de 100 mil euros al ex juez de familia murciano (ahora también suspendido) Fernando Ferrín Calamita, por haber negado dar en adopción una niña a una pareja de lesbianas ibéricas.

Lo que hay que callar.
La apología de la homosexualidad no contempla la exposición clara y tajante de los riesgos que ese tipo de conductas implica.

Un estudio del Departamento de Medicina Interna de la Fundación Jiménez Díaz (UAM) señalaba que la sífilis está creciendo especialmente entre la población homosexual y los inmigrantes (cf. ForumLibertas.com, 15.01.2010). En la misma línea iban los resultados del Center for Disease Control (CDC) de Estados Unidos, hechos públicos el 10 de marzo de 2010, durante la Conferencia Nacional de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual: la tasa de diagnóstico de VIH en varones que tienen relaciones sexuales con hombres es 44 veces mayor que en los heterosexuales. Este análisis muestra las grandes disparidades de salud entre ésta y otras poblaciones, dijo al respecto el doctor Kevin Fenton, director del CDC.

Otro estudio apoya los datos del CDC, aunque en Holanda. Se trata de lo publicado en la revista médica Sexually Transmitted Infections (del British Medical Journal) que dice que un tercio de las enfermedades de transmisión sexual han sido detectadas en personas homosexuales.

También se callan las voces que difieren del pensamiento único gay. Imposible decir que se puede salir de la homosexualidad. Las ocultaciones de lo que favorece la homosexualidad también están a la orden del día. Y a quien lo dice - o ayuda a decirlo - persecución. ¿Hechos? A mitad de junio de 2010 la conselleria de salud de Cataluña, España, abrió un expediente al policlínico Tibidabo de Barcelona por ofrecer terapias para curar la homosexualidad.

El recurso a la violencia.
Pero además de legislaciones favorables sólo para un grupo humano, hay acciones de otro tipo para quienes no acatan leyes inicuas.

En los últimos tres meses de 2009, más de 138,000 ciudadanos firmaron para rechazar una ley estatal que reconocía a las parejas del mismo sexo en Washington. El lobby gay exigió que se hicieran públicos los nombres de las personas firmantes. Y un tribunal de segunda instancia estuvo de acuerdo. Por fortuna el juez de la Suprema Corte de Estados Unidos, Anthony Kennedy, echó abajo la decisión. Los firmantes podían ser sometidos a intimidación.

Ejemplo de que estas intimidaciones son verdad quedaron patentes en California y en otros sitios.
En 2008 se adoptó una enmienda en California reservando el matrimonio a quienes por naturaleza corresponde, a un hombre y a una mujer. Donativos para apoyar la campaña victoriosa llegaron, por ejemplo, del director del festival de cine de Los Ángeles, Richard Raddon. Al poco tiempo la presión del lobby gay fue la causa de su dimisión. Los norteamericanos dicen abogar por el debate honrado y abierto, pero al llegar a la cuestión del matrimonio homosexual, parece que algunos partidarios más bien parecen intimidar a los críticos, decía al respecto un artículo publicado en The Wall Street Journal (cf. 20.10.2009).

E intimidaciones es lo que se ha repetido en otros varios lugares: activistas homosexuales que participaban en la así llamada marcha del orgullo gay atacaron el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata, en Argentina, en noviembre de 2009, mientras el obispo de esa diócesis celebraba la misa. Las personas escribieron insultos en las paredes y profirieron ofensas a mansalva.

En Albany, Nueva York, una madre latina y sus tres hijos fueron objeto de acoso por parte de un grupo de activistas homosexuales, por el solo hecho de apoyar pacíficamente una marcha a favor de la familia natural. Este hostigamiento tiene como finalidad dañar a la familia tradicional e intimidar. Quieren hacernos retroceder y no lo voy a hacer. Necesitamos defender a nuestras familias y no vamos a retroceder, dijo la mamá hispana después de los acontecimientos el 17 de julio de 2010.

El casi unánime apoyo de los mass media es otra forma de manipulación y acoso.
Un artículo del portal lituano Delfi (cf. 03.02.2010) criticaba a la sociedad de Lituania porque, según encuestas, el 81% de los ciudadanos consideran la homosexualidad como una enfermedad. Pero el autor del artículo iba más allá de la constatación y la crítica (motivada, sobre todo, por la prohibición desde 2007 del día del orgullo gay en la capital del país), pasando a la amenaza y al vilipendio: Parece que una gran parte de los lituanos viviera en otro mundo distinto al de los europeos occidentales, donde este problema no existe en absoluto A los lituanos se les acabará por obligar a que se atengan a las normas dictadas por la Unión Europea, por mucho que determinadas organizaciones y determinados ciudadanos estén en contra”.

No es el primer caso donde se olvida que no hay discriminación cuando a una persona no se le reconocen derechos que no existen. Los homosexuales tienen derechos como todos los demás ciudadanos y no en cuanto homosexuales.

Algunas derrotas del movimiento gay.
A pesar de todo el avance del movimiento gay, ha habido algunos gestos de defensa heroica que animan a mantener la esperanza.

A pesar de que cuatro de los seis estados de Nueva Inglaterra han aceptado el gaymonio, Maine lo rechazó no obstante haber contado con una multimillonaria campaña a favor. Se convirtió así en el estad número 31 de la unión americana que veta esta posibilidad. El revés fue tal que un periódico pro homosexualista como The New York Times publicó un artículo de Abby Goodnough donde se decía: “El resultado de Maine confirma que los votantes son reacios a respaldar el matrimonio homosexual, como muestran las encuestas nacionales []. Y los partidarios reconocen que preferirían claramente evitar referendos (cf. 05.11.2009).

Otro revés para el lobby gay fue el que tuvieron en el estado de Nueva York, donde el gaymonio fue rechazado, el 2 de diciembre de 2009, por la mayoría del senado, pese al apoyo del multimillonario Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad del mismo nombre. Como compensación, el gobernador del estado firmó una orden según la cual las agencias estatales no pueden rechazar la contratación de transexuales y travestis: Estoy orgulloso de firmar esta importante medida no solo para dar protección laboral a la comunidad transgénero bajo la ley, sino para dar más igualdad y derechos civiles al Estado de Nueva York”, declaró el gobernador Paterson (cf. ForumLibertas.com 18.12.2010).

Semanas más tarde, el 29 de enero de 2010, el estado de Hawai se sumó a la lista de estados que decían noal gaymonio, posponiendo el tema de modo indefinido. Ya en 1998, el 70% de los ciudadanos hawaianos votaron una enmienda a la Constitución para prohibir el gaymonio. Lo que en esta ocasión se evitó fue el dar concesiones a las uniones de hecho, aunque no sean llamadas matrimonio gay. Hasta la fecha, sólo Iowa, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Washington son las únicas excepciones que aprueban la unión de personas del mismo sexo y además las llaman, erróneamente, matrimonio.

En un hito histórico y a petición de Irak, la ONU quitó la referencia a la orientación sexual e identidad de género como nuevas categorías de no discriminación en un tratado sobre derechos humanos, el Pacto Internacional de derechos Económicos, Sociales y Culturales, vinculados a la Carta Internacional de Derechos Humanos, este 2010.

A mediados de abril de 2010, el Tribunal Constitucional de Italia ratificó los artículos del Código Civil que imposibilitan el matrimonio entre personas del mismo sexo, manteniendo que es una institución jurídica prevista exclusivamente para unir hombres y mujeres.

También en Europa, el Tribunal de Estrasburgo sentenció a finales de junio de 2010 que los países que forman parte del Consejo de Europa pueden decidir libremente si aceptan o no el homomonio. Con esta respuesta se desechó la demanda de una pareja (Horst Michael Schalk y Johann Franz Kopf) que en 2002 se intentó casar en Austria, solicitud que fue rechaza al no estar permitido en ese país. La Convención Europea sólo garantiza el matrimonio entre hombre y mujer como derecho fundamental.

Por fortuna hay todavía hay periodistas que saben llamar las cosas por su nombre, incluso desde medios pro sodomitas. El portal de noticias Delfi (cf. 05.08.2010) se refería en los siguientes términos al debate prefabricado para distraer la atención en Estonia: "En un momento en que Europa se enfrenta a una grave crisis económica y en que hay 75.000 parados registrados en Estonia [con una población de 1,3 millones], parece extraño que todavía queden estonios que se dediquen a este pseudo-problema. No puede ser que una persona con dos dedos de frente crea que prohibir el matrimonio homosexual contribuye a aumentar la tasa de natalidad en Estonia: los gays y lesbianas no se dejarán de ninguna forma convertir en un programa nacional para traer hijos al mundo... Ya va siendo hora de acabar con este disparate politizado. El hecho de que la Unión de la Patria y, en parte, el Partido de la Reforma estén torpedeando ahora la ley de parejas responde únicamente a que no quieren perder ningún voto en las elecciones parlamentarias de 2011; tan simple como eso".

Conclusión.
Hay tres tipos de homosexuales: 1) los que saben que sus tendencias no son naturales y luchan por superarlas, 2) los que viven su homosexualidad pero no pretenden imponerla ni hacerla pasar por natural, y 3) los activistas gays que disparan a mansalva con tal de imponer su visión ya no sólo de la sexualidad sino del mundo.

Según encuestas serias, la homosexualidad afectaría a un 3% o 4% de la población mundial (Cf. encuesta Spira France 1992). Como se ve, realmente es una minoría.

Y una minoría no merece el respeto por ser minoría sino porque su reivindicación sea justa.

Está siendo cada vez más evidente que la reivindicación se presenta con disfraz y termina convirtiéndose en oligarquía, la oligarquía del pensamiento gay donde queda prohibido pensar distinto.
Jorge Enrique Mujica, LC