domingo, 31 de enero de 2010

¿SE PUEDE DEJAR LA HOMOSEXUALIDAD?


¿Es posible que una persona con sentimientos o incluso de práctica homosexual cambie? Todo indica que sí.

A finales de septiembre de 2007, dos psicólogos del Instituto para el Estudio de la Identidad Sexual de la Regent University y otro del Wheaton College, Stanton Jones y Mark Yarhouse, respectivamente, revelaron que el 38 por ciento de pacientes sometidos a una metodología centrada en la religiosidad de la personas y en la vida de comunidad lo había logrado. Pero la respuesta afirmativa y los datos también van acompañados de testimonios con nombre y apellido.

Richard Cohen es un terapeuta estadounidense que ha logrado ayudar a miles de personas que sentían atracción por los de su mismo sexo. Él mismo fue protagonista de sentimientos y actitudes homosexuales por al menos una década, por lo que su testimonio ofrece un valor añadido a los métodos que plantea y aplica.

Muchos dirán que no es posible salir de la homosexualidad. Eso es sencillamente un mito, porque el cambio es posible, declaró a ReligionenLibertad.com (cf. 22.06.2009).

En esa entrevista también revelaba algunos aspectos de su propia experiencia: Yo me sentía atraído sexualmente por los hombres. La gente me decía que yo había nacido así, que el pensamiento de cambiar era absolutamente inviable, y que terapéuticamente era además contraproducente. Yo pensaba: ‘¡Ni hablar!’. Pero cualquiera puede conseguir lo que anhela si tiene un ardiente deseo, elabora un buen plan, obtiene apoyo de otros y se lanza decididamente por ello".

Después, pude aconsejar a muchos hombres, mujeres y adolescentes sobre cómo salir de la homosexualidad, precisamente porque yo mismo me negué a escuchar a los que me decían: ‘Sé honrado contigo mismo: tú naciste así. Acéptalo”.

Y agrega: Yo me daba cuenta de que algo no iba bien, por más que a mí alrededor insistieran en que era lo más normal del mundo. Logré descubrir de dónde provenían los deseos que tenía hacia los de mi propio sexo, aprendí a curar aquellas heridas, y a dar cumplimiento a las necesidades que seguían insatisfechas desde mi infancia.

Cohen lanzó en lengua española el libro Comprender y sanar la homosexualidad (Libros Libres, 2009). Se trata de un libro tanto para especialistas como para el público en general, donde explica cómo comprender y ayudar a quienes sienten este tipo de atracción, a partir de la propia experiencia y las terapias que él mismo ha aplicado con éxito.

En noviembre de 2008, Marta Lozano presentó un libro-testimonio titulado Una historia sobre el maltrato y la homosexualidad (Editorial CCS). En él narra su vida y cómo logró la paz tras años de luchas contra su tendencia homosexual.

Antes simplemente no me sentía mujer. Ahora, en cambio, me siento plenamente identificada con el sexo femenino y, sobre todo, me siento mucho más a gusto conmigo misma, más sosegada y con paz interior. Mi vida social y personal también ha variado sustancialmente. Ahora me siento más libre y más feliz, me relaciono más y mejor con la gente, en mi trabajo me encuentro más satisfecha y me ilusiona mi futuro.

No es el único caso. Luca Tolve es un ex homosexual italiano ahora felizmente casado con Teresa. Luca pertenece a un grupo religioso católico llamado Lot (www.gruppolot.it). En él es posible, ayudándose de las enseñanzas del programa Livings Waters, hacer un camino para superar la orientación homosexual.

Me sentía solo, faltaba algo (). Busqué respuestas en el budismo y esta experiencia me ayudó sobre todo a darme cuenta del mundo material en el que estaba inmerso”. Pero reflexionando recordó a la Virgen María y se dio cuenta que no tenía nada que hacer en un templo budista. Se fue a casa, tomó un Rosario y comenzó a recitar lo poco que recordaba de sus oraciones de niño.

Fue un periodo muy confuso, pero estaba convencido de haber encontrado alguien en quien confiar. No salía de casa sino para ir a misa, comentaba.

A inicios del mes de agosto de 2009, la Asociación Americana de Psicología (APA) admitió que los terapeutas ayuden a los pacientes que lo deseen a rechazar las tendencias homosexuales, con terapias basadas en la fe y la identidad sexual. La decisión de la APA es significativa, pues congrega a más de 150 mil psicólogos.

Según la doctora Judith Glassgold, directora del grupo de trabajo de la APA, no hay ninguna prueba de que esto haga daño y algunas personas parecen estar contentas con este camino (cf. “The Wall Street Journal”, 06.08.2009).
Ricardo Gómez

MALOS ESPÍRITUS


Los espíritus del mal son aquellos que buscan destruir o entorpecer las obras de Dios a través del ser humano que es el ser que mas fácil pueden corromper y causa gran disgusto a Dios por ello.

Estas fuerzas negativas vienen de los abismos del universo y se entrelazan en todas partes a través de sombras y buscan succionar energías del mundo y sobre todo de las conciencias humanas, haciéndoles creer que cada uno es el mas importante de todos, llevándolos lentamente hacia la soberbia y luego al engreimiento, hasta lograr que se crean superiores a todos, es ahí cuando comienza la segunda etapa de colocarles piedras en los caminos, es decir obstáculos con otras personas a las que les hacen creer lo mismo para que se desate entre ellos una pelea de orgullo y supremacía, haciendo que los mismos busquen armas psicológicas o materiales para aniquilar al otro.

Cuando esto no lo logran se cuelan en los cuerpos sutiles de las personas y llegan a sus centros energéticos, tratando de consumir la mayor cantidad de energías. Atascan sus centros motrices y volitivos intentando debilitar a la victima que comienza a dar señales de debilitamiento e irritabilidad.

Estos parásitos espirituales son los que en las religiones se denomina "diablos o demonios". Los demonios son Ángeles también pero que se han rebelado contra Dios y hacen su voluntad pues tienen libre albedrío, fueron confinados hacia los abismos y allí crearon su cuartel. Van hacia los mundos habitados en busca de victimas y tratan de romper el equilibrio universal. Tienen un gran poder, pero así también se limitan ante el poder de Jesús y los arcángeles al servicio de Dios, como así también ante otras figuras de renombre universal y son servidores de Dios no importando la religión que en la tierra le rinda culto.

Los diablos pueden tener un cuerpo sutil, pero por lo general, ante la percepción humana, ellos son de color oscuro, muchas veces luminosos pero oscuros, totalmente distinto a los Ángeles y arcángeles que tienen un brillo espectacular para la visión humana y son más grandes.

Los demonios pueden succionar las energías de las personas, animales, plantas, bichos, etc. Pueden estar en la tierra, el aire, el mar o en el fuego, por eso siempre se consagra a Dios cualquier elemento natural del que uno vaya a hacer uso, para que no entren estas energías negativas en ellos, por eso la bendición de las cosas.

Cuando poseen a los animales, esto se vuelven furiosos y su carácter cambia radicalmente, no viven mucho tiempo, pero pueden volverse peligrosos, si el animal esta consagrado a Dios su tiempo es corto, en caso de tener un espíritu poseyéndolo, luego el demonio abandona al animalito y se va en busca de otra victima mas sustanciosa.

Generalmente los demonios no atacan solos, es decir que en los casos de posesión, pueden existir dentro de la persona grandes cantidades de espíritus malignos, los cuales han de ser expulsados del "cuerpo" uno por uno y todos juntos. Aquí cuerpo se entiende como la persona humana, no solo su cuerpo físico.

Si fracasa el exorcismo, los demonios pueden dispersarse o ir en nuevos grupos a atacar a otras personas o animales de las cercanías. Por eso se debe tratar con mucha constancia el exorcismo, pues no deben quedar dudas acerca del resultado final, si queda alguna duda, se vuelve a exorcizar. Es el único remedio.

La bendición constante del hogar y lugar de trabajo, Misa, Confesión y Comunión, y una vida en Dios nos protege de los malos espíritus. La Medalla de San Benito Abad, el Escapulario de la Virgen del Carmen - estos deben ser benditos e impuestos – nos protegen. Oraciones como: Bendita sea tu pureza, espantan al demonio.
Por: José Miguel Pajares Clausen

BENDICIÓN Y PURIFICACIÓN


Todos los lugares donde hay personas reunidas se cargan de lo bueno o de lo malo provenientes de ellos mismos.

Podríamos decir que el movimiento genera energía, más aún si esos movimientos están motivados por el nerviosismo, el egoísmo, los problemas cotidianos o especiales en las vidas de las personas. La envidia es una fuerza muy poderosa que se moviliza a nivel inconciente y queda como un residuo oscuro en el campo energético del ambiente o de alguna persona en particular. Esto no significa que aquí haya una posesión, es simplemente energías residuales negativas provenientes de una fuente viva, es decir de otras personas. También en estos casos es conveniente hacer cada tanto una limpieza espiritual del lugar o de la persona a quien se intenta liberar de ciertas opresiones. Uno mismo puede utilizar éstas técnicas movido por la fe y la atención puesta en un pensamiento positivo de liberación de fuerzas inconcientes. Una de las causas de enfremedades de hijos menores - muy esponjas - son las contínuas discusiones de los padres, que no hacen otra cosa que cargar el ambiente negativamente. Los ignorantes recurren a la "pasada de huevo" u otras costumbres ancestrales, que no son otra cosa que una invocación al demonio -. Los católicos debemos echarles Agua Bendita y pasarles la Biblia.

Existen fechas especiales en los que los rituales de purificación son muy efectivos, pues la conciencia colectiva, es decir que una gran cantidad de personas pertenecientes a determinada comunidad está con la atención puesta en la fecha celebrada. En navidad, en Semana Santa, especialmente los jueves y viernes santos, el día de resurrección de Cristo, en la noche de San Juan, y en día consagrados a santos, santas, arcángeles y la Virgen, esto dentro del mundo cristiano, para otras religiones también existen días especiales en los que se lleva a cabo con efectividad un ritual, pero cualquier día es bueno cuando realmente se quiera hacer, se mencionan esos días porque son más propicios pero de ninguna manera significa que en otros días no se pueda hacer.

Si se desea puede hacerse cada 3 o 6 meses la bendición y purificación de la casa o lugar de trabajo, esto asegura de alguna manera mantener el sitio limpio. Sólo necesitará de Agua Bendita Exorcizada que se rociará por toda la casa en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Lo mismo se debe hacer luego que una visita no deseada se va de la casa o del lugar de trabajo.

La oración que a continuación se transcribe es la dedicada a San Miguel Arcángel y que es a propósito de este tipo de exorcismo simple:

"San Miguel Arcángel defiéndenos en el combate, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios humille su soberbia y tú Príncipe de la Milicia Celestial arroja al infierno a Satanás y demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para perdición de las almas. Amén"

Otra oración de mucha efectividad es la: ORACIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO.

Señor Jesús, en Tu Nombre, y con el poder de Tu Sangre Preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.

Con el poder de la Sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada una de ellas), las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos, y los bienes que El generosamente nos envía para nuestro sustento.
Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes y pisos, el aire que respiramos y en fe colocamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).

Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria a fin de que Tu paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.

Te agradecemos Señor por Tu Sangre y por Tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo. Amén

Si lo desea puede reemplazar esta oración por aquella que sienta más afín a su santo/a protector/a de su devoción. También puede componer con sus propias palabras la oración con la que se sienta a gusto.

Luego rocíe el lugar con el agua bendita simple o con el preparado de agua, luz y sal (Agua Bendita Exorcizada), asperjando con los dedos sobre los rincones de la casa desde la entrada, bendiciendo su casa y pidiéndole a Dios que Jesús y María reinen en su hogar y que envíe a sus ángeles para que habiten en sus paredes y la protejan siempre. Es muy bueno tener un cuadro bendito del Corazón de Jesús y de su Santa Madre en todo lugar.
José Miguel Pajares Clausen

LOS POSESOS


El término posesión deriva del griego y significa ocupar mediante la presencia efectiva y real.

Según el diccionario, posesión es: "apoderarse del espíritu del hombre por otro espíritu que obra en él como un agente interno y unido a él". En el caso religioso, la posesión alude al dominio real y efectivo por parte de una entidad espiritual (generalmente maligna), sobre una persona y a veces grupos de personas que tienen autonomía indivisible, esto es un ser humano normal. El término fue empleado en la Edad Media para designar a las personas que estaban endemoniadas, es decir que tenían al demonio dentro de sí y necesitaba ser expulsado del cuerpo mediante "técnicas" supuestamente espirituales y que beneficiarían al poseído para librarse de tal entidad.

Todos sabemos quienes fueron los verdaderos demonios y cual fue su morada en aquellos tiempos, demás está decir que los inquisidores eran mas demonios que las pobres víctimas a las que querían robarles sus bienes y a las que tildaban de endemoniados. Pero si bien esto corresponde a una etapa oscura de la historia y de la iglesia de aquellos tiempos, no tendrá olvido y es conveniente muchas veces refrescar la memoria y leer sobre historia para ver con la claridad de la razón mas adulta de hoy en día de qué manera actuaron los demonios en esas etapas de la humanidad. Porque si hay algo de lo que podemos estar seguros es que demonios había, solo que en el bando que dominaba a palo y sangre y no en los acusados que eran pobres víctimas de una sociedad corrupta, enferma e ignorante, llegando a admitir acusaciones para preferir la muerte antes que seguir aguantando las torturas a las que los sometían.

Es dable recordar que en aquellas épocas, el ser humano vivía en una situación miserable, con pocas perspectivas de crear o hacer uso de su libre albedrío. Las fuerzas dominantes de la época, que mas tarde se trasladó a América, no tenían tampoco la libertad del pensamiento para obrar ni para acceder a mejores condiciones sino era por egoísmo, la maldad o la violencia hacia sus semejantes. Podríamos decir que el diablo estaba a sus anchas. Una sociedad represora, supersticiosa, malvada era la que gobernaba y esto lo trasladó al resto de la población. En una sociedad como esa, las personas no tenían ninguna válvula de escape, la diversión no existía como tal sino como pecado, en cualquiera de sus formas. Todo era pecado. Todo. De esta forma hubo quienes se aprovecharon de ello para robar, matar, expropiar y enriquecerse y enriquecer a otros que siempre están del lado del poder sin el más mínimo atisbo de culpa, puesto que estaban amparados por la legalidad que les daba "pertenecer" al grupo dominante que en nombre de Dios mataba al poseído y se quedaba con sus bienes. Una de las formas mas cruelmente ridículas para liberar al condenado de la posesión diabólica, consistía en meter a la persona que se creía poseída dentro de una bolsa de tela junto con unas piedras y arrojarlo a un lago; si sobrevivía era señal inequívoca que el diablo había actuado para salvarlo, y si moría en el fondo del lago, era señal que Dios lo había liberado de sus tormentos llevándoselo al cielo. Pero los bienes del pobre infeliz quedaban en poder de los señores inquisidores, a los cuales no les hacían ningún tipo de problemas para engrosar sus arcas, la cosa es que el poseído moría, de una forma u otra pero el cuento no lo contaba más. Además cualquiera podía estar poseído, era cuestión nomás de tener entreojos a alguien para que en poco tiempo la Santa Inquisición llegara con su pompa fúnebre a averiguar qué estaba pasando en el espíritu del acusado, o sea a contabilizar cuanto dinero había ganado y ver si compraba la salvación o directamente se lo expropiaban. Para bien de su alma, claro.

En una sociedad tan hipócrita, deleznable y satánica es lógico que las personalidades buscaran la manera de evadirse de los problemas buscando refugio en fuerzas contrarias o, en otros casos, alienándose y dejando el campo libre para que cualquier energía extraña disociara su personalidad, llegando a producirse increíbles casos de fenómenos extrasensoriales en su momento. También hubo casos en la historia en que la posesión por parte de un espíritu no ha sido diabólica, como por el ejemplo Juana de Arco que oyó la voz del Arcángel San Miguel convirtiéndose en su guía, pero aún así, a la pobre Juana de Arco le cayó encima la acusación de brujería. Hay muchos casos en los cuales las voces actúan a modo de guía, pero no todas las guías son buenas, los manicomios actuales están llenos de personas que dicen oír voces. Estas personas en algún momento comienzan a oír voces, y al tratar de evadirse de las mismas comienzan a ser atacadas por esas entidades. Por entidades se entiende lo que dijimos al comienzo. Si en la mente de la persona percipiente se manifiestan estos fenómenos, puesto que nadie puede oír las voces más que el sujeto percipiente, los mismos de por sí constituyen una realidad que mas allá de la comprobabilidad científica actúa de manera eficaz sobre la mente de la víctima, quien termina rindiéndose ante ese fenómeno que no conoce, no puede manejar y además nadie puede ayudarle, puesto que quienes la observan solo ven un comportamiento inusual y tampoco conocen ninguna cura que no sea dormirla o inyectarle drogas para calmarla. En casos así, bien puede actuar en conjunto la medicina psiquiatrita y la parapsicología, puesto que se complementarían para ayudar realmente a la persona. Es solo comenzar a respetar los enfoques que cada disciplina le da a determinados temas y tomar conciencia que el saber no recorre tan solo el camino de la razón y la lógica, muchas personas podrían ser salvadas a tiempo si se actuara sobre ellos de manera comprensiva y aceptando sus argumentos, es decir que aquello que experimenta en su interior constituye una realidad y como tal tendrá efectos sobre su personalidad, en su ámbito social y afectivo.

La sociedad actual cree encontrar en las explicaciones lógicas y racionales un paraguas protector ante cualquier hecho o fenómeno y busca seguridad en los conceptos, todo aquello que pueda explicar puede dominar, éste es el pensamiento ingenuo de quienes se protegen refugiándose en la ciencia a modo de talismán infalible. Pero deberían saber que la ciencia actual cada vez está más insegura, puesto que hay fenómenos cada vez mas frecuentes que no han sido abordados por el pensamiento científico nunca, y si lo han hecho no han tenido "explicaciones" satisfactorias más que temporales. Además el fenómeno de la posesión reporta hechos inexplicables como por ejemplo la levitación o la desaparición momentánea de objetos cercanos a la victima sin que medie ningún artilugio. En estos casos las explicaciones se convierten en balbuceos que cuanto mas intenta aclarar, más oscurece.Entonces, ciertos conceptos y técnicas de la antigüedad (no digamos las de la edad media que no tienen ninguna validez), son todavía eficaces para el tratamiento de esta enfermedad del alma, esta pérdida del libre accionar por parte de un individuo que se ve sometido a la acción de fuerzas incontrolables, paradójicamente escondidas en su interior. La sicopatología puede denominar como psicosis esquizofrénica a este fenómeno, pero de ninguna manera está haciendo ciencia al rotular y enfrascar al enfermo si no intenta salvarlo aún cuando deba aceptar que hay algo que está más allá de su alcance. Si en la edad media el diablo, al parecer dominaba a través de las creencias religiosas, hoy en día la ciencia está recorriendo el mismo triste camino y está adornándose con las joyas de la soberbia al creer que se las sabe todas, si en algunos sectores se reconoce su limitación y abre la puerta a otras posibilidades que provengan de la verdadera funcionalidad curativa, entonces todo puede ir mejor en el futuro, sino, estamos en la Edad Media.

El problema actual humano en cuanto a la posesión radica en el hecho de estar frente a crisis morales, institucionales, religiosas, sociales que llevan a una crisis interna donde el diálogo fluido a través de la familia y la seguridad afectiva ha quedado reducida a prácticamente nada y la búsqueda de excitación y logros económicos sin importar el valor fundamental que nos da la vida sigue actuando en todas partes.

¿Acaso no esta sucediendo lo mismo que en aquella época de la que hablábamos, el afán de enriquecimiento no llevo a cometer los crímenes mas horribles en esa época de la historia? Solo que en esta época las extorsiones son mas cuantiosas y no importa ya el individuo sino la totalidad de las sociedades, además todo se ha sofisticado un poquitín mas.

Ante un panorama tan desolador, el individuo buscará de alguna manera escapar de una realidad abusiva y entregar su libertad interior a las nuevas formas de posesión, (no tan nuevas, en la edad media ya existían), las drogas estupefacientes, sectas prometedoras y nuevas religiones, las cuales tendrán que recorrer un largo camino y demostrar su validez para desbancar a las otras que por nada del mundo quieren entregar su trono y todavía intentan salvar a través del miedo y el terror, la culpa y la confiscación de su seguridad espiritual.

En la actualidad, los casos de posesión están siendo cada vez más frecuentes y también son más frecuentes los encuentros con lo inexplicable, sea del tipo ovni como espirituales o fantasmales. Hoy en día han reverdecido las técnicas de la antigüedad para tratar los casos de posesión y obsesión. La ciencia a través del tiempo no ha podido ofrecer la seguridad que a principios del siglo XX prometía, muy por el contrario se ha visto ahora enfrentada a problemas cada vez más complejos con los cuales no puede enfrentarse porque no tiene herramientas ni armas con las que contrarrestar.

El ser humano ha ido evolucionando y al hacerlo ha ido incrementando capacidades que antes se encontraban aletargadas, esto también merece ser visto y abordado por todas las formas del conocimiento no solo por una que no podrá con todo, y buscar a través de la unión la forma correcta de vivir, la forma correcta de viajar en este vehículo llamado tierra a través del espacio que nos rebela casi de manera implacable su dominio y al que jamás podremos dominar sino tan solo complementarnos para sacar un mejor partido si queremos que realmente nuestra existencia valga la pena.

LOS NIÑOS TAMBIÉN REZAN SI SE LES ENSEÑA


Quien afirma que los niños nacen sin pecado original es o porque no tiene hijos o porque sólo ha visto a estas encantadoras criaturas en los anuncios...

Basta con cuidarles una tarde para comprobar que son capaces de hacer un auténtico despliegue de su inclinación a unos cuantos pecados capitales. Por ejemplo, son maestros consumados en lo de la avaricia y la ira. Y tan cierto como lo anterior es que en el caso de que sus padres no hayan decidido que su Bautismo coincida con la jura de bandera se puede detectar que la Gracia también encuentra acomodo en sus almas por muy diminutas que las tengan.

Pues sucedió una tarde que por la disputa de un mismo juguete, dos hermanos se atizaron de lo lindo. No hubo tiempo ni para separarles, así que la intervención de los mayores en el conflicto tuvo que ser ya de carácter sanitario. Tras cesar las hostilidades o mejor dicho, minutos después de producirse la rendición del más pequeño, de no ser por las marcas de la mercromina en sus caras, se podía haber pensado que en aquella casa había reinado una total armonía durante toda la tarde. Por la noche, tras rezar las oraciones acostumbradas con el más aguerrido de los dos, consideró el padre que aquel suceso se lo debía contar a Jesús. Además desde hacía algunos días ya había intentado enseñarle a hablar con Él. Pero se negó en redondo el pequeño, ya que - como le dijo - no funcionaban sus consejos que él había puesto en práctica en la capilla del colegio, a donde había ido a hablar con Jesús sin escuchar respuesta y eso que le había hablado dos veces, la segunda muy alto para que le oyera.

-“Pero es que a Jesús hay que decirle las cosas como cuando lees por dentro, sin palabras - le aclaró su padre -, y él te hará ver algunas cosas también por dentro. Cuéntale de esta manera lo de la pelea con tu hermano

Se hizo el silencio en la habitación que estaba a oscuras. Y cuando pasó bastante más tiempo del que suele aguantar un niño callado...
-“¿Ya se los has contado?”
-“Todavía me falta decirle más cosas de lo malo que es mi hermano...”

Consumidos los minutos necesarios, el chaval le manifestó a su padre que ya había acabado. Y al darle el beso de despedida y en un tono de reproche a lo que pensaba había sido un largo monólogo delator de faltas ajenas, le preguntó si Él le había hecho ver algo:

-“Sí papá. Jesús también me ha dicho por dentro que lo de la pelea con mi hermano es muy fatal
Javier Paredes

EXAMEN DE LA NOCHE


Haz, durante dos o tres minutos y antes de retirarte a descansar, un breve examen de conciencia.

Ponte en la presencia de Dios, reconociendo su grandeza y tu pequeñez. Dile: Señor, si quieres, puedes limpiarme”.

Invoca a tu ángel custodio, pidiéndole que te ilumine para descubrir tus virtudes y defectos: lo que he hecho bien, lo que he hecho mal y lo que podía haber hecho mejor. Examínate con sinceridad:

-¿Me he acordado con frecuencia que Dios es mi Padre? ¿Le he ofrecido mi trabajo? ¿He aprovechado el tiempo? ¿He rezado con pausa y atención?
-¿He procurado hacer la vida agradable a los demás? ¿He criticado a alguien? ¿He perdonado? ¿He rezado y ofrecido sacrificios por la Iglesia, por el Papa y por todos aquellos que el Señor ha puesto cerca de mí?
-¿Me he dejado llevar por la sensualidad? ¿Por el orgullo?
-¿Qué propósito concreto querría Dios que hiciera para mañana?

Contrición. Reza el acto de contrición pidiendo perdón al Señor.

Propósito. Haz un propósito concreto para el próximo día:
-Alejarme de ciertas tentaciones.
-Evitar faltas específicas.
-Esforzarme por practicar alguna virtud.
-Aprovechar las ocasiones que se presenten para mejorar.

Reza tres Avemarías a la Virgen Santísima, pidiéndole la virtud de pureza para ti y tus seres queridos.

ACEPTAR LAS CRÍTICAS


“’Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra’. Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo (Lc 4,21-30).

A Jesús intentaron matarle nada menos que en Nazaret. Habría sido aún más trágico de lo que resultó después su muerte en Jerusalén, que hubieran sido sus propios paisanos los que acabaran con Él. Ellos, con los que había jugado siendo niño y a los que, sin duda, tantos favores había hecho, estuvieron a punto de asesinarle.

¿Y por qué?
Primero, por envidia, pues no se perdona a alguien que triunfa. Segundo, porque Él no hizo allí los milagros que ellos esperaban y que en el fondo se resumían en una sola cosa: verter a manos llenas la salud y la fortuna sobre sus vecinos. Tercero, porque Cristo se atrevió a lanzarles alguna crítica. También nosotros solemos actuar así: la envidia nos lleva a despreciar al prójimo y a sentirnos molestos con su éxito y alegres con su fracaso. Además, cuando el otro no nos da lo que queremos, nos olvidamos de lo que ya nos ha dado y nos alejamos de él. Y en cuanto a las críticas: la reacción de la mayoría es la de acallar la voz que nos dice lo que no nos gusta oír, tanto si tiene razón como si no la tiene, tanto si nos está diciendo las cosas en el momento oportuno y del mejor modo posible como si aún teniendo razón ha perdido los modos. Hagamos, pues, un esfuerzo de objetividad, para encajar las correcciones, seleccionando de ellas lo que nuestra conciencia nos dice que es verdadero, aunque nos cueste reconocerlo.
Santiago Martin

AVATAR, CLAROS Y OSCUROS DE LA PELÍCULA


He ido a ver la película Avatar con unos amigos y tengo que decir que, otras consideraciones aparte, es todo un espectáculo y un buen entretenimiento.

De los norteamericanos se podrán criticar muchas cosas, pero por lo menos hay que reconocerles que saben hacer cine. El cine español de última generación tiene algo de calidad cuando intenta imitar al cine americano, pero cuando es cine español puro y duro, deja mucho que desear por los tópicos que se repiten sin cesar: O trata de la postguerra y el franquismo poniendo siempre como buenos a los mismos, o de personajes quinquis y alternativos, lo más cheli posible, o de tipos y tipas erotizados que solo piensan en la cama y hacen girar su vida en torno a eso mismo en historias de amor que en realidad son de sexo, etc. Vaya, un reflejo fiel de la cultura que, aunque no se diga explícitamente, se quiere imponer en nuestro país.Pues bien, los americanos saben hacer cine y lo hacen. Muchas veces, solamente por el dinero que se gastan en las películas, merece la pena verlas y ese es el caso de Avatar. Se han gastado un pastón, y les ha lucido. Es una obra maestra de efectos especiales, en la que los efectos de ordenador y la realidad se entremezclan de modo magistral. Aunque la historia es tirando a simple y nada novedosa, no me extraña que la hayan nominado a tantos oscars, y menos me extrañaría que se llevase muchos de ellos. Las interpretaciones de los actores no son memorables, pero es algo en lo que uno no se fija mucho en una tal combinación de colores, efectos especiales, acción y sonido. Es ya la película más taquillera de la historia fuera de los EEUU y parece que puede llegar a serlo también dentro de su país de origen.Pero la moneda tiene otra cara, que no se puede olvidar. Tengo que reconocer que de los que fuimos al cine, algunos no se dieron cuenta del mensaje más profundo que la película encerraba, pues estaban encantados con los efectos y el 3D. Por eso pienso que mucha gente no captará ese mensaje y se quedarán con una idea más o menos ecológica, esto es, de defensa de la naturaleza y de exaltación de algo así como un indigenismo beligerante. Espero que muchos se queden en eso. Me temo sin embargo que otros no se quedarán ahí y pillarán el mensaje panteísta y de espiritualismo ecológico (son palabras del Osservatore Romano que comparto plenamente) que realmente hay en la cinta.

El diario Vaticano dice sobre la película que todo se reduce a una parábola antiimperialista y antimilitarista fácil, apenas esbozada, que no tiene la misma mordiente de otras películas que buscan mostrar estos aspectos. El ecologismo de Avatar se empantana de un espiritualismo ligado al culto de la naturaleza que le hace guiños a una de las tantas modas del tiempo. La misma identificación de los destructores con los invasores y de los ambientalistas con los indígenas aparece luego como una simplificación que menosprecia el ámbito del problema. "Inaugurará, tal vez un nuevo género, creando un imaginario colectivo en el que se reflejará una vez más la fuerza atractiva de los mundos alternativos, una cierta forma de espiritualismo ecológico hoy de moda y el temor, muy difundido, a vivir una verdadera trascendencia".

Estoy de acuerdo con todo ello, aunque el autor de los artículos del Osservatore lo explica de un modo profundo que no creo que yo pudiera expresar tan bien, por falta de pericia. Pero es cierto, la película tiene un fuerte tufillo a panteísmo con la madre naturaleza que lo es todo, de la que todos dependen y por la que todos viven, que se une y confunde con sus criaturas. Esto es ciertamente peligroso, aunque no es nada nuevo, ya muchas películas han tratado el tema de modo similar creando toda una saga cinematográfica ligada a la cultura (tan nociva) de la New Age, de la que Avatar es solamente una muestra más.

Por un lado, creo que es importante saber de qué va la cosa antes de ir a ver la película, al no ser que se sea muy cándido y no haya peligro de pillar lo profundo de esta historia de medio animales y medio humanos que se hermanan con la naturaleza. Por otro, no me parece la cosa tal como para recomendar el no verla, pues es un peliculón. El mensaje es peligroso, cosa por otra parte no extraña en los tiempos que corren, pero me quedo con esta película antes que con la mayoría del cine español, incluyendo por supuesto Agora o Camino, cuyo mensaje sí que me parece realmente peligroso y nefasto.
Alberto Royo Mejía

MILKA, IVAN, Y LAS VIDENTES DESCONOCIDAS DE FÁTIMA


Una pequeña lesión en el brazo aumenta mi torpeza frente al teclado, lo cual no quita para que me sigan llegando noticias desde Medjugorje, traídas casi siempre en la maleta de un peregrino audaz o en la memoria de un sacerdote desubicado por lo que ha conocido.

De todos modos, teniendo el brazo escayolado, mi propósito hoy no es otro que responder a una pregunta de un lector sobre el fenómeno del que en este blog se escribe: ¿Qué ha pasado con aquellos dos muchachos que dijeron ver a la Virgen María el primer día y que no volvieron a verla los siguientes?

Se llaman Milka e Ivan, y viven ambos en Medjugorje. Ellos no ven el no haber tenido más apariciones como una maldicióno una pena, sino que al contrario, viven muy felices por haber tenido ese don un día de su vida. Y seguramente también, aliviados por haberse visto eximidos o relegados de llevar la cruz que supone ser vidente…

Antes de que nadie empiece a torcer el gesto en esta especie de juego del escondite de la Virgen María con éstos dos videntes, conviene recuperar de un libro firmado por Javier Paredes, titulado Santos de pantalón corto (Homo Legens) una anécdota curiosa sobre la vida de los videntes de Fátima.

Resulta que las apariciones de las que fueron testigos en 1917 Lucia, Jacinta y Francisco, comenzaron dos años antes con las apariciones de un ángel, el Ángel de Portugal, dijo, que en tres apariciones en 1915 y en otras tres más a lo largo de 1916, se supone que fue preparando a los videntes para el encuentro culminante con la Virgen María para ser los portadores de una gracia de Dios muy especial.

Pero resulta que los tres primeros videntes del ángel, en 1915, no fueron Lucía, Jacinta y Francisco, sino Lucía y dos amigas suyas de la misma edad.

Sin embargo, por lo que fuese, el ángel - que actúa por mandato de Dios, no va por libre - fue cambiando de destinatarios de sus apariciones, y finalmente optó por Jacinta y Francisco pasando al anonimato aquellas dos amigas de Lucía que le vieron antes que los ya beatos. Les pasó lo que a Milka Pavlovic e Ivan Ivankovic.

La verdad es que escarbando entre la historia, en los pequeños y más nimios detalles de otros fenómenos de apariciones, se encuentran cosillas como estas que, sin querer decir nada a favor de la autenticidad de las de Medjugorje, sí que responden por sí solas a éstas cuestiones.

Toda esta información, en ocasiones sorprendente, está ahí. Solo hay que interesarse por ella, y en muchas ocasiones eliminan dudas y cuestiones sobre el fenómeno de Medjugorje o similares como el de El Escorial, Garabandal, Ezkioga, Umbe... Una de las cosas que yo he aprendido gracias al estudio de ellas, es que el fenómeno de las apariciones no tiene un patrón común. No son Lourdes y Fátima y lo que se salga de ahí no cuenta. Pocas cosas son las que unen unas apariciones de otras (hablo de apariciones auténticas, reconocidas o no por la Iglesia): Los videntes siempre son gente humilde; los videntes siempre son perseguidos, en ocasiones machacados; la síntesis del mensaje es siempre la misma (oración, conversión, penitencia, Iglesia); los frutos son buenos. Estas cuatro mínimas se dieron en Fátima, donde los niños fueron machacados por la autoridad eclesial competente; en Lourdes, donde pocas veces una vidente ha sufrido tanto como sufrió Bernadette; en La Salette, donde sus dos videntes no acabaron teniendo precisamente una vida ejemplar; en Laus, en Ámsterdam, en Kibeho, en tantas partes…
Jesús García

sábado, 30 de enero de 2010

LANZAN EL PRIMER PORTAL RELIGIOSO DEDICADO A LAS NUEVAS PERSECUCIONES AL CRISTIANISMO


INICIATIVA DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA

Quedan lejanas las persecuciones de crucifixión y leones hambrientos que durante los primeros siglos padecieron los cristianos. Sin embargo, hoy se siguen sucediendo. Unos 170.000 cristianos mueren por su fe cada año. Para darlo a conocer, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha creado un sitio Web donde se habla de Donde Dios llora.

Un sitio en internet dedicado a las nuevas persecuciones que sufren los cristianos fue lanzado el pasado 25 de enero como iniciativa de Catholic Radio and Television Network (CRTN) de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se trata de la página Web en ingles denominada - Where God Weeps - the suffering church in focus (Donde Dios llora, iluminando el sufrimiento de la Iglesia).

Este nuevo sitio pretende ofrecer a los usuarios una completa información sobre la situación en los países donde muchos cristianos sufren por su fe el destierro o el asesinato. Ayuda a la Iglesia necesitada recoge así testimonios de obispos, cardenales y misioneros, entre otros.

Según recoge la agencia SIR, Mark Riedemann, director de CRTN asegura que «el sitio ofrece una importante oportunidad para las personas que quieren conocer mayormente el sufrimiento padecido por los cristianos del mundo. Al punto que en algunos países está en riesgo la supervivencia de la misma Iglesia».

El usuario que visita esta página puede así descubrir cómo en el siglo XXI la gente sigue dando la vida para hacer brotar la semilla del Evangelio y anunciando al Señor en lugares donde tantos cristianos son discriminados y perseguidos.

Reportaje mensual.
El elemento central del nuevo portal de internet es un reportaje que se hace una vez al mes desde un país diferente. Le dedica así un documental de unos 12 minutos en el que ofrece estadísticas, un panorama general de la realidad y testimonios o entrevistas con algún líder de la iglesia local.

Donde Dios llora ha dedicado este mes a la situación de los cristianos en Libano. Además de un panorama general, el documental ofrece el testimonio de Paul Karn, director nacional de la Pontifical Mission Society en Libano.

En este momento, el reportaje que se muestra versa sobre El Líbano que, siendo un país democrático donde coexisten 18 credos diferentes, está en continuo riesgo por sus países vecinos bajo regímenes teocráticos o dictatoriales.

Más allá de la denuncia.
Muchos cristianos de otros países asiáticos llegan a refugiarse en El Líbano de manera ilegal debido a continuas amenazas o persecuciones. Donde Dios llora no se queda sólo en el plano informativo sino también propositivo. Ofrece a los usuarios maneras de ayudar a sostener económicamente las acciones evangelizadoras, el seminario y el apoyo que ofrecen las diócesis de este país a los cristianos que llegan para refugiarse allí.

Los vídeos que transmite Donde Dios llora pueden verse también en los siguientes canales de televisión: EWTN Global, Salt & Light TV (Canada), Boston Catholic TV. También en las siguientes emisoras de radio: EWTN Radio, Sacred Heart Radio, Guadalupe Radio, Ave Maria Radio, según informa Zenit.
R.R./ReL

ORDENES MENDICANTES


En la historia de la Iglesia, las órdenes mendicantes nacidas alrededor del siglo XIII, han tenido una función tremendamente importante, función esta que respondía a las necesidades de la época, y hoy en día también cumplen con una importante función y siguen siendo un elemento fundamental de servicio a la Iglesia.

El 13 de enero 2010, Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles, a las órdenes mendicantes, centrándose en las dos más conocidas, los franciscanos y los dominicos, fundadas respectivamente por el italiano Francisco de Asís y el español Domingo de Guzmán.

Históricamente antes de la aparición de las órdenes mendicantes, en la Iglesia las congregaciones religiosas eran esencialmente las constituidas en los monasterios, que podían ser de monjes, benedictinos cistercienses, cartujos, camaldulenses y otras congregaciones menos importantes. Pero todas ellas eran recintos cerrados, con escasa proyección exterior fuera de los muros del monasterio regidos por un Abad, que gozaban de una gran autonomía.

Benedicto XVI señala que: Santos como Francisco de Asís y Domingo de Guzmán, guiados por la luz de Dios, son los auténticos reformadores de la vida de la Iglesia y de la sociedad. Maestros con la palabra y testigos con el ejemplo, promueven una renovación eclesial estable y profunda". "Ellos fueron capaces de leer con inteligencia los signos de los tiempos, intuyendo los retos con los que tenía que enfrentarse la Iglesia en su época". Uno de estos desafíos era "la expansión de varios grupos y movimientos de fieles que, aunque inspirados por un deseo legítimo de vida cristiana auténtica, se colocaban a menudo fuera de la comunión eclesial". Entre estos grupos estaban los cátaros o albigenses, que volvieron a proponer antiguas herejías como "el desprecio del mundo material, (...) la negación de la libre voluntad y la existencia de un (...) principio del mal equiparable a Dios". Movimientos como aquellos, tuvieron éxito, "no solo por su sólida organización, sino también porque denunciaban un desorden real en la Iglesia, causado por el comportamiento poco ejemplar de diversos representantes del clero".

Sin embargo, los franciscanos y los dominicos "demostraron que era posible vivir la pobreza evangélica sin separarse de la Iglesia", renunciando no solamente a la posesión de bienes materiales, sino también rechazando que la comunidad fuera propietaria de terrenos y bienes inmuebles, testimoniando así "una vida extremadamente sobria para ser solidarios con los pobres y confiar solo en la Providencia". El estilo personal y comunitario de las Ordenes Mendicantes, "unido a la adhesión total a la enseñanza de la Iglesia y a su autoridad fue muy apreciado por los pontífices de la época, (...) que ofrecieron su pleno apoyo a esas nuevas experiencias eclesiales, reconociendo en ellas la voz del Espíritu".

Mala cosa es mezclar el dinero y las posesiones de inmuebles con el espíritu evangélico, pues el dinero es el rey de la materia, y el espíritu evangélico, nos muestra que el camino para apoyar nuestra vida espiritual, solo se encuentra en la Providencia. Flaco servicio le hacen a la Iglesia, aquellos que creen que la realización de una congregación religiosa ha de apoyarse en los bienes materiales. No es el dinero el que le da grandeza a una congregación religiosa, sino la absoluta entrega a Dios de sus miembros y la confianza en que la Providencia si lo cree oportuno, les hará crecer. Solo lo que se apoya en Dios tiene desarrollo y persistencia en el tiempo.

Continua Benedicto XVI diciendo: "También hoy, incluso viviendo en una sociedad en la que prevalece el tener sobre el ser, somos muy sensibles a los ejemplos de pobreza y solidaridad", observó Benedicto XVI, recordando que Pablo VI afirmaba que "el mundo escucha de buen grado a los maestros cuando también hay testigos. Esta es una lección que no hay que olvidar nunca en la obra de difusión del Evangelio: vivir en primera persona lo que se anuncia, ser espejo de la caridad divina".

La denominación de mendicantes, tiene su raíz en el término latino “mendicare” pedir limosnas. Sus miembros hacen voto de pobreza, por el que renuncian a todo tipo de propiedades o bienes, ya sean personales o comunes, y viven en la pobreza, mantenidos sólo por la caridad. Las órdenes mendicantes tradicionalmente son cuatro y fueron aprobadas, después de superar la oposición inicial que sufrieron por parte del clero secular. Enumeradas estas por orden de antigüedad, son: Los frailes menores o franciscanos (O.F.M), fundados por San Francisco de Asís que recibieron la aprobación papal en 1209, los frailes predicadores o dominicos (O.P.), fundados por Santo Domingo de Guzmán que recibieron la aprobación papal en 1216.

A diferencia de los franciscanos y de los dominicos que tuvieron un fundador, ni los agustinos ni los carmelitas tuvieron un fundador de la orden. Los Agustinos (O.S.A.), nacen durante el pontificado de Inocencio IV, como fruto de la necesidad de agrupar a una serie de comunidades de monjes en la región de la Toscana en Italia, que eran fieles a la Regla de San Agustín. En la auto biografía de San Agustín fallecido en el 430, se puede leer como este santo Padre de la iglesia redactó unas reglas para ser observadas por aquellos que entraron a una vida de carácter conventual, creada en el edificio de su propia casa. Los agustinos recibieron la aprobación papal en el año 1244.

Los orígenes de los Carmelitas (O.C.) y (O.C.D), según se trate de frailes descalzos o de frailes no reformados aunque está distinción carece de importancia en relación a la que antes tuvo; los orígenes se remontan pues al siglo XII, cuando un grupo de ermitaños inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en las cuevas del monte Carmelo, por encima de la ciudad de Haifa, en Tierra Santa, donde actualmente en la basílica construida sobre la cueva del profeta Elías, se encuentra la casa madre de la orden carmelitana. El término Carmelo o Karmel, significa jardín, ya que al Monte Carmelo se le considera el jardín de Tierra Santa. Los hermanos ermitaños reunidos en el Monte Carmelo, tomaron el nombre de "Hermanos de Santa María del Monte Carmelo" y el patriarca de Jerusalén en 1209, les entregó una regla de vida, que sintetiza el ideal del Carmelo: vida contemplativa, y meditación de las Sagradas Escrituras. Posteriormente en el año 1245 recibieron la aprobación papal tomando la orden el lema que figura en su escudo y que dice: Zelo zelatus sum pro domino deo exercituum. Me consume el celo por el Señor, Dios de los Ejércitos (1R 19,14).
Juan del Carmelo

MARÍA, LA VIRGEN PURA

En los ojos de María se veía la pureza. ¡Quién pudiera haberlos visto realmente tan siquiera una vez, aunque fuera por un instante!

Siempre me ha hecho reflexionar mucho aquella bienaventuranza de Cristo: Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios.

¿Qué tendrá que ver la pureza con la vista? Desde luego, con la vista corporal quizá no tenga que ver apenas nada. Pero seguramente mucho con la vista espiritual. Porque está claro que a Dios no se le puede ver con los ojos de la carne, pero sí con los del espíritu, con los del corazón, que son la fe y el amor. Sólo cuando el alma es pura y cristalina está en condiciones de poder ver y contemplar a Dios. Sólo en un corazón puro - escribía San Agustín - existen los ojos con que puede Dios ser visto.

Me imagino que Cristo al formular esta bienaventuranza tenía en mente a su Madre. Ella era la creatura más pura que jamás ha existido y existirá. El corazón de María era como un mar de gracia profundo, cristalino y transparente. Nadie como Ella de pura.

Bien lo dijo San Ambrosio: ¿Quién es más noble que la madre de Dios? ¿Quién más espléndida que aquella que fue elegida por el mismo Esplendor? ¿Quién más pura que la que generó una creatura sin contacto físico alguno? Ella era virgen pura no sólo en el cuerpo, sino también en el alma.

Se ha dicho siempre que los ojos son las ventanas del alma. Es cierto. A través de ellos se puede mirar al interior de otra persona. Por eso, mirando a los ojos a María podremos ver y apreciar la pureza inmaculada de su alma.

Los ojos de María. ¡Quién pudiera haberlos visto realmente tan siquiera una vez, aunque fuera por un instante! Sólo a algunos privilegiados les tocó. Nosotros hemos de contentarnos con verlos desde la fe o con soltar un poco nuestra imaginación para hacernos una idea de cómo eran.

Los ojos de María.
-Ojos hermosos, agradables, con esa belleza natural que no necesita de mejunjes ni postizos para ser encantadores.
-Ojos sencillos, de esos que no saben mirar a los demás desde arriba.
-Ojos bondadosos, que nunca se han desfigurado con guiños de ira o de odio.
-Ojos sinceros, que no han aprendido a mentir; testigos de un interior sin sombra de doblez.
-Ojos atentos a las necesidades ajenas y distraídos para fijarse y molestarse por sus defectos.
-Ojos comprensivos y misericordiosos que, ante pecadores y malhechores, se transforman en manos abiertas que ofrecen la gracia a raudales.

Como los describen aquellos en versos de Pemán: A Tus ojos, luz de aurora / sobre el desierto frío. / Tu mirada, rocío / sobre la dura arcilla pecadora. Esos ojos cuya mirada Judas evitó al salir del cenáculo la noche de la traición... Esa misma mirada que a Dimas, en el Calvario, llevó a la conversión y al paraíso...

-Ojos de mujer que reflejan nítidamente un alma preciosa, adornada de humildad, de bondad, se sinceridad, caridad, de comprensión y misericordia. Los ojos de María. Los ojos de un alma en gracia. Verdaderas ventanas al cielo. Porque cielo era toda su alma.
-Ojos que pueden llorar y cuyas lágrimas al caer en la tierra, obran portentos también en el cielo. Bien comprendió esto aquel poeta que le rezaba a la Virgen: Tus lágrimas son las perlas / que compran mi salvación. / Jesús me perdona al verlas. / Son sangre del corazón / que se derrama al verterlas. Y es que de unos ojos así sólo pueden salir lágrimas cargadas de la omnipotencia del amor de quien es Madre de Dios y mediadora de toda gracia.

Los ojos de María, cuya penetrante y dulce mirada todo lo puede. Cuántos indiferentes se han visto interpelados por el brillo de pureza de esos ojos inocentes. Cuántos orgullosos han caído rendidos a sus plantas, desarmados por la mansedumbre que traslucen sus pupilas. Cuántos ánimos frágiles ante el mal se han armado de bravura y han vencido al tentador al recordar que Ella les miraba.

Cuántas veces la sola mirada de María fue sin duda bálsamo sobre el desgarrado corazón de algún vecino atribulado. Cuántas fue fuente de paz y consuelo que barrió de angustias el interior de algún contrariado pariente. Cuántas, esos luceros de su rostro, fueron luz cálida, manto que arropó de piedad e intercesión las almas atenazadas por el frío del pecado. Y cuántas siguen siendo aún todo eso y más para muchos de nosotros.

El ver las estrellas / me cause enojos, / pero vuestros ojos /más lucen que ellas, escribió con tino Lope de Vega. Es sumamente consolador saber que tendremos toda la eternidad para contemplar, sin cansancio ni aburrimiento, los hermosos ojos de María. Asomarse a ellos es asomarse a la maravilla más excelsa salida de las manos de Dios.

María fue su obra maestra. En Ella el Creador se lució. Ella es, en palabras de Pio IX, Aun inefable milagro de Dios; es más, es el más alto de todos los milagros y digna Madre de Dios. Pablo VI la describe como A la mujer vestida de sol, en la que los rayos purísimos de la belleza humana se encuentran con los sobrehumanos, pero accesibles, de la belleza sobrenatural. Sin embargo, no hay que esperar a llegar al cielo para recrearnos en su contemplación.

Podemos desde ahora, con la fe, mirar sus ojos y sostener su mirada portentosa. Pero me temo que muchos de nosotros somos incapaces de sostener una mirada tan luminosa. Nos molesta el chorro de luz que el alma pura de María despide a través de sus ojos y de todo su ser. Nuestras pupilas, tan acostumbradas quizá a las oscuridades de la impureza y del pecado, no soportan semejante claridad. A lo mejor no queremos que esa mirada materna desenmascare y purifique nuestra alma llena de barro. Porque no estamos dispuestos a dejar que en ella penetre la gracia de Dios y la limpie y la ordene y la santifique.

Todo eso cuesta mucho. El precio de la pureza es elevado, sólo las almas ricas pueden pagarlo. Ricas en amor, en generosidad, en desprendimiento de sí y de los placeres desordenados.

Sólo esas almas disfrutarán ya en la tierra del gozo espiritual incomparablemente más sublime, profundo y duradero que el más refinado placer corporal. Sólo ellas experimentarán la libertad interior del que no está encadenado por los instintos del cuerpo. Y sólo ellas gozarán de la bienaventuranza de la visión de Dios por toda la eternidad.

María ha sido la creatura más pura y por eso también la más auténticamente feliz y satisfecha, la más libre de espíritu, la mejor dispuesta para ver a Dios y saborear esa deliciosa visión con una intensidad inigualable.
Autor: P. Marcelino de Andrés L.C

viernes, 29 de enero de 2010

LA CARA OCULTA DEL TERREMOTO EN HAITÍ


Haití, es el único país del mundo consagrado al demonio.

En 1791 Haití se consagró al demonio por 200 años y fue el primer país americano en obtener la independencia. En el 2005, fue nuevamente consagrado al demonio por otros 200 años.

El 12 de enero de 2010, a las 16:53 hora local, Haití sufrió un devastador terremoto de 7,0 grados, con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, su capital.

Este es un excelente análisis que nos envía Hernando Rojas y Rojas desde Salamanca, a través del padre Andrés García Torres que comparte sus conceptos, donde expresa que nada es casual, y que las desastrosas condiciones de vida de Haití, hay que buscarlas en la opción tomada a favor del mal, sobre cuyas consecuencias la Biblia muestra muchos ejemplos.

Los Foros de la Virgen María piden a sus lectores solidaridad activa con el pueblo haitiano y oración por los muertos y por sus familiares que sufren.

Una vez llegadas las noticias del terrible terremoto de grado 7 en la escala de Richter, ocurrido en la antigua Isla de la Española, (nombre dado por Cristóbal Colón a lo que actualmente corresponde a Haití y la República Dominicana), me viene a la memoria una imagen fotográfica que representa fielmente su triste y desgraciada realidad: la pobreza, la esclavitud, el hambre, la plaga del Sida, (de allí partió el sida hacia los EEUU y resto del mundo) el azote de los 3 huracanes acaecidos en 2008: IKE, GUSTAV y HANNA que dejaron a su paso un millar de muertos, inundaciones y tormentas catastróficas.

Haití es un país que social y políticamente, vive un gran desequilibrio, con un cúmulo de golpes de estado (alrededor de 30), dictadores asesinos y practicantes del vudú como fue Francoise Duvalier y su hijo, corrupciones, analfabetismo, etc.

En el ámbito ecológico, sufre una gran deforestación con graves consecuencias en el equilibrio medioambiental, fruto de la tala indiscriminada que sufren los bosques, como último recurso de sus habitantes para utilizarlo como combustible.

Socialmente, Haití se parece a un enorme puzzle, con piezas rotas, descoloridas, desgastadas, y muchas que faltan simplemente porque no existen: son los grandes suburbios, donde las bandas armadas se enfrentan unas con otras, se compran armas fácilmente en cualquier mercado a precios bajos, conviven codo con codo con los niños de la callefruto de los huérfanos que nunca han conocido a sus padres, se reporta la existencia, solo en Puerto Príncipe de aproximadamente 5000 niños de la calle, muchos de ellos hijos de padres fallecidos de sida y contagiados de esta terrible enfermedad, la desnutrición de estos niños se detecta hasta un 3º grado, siendo ya una desnutrición crónica.

La malaria y la fiebre tifoidea, son otras plagas endémicas del país que se ceban en estos inocentes. El 80% de los niños que nacen en Haití, no sabe quién es su padre.

El ingreso promedio apenas alcanza los 400€ anuales. Siete de cada 10 habitantes son pobres. Más del 70% de los haitianos viven con menos de 1,40€ al día, mientras que el resto lo hace con menos de 0,70€.

Haití, el país más pobre de toda América Latina, y uno de los países más pobres del globo; todo el mundo se pregunta a que se debe tanta desgracia, no podemos echarle la culpa a los conquistadores españoles, ni a los colonos franceses, ni tampoco a los EEUU, pues a pesar de ser la primera colonia europea en obtener la independencia, desde entonces lleva los no pocos 200 años de una terrible maldición, que subyace en las profundidades del satanismo y la magia negra como segura causa primigenia.

Resulta poco ético la comparación con otro país que comparte la misma isla, pero la historia se escribe con los hechos de los hombres, me refiero a la República Dominicana, quién sin ser un país rico como los EEUU, Canadá, o la UE, se vive digna y prósperamente, siendo sitio de frecuentes visitas turísticas de muchos países del mundo.

LA TRISTE HISTORIA DE HAITÍ

La historia de Haití, es una historia interesante desde el punto de vista religioso-antropológico, y digo interesante porque poca gente sabe que es el único país del atlas que fue consagrado explícitamente al Demonio, y donde se le sigue rindiendo culto a él y a sus huestes satánica en las diversas modalidades del Vudú y la Santería.

El Vudú, religión animista fue oficialmente reconocida por el Gobierno como elemento propio de su idiosincrasia nacional. Fue en abril de 2003 cuando el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide (ex-sacerdote católico que llegó al poder como el primer presidente de la democracia), autorizó la práctica del VUDÚ para que fuera reconocida oficialmente en paralelo a la Católica.

Era el 5 de Diciembre de 1492 cuando las tropas españolas al mando de Cristóbal Colón, desembarcaron en la Isla a la que llamaron La española y acamparon en el fuerte Navidad, se quedan allí las tropas y Colón parte para continuar con sus descubrimientos; dos años más tarde llega pero encuentra a todos sus marinos muertos, habían sido asesinados por los indígenas (Caribes, Arawaks, Ciboneys, y Tainos). Prosigue la colonización, pero los grandes descubrimientos y conquistas en el continente, especialmente de México y Perú, hacen que la Corona española se desentienda de la Isla siendo prácticamente abandonada, acto que aprovecharon los piratas franceses, denominados filibusteros y bucaneros, haciendo presa fácil de su territorio y asentando allí sus bases piratas. Una vez conquistada la Isla, los franceses continúan la colonización a la vez que reclaman su pertenencia. En 1697 bajo el tratado de Ryswick, la Corona española cede formalmente la parte Occidental de la Isla a Francia.

La población mayoritariamente es negra: esclavos: traídos por cientos de hombres y mujeres desde las costas occidentales de África, (Togo, Benin, Ghana y Nigeria) comprende una proporción de más de 20 a 1, principalmente trabajaba en las plantaciones; los grandes blancos: funcionarios franceses y colonos de grandes plantaciones; los pequeños blancos: comerciantes y artesanos; los mulatos negros y libres: su único afán era imitar la vida y costumbres de los ciudadanos franceses, era tanto su interés en exaltar esa similitud que se establecieron hasta 32 niveles sociales en razón al porcentaje de sangre blanca que corría por sus venas: cuanta más sangre negra, menos nivel social y viceversa; los negros cimarrones o salvajes, huían de sus amos y se escondían en las montañas, viviendo solos o formando pequeños grupos, que irrumpían en las plantaciones para alentar al resto de esclavos a rebelarse. Por otra parte la población autóctona, indios caribes, tainos, ciboneys y arawakcs que vivían una cultura propia del paleolítico, fueron prácticamente diezmados en 1540.

La Isla se transformó en la principal colonia francesa y posiblemente la más rica colonia europea, debido al cultivo y comercio de azúcar, café, maderas, tabaco, etc.

Como dato característico, hay que resaltar qué toda esta población africana, trajo además de sus costumbres étnicas algo sumamente importante para su desgracia, su religión: EL VUDÚ o Voodoo y sus variantes: Candomblé, Lukumbi, Umbanda, culto Shangó, Palo Mayombé, Obeah o la Santería, esta última fusionada con la religión católica, que enmascara las prohibiciones que en siglos pasados tenían al no poder practicar sus sangrientos ritos, ante la religión católica, autorizada y practicada por sus amos.

¿QUÉ ES EL VUDÚ?

Vudú es la deformación de la palabra vadoux, referida a un ídolo en forma de serpiente (zoolatría) adorado en África como un oráculo, dentro de su jaula, no como una divinidad en sí, sino como una representación de un principio de carácter divino.

En la religión Vudú, se cree en la vida después de la muerte, y en la existencia de una serie de jerarquías espirituales malignas o benignas llamadas Loas, (demonios) que interfieren en el mundo terrenal gracias a la mediación de un hierofante (sacerdote de ritos ocultos y misteriosos) llamado houngan, quien puede conseguir curaciones, obtener ciertos secretos y tener poder sobre la naturaleza, esto en el caso del hombre, pues la mujer si es apta también puede representar este papel, se la llama "mambó".

Este misterioso culto tiene como objeto de adoración a los loas que en realidad son deidades que rigen el destino humano. En la actualidad el vudú es una mezcolanza de ceremonias rituales propias del vudú africano y ritos cristianos. En las creencias vudú, se estima la existencia de los zombies (o personas que creen que lo son), y son el resultado de un sortilegio provocado por el brujo "bokor", transformándolo en su esclavo particular, el zombi (muerto viviente) pierde su voluntad y realiza todos los actos que le ordena el brujo. Se dice que el bokor puede transformar a su zombie en un animal y vender su carne en el mercado.

En un principio si lo que se quiere obtener es benéfico como las curaciones por ejemplo, es el houngan quien interviene, pero cuando se desea obtener resultados maléficos, (práctica de magia negra) al sacerdote se le llama bokor; una de sus actividades es resucitar a los muertos y convertirlos en sus esclavos: son los famosos zombies. Los bokor, también pueden producir la muerte a distancia, la enfermedad o la desgracia mediante la utilización de un muñeco clavado de alfileres y otras técnicas; practicar la adivinación; la interpretación de sueños; realización de hechizos, conjuraciones de protección; utilización de pociones mágicas que pueden tener doble dirección: pociones que conjuran hechizos de amor, y pociones para producir la muerte.

Los rituales vudú por lo general son muy complejos: hay varias deidades, ocurren multitudinarias posesiones demoníacas, brutales orgías sexuales, sacrificios rituales con derramamiento de sangre de gallinas o cabras, danzas frenéticas acompañadas de fuertes ruidos de tambores, bajo el consumo de ron y tabaco que terminan en varios éxtasis, se cree que los muertos caminan y danzan al mismo tiempo que ellos. Los posesos, entran en éxtasis cuando uno o varios Loas los cabalgan produciendo extrañas contorsiones y los ojos en blanco, es cuando el Loa habla a través del danzante (posesión diabólica).

Es habitual que en la práctica del vudú se consagre a los niños a estas deidades (Demonios), los niños a pesar de ser inocentes de los actos de los adultos, quedan esclavos de los espíritus malignos y debiendo obedecer todo lo que ellos les digan o de lo contrario los espíritus los asesinan. También se ofrecen bebes a los demonios, quemándolos vivos, esto en los siglos precedentes, en la actualidad no se reportan, pero puede que clandestinamente se realicen. Es muy difícil salir de esta religión, así cuando un miembro de la familia se arrepiente porque llega a conocer el mensaje del evangelio, la familia llega a ser un blanco perfecto como víctima de Satanás: enfermedades, ruina, muerte inexplicable de algún miembro, ropa destrozada antes de ir a la iglesia, accidentes, etc. Esta táctica del terror y del miedo que el Demonio utiliza surte sus efectos, la persona cede y vuelve atrás ante el temor de sufrir más maldiciones.

En agosto de 1850, el periódico "New Orleans Times" publicó un reportaje sobre una ceremonia vudú en la que danzaron desnudas alrededor de cincuenta mujeres negras y blancas.

En 1855 el diario de Nueva Orleans Daily Crescent publicó una entrevista hecha a una sacerdotisa vuduista (una mambó) y a sus seguidores, exponiendo lo siguiente:Se sabe que no solo negros, sino también mujeres blancas, algunas de ellas jóvenes y hermosas, pertenecen a esta infernal secta”.

El autor Henry C. Castellanos, en su libro New Orleans as it Was, cuenta lo ocurrido en 1895: Personas blancas y negras se hallaban danzando con gran bullicio y algazara, efectuando extrañas contorsiones musculares, resollando presas del delirio y echando espumarajos por la boca. Pero lo más degradante e increíble de esta escena era la presencia de un gran número de mujeres acaudaladas de la alta sociedad y, por consiguiente, consideradas como respetables…”.

Hay ritos y secretos vudúes que son estrictamente secretos, pero se sabe que hoy día hay secretas ceremonias donde se utilizan pollos, cabritos y otros animales vivos para utilizarlos en los sacrificios sangrientos. El sacerdote bokor o la sacerdotisa mambó o los participantes en la ceremonia despedazan con sus dientes una cabra, un pollo, una paloma o un gato negro (generalmente los animales tienen que ser negros). Después, la sangre aún caliente es paladeada por cada uno de los participantes, mientras las invocaciones brotan de los labios de los asistentes. Durante este rito todos los presentes se quitan la ropa, quedando completamente desnudos. Todo queda en el más íntimo secreto, y cada uno de los participantes rinde adoración a uno o más de las deidades vudúes. A menudo la sensualidad, se apodera de ellos y se tienden por parejas en el suelo, dando paso a una orgía desenfrenada. Otros abandonan el recinto sagrado, en parejas o grupos, para entregarse a placeres sexuales más íntimos.

LA CONSAGRACIÓN DE HAITÍ AL DIABLO

Los primitiva población negra traída como esclavos desde África, sufrió toda clase de avatares propia de una acción deleznable e inhumana, me refiero a la esclavitud, esclavitud que fue propiciando un gran sufrimiento a este colectivo racial; abrumados ante la desesperanza y el dolor, deseando ser libres de sus opresores los amos blancos, de ver libre a su pueblo e independizarse como una nación libre y autónoma, recurrieron al pacto con Satanás, utilizando para ello los conocimientos ocultistas de la religión Vudú:

- Corría el año del Señor de 1791, un 20 de agosto, cuando el poderoso sacerdote vudú (bokor), Boukman encabezó un alzamiento general para poner fin a la esclavitud de su pueblo en una ceremonia vudú en la población de Bois-Cayman, era esta una ceremonia de pacto con el Demonio, donde en nombre de todo el pueblo haitiano, consagraba su país Haití y sus moradores al Diablo con un pacto de compromiso por 200 años (consagración temporal) ofreciéndole adoración, a cambio pedían la liberación de los lazos opresores de sus amos los blancos franceses. Habría una señal que daría comienzo a la revolución, sería el fuego prendido a centenares de plantaciones de caña de azúcar y de molinos. Se iniciaba así un proceso revolucionario, cuyo principal líder fue Toussaint Louverture, esclavo negro que detuvo las masacres e hizo pactos entre negros y blancos, pero posteriormente fue capturado y deportado a Francia donde murió en 1803. El brujo o bokor Boukman, falleció en circunstancias extrañas el mismo año de 1791.

La revolución continuó bajo el liderazgo del también esclavo negro Jean Jacques Dessalines, (nombre perteneciente a su amo y que adoptó como propio) escapó de su amo a las montañas, reclutó otros esclavos sumados a su causa, y que escondidos en las recónditas montañas selváticas continuaban practicando sus ritos Vudú.

Un año después el 1º de Enero de 1804, J.J. Dessalines proclamó la independencia diciendo que el Acta de la Constitución debía de haberse escrito sobre el pergamino de la piel de un blanco, su calavera como tintero, y la bayoneta usada como pluma entintada con la sangre de los hacendados que se lucraron con la sangre de los suyos. Nacía así la 1ª República negra independiente donde se había logrado abolir la esclavitud. Jean Jacques Dessalines falleció 2 años mas tarde de la proclamación de independencia.

LAS DESGRACIADAS CONSECUENCIAS DE LA CONSAGRACIÓN DESDE HACE 206 AÑOS HASTA NUESTROS DÍAS

Curioso es para el observador de la historia, que al mismo tiempo que Haití obtenía la anhelada libertad, conseguida mediante la ayuda del demonio y su consagración en el año de 1804, comenzaba también una larga cadena de desgracias. Jean Jacques Dessaline se nombra Gobernador General y más tarde se autoproclama Emperador: Jacques I, pero solo pudo vivir unos pocos meses al caer asesinado violentamente. Nace entonces paralelamente, una era de calamidades naturales, sociales, políticas y económicas que no han tenido descanso hasta estos momentos en que ha ocurrido el terrible terremoto.

Al caer asesinado el prócer independentista, sufre el país la invasión norteamericana en 1915; posteriormente suben al poder 23 gobernantes desalmados y corruptos a cual más; quizás sea la saga sanguinaria de Francois Duvalier la más larga y la más sangrienta, duró desde 1957 hasta 1986, 30 largos años de grandes desajustes sociales. Es claramente notorio que Duvalier se autoproclamara practicante del Vudú. Ya en 1954 con la colaboración de Lorimer Denis, publicó una obra escrita denominada L’Evolution graduelle du vaudou (La evolución gradual del Vudú), libro de conocimientos y práctica de esta religión y que utilizó inteligentemente durante su mandato político, se llegan a contabilizar como víctimas de este sangriento dictador hasta 200.000 muertos.

Nada más tomar el poder, Francoise Duvalier (Papá Doc) nombró como Comandante en Jefe de su Milicia, al temido brujo bokor Zacharie Delva, reivindicando la religión Vudú como la religión oficial, funda una especie de policía esotérica de tientes parecidos a las SS hitlerianas, eran los llamados Voluntarios de la Seguridad Nacional (Los Tontons Macoutes) que sembraron de terror al país.

Entre el terror, el temor y la reverencia casi idolátrica que se le tenía a Duvalier, se llegaba a decir por sus calles: El hombre habla pero no actúa, Dios actúa pero no habla, Duvalier es un Dios.

En 1971, muere F. Duvalier y le sucede su hijo Jean Claude Duvalier, llevando al país a una decadencia más trágica aún que la de su padre, y permanece en el poder 29 años, hasta que es obligado a exiliarse en Francia.

Surgen en 1988 las primeras elecciones semi-democráticas, tras haberse promulgado la nueva Constitución, y resultando vencedor Leslie Manigat que luego es derrocado por un golpe de estado por el General Henry Namphy. Dos meses después toma el poder otro general, Proper Avril que se autoproclama presidente. Pocos meses después a raíz de fuertes protestas populares, Avril renuncia a su cargo, relevándole en él la magistrada de la Corte Suprema Ertha Pascal-Trouillot. A finales de 1990 y tras las primeras elecciones auténticamente democráticas resulta elegido Jean Bertrand Aristide, un sacerdote católico.

En Febrero de 1991, toma posesión Aristide pero es derrocado por un nuevo golpe de estado propiciado por el General Raoul Cedras en el mes de septiembre. La OEA interviene tomando la determinación de congelar todos los bienes del país en el exterior y declara un embargo comercial para obligar al gobierno a reinstalar a Aristide, al tiempo que la Cámara de diputados y el Senado ratifican como primer ministro a Jean Jacques Honoret.

En enero de 1992, Aristide en el exilio norteamericano acepta a René Theodore como primer ministro. Finalmente en julio se llega a un acuerdo con la ONU, de cumplir las resoluciones dictadas y se promueve la posesión del cargo al presidente legítimo Jean Bertrand Aristide que culmina su mandato en Febrero de 1996. En febrero de 1994, la comisión de derechos humanos de la ONU, estima que alrededor de 3000 personas han sido asesinadas a partir del golpe militar que había derrocado a Aristide al comienzo de su toma de posesión en 1991.

Concluido su período presidencial, se convocan elecciones y sale elegido René García Preval (7 de febrero de 1996 – 7 de febrero de 2001)

En el 2001, se presenta de nuevo a las elecciones Jean Bertrand Aristide y es nuevamente constituido presidente, hasta el año 2004 cuando nuevamente es forzado a exiliarse y deponer su cargo a favor de un gobierno interino, siendo presidente provisional Boniface Alexandre hasta el 14 de mayo de 2006. En 2006 es elegido René Préval, actual presidente.

LA OFICIALIZACIÓN DEL VUDÚ

Es obligatorio reseñar en cuanto al tema que nos atañe: Vudú-Satanismo-Haití, que después de la retirada de las tropas estadounidenses en 1935, el gobierno haitiano luchara para erradicar estas prácticas, imponiendo penas de prisión y multas dinerarias, pero todo ello consecuencia de la poderosa influencia que tenía EEUU en los años de intervención de sus marines.

La práctica del Vudú permaneció así inalterada hasta 1987, con la caída de J.C. Duvalier se redactó una nueva Constitución donde se reconocía el derecho a practicar cualquier religión, entendiéndose implícitamente que la práctica del vudú quedaba incluida en dicha libertad de culto, recogida en la SECCIÓN D, de la CONSTITUCION HAITIANA DE 1987, en su artículo 30: De la libertad de conciencia.

Sin embargo el Status legal como religión propiamente dicha, y expresamente firmado bajo declaración de ley, se obtuvo bajo la presidencia del ex-sacerdote católico Jean Bertrand Aristide el 7 de mayo de 2003. Siempre fuimos la mayoría en Haití y nunca fue ilegal la práctica del vudú. Lo que el presidente Aristide hizo por nosotros, y por ello estamos agradecidos, fue hacer más fácil la obtención del status necesario para que las ceremonias religiosas tengan valor legal”, dijo la sacerdotisa Mambu Racine Sumbu, en entrevista concedida a la BBC.

Mambu es una sacerdotisa americana que está en Haití desde hace 15 años. Según ella, más del 90 por ciento de la población haitiana practica el vudú. Una definición popular dice que el 70% de los haitianos son católicos, 30% son protestantes, y 100% son seguidores del vudú.

En la práctica del vudú, se celebran dos veces al año, la llamada fiesta de acción de gracias a sus ídolos, es decir a Satanás y los demonios.

RENOVACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN A SATANÁS, HECHA HACE 206 AÑOS

Transcurridos los 200 años concedidos por el Demonio al sacerdote bokorBaukman y sus seguidores revolucionarios, en el pacto de sangre donde el Ángel caído prometió su pronta liberación e independencia de las cadenas opresoras de los franceses, era de suma importancia para los sacerdotes del vudú, volver a consagrar al país a Satanás, tal y como lo hicieron sus predecesores en 1803.

Fue el 14 de agosto de 2004, cuando miles de cristianos haitianos se unieron en oración para reparar y desagraviar a Dios Nuestro Señor, a la vez que tratar de contrarrestar en el día nacional de la oración, la pronta ceremonia de pacto vudú que se iba a realizar bajo el respaldo del presidente Jean Bertrand Aristide. Este día los sacerdotes brujos vudú, guiarían a Haití a una re-consagración del pacto de sangre hecho con el demonio hacía 206 años atrás.

Jean Bertrand Aristide, hizo todo lo que pudo en cuanto a su ámbito de autoridad máxima del país, para sostener dicho pacto satánico; pues ya en abril de 2003, emitió una ley en la que se reconocía el vudú, como la religión oficial de Haití. Además pagó e hizo viajar a 400 practicantes de dicha religión desde el África occidental hasta la isla.

Esta noticia, que los grandes periódicos y cadenas de TV o de radio no difundieron, se ha conocido porque hubo cristianos que fueron enviados como espías al lugar donde se iba a celebrar el nuevo pacto de sangre por los brujos vudú en el mismo sitio del PACTO ORIGINAL de 1803, donde se intercambió el alma de Haití por la victoria sobre los franceses. Los espías reportaron que se habían traído multitud de animales (cerdos, cabritos y pollos) para hacer los sacrificios, pero (y esto se atribuye a la fuerza de la oración) de pronto surgió mucha confusión, discutían las personas y al final la gente se desbandó sin que se realizara el sacrificio sangriento. No obstante el fracaso anterior, no fue óbice para que se renovara este pacto satánico el 1º de enero de 2005, día nacional de la Independencia de Haití, y ¡también por otros 200 años!

Un dato curioso que no dejamos escapar del tintero: una de las zonas más devastadas por el terremoto ha sido el suburbio en Puerto Príncipe llamado “Carrefour”, que nadie piense que se trata de un barrio edificado con las ayudas de la gran cadena internacional francesa de supermercados, ojalá fuera así. Carrefour es el nombre de un demonio del vudú, se le considera el señor del inframundo, del lugar inferior de los muertos, la representación de la sombra y las tinieblas. Por cierto, el logotipo de los almacenes Carrefour, dicen algunos entendidos en misterios esotéricos que guarda curiosa analogía cuando se le representa girado 90º, con otro correspondiente a una sociedad secreta francesa, (El Priorato de Sión, secta aludida en la Obra masónica “El Código Da Vinci”).

Sin embargo no olvidemos que la destrucción del barrio Carrefour, está evaluada en un ¡90%!... Sin palabras…

CONCLUSIONES

Una vez conocida la trágica historia de Haití, a nadie con sentido común, se le escapa la idea de que este país abandonó hace 206 años la gracia que Dios inherentemente regala a todos sus hijos que le reconocen como tal, y guardan sus mandamientos. El pueblo en masa, cambió la adoración de su Creador por la adoración a Satanás, echaron a Dios de sus corazones, no es que Dios los haya abandonado, sino que ellos abandonaron a Dios, para dejarse seducir por las atracciones de las artes maléficas del vudú, invocación de espíritus, práctica de magia negra, asesinatos, orgías sexuales y demás ritos sangrientos.

Está escrito: “Ved, Yo os pongo hoy delante bendición y maldición; la bendición, si cumplís los mandamientos de Yahvé, vuestro Dios, que Yo os prescribo hoy; la maldición, si no cumplís los mandamientos de Yahvé, vuestro Dios, y, apartándoos del camino que Yo os prescribo hoy, os vais tras otros dioses que no habéis conocido”. (Dt. 11, 26-28).

También está escrito: “Todo hombre o mujer que evoque a los muertos y se dé a la adivinación, será muerto, lapidado; caiga sobre ellos su sangre”.

Además: “No te harás imagen de escultura, ni figura alguna de cuanto hay arriba, en los cielos, ni abajo, sobre la tierra, ni de cuanto hay en las aguas debajo de la tierra. No las adorarás ni les darás culto, porque Yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos".

Lo que ha ocurrido en Haití como consecuencia de la desobediencia a las leyes de Dios, se ha repetido a lo largo de la historia desde el principio de los tiempos.

Recordemos algunos casos:

1) El Diluvio Universal: murió toda carne viviente, sólo se salvó Noé y su familia.

2) Sodoma y Gomorra: la homosexualidad, la lujuria, la soberbia, la inmoralidad, la embriaguez, la ociosidad hicieron que el fuego descendido del cielo terminara con sus días.

3) La ciudad de Pompeya: sepultada por completo por la lava de un volcán con todos sus habitantes. Los historiadores no relacionan este desastre apocalíptico con uncastigo divino, aunque los arqueólogos hayan encontrado en los restos que se han podido recuperar de las casas y mansiones, multitud de pinturas con temas pornográficos, pederastas y de homosexualidad que indican claramente su vida y costumbres. Sobran las palabras.

4) La catástrofe de la pequeña ciudad de Armero (Colombia): sepultó bajo un alud de lava y lodo provocado por un volcán (El nevado del Ruiz) a 20.000 seres humanos mientras dormían. Era el amanecer del 14 de noviembre de 1985, de Armero solo quedaba la historia y algunos supervivientes que recordaban la historia del sacerdote Pedro María Martínez… “¡Se trata de la maldición!” decían algunos en medio del dolor.

Volvamos en el tiempo: 9 de abril de 1948 cuando las noticias informaban de los disturbios de la guerra civil (el bogotazo) una horda de violentos se acercó al templo de Armero y atacó al sacerdote, lo asesinaron a machetazos tras agredirlo primero y posteriormente arrastró su cuerpo hasta la puerta del cementerio, ninguno de los habitantes corrió en su auxilio, a pesar de los quejidos del sacerdote. Lo mataron porque en Armero se concentraba un cierto número de prostíbulos, y el sacerdote D. Pedro María exhortaba fuertemente al pueblo a la conversión y a la desaparición de la prostitución, de hecho varias prostitutas bailaron alrededor del cadáver y una multitud iba a asesinar a seis monjas que querían impedir la danza macabra. El Arzobispo del lugar declaró la parroquia en entredicho y excomulgó a los asesinos, fue el inicio de lo que se conoce popularmente como la “maldición de Armero” y del proceso de canonización del sacerdote mártir. Como dato curioso, el hombre que arrastró su cuerpo utilizando un carro de caballos, murió 8 días después en el mismo sitio, pateado, y arrastrado por el caballo que encabritado lo llevó por los mismos sitios que recorrió con el cadáver del sacerdote.

El día anterior a la erupción del volcán, se hallaba reunido un encuentro de sacerdotes de la Diócesis del lugar, y en el momento de la oración conjunta un sacerdote se puso de rodillas y pidió perdón por el pueblo armerita, vaticinando así una tragedia para sus habitantes: esa misma noche hizo erupción el volcán. Al año siguiente, S.S. Juan Pablo II visitó la zona, y aprovechando la ocasión se contrató un grupo de especialistas para tratar de ubicar la Cruz de Tierra Santa, sepultada bajo la lava y el lodo en el lugar donde quedaba el templo, pudiéndose comprobar que dicho símbolo fue encontrado en el centro del parque, en el mismo sitio donde fue hallado el cadáver del P. Don Pedro María.

5) Terremoto de Irán en 2003: 50.000 muertos.

6) El tsunami asiático ocurrido en la madrugada del 26 de diciembre de 2004 que asoló varios países de la región: (Sumatra, Indonesia, Tahilandia, Sri Lanka, India y las Islas Maldivias). Allí era donde se concentraba multitud de turistas procedentes de todos los países del mundo en búsqueda de placeres sexuales ilícitos, como la prostitución, pederastia, pornografía, homosexualidad, drogadicción, embriaguez, etc. Murieron 200.000 personas de 34 nacionalidades distintas, que estaban pecando sin respetar la fecha del Nacimiento del Salvador y Redentor Nuestro Señor Jesucristo. Murieron ahogadas bajo las olas de más de 10 metros de altura. Es conveniente decir que también murieron muchas víctimas totalmente inocentes.

7) El huracán Katrina que asoló Nueva Orleans: Katrina significa "pura" en griego. Llegó a la costa del golfo el 29 de Agosto de 2005, fiesta del martirio de Juan Bautista, profeta que predicó la necesidad de conversión ante la venida del Mesías. Murieron aproximadamente 10.000 personas y unos 500.000 afectados directos.

En muchos lugares de EEUU, sobre todo en las grandes ciudades, existen barrios negros con tiendas y almacenes que venden productos vudúes. Nueva York, Detroit, San Francisco, Los Ángeles y Seattle son algunas de las ciudades densamente pobladas de vudúes. Pero es NUEVA ORLEANS, la que continúa siendo la capital Vudú de Estados Unidos. No en vano se llama a esta ciudad Sin City(la ciudad del pecado), la capital de la música y la alegría y de hecho es una ciudad de pecado, con numerosos casinos de juego, 5 clínicas abortistas, y justo antes del huracán Katrina se estaba preparando un carnaval del orgullo gay. Todos los años se celebraba este festival orgiástico llamado el Southern Decadence (Decadencia Sureña) que iba a comenzar el 31 de Agosto y que duraría todo el fin de semana, era tal el grado de depravación de los organizadores que decían: Haremos sonrojar hasta Sodoma y Gomorra.

En 2004 contó con 125.000 participantes y duró una semana. Fueron practicados actos sexuales en lugares públicos, frente a la policía, la Municipalidad y el Concejo Deliberante. ¡La provocación fue filmada y la grabación entregada a las autoridades! Éstas no sólo no tomaron medidas, sino que promovieron otra semana de abominaciones para la edición del año 2005 - la 34ª - y se esperaban 150.000 participantes.

El "French Quarter" (Barrio Francés) de New Orleans, de antaño pintoresco y musical, se convirtió en centro de ocultismo y depravación moral. Los souvenirs representativos de la ciudad pasaron a ser artículos relacionados con esas cosas.Sin embargo... llegó el huracán Katrina: un día antes del comienzo de la fiesta, se rompieron los diques de la ciudad, y nadie se había acordado que una imagen peregrina de la Virgen de Fátima hecha por un artista portugués, lloró en Nueva Orleans en 1972, vaticinando proféticamente el destino trágico de la ciudad 30 años más tarde.

Meditemos lo que las Sagradas Escrituras nos dicen de las maldiciones y castigos por vulnerar el primer mandamiento de la Ley de Dios: Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas”.

Levítico 19, 31 No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Levítico 20:6 En cuanto a la persona que vaya a los médium o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré mi rostro contra esa persona y la cortaré de entre su pueblo.

Levítico 20:27 Todo hombre o mujer que evoque a los muertos y se dé a la adivinación, será muerto, lapidado; caiga sobre ellos su sangre.

Deuteronomio 18:10 No sea hallado en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien se dé a la adivinación, ni a la magia, ni a hechicerías.

Deuteronomio 18:11 y encantamientos; ni quien consulte a encantadores, ni a espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos.

1 Samuel 28:3 Samuel había muerto, y todo Israel lo había llorado, y lo habían sepultado en Ramá su ciudad. Y Saúl había echado de la tierra a los médium y espiritistas.

Jeremías 27:9 Vosotros, pues, no escuchéis a vuestros profetas, a vuestros adivinos, a vuestros soñadores, a vuestros agoreros ni a vuestros hechiceros que os hablan, diciendo: No serviréis al rey de Babilonia.

Jeremías 27:10 Porque ellos os profetizan mentira, para alejaros de vuestra tierra, y para que yo os expulse y perezcáis.

Gn. 3. 17 A causa del pecado original cometido por Adán y Eva, la tierra es maldita… Al hombre le dijo: por haber escuchado a tu mujer, comiendo del árbol que te prohibí comer, diciéndote no comas de él: Por ti será maldita la tierra…

Jn. 8, 12-20 Por seguir las tinieblas, propias de Satanás, andaremos en oscuridad permanente con el grave peligro de la ruina, la maldición y la condenación eterna: …Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.

Dn. 3, 57 Dios es El Rey de la Creación, Soberano absoluto, sólo a Él le debemos adoración, y no a los falsos dioses o a Satanás y sus demonios: Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor…

Lc. 13, 1-5 Si no nos arrepentimos de nuestra vida pecaminosa, todos pereceremos igualmente: Por aquel tiempo se presentaron algunos, que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de los sacrificios que ofrecían, y respondiéndoles, dijo: “¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los otros por haber padecido todo esto? Yo os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos pereceréis.

Que quede claro que este documento no pretende dogmatizar en cuanto a los juicios divinos sobre Haití, ni sacar partido de una denuncia propia de periodismo amarillista con tintes xenófobos o clasistas, en el que se regocija en las desgracias de los pecados de todo un pueblo. Sin embargo, y ajustándonos a la realidad que perciben nuestros sentidos, nuestra inteligencia y nuestra memoria vemos claramente que una gran mayoría de habitantes de esta nación cambió las leyes de Dios por las leyes de Satanás. Hay algunos pensadores modernos e ingenieros sociales que analizando estas catástrofes le echan la culpa a la herencia dejada por los colonizadores europeos, a los políticos, a las multinacionales, a la pobreza en la que se encuentran sumidos, o a la misma Iglesia…

Pues no, no y no, todo ser humano tiene una conciencia que le habla cada vez que el hombre planea sus actos, y todo ello se encuentra enraizado en las profundidades de la conciencia humana, aunque no se crea en Jesucristo, pero si el cuerpo que es el Templo del Espíritu Santo, lo contaminamos con toda clase de abominaciones, es lógico pensar que El Divino Espíritu, modelador de las almas se vaya de allí instantáneamente y su lugar lo ocupe Satanás, para desgracia suya y todo su entorno.

Nos merecemos todo lo que tenemos: nuestros gobernantes, nuestras leyes, nuestros políticos corruptos, la homosexualidad reinante en todas las sociedades, la pederastia, la prostitución, la drogadicción, los asesinatos mutuos de los matrimonios, el aborto, la piratería marítima, las enfermedades endémicas y pandémicas que son espejo de las plagas bíblicas. La tentación de Satanás ha triunfado como en el antiguo Paraíso, volvemos a escuchar las seductoras palabras de la antigua serpiente: Seréis como Dioses, y las hemos escuchado y llevado a cabo. El hombre al abandonar la gracia y bendición de Dios, deja las puertas abiertas a la actividad de las fuerzas poderosas de las tinieblas, la naturaleza misma se rebela ante la maldad sin límite de esta humanidad animalizada.

Mucha gente dice en estos días en relación al desastre de Haití: “¿Cómo puede existir un Dios que permita tanto mal, tanta muerte y tanta destrucción?. Estos pobres hombres, no analizan donde radica el verdadero mal, y la causa de sus desastres y errores que nos conducirían irremediablemente - si Dios no interviene -, a la autodestrucción.

Se cumple para esta humanidad pecadora la frase célebre del filósofo ateo F. Nietzsche: Dios ha muerto, pero sabemos bien que aunque el filósofo se recreara en su soberbio ateísmo, la teología cristiana nos revela a un Dios vivo, que mora eternamente en los Cielos, y en los corazones de los hombres que le aman; en verdad Dios ha muerto… si, pero en aquellos corazones pecadores, donde sólo habitan sus vicios y maldades. Dios no nos abandona, le abandonamos a Él.

Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Él puso su mano derecha sobre mí diciendo: “No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades”. Apocalipsis 1,17-18

Guardemos una evocadora esperanza y un gran optimismo, encerrados en la Divina Misericordia de Jesús Nuestro Señor: La Conferencia Episcopal Haitiana, debería de instar a sus fieles, a las fuerzas políticas, militares y sociales a un autoanálisis de estos catastróficos eventos, de que vean una relación directamente proporcional sobre las costumbres sociales y religiosas con el reciente terremoto; de ver que sus habitantes no van por buen camino, que el pacto con Satanás hace 206 años condujo a una maldición cuyos frutos los tenemos en este terremoto, no se puede continuar así. Pero si hay un verdadero arrepentimiento y conversión y oración al Dios verdadero, es seguro que su infinita Misericordia hará que se renueve un pacto con Él, y la nación sea restaurada, amada, y rescatada de la miseria y el dolor con las bendiciones y prosperidades que Dios provee a todo aquel que se arrepienta y se convierta de corazón, Así lo prometió en Job. 22, 23-30:

Si vuelves al Todopoderoso con humildad y alejas de tu tienda la injusticia; si arrojas el oro en el polvo y el oro de Ofir entre las piedras del torrente, entonces el Todopoderoso será tu oro, él será un montón de plata para ti. En el Todopoderoso estará tu deleite y levantarás tu rostro hacia Dios. Tú le suplicarás y Él te escuchará, y podrás cumplir tus votos. Si te propones algo, te saldrá bien, y sobre tus senderos brillará la luz. Porque Él humilla la altivez del soberbio pero salva al que baja los ojos. Él libra al hombre inocente, y tú te librarás por la pureza de tus manos.
Fuente: Hernando Rojas y Rojas (Salamanca a 23 de Enero del año del Señor de 2010).

LOS FOROS DE LA VIRGEN MARÍA LE PIDEN QUE POR FAVOR RECE UNA ORACIÓN POR LOS HAITIANOS

Señor, quiero decirte GRACIAS, porque hoy me desperté y sabía donde estaban mis seres queridos.

Porque esta mañana mi casa estaba en pie, porque esta mañana no estoy llorando a mis hijos, mi esposo, mis padres, mi hermano o hermana que necesitan ser rescatados debajo de una pila de concreto, porque esta mañana pude tomar un vaso de agua, porque esta mañana no estoy planificando un funeral, y ante nada te agradezco Señor que todavía estoy vivo y tengo voz para rezar por la gente de Haití.

Señor, te ruego a ti, el único que hace posible lo imposible, el único que transforma la oscuridad en luz, te ruego que les des fuerza a esas madres, que les des la paz que supera cualquier entendimiento, que abras las calles para que la ayuda llegue, que proveas doctores, enfermeras, comida, agua y todo lo que ellos necesiten en un abrir y cerrar de ojos.

Para los que perdieron a sus familias, dales paz, esperanza y coraje para seguir adelante. Protege a los niños con tu poder. ¡Te lo ruego en el nombre de Jesús!
Elsa Silvestre
Ciudad Autónoma de Buenos Aires